El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Sheriff26

*
  • 117
  • Tesla Model Y LR AWD
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q4 2025
« Respuesta #5130 en: 20 de Diciembre de 2025, 02:46:05 pm »
Me he despertado con un sms de Tesla y cambios en la app.

Su cita de entrega se ha programado para las 17:00, el 30 de diciembre de 2025 en 10 C. Almendro, Fuenlabrada, MD, 28942, ES. Revise estas instrucciones antes de asistir a la cita.  Su asesor de entrega se pondra en contacto con usted en caso de que se produzca algun cambio en la cita de entrega programada debido a cualquier circunstancia imprevista.

Pero en el bot nada de nada. Y la financiación sin aprobar aún jaja
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/sergio280509

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #5131 en: 20 de Diciembre de 2025, 03:33:44 pm »
Genial, gracias @Temboa!!! Esperando el THALATTA ese como agua de “diciembre”…!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Veremos si mi intuición con este barco no falla después de casi 4 años siguiendo barquitos jeje. De momento es solamente un barco sospechoso y, no podremos confirmarlo como un barco Tesla hasta que no comencemos a ver las primeras asignaciones de VINs.

No a mucho tardar, pondré en funcionamiento el nuevo hilo Q1 2026 para poder seguir los nuevos barcos a través del mismo y dejaré este para la últimas entregas de este trimestre.

Por aquí tenemos ya al THALATTA, muy cerca de Shanghái

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #5132 en: 20 de Diciembre de 2025, 03:36:36 pm »
Me he despertado con un sms de Tesla y cambios en la app.

Su cita de entrega se ha programado para las 17:00, el 30 de diciembre de 2025 en 10 C. Almendro, Fuenlabrada, MD, 28942, ES. Revise estas instrucciones antes de asistir a la cita.  Su asesor de entrega se pondra en contacto con usted en caso de que se produzca algun cambio en la cita de entrega programada debido a cualquier circunstancia imprevista.

Pero en el bot nada de nada. Y la financiación sin aprobar aún jaja
Que tal @Sheriff26 , pues... aquí hay cosas que no cuadran ya que, no es habitual dar una cita de entrega cuando, ni siquiera se ha producido el coche y por lo tanto, tampoco tenemos fecha ETA?

Has forzado a obtener info del bot enviando el comando /estado ? por si se hubiera quedado pillado aunque, no es lo habitual.

Me apunto esa fecha de todas maneras.

« Respuesta #5133 en: 20 de Diciembre de 2025, 03:38:01 pm »
Veremos si mi intuición con este barco no falla después de casi 4 años siguiendo barquitos jeje. De momento es solamente un barco sospechoso y, no podremos confirmarlo como un barco Tesla hasta que no comencemos a ver las primeras asignaciones de VINs.

No a mucho tardar, pondré en funcionamiento el nuevo hilo Q1 2026 para poder seguir los nuevos barcos a través del mismo y dejaré este para la últimas entregas de este trimestre.

Por aquí tenemos ya al THALATTA, muy cerca de Shanghái

[mention]Temboa [/mention]  tu intuición funciona mejor que el departamento de Logistica de tesla al completo
Esperando ya al nuevo hilo para ver si aportamos algo o, al menos , te liberamos de un poco de curro porque tienes el cielo ganao!!!

Si necesitas un código de referido aquí te dejo el mío: https://ts.la/eduardo193087

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #5134 en: 20 de Diciembre de 2025, 03:59:58 pm »
[mention]Temboa [/mention]  tu intuición funciona mejor que el departamento de Logistica de tesla al completo
Esperando ya al nuevo hilo para ver si aportamos algo o, al menos , te liberamos de un poco de curro porque tienes el cielo ganao!!!
Que tal señor!!!

Bueno, a pesar de que cada trimestre tenemos "nuevas armas" para hacer el rastreo de los coches, el localizar los barquitos sigue siendo algo completamente intuitivo/instintivo jeje y, en los dos últimos trimestres Tesla se ha salido del patrón habitual metiendo coches en barcos con rutas NADA habituales que incluyen recaladas en puertos de Turquía y Grecia así que, ahora me tocará tener ojos por tóas partes .

Ah!! Y no olvidemos que, después de poco más de un año, volvimos a tener la llegada de un barco a Barcelona y por segundo trimestre consecutivo se movieron coches entre los puertos de Zeebrugge, Bélgica y el puerto de Vigo. A esto último no le encuentro mucho sentido, más allá de que Tesla lo haga para acortar entregas en Portugal y de paso, mete coches con entregas en Vigo.

Respecto al nuevo hilo de entregas Q1 2026, sucederá como con los cambios de Tesla en su web, aparecerá en el foro cuando menos lo esperes

Saludos

« Respuesta #5135 en: 20 de Diciembre de 2025, 09:54:42 pm »
Buenas!!

Pues nada coche recogido ayer en Sevilla.

El coche estaba perfecto, todo en orden según la checklist. Respecto a la entrega, sin más. No hubo espectáculo de luces (lo cual me da igual). Había varios coches para entregar y la gente fue llegando a por los coches poco a poco. Los empleados de Tesla bastante atentos en todo momento.

La verdad es que ayer hizo un día de perros en Sevilla y no pude disfrutar al 100% los primeros km pero la verdad es que es una gozada. Hoy ya si he podido disfrutarlo más.

Me entregaron el coche al 50%, lo cual es lógico porque el coche llegó ese mismo día. Lo tenían enganchado cuando llegué.

Y nada, para terminar agradecer enormemente el trabajo de [mention]Temboa [/mention] que hace mucho más amena la espera.

Os dejo una fotito. PD: Si veis algo raro en el parachoques es que he borrado con IA la matrícula y no lo ha hecho muy bien

Sheriff26

*
  • 117
  • Tesla Model Y LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #5136 en: 21 de Diciembre de 2025, 12:11:04 am »
Que tal @Sheriff26 , pues... aquí hay cosas que no cuadran ya que, no es habitual dar una cita de entrega cuando, ni siquiera se ha producido el coche y por lo tanto, tampoco tenemos fecha ETA?

Has forzado a obtener info del bot enviando el comando /estado ? por si se hubiera quedado pillado aunque, no es lo habitual.

Me apunto esa fecha de todas maneras.

Pues le di a /estado en el bot cuando vi el sms de Tesla, horas después de recibirlo. ¿Es contraproducente hacerlo? por lo que leo suelen llegar antes notificaciones del bot que de la app.

Igualmente con las fiestas de por medio no pienso pagar hasta finales de la semana que viene. Mi idea es pagar este año y recibirlo el año que viene.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/sergio280509
« Respuesta #5137 en: 21 de Diciembre de 2025, 01:03:25 am »
Buenas!

Una duda, alguno sabe realmente cual es la capacidad de la batería del SR 2026?
Me ha cargado 60kWh y eso que lo enchufé al 6%, tenía entendido que la capacidad real eran 62kWh (contando el buffer), pero teniendo en cuenta los 60kwh que le han cabido estando al 6%, calculo que realmente debe tener unos 64kWh, no?

ampos

*
« Respuesta #5138 en: 21 de Diciembre de 2025, 01:18:15 am »
Buenas!

Me ha cargado 60kWh y eso que lo enchufé al 6%, tenía entendido que la capacidad real eran 62kWh (contando el buffer), pero teniendo en cuenta los 60kwh que le han cabido estando al 6%, calculo que realmente debe tener unos 64kWh, no?

Date una vuelta por la guía total

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=12335.0#forum

Y luego por los de cuidados de batería LFP.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #5139 en: 21 de Diciembre de 2025, 10:51:39 am »
Buenas!!

Pues nada coche recogido ayer en Sevilla.

El coche estaba perfecto, todo en orden según la checklist. Respecto a la entrega, sin más. No hubo espectáculo de luces (lo cual me da igual). Había varios coches para entregar y la gente fue llegando a por los coches poco a poco. Los empleados de Tesla bastante atentos en todo momento.

La verdad es que ayer hizo un día de perros en Sevilla y no pude disfrutar al 100% los primeros km pero la verdad es que es una gozada. Hoy ya si he podido disfrutarlo más.

Me entregaron el coche al 50%, lo cual es lógico porque el coche llegó ese mismo día. Lo tenían enganchado cuando llegué.

Y nada, para terminar agradecer enormemente el trabajo de [mention]Temboa [/mention] que hace mucho más amena la espera.

Os dejo una fotito. PD: Si veis algo raro en el parachoques es que he borrado con IA la matrícula y no lo ha hecho muy bien

Buenos días @jorgegm3 y enhorabuena por la entrega!!

Me alegro de que tu coche haya pasado el checklist sin problemas lo que quiere decir que te lo han entregado en perfecto estado de revista, es decir, lo que debería ser normal aunque, sabemos que por desgracia no siempre es así jeje.

Pues nada, ahora a disfrutar del coche como se merece y ya solamente me quedaría recordarte que le eches un vistazo a los mensajes 14, para trámites posteriores a la entrega y 15 por si tienes alguna duda con el manejo de la pantalla del coche y configuraciones para poner el coche a tu gusto así como con la app de Tesla.

Muchas gracias a ti también por compartir tu experiencia de compra por el hilo aportando tu grano de arena y, por mi parte ha sido un placer el poder echar una mano con las dudas que fueron surgiendo por el camino.

Saludos y, nos seguiremos leyendo por el foro.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #5140 en: 21 de Diciembre de 2025, 10:53:55 am »
Pues le di a /estado en el bot cuando vi el sms de Tesla, horas después de recibirlo. ¿Es contraproducente hacerlo? por lo que leo suelen llegar antes notificaciones del bot que de la app.

Igualmente con las fiestas de por medio no pienso pagar hasta finales de la semana que viene. Mi idea es pagar este año y recibirlo el año que viene.
No hay ningún problema en enviarle al bot ese comando cuantas veces quieras jeje, hay gente que lo hace cada 2x3, eso sí, si no hay novedades, la información que aparecerá tampoco las mostrará. Solamente lo recomiendo hacer cuando pasa mucho tiempo sin recibir notificaciones por si se hubiera quedado pillado aunque, esto no suele pasar.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #5141 en: 21 de Diciembre de 2025, 11:01:26 am »
Buenas!

Que tal @juantesla94 , la capacidad neta de la batería es de aproximadamente 62.5kWh, y digo lo de aproximadamente porque no todas las baterías son exactamente iguales y puede haber pequeñas diferencias.

Por otro lado, tienes que tener en cuenta que NO toda la energía que entra por el puerto de carga va directamente a la batería , como te ha comentado @ampos , échale una leída al hilo que te ha comentado y al del cuidado de las baterías LFP.

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=12341.0#forum

Saludos

« Respuesta #5142 en: 21 de Diciembre de 2025, 07:45:24 pm »

Tengo una duda y no se que hacer

Si hago el desistimiento del que tengo pedido, puedo cancelar el moves, pedir un MY LR en blanco y volver a pedir el moves con este nuevo pedido?

Se que es un lio...pero me lo estoy planteando...

Salu2
« Respuesta #5143 en: 21 de Diciembre de 2025, 08:28:39 pm »
Tengo una duda y no se que hacer

Si hago el desistimiento del que tengo pedido, puedo cancelar el moves, pedir un MY LR en blanco y volver a pedir el moves con este nuevo pedido?

Se que es un lio...pero me lo estoy planteando...

Salu2
Entiendo que si no?
Habría que llamar a la oficina de Moves para ver como se cancela.

Y por lo que yo hable con la oficina Moves de Castilla La Mancha, para el Moves con la señal de comora de 250€ en 2025 vale. A diferencia de la desgravacion de 3.000€ en IRPF que necesitas haber pagado un 25% del valor del coxhe antes del 31 de Diciembre.

A mi como no me den bastidor esta semana, creo que cancelaré también mi pedido de ModelY AWD. Me metí en el AWD que se pasaba del presupuesto que tenía y si pierdo los 3.000€ de la desgravacion ademas…

Porque sabeis cuando se anunciaría si se prorroga la desgravacion en IRPF por compra de vehiculo electrico? Sería antes de din de año? No sé el año pasado cuando se suponque seguía en 2025

« Respuesta #5144 en: 21 de Diciembre de 2025, 08:30:13 pm »
Entiendo que si no?
Habría que llamar a la oficina de Moves para ver como se cancela.

Y por lo que yo hable con la oficina Moves de Castilla La Mancha, para el Moves con la señal de comora de 250€ en 2025 vale. A diferencia de la desgravacion de 3.000€ en IRPF que necesitas haber pagado un 25% del valor del coxhe antes del 31 de Diciembre.

A mi como no me den bastidor esta semana, creo que cancelaré también mi pedido de ModelY AWD. Me metí en el AWD que se pasaba del presupuesto que tenía y si pierdo los 3.000€ de la desgravacion ademas…

Porque sabeis cuando se anunciaría si se prorroga la desgravacion en IRPF por compra de vehiculo electrico? Sería antes de din de año? No sé el año pasado cuando se suponque seguía en 2025

Ya me han dicho en Tesla que sin bastidor no pueden generarme la factura y no me dejan pagar