El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: El nuevo Tesla Model Y Standard
« Respuesta #75 en: 12 de Noviembre de 2025, 06:43:14 pm »
pero que el % sea algo mayor puede deberse a que son unos pocos kw menos que las Catl, no se si eran 1,5-2kw menos

60,6 kWh las CATL versus unos 58 kWh las BYD, aproximadamente.
(Recuerda que energía se mide en kWh, @lestat )

Estos coches no deberían venir con la posiblidad de poner la autonomía en kms

Ya viene, en porcentaje o en km EPA.
Loq ue te parezca más conveniente, aunque la cifra en km a mí no me gusta nada.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 13 de Noviembre de 2025, 07:57:19 am »
Tienes razón. Si miramos el listado de reservas del Q4 solo hay una reserva y el resto AWD.
Además hay una competencia entre 36500€ y 40.000€ muy bien equipados.
Puede que si no llegan a quitar el SR "normal", no habría ninguna reserva del SR "recortado".
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 13 de Noviembre de 2025, 07:59:26 am »
En los datos en la calle que, aunque tempranos, así lo parecen indicar.

Compártenos los datos de tu Blade, a ver qué tal va.
Si comparamos los kms que indica el coche al recargar al 100%, si, la diferencia es abismal.
Pero eso es la degradación?
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 13 de Noviembre de 2025, 08:05:27 am »
La degradación de los primeros meses es más acusada en las Blade.
En el largo plazo es donde es aún demasiado pronto para saber.
Sin conectar un OBD y la correspondiente app, solo por los kms que indican los coches de 2023 al 100%:
- LFP BYD: nueva indicaban 418 km y han ido perdiendo 1 km/mes. El mio tiene ahora 29 meses e indicaba 390 km.
- LFP CATL: salvo que se hagan kilometrajes de taxista, mantienen los 418 km al 100% durante meses y meses.

Está claro que teniendo diferente capacidad, nunca debieron indicar ambas 418 km al 100% siendo nuevas.
Por eso puede que las CATL tengan un buffer del que van tirando para disimular la degradación, porque que yo sepa (que no es mucho) todas las baterías se degradan.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 13 de Noviembre de 2025, 08:08:52 am »
En los datos en la calle que, aunque tempranos, así lo parecen indicar.

Compártenos los datos de tu Blade, a ver qué tal va.
Un comercial de baterías BYD te diría:
Para el día a día, que son más de 350 días al año, con ambas te sobra autonomía.
Para esos 15 días al año que estás de viaje, la rapidez de carga de las blade no te deja ni tomar café.

;D

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 13 de Noviembre de 2025, 08:12:10 am »
A mi me tocó de los primeros en marcar 393Km de autonomía al salir del concesionario (abril '24), y como hemos comentado varios en otro hilo, al cumplir el año calló a 392Km, y de momento con 19 meses ahí sigue.

También he de decir que cargo al 100% muy de vez en cuando y en este tiempo no me he encontrado nunca una autonomía por debajo de 393-392Km, no parece que la BMS se pierda tanto. Mi rutina es 25-50% a diario.
En los 2024, por software, les impedían pasar de 393 km en pantalla, para que no viesen como pierden 1 km/mes como ocurre con los 2023.
Supongo que recibirían quejas y optaron por esa "solución".  ::)

El mio con 19 meses supongo que indicaba 418-19= 399 km.
Y si, el BMS se pierde bastante si no recargas al 100%, es más, las veces que he recargado dos días seguidos al 100%, el segundo día me ha indicado un par de kms más.

Calculo que los que indican 393, cuando tengan más de 25 meses (418-393) empezarán a darse cuenta de lo que se pierde el BMS, soibre todo si tienes Tessie, que hace estimación de kms al 100%, aunque no lo recargues al 100%.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 13 de Noviembre de 2025, 08:21:14 am »
Aquí se puede ver como se pierde la BMS en sus estimaciones:

https://i.ibb.co/1GX1LchN/Sin-t-tulo.jpg

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 13 de Noviembre de 2025, 08:51:50 am »
Un comercial de baterías BYD te diría:
Para el día a día, que son más de 350 días al año, con ambas te sobra autonomía.
Para esos 15 días al año que estás de viaje, la rapidez de carga de las blade no te deja ni tomar café.

;D

El típico cuento tártaro de comercial de baterías, jajajaja.
Dame (más) kWh y llámame tonto  ::)
« Respuesta #83 en: 13 de Noviembre de 2025, 09:58:55 am »
60,6 kWh las CATL versus unos 58 kWh las BYD, aproximadamente.
(Recuerda que energía se mide en kWh, @lestat )

Ya viene, en porcentaje o en km EPA.
Loq ue te parezca más conveniente, aunque la cifra en km a mí no me gusta nada.

A veces me baila la H del final, pero vamos, sabemos de que estamos hablando :-)

Lo de la autonomía, en paises de Europa si puede influir más que digas "ostras, por 10 km que he perdido de degradación del coche no llego al cargador que tiene la vista del lago y el Matterhorn suizo detrás y me he de quedar donde Heidi le daba de comer a Blanquita..." ya me entendéis, porque tienen cargadores casi a tiro de piedra.

En España esa situaciónes irreal, porque tenemos cargadores a la distancia que Tesla ha estimado para que nos podamos mover de una punta a otra y ya, y gracias por cierto.
En Italia, más estrechito, es donde he podido hacer la tirada más larga de un cargador a otro con el SR sin salir al 100%, y fueron 290 km y llegué no se si con un 10% de autonomía, y conduciendo tranquilo en carreteras de 100-110kmh (ahora no me olvido la H que me la lías otra vez jajaaj).

Es decir, que si en España tuviéramos cargadores a 300 kms unos de otros, entonces sí sería significativo perder ese 5-10% de autonomía porque no llegarías al que quieres, pero aquí por desgracia las paradas las marcan los cargadores, que suelen estar a 150-250km entre ellos en algunas zonas todavía y eso marca más la parada que el tener 20 o 30 kms más de autonomía.

Por cierto, ¿unos leds guapos para la noche?  que viendo la carreta que han sacado nueva SR me voy a quedar con el mío muchos años... me voy a pasar por la zona de chucherías a ver...

pd: La discursión Catl vs Blade es muy divertida, los de Blade llegamos a los cargadores, nos vamos, y ahí siguen los Catl congratulándose de tener 2 kwh más de batería ... por no hablar que me voy a serigrafiar a Wesley Snipes en la trasera del coche en su personaje cazavampiros... no se, yo no veo color jajaja

Un saludo.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 13 de Noviembre de 2025, 10:06:09 am »
A veces me baila la H del final, pero vamos, sabemos de que estamos hablando :-)

Lo de la autonomía, en paises de Europa si puede influir más que digas "ostras, por 10 km que he perdido de degradación del coche no llego al cargador que tiene la vista del lago y el Matterhorn suizo detrás y me he de quedar donde Heidi le daba de comer a Blanquita..." ya me entendéis, porque tienen cargadores casi a tiro de piedra.

En España esa situaciónes irreal, porque tenemos cargadores a la distancia que Tesla ha estimado para que nos podamos mover de una punta a otra y ya, y gracias por cierto.
En Italia, más estrechito, es donde he podido hacer la tirada más larga de un cargador a otro con el SR sin salir al 100%, y fueron 290 km y llegué no se si con un 10% de autonomía, y conduciendo tranquilo en carreteras de 100-110kmh (ahora no me olvido la H que me la lías otra vez jajaaj).

Es decir, que si en España tuviéramos cargadores a 300 kms unos de otros, entonces sí sería significativo perder ese 5-10% de autonomía porque no llegarías al que quieres, pero aquí por desgracia las paradas las marcan los cargadores, que suelen estar a 150-250km entre ellos en algunas zonas todavía y eso marca más la parada que el tener 20 o 30 kms más de autonomía.

Por cierto, ¿unos leds guapos para la noche?  que viendo la carreta que han sacado nueva SR me voy a quedar con el mío muchos años... me voy a pasar por la zona de chucherías a ver...

pd: La discursión Catl vs Blade es muy divertida, los de Blade llegamos a los cargadores, nos vamos, y ahí siguen los Catl congratulándose de tener 2 kwh más de batería ... por no hablar que me voy a serigrafiar a Wesley Snipes en la trasera del coche en su personaje cazavampiros... no se, yo no veo color jajaja

Un saludo.
Estoy por imprimir y enmarcar este post, bravo ;)

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 13 de Noviembre de 2025, 10:08:10 am »
carreteras de 100-110kmh (ahora no me olvido la H que me la lías otra vez jajaaj).

km/h, @lestat
No solamente es importante poner la h, sino también ponerla multiplicando o dividiendo  ;)

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 13 de Noviembre de 2025, 12:01:56 pm »
km/h, @lestat
No solamente es importante poner la h, sino también ponerla multiplicando o dividiendo  ;)
Esto me recuerda a una corrección de un examen de física, allá por el siglo pasado :)

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 13 de Noviembre de 2025, 09:36:50 pm »
km/h, @lestat
Salvo que sean kWh/h.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 18 de Noviembre de 2025, 08:17:57 am »
Aunque de carga más rápida, las BYD Blade son más pequeñas. Además de que degradan más y más rápido que las CATL.
Por eso siempre me quedaría con la CATL.
Según Tessie, que no es tan fiable como conectar un OBD, la degradación tras 2 años y medio está entre en el 6,8%.
Es un 2,7% anual, no se si será mucho.
Lo que está claro que las BYD no disimulan la degradación, como si hacen las CATL.
Porque supongo que degradación siempre hay y más los primeros años ¿no?.

VictorAlvaro

*
  • **
  • 87
  • Model Y Juniper RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 18 de Noviembre de 2025, 02:20:12 pm »
Pues tiene toda la pinta de que el antiguo SR con batería LFP ha sufrido un serio downgrade al nuevo MY standard.

Y de esa manera meten un diferencial artificial de 10.000 euros con el siguiente (antiguo MY LR RWD).

Desde luego el que comprase un LFP antes de este cambio ha triunfado, creo yo. El modelo actual viene demasiado capado.

Han subido de precio al antiguo MY LR RWD? (Ahora premium tracción trasera) No recuerdo qué precio tenía.

Servidor lo compró justo una semana antes, no sabes lo contento que estoy.....