El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
Re: ¿Es la suspensión del Tesla M3 endeble?
« Respuesta #75 en: 18 de Noviembre de 2024, 06:44:57 pm »
Y desgraciadamente me tocaron a mí en el SR…
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 18 de Noviembre de 2024, 08:33:16 pm »

Y no nos engañemos. No hace falta ir de tramo ni de circuito para vez lo malo que es, muy entre comillas claro.

Así es.
Pero luego lees gente que está contento con el M3 haciendo conducción exigente, te extrañas del porqué la diferencia con lo que uno siente y cuando rascas un poco más se refieren a conducción estándar, no exigente, donde cualquier coche con menos de 6 años va también muy bien.

Oscar Black

*
« Respuesta #77 en: 18 de Noviembre de 2024, 09:20:24 pm »

Qué raro que te tocase, siendo una tirada pequeña de Teslas...

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 18 de Noviembre de 2024, 11:40:11 pm »
Como no es un coche para meter en circuito me parece que va más que bien de frenos y suspensión:

- De frenos: Para hacer desfallecer los frenos en carretera abierta solo se me ocurre hacerlo alargando las frenadas innecesariamente o conduciendo  a ritmo de cárcel. Aún oliendo que se han calentado mantienen la misma mordiente que tienen de normal y siguen poniendo al neumático al límite con facilidad.

- De suspensión: este coche no necesita una puesta a punto mucho más dura. No irá mucho mejor, y sí puede perder bastante confort. Te puede gustar un tacto más duro y puede darte "mala sensación" ese confort, o puedes querer una tabla para circuito, pero en carretera abierta como el asfalto no esté perfecto seguramente pierdas más de lo que ganes, mientras que con la configuración de serie el coche mantiene la compostura en todo tipo de carreteras.

A mi me pareció blandita desde el principio, y me lo sigue pareciendo. También veo que no es sólo impresión mía la sensación de "flotabilidad" a partir de una cierta velocidad, es de las primeras cosas que noté con respecto a mi anterior ICE. Por lo demás, muy contento con el M3, teniendo claro que es un coche para ir más bien tranquilo.
« Respuesta #79 en: 19 de Noviembre de 2024, 12:27:41 am »
A mi me pareció blandita desde el principio, y me lo sigue pareciendo. También veo que no es sólo impresión mía la sensación de "flotabilidad" a partir de una cierta velocidad, es de las primeras cosas que noté con respecto a mi anterior ICE. Por lo demás, muy contento con el M3, teniendo claro que es un coche para ir más bien tranquilo.

No digo que no sea blandita. Digo que el coche va bien aunque no sea dura, que no le hace falta ir como una tabla para que el coche responda bien en curva y que si tuviera ese tipo de puesta a punto en carretera, donde hay baches y rotos, puede no ser una ventaja.
« Respuesta #80 en: 19 de Noviembre de 2024, 12:36:34 am »

Así es.
Pero luego lees gente que está contento con el M3 haciendo conducción exigente, te extrañas del porqué la diferencia con lo que uno siente y cuando rascas un poco más se refieren a conducción estándar, no exigente, donde cualquier coche con menos de 6 años va también muy bien.

Que sí, que ya hemos entendido que esto no es un Lotus ni un M3, ni lo pretende.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 19 de Noviembre de 2024, 12:48:55 am »
No digo que no sea blandita. Digo que el coche va bien aunque no sea dura, que no le hace falta ir como una tabla para que el coche responda bien en curva y que si tuviera ese tipo de puesta a punto en carretera, donde hay baches y rotos, puede no ser una ventaja.

Reitero, para mí, el problema no está en que sea blanda o no. Que realmente, midiéndola, blanda no es para nada. Solo hay que ver el drone/resonancia que le mete al coche cuando pasas por una carretera rota.

Blanda a rabiar es la de mi coche de diario, un bmw serie 5 medio moderno, pero efectiva y bien hecha como ella sola, también. Cuando hace el cambio de pesos y el coche se apoya, dándole su tiempo, sabes que no se mueve de ahí, ya sea a 100 ó 250. En comparación a esto, la del Tesla es mala, sin más.

-con suspensión reitero, no hablo solo de amortiguadores, sino de todo en conjunto incluyendo brazos, silentblocks, geometrías, recorridos…-

Básicamente a mí no me preocupa porque si voy a ir a una velocidad en la que va a ir mal, la batería no va a aguantar el ritmo con lo que, directamente, no llego a esas velocidades con el coche y menos en España a día de hoy pero, que fue una desilusión cuando lo probé bien una vez comprado, pues sí. En las pruebas precompra no se puede probar esto y en internet, todo el mundo la alaba pero claro, sin saber quién lee en comparación a qué coche y con qué conocimiento o sobre qué circunstancia del que escribe.

Para mí, la dinámica del model 3 es de coche barato. No tiene más. Pero no por ello es un horror en términos absolutos.

Después por ahí lees quién dice que la flotabilidad es por no tener motor de combustión delante y es cuando te tienes que reír y ya entiendes el por qué de los comentarios de que va tan bien.

Así es.

Tal cual. Más o menos lo que expongo arriba.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 19 de Noviembre de 2024, 07:19:15 am »
Que sí, que ya hemos entendido que esto no es un Lotus ni un M3, ni lo pretende.
Ahora hablas de coches eficaces al máximo, punto en el que estamos de acuerdo.

Antes hablabas de estilo de conducción, y cuando decías uso intenso en carretera realmente te referías a uso estándar en carretera, de ahí nuestro desacuerdo.

Pero ya está claro, gracias.

lluc_2

*
« Respuesta #83 en: 19 de Noviembre de 2024, 08:16:54 am »
Después por ahí lees quién dice que la flotabilidad es por no tener motor de combustión delante y es cuando te tienes que reír y ya entiendes el por qué de los comentarios de que va tan bien.
Pues eso se nota, y se nota bastante. No es lo mismo que tenga 500kg delante del capó que debajo los asientos con un centro de gravedad muy bajo. Aunque el reparto de pesos sea el mismo, el peso en el eje delantero del M3 está detrás de la rueda y el de la mayoría de los ICE delante. El coche es más preciso en curva a cambio de menos estabilidad a altas velocidades.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 19 de Noviembre de 2024, 09:48:19 am »
Ya, ya nos contaste.
Una pena que de una tirada pequeña de M3s te haya tocado a ti.

Pero bueno, con estas ePrimacy ahora que empieza el frío y el agua ya sabes:
Si están a medio uso o gastadas, dales puerta y cambia gomas.
Y si están más o menos nuevas, @Maldinii , pon las ruedas completas a la venta y habla con @mustone : acabarás con 20" y @Dálmata te llamará veinteañero, o acaba con 19" y te llamarán treintañero

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 19 de Noviembre de 2024, 09:50:41 am »
Ya, ya nos contaste.
Y si están más o menos nuevas, @Maldinii , pon las ruedas completas a la venta y habla con @mustone : acabarás con 20" y @Dálmata te llamará veinteañero, o acaba con 19" y te llamarán treintañero

Las 20” casi seguro caerán en el LR
El SR que es de mi mujer, desgraciadamente, aguantará con esos neumáticos de madera.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 19 de Noviembre de 2024, 09:51:20 am »
Las 20” casi seguro caerán en el LR
El SR que es de mi mujer, desgraciadamente, aguantará con esos neumáticos de madera.
Eso es amor ;)

Oscar Black

*
« Respuesta #87 en: 19 de Noviembre de 2024, 09:51:45 am »
Todos los SR, un año... Pequeña tirada!

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
¿Es la suspensión del Tesla M3 endeble?
« Respuesta #88 en: 19 de Noviembre de 2024, 09:51:51 am »

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 19 de Noviembre de 2024, 09:54:30 am »
Todos los SR, un año... Pequeña tirada!
Maldita sea…