Hola, prometo que me he leído TODO, TODO, TODO, pero si tengo dudas es porque hay información algo ambigua y alguna contradicción entre foreros, y además no hay 2 casos iguales.
Mi caso, gastaré 25% aprox diario (70km diarios, 500km a la semana, 2000km al mes), tendré cargador en el parking (contador independiente, el parking no es el mismo edificio), a 7'4kw, tengo un MYSR'25, es decir, una LFP.
Tengo contratado para cargar barato por las noches de 0-8h.
El viernes es el día que hago más km así que necesito que el día de carga al 100% sea el jueves noche (la noche de jueves a viernes).
Varias dudas:
- no me queda claro cuan malo es cargar en SuC porque parece que le duele menos (o nada?) a las LFP? es que con los trámites van a tardar dos semanas a ponerme el punto de carga y habré estado 1 mes cargando en SuC. Es muy malo? cuanto? Es menos malo cargar a 50kw que a 170kw que me da en un SuC? Es para no empezar mal el primer mes
- es preferible, si voy a gastar un 25% de batería al día, y quiero respetar lo de cargar por debajo de 70% (excepto la semanal al 100%), ¿mejor hacer de 45% a 70% cada día, o cargar cada 2 días desde 20% a 70%, o da igual?
- sería correcto con este kilometraje cargar al 100% cada semana, y sería una buena estrategia, compromiso entre conservación de batería y comodidad, que lo cargue al 100% los jueves (día que me viene mejor), pero siendo una de cada 4 cargas al 100% con Deep Sleep?
- completando lo anterior: según como llegue el jueves, no me da para cargar al 100% durante las horas de la noche si además le quiero dejar 4h para que haga un Deep Sleep y calibre y demás (me quedarían 4h para cargar, eso son unos 30kwh que es media batería), entonces, cargo miércoles a 70% y llegaré con 45% para que tenga tiempo el jueves de cargar al 100%? o cargo al 100% sin deep sleep y sólo hago el deep sleep una vez al mes?
En resumen: voy bien, o equivoco la estrategia, si mi premisa es conservar la batería con cuidados normales (ni pocos, ni exagerados)?