Ya te ha contestado el compañero.
No soy ingeniero, si te lees bien mi mensaje, siempre hablo de SENSACIONES, nunca digo que sea por eso, no lo asevero. Pero dejando esto a parte, las faltas de respeto que leo en este foro, hacen que se le quiten las ganas de participar a cualquiera. ¿Que tienes que reírte? de que, ¿de que alguien tenga ciertas sensaciones, que pueden MUY distintas a las tuyas? ¿quieres decirles a los demás lo que deben sentir y lo que no?
Reírse de las opiniones es tener poca educación. Puedes debatir, intercambiar impresiones, pero ¿reírte?
He tenido coches baratos, coches normalitos y coches caros, y te aseguro que el M3, para mi (repito, para mi) va bien. ¿Que no es un gama alta? lo se sobradamente. Es el coche que es y teniendo en cuenta el precio, para mi, mis sensaciones (no las tuyas), es un coche que va bien. Y no conduzco paseando a miss daisy precisamente. Otra cosa es que tus sensaciones sean distintas, que por donde conduces sea distinto....... muy bien. Cuenta tus sensaciones, pero deja de reírte de los demás que así solo te pones en evidencia.
Comprensión lectora, saber debatir y mantener la educación y el respeto es básico. Si no se tiene alguna de esas cosas...... mal vamos.
Creo que te equivocas conmigo,
@Concorde. Es más, lo que he ido leyendo de ti, y te tengo en cuenta porque soy piloto y me encanta tu foto de perfil, me parece muy sensato y coherente. Nos llegaron los coches a la vez si mal no recuerdo y por ese momento estabas más activo.
El comentario que he hecho, no lo he hecho pensando en ti. Es más, no sabía ni que tú comentabas eso. Cuando lo escribí pensaba en un canal de YouTube de alguien que va de gurú y no tiene ni idea y suelta muchas perlitas, tal cual la que comento.
No me río de él, ni de nadie. No hay que hacerlo y tienes razón. Era una frase hecha, sin más. Pero también te digo, a colación del canal de YouTube, que es mejor a veces que quien no sabe, no comente cosas para no liar a quien lo ve y no tiene las ideas claras.
Respecto a lo del coche, con sensación me refiero a que es lo que se nota, no a una idea subjetiva. Para mí, aunque me puedo equivocar, claro, no es un coche con un comportamiento bueno, como dices de que no va igual que un coche caro. El tema es que “se vende” como tal. Quizá menos por parte de la marca pero sí más por mucho que lo tiene.
Sin más. Y reitero que mi comentario no iba por ti. No obstante, mis disculpas si te ha podido molestar. Solo intentaba compartir mi opinión. Creo que mi tónica en los mensajes que tengo en este foro no ha sido nunca faltar el respeto a nadie.
Pues eso se nota, y se nota bastante. No es lo mismo que tenga 500kg delante del capó que debajo los asientos con un centro de gravedad muy bajo. Aunque el reparto de pesos sea el mismo, el peso en el eje delantero del M3 está detrás de la rueda y el de la mayoría de los ICE delante. El coche es más preciso en curva a cambio de menos estabilidad a altas velocidades.
El reparto de pesos es 50/50. Al igual que los bmw, por ejemplo (que llevan motor delantero central, con este colocado de manera longitudinal detrás del eje delantero) y estos van mejor así que, para mí, ese no es el problema.
Lo único que te cambia llevar más peso en un lado o en otro es el momento de inercia pero contento con que tienes un 50/50 de manera longitudinal y transversal, y que estamos hablando de curvas a alta velocidad en una autovía con baches (por ejemplo) estamos en lo mismo.
En cuanto a la del CG altura en su eje normal, cuando más bajo, mejor. Menos va a inclinarse al girar, rotando más plano y deformando menos la geometría en un apoyo. Ahí no está el problema, de nuevo, a mi juicio.
Saludos.