El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ireitoski5

*
  • 424
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
Re: ¿Vale la pena el Model Y tracción integral?
« Respuesta #75 en: 12 de Octubre de 2025, 11:21:40 am »
Esa misma inquietud tuve yo, sin necesitar tanta potencia al final me tentó la financiación y al menos saber qué te va a llegar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, tengo que añadir que ahora el nuevo azul que es más barato que el anterior, me gusta bastante (aunque no me importa quedarme con el gris y hilo que también me gusta), pero sí quería los asientos blancos, por lo que si meto alguno de esos extras, ya no me paso para pedir el MOVES, aunque en Madrid no hay fondos desde verano, y eso también hace que dude mucho en mi decisión jajaja
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581

davide

*
  • 152
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 12 de Octubre de 2025, 01:09:24 pm »
Bueno, tengo que añadir que ahora el nuevo azul que es más barato que el anterior, me gusta bastante (aunque no me importa quedarme con el gris y hilo que también me gusta), pero sí quería los asientos blancos, por lo que si meto alguno de esos extras, ya no me paso para pedir el MOVES, aunque en Madrid no hay fondos desde verano, y eso también hace que dude mucho en mi decisión jajaja
Eso sí, para que baje de los 45k sin IVA tiene que ir sin extras del todo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26116
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 12 de Octubre de 2025, 09:19:26 pm »

Yo quería el LR RWD, estoy pensando qué hacer porque es verdad que ni necesito la tracción total ni la burrada de CV que tiene…

Por la alta potencia no te preocupes.
Se dosifica con el pie derecho, de 0% a 100% en infinitos intervalos.

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 12 de Octubre de 2025, 09:37:09 pm »
Y siempre se puede recortar en modo relax si se desea
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357
« Respuesta #79 en: 21 de Octubre de 2025, 07:09:10 pm »
Pero entonces, ¿los actuales "Premium" tracción trasera siguen teniendo la batería antigua y sólo los AWD tienen la nueva?... pero la autonomía que pone son 600Km... ¿se sigue sin confirmar si están enviando ya los RWD con la batería nueva que tienen 660Km?, en el RWD pone 622Km que creo que es lo mismo que ponía con el antiguo Long Range?

Gracias!!

Toda la razón, perdona que no lo entendí

Y también vamos siguiendo las entregas con [mention]Temboa [/mention] a ver si empiezan a entrar ya con la batería, solo que por el momento seguimos esperando

De todas maneras, con el interés que tiene ahora el AWD sale mejor que el RWD y además viene con la batería nueva.

Yo quería el LR RWD, estoy pensando qué hacer porque es verdad que ni necesito la tracción total ni la burrada de CV que tiene…

Ireitoski5

*
  • 424
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 21 de Octubre de 2025, 07:46:43 pm »
Pero entonces, ¿los actuales "Premium" tracción trasera siguen teniendo la batería antigua y sólo los AWD tienen la nueva?... pero la autonomía que pone son 600Km... ¿se sigue sin confirmar si están enviando ya los RWD con la batería nueva que tienen 660Km?, en el RWD pone 622Km que creo que es lo mismo que ponía con el antiguo Long Range?

Gracias!!

Aún no han modificado los km en la web de Tesla.

Aquí tienes la conversión:

https://x.com/eivissacopter/status/1970870325371175085?s=46&t=fro5Ki9aIx6vRljnwvK00A
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581
« Respuesta #81 en: 21 de Octubre de 2025, 07:59:36 pm »
Pero no sé han modificado en la web los del LR RWD porque entiendo que no se están entregando todavía con las nuevas baterías no ? Y el LR AWD ya se está entregando con las nuevas baterías?

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 21 de Octubre de 2025, 08:29:06 pm »
Pero no sé han modificado en la web los del LR RWD porque entiendo que no se están entregando todavía con las nuevas baterías no ? Y el LR AWD ya se está entregando con las nuevas baterías?

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk

Efectivamente, somos varios lo que estamos esperando la nueva batería

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 24 de Octubre de 2025, 08:21:20 am »
Y siempre se puede recortar en modo relax si se desea
Al parecer, el modo relax puede reducir el consumo ... sólo en invierno.
Por lo visto, para las cutres aceleraciones que permite el modo relax (comparado con el modo normal) el coche no necesita mantener la batería tan caliente mientras circulamos y por ello gasta menos energía en este apartado.
En modo normal el coche debe mantener la batería unos grados por encima, para facilitar un mayor suministro de energía ante posibles aceleraciones fuertes.
En verano, la batería por si sola ya se mantiene a una temperatura óptima y el modo relax no reduce el consumo en conducción normal.

Ahora es cuando viene @keops y me lleva la contraria  ;D
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26116
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 24 de Octubre de 2025, 08:25:59 am »
Buena explicación.
No es errónea en todo, jejeje. Permíteme que te corrija en lo que sí lo es, y que te complete lo que te dejaste en el tintero :D

El modo Relax ofrece un cierto ahorro durante todo el año, no depende de la estación, ya que reduce la eficacia del HVAC, que es algo que puede usarse también fuera del verano.

Dicho lo anterior, no lo uso nunca.
No me merece la pena, ya que el modo Relax capa el coche a unos 200 CV.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 24 de Octubre de 2025, 10:37:29 am »
El modo Relax ofrece un cierto ahorro durante todo el año, no depende de la estación, ya que reduce la eficacia del HVAC, que es algo que puede usarse también fuera del verano.
Ahora que dices eso y aunque no tiene nada que ver con el título del hilo  ::) ...
En un video de hace unos 4 años de teslavlogs, medio afirmaba/preguntaba que durante una supercarga no era conveniente apagar el compresor del aire acondicionado del coche, porque así no era tan efectiva la refrigeración de la batería durante la supercarga.
Supongo que se trataba de un model 3 con superbotella y ese sistema creo que ya no se usa.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26116
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 24 de Octubre de 2025, 11:23:22 am »
Exacto.
Coche de hace 4 años, sin bomba de calor.

Aquella es ya una recomendación obsolota.
Actualmente, el HVAC da igual si está o no activo para climatizar el habitáculo, que el coche prioriza la climatización de la batería sobre la del simio.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 24 de Octubre de 2025, 12:17:19 pm »
Exacto.
Coche de hace 4 años, sin bomba de calor.

Aquella es ya una recomendación obsolota.
Actualmente, el HVAC da igual si está o no activo para climatizar el habitáculo, que el coche prioriza la climatización de la batería sobre la del simio.
Muchas gracias por la info  ;)

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 24 de Octubre de 2025, 12:37:04 pm »
Yo suelo salir de casa por las mañanas en modo Relax (siempre está activado por defecto) y después de callejear unas cuantas calles con semáforos dutante unos 15 min, cojo la M30 o M40 y es cuando activo el modo Estándar usando un botón del Commander. Esto hace que la próxima vez que coja el coche después de un sueño profundo estará en modo Relax!!

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 24 de Octubre de 2025, 02:17:30 pm »
Buena explicación.
No es errónea en todo, jejeje. Permíteme que te corrija en lo que sí lo es, y que te complete lo que te dejaste en el tintero :D

Dicho lo anterior, no lo uso nunca.
No me merece la pena, ya que el modo Relax capa el coche a unos 200 CV.
Pues si reduce la eficacia del climatizador y te deja el coche en 200 cv, seguiré con el modo normal, como hasta ahora.
Puede que lo use en algún viaje largo en invierno para ganar algún kilometrito de autonomía, que mi coche anda escaso de eso por autopista.