A mi tb me ha extrañado eso de utp, me sonaba a los cables de Red. Lag protecciones están dentro del cargador.
Un térmico saltaba a 29 y el otro no saltaba, saltaba el icp.
Puede ser que se caliente el cable y salte antes el icp por temperatura (adelantando al térmico) y no se rearme hasta que no se enfría el cable?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El ICP es tb un magnetotermico. Y no. No saltan como explique antes, porque el cable se caliente.
Saltan cuando se supera su intensidad nominal.
Por calentamiento del cable solo va a saltar el ICP si el calentamiento deriva en un cortocircuito (se quema el cable). En ningún otro caso por calentamiento del cable.
De todos modos, en el contador inteligente puedes ver cuál ha sido el pico de potencia y de intensidad que ha soportado. Se quedan grabados.
Con el botón amarillo:
-- Pulsación larga para entrar en el menú lectura.
-- Pulsaciones cortas hasta el contrato (CTT01).
-- Pulsación larga para entrar en ACTUAL
-- Pulsaciones cortas hasta cierre 1 (CRRE1)
-- Pulsación larga para entrar en cierre 1
-- Pulsaciones cortas para ver la potencia máxima registrada y la fecha.
-- Hacemos lo mismo con CRRE2 y CRRE3
Así podemos saber cuanta potencia máxima hemos consumido.
Teóricamente un cable muy caliente, al aumentar la resistencia, aumentaría la potencia demandada aguas arriba de la instalación del coche (en el contador de tele gestión). No así en el final de la linea (cargador del coche), perdiéndose por el camino en forma de calentamiento del cable .
Pero estamos hablando de que para que ocurra esto te tienen que haber hecho una chapuza muy gorda en el cableado.
También puedes ver los picos de potencia del contador accediendo a la web de la distribuidora (no de la comercializadora), tanto puntuales como históricos.
Puedes ver en tiempo real dos cosas:
1- cuanta potencia está llegando a tu coche en un momento dado (lo ves en el coche o en el cargador)
2- en el mismo instante consultas el contador de telegestion y ves cuánta potencia está entregando (esto lo puedes ver tanto desde el propio contador como desde la web de la distribuidora, en la app del móvil de tu distribuidora)
La diferencia entre la potencia que entrega el contador y la que llega al punto de carga son perdidas por en camino. Debería ser insignificante si el cable tiene la sección adecuada