El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Dudas NMC
« Respuesta #30 en: 18 de Enero de 2025, 09:12:45 pm »
Tal cual.
Hay que dejarlas más años en el mercado antes de sacar conclusiones.

Por curiosidad me he metido en la web de Teslalogger a mirar los datos que tienen allí. Es curioso y hay que tomarlos con pinzas pq tienen muchos errores a la hora de clasificar los vehículos y muchas veces se mezclan modelos diferentes.
La gráfica que adjunto es la de BYD. Se diferencian las primeras unidades con 418km de autonomía y las últimas con 393. Y se puede intuir (o a lo mejor imaginar) que la bajada de kilometraje es bastante diferente en ambos. En los 418 hay una caída abrupta de salida, cosa que en los 393 no sucede. Curioso cuanto menos. Pero con pinzas, dado que estos chichos tienen muchos errores a la hora de clasificar modelos.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 20 de Enero de 2025, 09:32:28 am »
Pues si como se comenta en el otro hilo, pierden un 20% de autonomía en 5 años, en 7 y pico será un 30%... en un LR es pupa, pero en un SR no dá ni para ir a por el pan...
No se molesten los usuarios de SR, al final, todos calvos.

JAJAJAJAJAJAJAJA

Mis dieces

erjog

*
  • *
  • 32
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 20 de Enero de 2025, 10:46:17 pm »

Así es.
Dentro de las NCx, NCA presenta cifras de degradación superiores a las NCM, a igualdad de condiciones.

Las LG v2 actuales son especialmente buenas en baja degradación si se tratan con mimo, aunque luego su rendimiento en carga y en descarga está lejos de las NCA, especialmente de los modelos 2019 con 79 kWh.

En mi caso, Highland LR AWD con 30.000 km y un año, un 1,30% de degradación. Eso sí, cargas diarias entre el 60% y 40%. Siempre llegar y cargar con la batería "caliente". A 16A. Una vez o dos veces cada dos meses cargo al 100%. Ninguna carga rápida. Más mimo no sé si es posible... Quizás en verano pasa demasiado tiempo a altas temperaturas en la calle... :'(
« Respuesta #33 en: 21 de Enero de 2025, 08:19:09 am »

Así es.
Dentro de las NCx, NCA presenta cifras de degradación superiores a las NCM, a igualdad de condiciones.

Las LG v2 actuales son especialmente buenas en baja degradación si se tratan con mimo, aunque luego su rendimiento en carga y en descarga está lejos de las NCA, especialmente de los modelos 2019 con 79 kWh.

Estoy de acuerdo, creo que las NMC han mejorado mucho en degradación... al menos yo lo que veo es que la degradación por edad es tremendamente similar y por ciclo casi que también... por lo que la vida "teórica" (según lo que adjunto) es superior/similar en las NMC por ser de más capacidad = mas km por ciclo =  más km totales de vida...

no se, creo que la fama de malas baterías de NMC/A se las han llevado por lotes malos y la buena fama de LFP quizás es exceso publicitada a los cuatro vientos, pero cuando ves estos datos imparciales, pues te surgen preguntas

En nuestro caso el MY NMC con 17000 y 7 meses presenta una degración ridícula, temía mucho el primer año, quizás ahora se acentúe más... también la cuidamos (o la cuido yo) con cargas frecuentes y lo más cortas posibles, pero claro, como bien decimos la batería está para usarla, si hay que cargarla al 100 pues se carga.

Al final nos preocupamos demás creo yo... un día por un viaje absolutamente imprevisto y un punto de carga apagado por el camino, acabé cargando en un 100kW con la batería al 1%, tenía sudores fríos y todo, pero que iba a hacer por ahí a las 3 de la mañana... será lo peor que le he hecho, pero no había otra solución, cargué un 7% y seguí hasta casa... pero sólo pensaba en cuantos km me había cargado de autonomía jajajaja ;D

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 21 de Enero de 2025, 09:09:00 am »
En mi caso, Highland LR AWD con 30.000 km y un año, un 1,30% de degradación. Eso sí, cargas diarias entre el 60% y 40%. Siempre llegar y cargar con la batería "caliente". A 16A. Una vez o dos veces cada dos meses cargo al 100%. Ninguna carga rápida. Más mimo no sé si es posible... Quizás en verano pasa demasiado tiempo a altas temperaturas en la calle... :'(
A 16A la batería podría estar congelada sin mayor problema. A 4kW he cargado yo con el pack a - 7°C y sin problema. A 5kW ya si que limitaba.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 21 de Enero de 2025, 10:34:25 am »

A las estadísticas que hizo Eivissa en su día, habría que darles una vuelta, ya que recientemente las LFP recibieron una nueva estimación al 100% en un update.

Y ya no están tan a la par de las NMC en degradación, como se creía. Si no bastante mejor.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

keops

*
  • 26209
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 21 de Enero de 2025, 10:56:14 am »
A las estadísticas que hizo Eivissa en su día, habría que darles una vuelta, ya que recientemente las LFP recibieron una nueva estimación al 100% en un update.

Y ya no están tan a la par de las NMC en degradación, como se creía. Si no bastante mejor.
Así es.

LFP muy por delante de las NCM, que a su vez están por delante de las NCA.

keops

*
  • 26209
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 21 de Enero de 2025, 11:00:25 am »

no se, creo que la fama de malas baterías de NMC/A se las han llevado por lotes malos y la buena fama de LFP quizás es exceso publicitada a los cuatro vientos, pero cuando ves estos datos imparciales, pues te surgen preguntas

No es por publicidad a los cuatro vientos por lo que la LFP es una química muy superior cuando hablamos de degradación, sino que esto fue demostrado en varios papers científicos.

un día por un viaje absolutamente imprevisto y un punto de carga apagado por el camino, acabé cargando en un 100kW con la batería al 1%, tenía sudores fríos y todo

Al revés.
Cuánto más vacía esté una batería, menos hace falta calentarla para protegerla ante corrientes altas.

Y ese calentamiento es el que incrementa la degradación cuando pasa de 35 grados en las celdas, no la alta potencia de carga.

Además, el impacto de los malos hábitos de carga se produce cuando éstos son repetidos en el tiempo. Habitualmente.
Por un día no se causa impacto apenas.

Blueray

*
  • **
  • 77
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 21 de Enero de 2025, 12:17:50 pm »

Nosotros tenemos en casa también un MG4 con batería NMC. Esta limitado al 60% de carga por defecto desde el primer día. Y mi mujer según llega del trabajo lo pone a cargar, normalmente desde un 25 o 35%. Y eso es toda la obsesión que tenemos.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Exactamente lo que hago yo con mi LR todos los días. Es una rutina. Si algún fin de semana tenemos que salir a hacer algún kilómetro más, lo cargo hasta el 75%.
Mi código de referido por si quieres obtener beneficios en la compra de tu Tesla.
https://ts.la/juanngel699080
« Respuesta #39 en: 21 de Enero de 2025, 01:09:29 pm »

Al revés.
Cuánto más vacía esté una batería, menos hace falta calentarla para protegerla ante corrientes altas.

Y ese calentamiento es el que incrementa la degradación cuando pasa de 35 grados en las celdas, no la alta potencia de carga.

Además, el impacto de los malos hábitos de carga se produce cuando éstos son repetidos en el tiempo. Habitualmente.
Por un día no se causa impacto apenas.

No hablaba del hecho en sí que se que no es perjudicial, hablaba del sentimiento psicológico sobre la degradación... vivimos con miedo jaja

keops

*
  • 26209
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 21 de Enero de 2025, 01:30:14 pm »
No hablaba del hecho en sí que se que no es perjudicial, hablaba del sentimiento psicológico sobre la degradación... vivimos con miedo jaja
El miedo suele ser un sentimiento irracional.
Muchos de ellos se disipan cuando uno aprende cómo funciona realmente el asunto que produce ese miedo, en este caso cómo avanza la degradación.

En este foro tenemos muy buena info para leer y digerir, y con eso evitar tener miedo ;)

keops

*
  • 26209
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 21 de Enero de 2025, 01:31:49 pm »
Exactamente lo que hago yo con mi LR todos los días. Es una rutina. Si algún fin de semana tenemos que salir a hacer algún kilómetro más, lo cargo hasta el 75%.
Si ya subes al 75%, sube sin miedo hasta el 90% o 100%

Mientras salgas lo más cerca posible de la hora de finalización de la carga y ese SOC no permanezca por mucho tiempo, no hay problema alguno.

El problema de los altos SOC y/o de las altas temperaturas en la batería viene cuando se mantienen en el tiempo.

McMillan

*
  • 1058
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 21 de Enero de 2025, 02:55:23 pm »
No os podéis llegar a imaginar la de gente que trata los VE. Como si fueran térmicos con un depósito de gasolina.
Gente que apenas hace kilómetros cuando está el coche al 20 o 30 lo cargan al 100, lo dejan aparcado y hasta dentro de dos semanas.
Incluso gente con punto de carga doméstico utilizan esta rutina.

Y mucha culpa la tienen los comerciales de las casas de coches.
Si el coche lleva LFP te dicen puedes cargarlo al 100% cuando quieras y si lleva NCM todo lo más te dicen intenta no pasar del 80. Y la gente se lo toma al pie de la letra
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #43 en: 21 de Enero de 2025, 03:45:48 pm »
Mi Model 3 tiene casi 6 años y baterías NCA. Hago unos 10.000 km al año. El coche me da una estimación de 475 km al 100% (un 5% de degradación sobre los 500 km teóricos de cuando era nuevo)
Los primeros 3-4 años lo cargaba al 80% fiándome de lo que decía el propio coche "para uso diario". Después, siguiendo los consejos del foro, lo empecé a cargar hasta el 60% que me sobra para el uso diario/semanal.
En los viajes largos lo cargo hasta donde haga falta (90-100%).

Creo que teniendo un mínimo de cuidado, la degradación de la batería no es un tema preocupante.

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 21 de Enero de 2025, 04:26:55 pm »
Yo hago 180 km diarios de lunes a jueves, viajes de mas de 300 km apenas hago 3-4 al año, a mi el SR me va perfecto. Pero si a diario moviera poco el coche y los findes hiciera muchos viajes largos, iria de cabeza al LR propulsión trasera.

Enviado desde mi SM-M536B mediante Tapatalk