El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Opiniones en viaje
« Respuesta #15 en: 30 de Noviembre de 2024, 10:50:48 pm »
Si usas una super carga pero enfrías la batería antes de dejarlo parado te da prácticamente igual

Si son pocos viajes al año no hay que marearse. Enfría la batería antes de guardarlo en el garaje y ya está
Como se enfria la bateria?

Oscar Black

*
« Respuesta #16 en: 30 de Noviembre de 2024, 10:53:17 pm »

Circulando. O sea, gastándola.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 30 de Noviembre de 2024, 11:09:35 pm »

Con estas temperaturas básicamente te vale con hacer relajadamente ese trayecto en el que tienes que gastar el 4-5% para volver a casa

keops

*
  • 26164
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 01 de Diciembre de 2024, 11:03:42 am »
Con estas temperaturas básicamente te vale con hacer relajadamente ese trayecto en el que tienes que gastar el 4-5% para volver a casa
No, en absoluto es suficiente con hacer 18 km para enfriar la batería de un SR, por ejemplo, que es ese 5% que afirmas que es suficiente.

La refrigeración se produce por una combinación de tiempo circulando a una velocidad media o elevada.

Con estas temperaturas, unos 20 minutos a 100 km/h.
Nada que ver con gastar el 4%-5% que afirmas.

¿Cómo es eso de que dato mata a relato?
Empieza a aplicártelo, anda. No desinformes.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 01 de Diciembre de 2024, 11:39:13 am »
No, en absoluto es suficiente con hacer 18 km para enfriar la batería de un SR, por ejemplo, que es ese 5% que afirmas que es suficiente.

La refrigeración se produce por una combinación de tiempo circulando a una velocidad media o elevada.

Con estas temperaturas, unos 20 minutos a 100 km/h.
Nada que ver con gastar el 4%-5% que afirmas.

¿Cómo es eso de que dato mata a relato?
Empieza a aplicártelo, anda. No desinformes.

Cuando cargas al 100% en un supercharger la temperatura va bajando al final de la carga. La calibración puede tardar unos 10 minutos llegando a cargar hasta 1kW. Los electro ventiladores se paran y el pack baja de temperatura

Si además le sumas unos 20km circulando relajadamente a unos 15º, cuando vas a aparcar tienes una temperatura que no supone ningún problema

Todo esto lo sabes perfectamente. Estás picado??

Para hablar de datos contra relato, no aportas ningún dato más allá de tu opinión. Para mí no eres ningún gurú

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 01 de Diciembre de 2024, 12:00:51 pm »
Cuando cargas al 100% en un supercharger la temperatura va bajando al final de la carga. La calibración puede tardar unos 10 minutos llegando a cargar hasta 1kW. Los electro ventiladores se paran y el pack baja de temperatura

Es bastante habitual que en un SUC, al final de la carga, se ponga a calentar activamente la batería para mantener la mayor potencia de carga disponible. Lo cierto es que no tiene mucho sentido, pero lo hace. Así que es normal que cargando al 100% salgas del mismo con la batería a 60 grados.

Esto es de una carga al 100% en Benavente en Julio con 30° de temperatura en el exterior. No calentó la batería en toda la sesión hasta el final (tramo en el gráfico en azul). Las dos veces que he cargado en SuC hasta el 100%, en ambas activó el calentamiento en el último tramo. Una fue en verano y otra en invierno.

Ojo, puede que en un LFP no sea así... aunque tendría más sentido que fuera así en un LFP que en un NCA.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 01 de Diciembre de 2024, 12:08:46 pm »
Dispongo de garaje comunitario pero no de cargador.
Me encanta mi nuevo coche pero no tengo la suerte de poder poner un cargador.
Y una pregunta, si en vez de en un supercargador, lo dejo al 100 en un cargador lento o semirrapido?

Si no es mucho preguntar, que es lo que te impide poner ese cargador en tu garage? Lo único que se me ocurre es que sean plazas no asignadas a cada vivienda y no dispongas de plaza fija, en ese caso tocaría hablarlo con la comunidad. Lo digo sin conocimiento puedo estar errado.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
  • 26164
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 01 de Diciembre de 2024, 12:16:22 pm »
Cuando cargas al 100% en un supercharger la temperatura va bajando al final de la carga.

Incorrecto.
Ya te ha corregido el compañero.

Desinformas con esas afirmaciones carentes de todo fundamento. Van dos veces ya hoy que te lo digo de manera justificada.

Aplícate el cuento tártaro ese que te encanta ir vendiendo.
Más datos, menos relato.
« Respuesta #23 en: 01 de Diciembre de 2024, 12:20:11 pm »
Si no es mucho preguntar, que es lo que te impide poner ese cargador en tu garage? Lo único que se me ocurre es que sean plazas no asignadas a cada vivienda y no dispongas de plaza fija, en ese caso tocaría hablarlo con la comunidad. Lo digo sin conocimiento puedo estar errado.
En donde vivo no hay plazas. Tengo alquilada una plaza en un edificio cerca del mio, donde no soy propietario.
Se que puedo poner el cargador pero el propietario es una persona mayor que como mucho en un año quiere deshacerse de las plazas. Asique desembolsarme 2000€ para luego no quedarme en la plaza... si fuera mia vale pero como no lo es...

69tordo

*
  • 1434
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 01 de Diciembre de 2024, 12:25:16 pm »
En donde vivo no hay plazas. Tengo alquilada una plaza en un edificio cerca del mio, donde no soy propietario.
Se que puedo poner el cargador pero el propietario es una persona mayor que como mucho en un año quiere deshacerse de las plazas. Asique desembolsarme 2000€ para luego no quedarme en la plaza... si fuera mia vale pero como no lo es...
No siendo tuya es más complicado, no sé de qué comunidad autónoma eres, pero si quedan fondos del MOVES esos 1800/2000 euros se quedan en 400 con IRPF y moves a día de hoy. Si pudieras tener la plaza 2 o 3 años te saldría a cuenta.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 01 de Diciembre de 2024, 12:34:26 pm »

Haces bien

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 01 de Diciembre de 2024, 12:35:51 pm »
Incorrecto.
Ya te ha corregido el compañero.

Desinformas con esas afirmaciones carentes de todo fundamento. Van dos veces ya hoy que te lo digo de manera justificada.

Aplícate el cuento tártaro ese que te encanta ir vendiendo.
Más datos, menos relato.

- No estamos en verano, es diciembre
- Los electro ventiladores se paran hacia el final de la carga, bajo mi experiencia en cuanto baja a los 30kW
- El coche se pone a calibrar al 99% durante unos 10 minutos entre 8 y 1kW.
- Todo ese tiempo no está realizando una carga rápida y la temperatura del pack baja. Si no bajase, los electro ventiladores estarían funcionando para mantener una temperatura adecuada
- Si sumas 20km circulando relajadamente a estas temperaturas terminas de bajar la temperatura del pack
- La suma de todo esto hace que cuando vayas a aparcar el coche la temperatura sea lo suficientemente baja como para dejarlo parado con tranquilidad

Bonus:
- No estás aportando ningún dato. Si hablas de dato vs relato empieza por ti. Solo estás lanzando acusaciones de desinformar sin ninguna base
- Si dices que estoy desinformando, aporta datos. Capturas de SMT con las temperaturas del pack al terminar la carga al 100% con las temperaturas ambientales que tenemos ahora, temperaturas del pack después de circular relajadamente durante 20km, etc
- Te crees que tu opinión vale más que la de los demás, y no es así
- Te crees que lo sabes todo, y no es así
- Si estás picado, sal a tomar el aire o ignora mis mensajes

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 01 de Diciembre de 2024, 12:37:57 pm »
Os pongo mi situación compañeros.
Yo no tengo cargador en casa. Pero tengo un SC que en ABRP me pone que del SC a casa consumo un 4%.
Mi plan es, antes de hacer un viaje, la tarde anterior ir al SC y cargarlo al 100, para al dia siguiente salir de casa con un 96-95%.
Tengo el SR LFP.
Es buena práctica? O mejor no hacerlo.

Pues regresando al tema, yo lo que haría sería al revés, dejarlo en SoC algo bajo y cargarlo al 100% el día que hagas el viaje.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 01 de Diciembre de 2024, 08:04:20 pm »
Pues regresando al tema, yo lo que haría sería al revés, dejarlo en SoC algo bajo y cargarlo al 100% el día que hagas el viaje.

Esa sería la opción ideal pero entiendo que sea un coñazo estar pensando en eso. Mejor dejar preparado el coche el día anterior y el día del viaje centrarte en las otras cosas. Sobre todo si toca madrugar

Al final si son pocos viajes al año la diferencia en degradación es irrelevante, y la molestia de tener que estar cargando el coche al 100% a 20km de casa antes de salir de viaje es bastante importante
« Respuesta #29 en: 02 de Diciembre de 2024, 10:37:38 am »
Y en mi caso para cargar al 100 y luego volver a casa.
Que es mejor para consumo, 29 minutos y 5km al SUC via urbana, o 29 minutos, 12km al SUC autopista?
Luego volveria a casa, estaría sin usar el coche 8 horas y saldria de viaje.