El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Concorde

*
Re: ¿Es la suspensión del Tesla M3 endeble?
« Respuesta #90 en: 19 de Noviembre de 2024, 10:18:36 am »
Después por ahí lees quién dice que la flotabilidad es por no tener motor de combustión delante y es cuando te tienes que reír y ya entiendes el por qué de los comentarios de que va tan bien.

Pues eso se nota, y se nota bastante. No es lo mismo que tenga 500kg delante del capó que debajo los asientos con un centro de gravedad muy bajo. Aunque el reparto de pesos sea el mismo, el peso en el eje delantero del M3 está detrás de la rueda y el de la mayoría de los ICE delante. El coche es más preciso en curva a cambio de menos estabilidad a altas velocidades.

Ya te ha contestado el compañero.

No soy ingeniero, si te lees bien mi mensaje, siempre hablo de SENSACIONES, nunca digo que sea por eso, no lo asevero. Pero dejando esto a parte, las faltas de respeto que leo en este foro, hacen que se le quiten las ganas de participar a cualquiera. ¿Que tienes que reírte? de que, ¿de que alguien tenga ciertas sensaciones, que pueden MUY distintas a las tuyas? ¿quieres decirles a los demás lo que deben sentir y lo que no?

Reírse de las opiniones es tener poca educación. Puedes debatir, intercambiar impresiones, pero ¿reírte?

He tenido coches baratos, coches normalitos y coches caros, y te aseguro que el M3, para mi (repito, para mi) va bien. ¿Que no es un gama alta? lo se sobradamente. Es el coche que es y teniendo en cuenta el precio, para mi, mis sensaciones (no las tuyas), es un coche que va bien. Y no conduzco paseando a miss daisy precisamente. Otra cosa es que tus sensaciones sean distintas, que por donde conduces sea distinto....... muy bien. Cuenta tus sensaciones, pero deja de reírte de los demás que así solo te pones en evidencia.

Comprensión lectora, saber debatir y mantener la educación y el respeto es básico. Si no se tiene alguna de esas cosas...... mal vamos.
« Respuesta #91 en: 19 de Noviembre de 2024, 12:29:31 pm »
ánimo Concorde. las opiniones son como los culos todos tenemos uno y unos huelen más que otros.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 19 de Noviembre de 2024, 02:18:00 pm »
Ya te ha contestado el compañero.

No soy ingeniero, si te lees bien mi mensaje, siempre hablo de SENSACIONES, nunca digo que sea por eso, no lo asevero. Pero dejando esto a parte, las faltas de respeto que leo en este foro, hacen que se le quiten las ganas de participar a cualquiera. ¿Que tienes que reírte? de que, ¿de que alguien tenga ciertas sensaciones, que pueden MUY distintas a las tuyas? ¿quieres decirles a los demás lo que deben sentir y lo que no?

Reírse de las opiniones es tener poca educación. Puedes debatir, intercambiar impresiones, pero ¿reírte?

He tenido coches baratos, coches normalitos y coches caros, y te aseguro que el M3, para mi (repito, para mi) va bien. ¿Que no es un gama alta? lo se sobradamente. Es el coche que es y teniendo en cuenta el precio, para mi, mis sensaciones (no las tuyas), es un coche que va bien. Y no conduzco paseando a miss daisy precisamente. Otra cosa es que tus sensaciones sean distintas, que por donde conduces sea distinto....... muy bien. Cuenta tus sensaciones, pero deja de reírte de los demás que así solo te pones en evidencia.

Comprensión lectora, saber debatir y mantener la educación y el respeto es básico. Si no se tiene alguna de esas cosas...... mal vamos.

Creo que te equivocas conmigo, @Concorde. Es más, lo que he ido leyendo de ti, y te tengo en cuenta porque soy piloto y me encanta tu foto de perfil, me parece muy sensato y coherente. Nos llegaron los coches a la vez si mal no recuerdo y por ese momento estabas más activo.

El comentario que he hecho, no lo he hecho pensando en ti. Es más, no sabía ni que tú comentabas eso. Cuando lo escribí pensaba en un canal de YouTube de alguien que va de gurú y no tiene ni idea y suelta muchas perlitas, tal cual la que comento.

No me río de él, ni de nadie. No hay que hacerlo y tienes razón. Era una frase hecha, sin más. Pero también te digo, a colación del canal de YouTube, que es mejor a veces que quien no sabe, no comente cosas para no liar a quien lo ve y no tiene las ideas claras.

Respecto a lo del coche, con sensación me refiero a que es lo que se nota, no a una idea subjetiva. Para mí, aunque me puedo equivocar, claro, no es un coche con un comportamiento bueno, como dices de que no va igual que un coche caro. El tema es que “se vende” como tal. Quizá menos por parte de la marca pero sí más por mucho que lo tiene.

Sin más. Y reitero que mi comentario no iba por ti. No obstante, mis disculpas si te ha podido molestar. Solo intentaba compartir mi opinión. Creo que mi tónica en los mensajes que tengo en este foro no ha sido nunca faltar el respeto a nadie.

Pues eso se nota, y se nota bastante. No es lo mismo que tenga 500kg delante del capó que debajo los asientos con un centro de gravedad muy bajo. Aunque el reparto de pesos sea el mismo, el peso en el eje delantero del M3 está detrás de la rueda y el de la mayoría de los ICE delante. El coche es más preciso en curva a cambio de menos estabilidad a altas velocidades.

El reparto de pesos es 50/50. Al igual que los bmw, por ejemplo (que llevan motor delantero central, con este colocado de manera longitudinal detrás del eje delantero) y estos van mejor así que, para mí, ese no es el problema.

Lo único que te cambia llevar más peso en un lado o en otro es el momento de inercia pero contento con que tienes un 50/50 de manera longitudinal y transversal, y que estamos hablando de curvas a alta velocidad en una autovía con baches (por ejemplo) estamos en lo mismo.

En cuanto a la del CG altura en su eje normal, cuando más bajo, mejor. Menos va a inclinarse al girar, rotando más plano y deformando menos la geometría en un apoyo. Ahí no está el problema, de nuevo, a mi juicio.

Saludos.

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 19 de Noviembre de 2024, 03:00:17 pm »

Sin más. Y reitero que mi comentario no iba por ti. No obstante, mis disculpas. Solo intentaba compartir mi opinión. Creo que mi tónica en los mensajes que tengo no ha sido nunca faltar el respeto a nadie.

Respect+

Concorde

*
« Respuesta #94 en: 19 de Noviembre de 2024, 03:32:10 pm »
Creo que te equivocas conmigo, @Concorde. Es más, lo que he ido leyendo de ti, y te tengo en cuenta porque soy piloto y me encanta tu foto de perfil, me parece muy sensato y coherente. Nos llegaron los coches a la vez si mal no recuerdo y por ese momento estabas más activo.

El comentario que he hecho, no lo he hecho pensando en ti. Es más, no sabía ni que tú comentabas eso. Cuando lo escribí pensaba en un canal de YouTube de alguien que va de gurú y no tiene ni idea y suelta muchas perlitas, tal cual la que comento.

No me río de él, ni de nadie. No hay que hacerlo y tienes razón. Era una frase hecha, sin más. Pero también te digo, a colación del canal de YouTube, que es mejor a veces que quien no sabe, no comente cosas para no liar a quien lo ve y no tiene las ideas claras.

Respecto a lo del coche, con sensación me refiero a que es lo que se nota, no a una idea subjetiva. Para mí, aunque me puedo equivocar, claro, no es un coche con un comportamiento bueno, como dices de que no va igual que un coche caro. El tema es que “se vende” como tal. Quizá menos por parte de la marca pero sí más por mucho que lo tiene.

Sin más. Y reitero que mi comentario no iba por ti. No obstante, mis disculpas si te ha podido molestar. Solo intentaba compartir mi opinión. Creo que mi tónica en los mensajes que tengo en este foro no ha sido nunca faltar el respeto a nadie.

Pues entonces me tengo que disculpar yo contigo. Este es el problema de escribir en vez de debatir "in live" con una cervecita en la mano. Escribiendo se dan malentendidos a veces.

Pero claro, hago el comentario de que da esa sensación (no que sea así) y poco después dices que tienes que reírte de ese tipo de comentarios. Desconocía que ese mismo comentario lo hizo alguien en youtube, pues evidentemente pensé que era por mi . Si no fué así, me reitero: lo siento.

Eso si, lo de reírse...... bueno, supongo entonces por lo que dices que solo era una forma de hablar y no hablabas literalmente.

Yo de verdad que tengo esa sensación que he comentado, pero claro, sensación, no un hecho. Igualmente a mi no me parece que vaya mal el coche, la verdad, los he tenido peores. Cierto es que quizá algunas personas piensen o les digan que es un gama alta cuando no lo es. Y para el coche que es y el precio que tiene, no me parece mal comportamiento. ¿Que va igual que uno de gama mas alta? por supuesto que no tanto. ¿Mejorable? por supuesto, pero malo, tampoco (creo yo).

En fin, siento el malentendido y te agradezco la aclaración.

« Respuesta #95 en: 19 de Noviembre de 2024, 05:29:56 pm »

Así es.
Pero luego lees gente que está contento con el M3 haciendo conducción exigente, te extrañas del porqué la diferencia con lo que uno siente y cuando rascas un poco más se refieren a conducción estándar, no exigente, donde cualquier coche con menos de 6 años va también muy bien.

Conducción exigente a que lo llamas? desde luego ni es un deportivo ni es para ir a 150 o 200 en carreteras de curvas, es un coche cómodo pensado para lo que está pensado, ni para hacer curvas, ir por circuito o probar el coche.

Conducción estándar hace el 90% de los q compran un SR entiendo. No es un coche q me llevaría al Jarama a hacer "conducción exigente".

Saludos!
« Respuesta #96 en: 19 de Noviembre de 2024, 06:50:05 pm »
Estoy igual, lo recojo en diciembre. No me asusta tanto la suspensión, como los problemas "irreparables" hasta la fecha de las vibraciones.
Mi código de referidos: https://ts.la/angeldavid832846

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 19 de Noviembre de 2024, 06:55:34 pm »
Conducción exigente a que lo llamas?

Lo que yo llamo conducción exigente está muy claro que no es algo que aplicaría a un sedán eléctrico de 1,9 Tm.

Aplicado al M3/MY, la expresión no es mía.

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 19 de Noviembre de 2024, 07:05:06 pm »
Lo que yo llamo conducción exigente está muy claro que no es algo que aplicaría a un sedán eléctrico de 1,9 Tm.

Aplicado al M3/MY, la expresión no es mía.
La conducción exigente se puede en cualquier vehículo, si no pregúntaselo a mi Berlingo
Otra cosa que el coche esté preparado para ello y para las exigencias del que lo conduce.
En cuanto me llegue el mío, unos días de conocernos y te diré cómo va en tramo, mis sensaciones y demás,
No te arrepentirás, date prisa: https://ts.la/alfredo229541

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 19 de Noviembre de 2024, 07:11:21 pm »
La conducción exigente se puede en cualquier vehículo, si no pregúntaselo a mi Berlingo
Otra cosa que el coche esté preparado para ello y para las exigencias del que lo conduce.
En cuanto me llegue el mío, unos días de conocernos y te diré cómo va en tramo, mis sensaciones y demás,

Exactamente yo tenia un x3 de 150cv diesel del 2006 y hacia conducion exigente, no ahi que tener un m5 competition para exigirle

El m3 se comporta espectacular en las curvas, acelerandole y demas, lo peor son los frenos, que son un mojon y ahi que frenar antes porque vamos no son muy buenos
« Respuesta #100 en: 19 de Noviembre de 2024, 07:24:57 pm »
Exactamente yo tenia un x3 de 150cv diesel del 2006 y hacia conducion exigente, no ahi que tener un m5 competition para exigirle

El m3 se comporta espectacular en las curvas, acelerandole y demas, lo peor son los frenos, que son un mojon y ahi que frenar antes porque vamos no son muy buenos

Cuando probé hace años la 1a vez un M3 LR legacy 2019. Me impresionó la aceleraración y lo poco y mal q frenaba incluso clavando freno. Una inercia increíble. Acostumbrado a mis últimos coches, automáticos y frenos de 10...y este me daba respeto.

El Performance mejor de frenos xo tampoco era lo q me esperaba en un coche de esa potencia.

Saludos

McMillan

*
  • 1061
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 19 de Noviembre de 2024, 07:55:53 pm »
Aquí lo que pasa es que la mitad sois unos quemados que os pesa el pie derecho. :XD

Para los que se estén asustando con la estabilidad del coche, un M3 SR  en una autopista alemana a todo lo que da (creo que son más de 200 kmh/h) no sale volando. Ni vas acojonado.

Lo ilustro con un ejemplo de un chaval normal dando cera sin ir en modo circuito

https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 19 de Noviembre de 2024, 08:48:20 pm »
Aquí lo que pasa es que la mitad sois unos quemados que os pesa el pie derecho. :XD

Para los que se estén asustando con la estabilidad del coche, un M3 SR  en una autopista alemana a todo lo que da (creo que son más de 200 kmh/h) no sale volando. Ni vas acojonado.

Lo ilustro con un ejemplo de un chaval normal dando cera sin ir en modo circuito

Yo soy más de carretera comarcal

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No te arrepentirás, date prisa: https://ts.la/alfredo229541
« Respuesta #103 en: 19 de Noviembre de 2024, 08:54:54 pm »
Cuando probé hace años la 1a vez un M3 LR legacy 2019. Me impresionó la aceleraración y lo poco y mal q frenaba incluso clavando freno. Una inercia increíble. Acostumbrado a mis últimos coches, automáticos y frenos de 10...y este me daba respeto.

El Performance mejor de frenos xo tampoco era lo q me esperaba en un coche de esa potencia.

Saludos

La primera impresión con los frenos siempre es mala, porque efectivamente parece que no frena. La fuerza que en otro coche sería clavar frenos en este es empezar a frenar algo fuerte y encima no has tenido sensación de que muerdan en ningún momento.
Eso no quita que luego le puedas coger el punto al pedal, y modular la frenada sin problema, y si no eres Misha con la regeneración desactivada, no te los acabarás en dos curvas ni en 4.

Eso si, la primera impresión deja huella y cuando vuelves a un coche normal o deportivo es fácil que le metas una buena clavada.

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 19 de Noviembre de 2024, 08:57:41 pm »

Vente a verme y verás como no tienes razón.

De los 20 coches aproximadamente que he podido conducir en Alemania a sus respectivas velocidades máximas, los 6-8 Teslas que he conducido en esas circunstancias son los que más acojonado me han puesto.

Altamente peligrosos yendo rápido. Son chasis que están muy superados por las cifras de potencia y de peso que han de manejar, y con frenos muy mejorables. E incluyo varios Ps.

No te creas todo lo que veas en Youtube.