Bajarse del burro entiendo que no es fácil y cuanto más alto se vuela menos.
Se lo explico de otra manera, viendo que persiste en su error. Bajar la presión es un error si usted lleva la presión correcta y pese a ello la baja. De igual manera, bajar la presión es un acierto si usted lleva la presión elevada, ergo por encima de lo correcto.
La cuestión aquí es si para los PRIMACY, que yo si llevo en mi coche, 2.9 bar es la correcta. Por mi experiencia, porque yo los llevo en mi coche, no lo es. Por la suya, que no los lleva en el suyo, pero es piloto, si.
Lo que no me termina de cuajar es bajar las presiones "para mojado" y no en general. Estoy a favor de jugar con la presión para encontrar el punto que se adapte a uno, y más con lo que dices, que Tesla solo recomienda una presión aunque venda distintos tamaños de llanta. Pero la bajaría también en seco, no para cuando llueva, que lo normal sería más bien subirla respecto a seco. Quizá ya es lo que haces, me he perdido entre tanto comentario.
Si se mide la presión en frio, es teniendo en cuenta que una vez en marcha la presión va a subir y si está lloviendo subirá menos, lo que redundará en una presión relativamete más baja. En asfalto, sin ser ningún experto, tengo entendido que lo que hay que conseguir para mejorar el agarre es mantener la mayor superficie de contacto del neumático con el suelo, que toda la banda de rodadura apoye uniformemente el mayor tiempo posible. Subir la presión demasiado concentraría la huella en el centro, quizá útil contra el aquaplanning pero no para optimizar el agarre. Bajar la presión concentraría la presión en los flancos, chafaría el neumático y perjudicará el aquaplanning, a parte de hacer que en curva apoyes sobre el hombro de la goma reduciendo mucho el agarre.
Vamos que todos hemos oído que bajar presiones aumenta el agarre, pero no creo que eso aplique mucho a neumáticos de carretera y en carretera. Otra cosa es hacerlo con un neumatico de tacos fuera de carretera, lo hará que el neumático se amolde a tope al terreno, agarrandose a toda irregularidad que encuentre.