He hecho estas cuentas, a ver si las veis cercanas a la realidad.
He previsto un consumo medio a 120Km/h de 15,2kWh al que además, le aplico estas variables.
Invierno: +10%
Verano: +5%
Ida (- 600 metros desnivel): -5%
Vuelta (subida): +10% (podría poner un +5% pero le doy margen)
Con estas variables me sale.
Ida.
Primavera: 81% bateria total
Verano: 89% bateria total
Otoño: 80% bateria total
Invierno: 97% bateria total
Vuelta.
Primavera: 93% bateria total
Verano: 103% bateria total
Otoño: 93% bateria total
Invierno: 112% bateria total
Conclusiones:
Veo probable ir sin parar todo el año excepto en invierno, que tendré que meterle un chute de 10 minutos.
Para la vuelta, en primavera y otoño puedo volver sin parar, levantando el pie, pero en Invierno y Verano tendré que hacer una pequeña parada.
Con una degradación del 5% variaría poco la cosa.
¿Cómo lo véis?
Buenas
veo que estás haciendo cálculos, imagino que eso es porque estás intentado buscar una solución al "problema" de llegar sin parar.
Los cálculos de consumo que indica el coche, no llegan a ser reales. Una aplicación como Tessie que calcula los consumos en base a la energía que queda en la batería, antes y después del trayecto, viene a dar un consumo superior. (al menos en mi caso) En toda su vida el coche me indica 183 Wh/km frente a los 195 Wh/km que indica Tessie, un 6,5% superior.
Yo creo que vas a poder llegar a Gandía, en condiciones normales, bastantes veces, pero habrá otras que no, como bien te indican, el viento y la lluvia influye muchísimo en el consumo.
Curiosamente ABRP no tiene el Model 3 LR RWD pero puedes crear diferentes escenarios con el AWD, bajando el consumo, subiendo y bajando la velocidad y ver que te plantea.
Si el llegar sin parar es una prioridad para tí, todavía no ha llegado tu momento para el eléctrico. Si parar cuando ves que no vas a llegar, no supondría ningún problema, solo un pequeño contratiempo, y eso lo compensa el ahorro en combustible, pues te ocurrirá como a todos, que estamos dispuestos a sacrificar grandes tiradas de kilómetros por el ahorro o por el placer de conducir el coche.
Habrá días que tengas que parar a cargar y otros que las condiciones te favorezcan y llegues con un % mucho mas alto.
Pero la clave es que respondas la pregunta ¿es realmente un problema tener que parar?
Tus planteamientos son los mismos que casi todos los propietarios de los eléctricos nos hemos hecho, pero sólo tu sabes la importancia del no parar y las circunstancias.
Yo te animo a que te configures el ABRP bien por web
https://abetterrouteplanner.com o descargándote la app y ello te podrá dar alguna pista. Si tienes dudas de las configuraciones muchos te podremos ayudar. No es infalible pero se acerca mucho. Pero ten en cuenta que no contempla circunstancias meteorológicas.