El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
Re: ¿Es la suspensión del Tesla M3 endeble?
« Respuesta #30 en: 04 de Noviembre de 2024, 04:20:22 pm »
Cada uno tenemos unas sensaciones por eso en una prueba de 4 personas con este vehículo coincidimos que el coche a partir de 110 flota y se pierde precisión dando la sensación de ir mucho mas rápido que lo que marca el velocímetro, a 140 es desagradable. Con una masa de de cerca de 1900 kg y una suspensión blanda y poco elaborada se producen muchas inercias e imprecisión. En carreteras lentas es menos apreciable porque el centro de gravedad es muy bajo, aunque se siguen notando las inercias en cambios de dirección rápidos.
Es posible que un neumático con el flanco mas rígido mejore.
Si te gusta conducir rápido no es tu coche y para eso hay otras opciones mas caras.

I.X

*
  • 1591
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 04 de Noviembre de 2024, 05:08:12 pm »
Yo la verdad no noto nada de eso, será porque llevo las llantas de 19”??
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 04 de Noviembre de 2024, 05:53:19 pm »
Sin entrar en lo de las velocidades ni nada...

Yo vengo de un x3 4x4 y con este me e puesto en todas las velocidades y la verdad que eso de flotabilidad yo no lo e notado, vamos que a lo máximo que da el coche y iba adelantando y iba muy seguro, me daba hasta miedo lo seguro que iba parecia que iba a menos velocidad, yo llevo las turanza 18" en seco van muy bien, en mojado regula para mi gusto...
« Respuesta #33 en: 04 de Noviembre de 2024, 06:04:06 pm »

Me estáis estresando con lo de la flotabilidad hasta el punto de plantearme no comprarlo...

Me dejaron un model y y la verdad es que no le note nada raro y esperaba que el 3 al ir mas bajo de cintura fuese aun mejor..

La putada es que en Zaragoza ya no hay para probar...
« Respuesta #34 en: 04 de Noviembre de 2024, 06:07:11 pm »
Cada uno tenemos unas sensaciones por eso en una prueba de 4 personas con este vehículo coincidimos que el coche a partir de 110 flota y se pierde precisión dando la sensación de ir mucho mas rápido que lo que marca el velocímetro, a 140 es desagradable. Con una masa de de cerca de 1900 kg y una suspensión blanda y poco elaborada se producen muchas inercias e imprecisión. En carreteras lentas es menos apreciable porque el centro de gravedad es muy bajo, aunque se siguen notando las inercias en cambios de dirección rápidos.
Si te gusta conducir rápido no es tu coche y para eso hay otras opciones mas caras.

Si te gusta conducir sí es tu coche. El coche va muy bien y tiene buena base aunque algunos componentes son mejorables. Un coche con paralelogramos delante y multibrazo atrás no creo que se pueda decir que tiene una suspensión poco elaborada. Luego si no te llena, estás a tiempo de rascarte un poco el bolsillo, y poner unos amortiguadores mejores y una barra estabilizadora más gorda detrás y dejas el coche que ni se menea por muchísimo menos dinero de la diferencia de precio que hay con la competencia.

Me quedé con ganas de probar el Performance cuando estuve en el conce. Con la suspensión regulable posiblemente ya despeja las dudas de este hilo.

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 04 de Noviembre de 2024, 06:46:47 pm »
Yo la verdad no noto nada de eso, será porque llevo las llantas de 19”??
Más diámetro de llanta, menos perfil del neumático, flancos más rígidos, menos flaneo, sí.

Cuándo en el P quitaba las Überturbine de 20" y ponía las de 18" de invierno, y viceversa, las diferencias eran clarísimas.

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 04 de Noviembre de 2024, 07:00:54 pm »
Me estáis estresando con lo de la flotabilidad hasta el punto de plantearme no comprarlo...

Me dejaron un model y y la verdad es que no le note nada raro y esperaba que el 3 al ir mas bajo de cintura fuese aun mejor..

Vengo de un Golf con suspensión deportiva Eibach/Bilstein, y mi otro coche es un MB CLA coupé con kit AMG, tren de rodaje rebajado y llantas de 19", y te puedo asegurar que el nuevo M3 se comporta de maravilla. En los trayectos que he realizado por autovía el coche va perfecto, siempre atento al acelerador porque en cuanto te despistas ves 170 en el velocímetro y ni te has enterado, en ningún momento he tenido la sensación de flotabilidad que se comenta por aquí. Evidentemente las apreciaciones siempre son subjetivas ya que cada uno tiene sus propias referencias, tanto de exigencia de uso como de comportamiento del coche, y por supuesto siempre habrá mejores opciones, normalmente más caras, que siempre hay que plantearse si es lo que necesitas realmente. En cualquier caso, lo mejor sería que lo probaras como tuve oportunidad de hacer yo para convencerte. Busca a alguien de tu zona que se ofrezca a dejártelo, y le compensas con el programa de referidos, aunque sea poca cosa ahora  ;)
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.
« Respuesta #37 en: 04 de Noviembre de 2024, 08:20:28 pm »

Estoy acostumbrado a bmw y no necesito las suspensiones M, pero cuando probé el Y me recordó de algún modo la física en la conducción a bmw.

También creo que la dirección tan artificial no ayuda dependiendo de la dureza de la misma se sentía diferente.

Tengo también un 911 mejorado y por otra parte es tan directo que a misma velocidad que el bmw parece que vas más rápido, pero es más estable lógicamente

erjog

*
  • *
  • 32
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 04 de Noviembre de 2024, 09:58:53 pm »
A mi me disgusta más la dirección, que la suspensión. Incluso teniendo la dirección en modo dura, es demasiado rápida para mi gusto y cualquier pequeño movimiento de volante en curvas rápidas y prolongadas, provoca ese molesto balanceo del coche. También, lo poco que transmite la dirección me hace tener esa sensación de no adherencia a velocidades altas. Seguro que la hay, pero no la sientes y te da menos seguridad.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 05 de Noviembre de 2024, 12:30:28 am »

Cada uno tiene unas sensaciones.
Si no circulas muy rapido no te afecta y pueden ser las ruedas. No es la primera vez en los tracción trasera.
« Respuesta #40 en: 05 de Noviembre de 2024, 01:12:34 am »

Has descrito exactamente lo mismo que he sentido yo. Ahora también digo que quizá era mi unidad.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 05 de Noviembre de 2024, 11:44:35 am »
Hola Compañeros,
Realicé mi reserva de un Tesla M3 HG a finales del mes de Octubre, ahora estoy a la espera de recibirlo en Diciembre, y aunque me tomé mi tiempo para recabar información acerca del coche antes de tomar la decisión, he de decir que se aceleró en el momento que Tesla puso el Tesla Boost y el plus del referido. Por 35000 euros tenía la impresión de que era una buena compra.
Ahora que después de realizar la reserva he seguido viendo videos, y leyendo sobre el Tesla M3, he descubierto que hay unos problemas en el Tesla M3 que podrían ser un dolor de cabeza.
El problema que más me preocupa, y que me ha hecho replantearme si el M3 es la compra acertada, es el tema de la endeblez de las suspensiones. He visto varios videos, por ejemplo, por parte de the Doctor, o un chico en Youtube (Fran Jurado), que informan sobre éste tema, y que parece ser un cosa de diseño del coche.
Me pone un poco nervioso saber que voy a hacer una inversión en mi primer EV de 35000 euros, y que podría llegar a arrepentirme.

Es por esto que me he decidido a abrir éste tema en el foro, y de alguna forma recoger experiencias de los que ya teneis el coche, para saber cuanto hay de verdad, o de exageración sobre éste tópico de las suspensiones del Tesla M3.

Agradecería mucho que compartais vuestro conocimiento, y opinión al respecto.

Saludos.
Por aclarar el tema y puesto que no lo puedes probar me he acercado para probar un Model 3 con Brigeston y te confirmo que va muy bien. Eran las Michelin las que producen flaneo. Eso si, son mas ruidosas.

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 12 de Noviembre de 2024, 01:52:04 pm »
No se puede explicar mejor. Llevo 7 meses con el M3H SR y exactamente esas son mis sensaciones.

Enviado desde mi SM-M536B mediante Tapatalk

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #43 en: 12 de Noviembre de 2024, 02:42:24 pm »
Yo tengo un Highland SR con llantas de 18" y no he notado ni inestabilidad ni falta de precisión, es verdad que yo voy muy tranquilo. Pongo el cruise a 120 y tiro millas.
Particularmente estoy encantado con el coche
« Respuesta #44 en: 12 de Noviembre de 2024, 05:45:18 pm »
Hola Compañeros,

Realicé mi reserva de un Tesla M3 HG a finales del mes de Octubre, ahora estoy a la espera de recibirlo en Diciembre, y aunque me tomé mi tiempo para recabar información acerca del coche antes de tomar la decisión, he de decir que se aceleró en el momento que Tesla puso el Tesla Boost y el plus del referido. Por 35000 euros tenía la impresión de que era una buena compra.
Ahora que después de realizar la reserva he seguido viendo videos, y leyendo sobre el Tesla M3, he descubierto que hay unos problemas en el Tesla M3 que podrían ser un dolor de cabeza.
El problema que más me preocupa, y que me ha hecho replantearme si el M3 es la compra acertada, es el tema de la endeblez de las suspensiones. He visto varios videos, por ejemplo, por parte de the Doctor, o un chico en Youtube (Fran Jurado), que informan sobre éste tema, y que parece ser un cosa de diseño del coche.
Me pone un poco nervioso saber que voy a hacer una inversión en mi primer EV de 35000 euros, y que podría llegar a arrepentirme.

Es por esto que me he decidido a abrir éste tema en el foro, y de alguna forma recoger experiencias de los que ya teneis el coche, para saber cuanto hay de verdad, o de exageración sobre éste tópico de las suspensiones del Tesla M3.

Agradecería mucho que compartais vuestro conocimiento, y opinión al respecto.

Saludos.

Creo que este coche por 25000€ después de ayudas es un chollo, hasta por 35 lo sería, tal como están los precios.
Suspensiones: no deberías preocuparte en absoluto, excepto si piensas ir a hacer carreras, para lo cual no es este coche ni las carreteras por las cuales transitamos los demás.
A mí al principio me generaban cierta inseguridad, notaba el peso,  pero después me he acostumbrado, sobre todo a manejar la tonelada de litio que llevo debajo del trasero, y voy encantado.
Es un Legacy, quizás los HL sean más flaneros, ¿alguien que haya probado los dos ha visto diferencias en ese aspecto?
Y lo de comprar y devolver... no confundamos al personal, no es Zara. Tampoco ahí se hace eso, por respeto a la marca y demás usuarios, otra cosa es que tenga algún defecto. Si algo facilita esta marca es probar su producto en condiciones inimaginables en otras.