El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Acabo de pedir el Tesla Model3
« Respuesta #30 en: 24 de Octubre de 2025, 12:30:32 pm »

PS: cuando mi hijo herede este model 3 dentro de unos 10 años, quizás me compre un Performance para darme el gusto  ;D

Yo no apostaría mucho por este punto
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

I.X

*
  • 1573
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 24 de Octubre de 2025, 12:38:41 pm »
Entonces 0 esperanza de que el mío herede dentro de unos 15 años?? ;D
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

carlosor7

*
  • **
  • 57
  • Model 3 SR HL
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 24 de Octubre de 2025, 12:55:14 pm »
Yo estaba mas o menos en tu situciacion y hace ahora justo un mes que tengo el model 3 sr. Tenia en casa un arona para la mujer, para moverse por el pueblo (llevar a los nenes al cole y demas) y yo me movia con un leon ST 1.5 gasolina para el trabajo (100km diarios) y fines de semana. Solo en desplazamientos para el trabajo tenia minimo 220€ en gasolina mas luego lo que hiera fines de semana, habia meses de los 300€ o mas. Vendimos el arona y le he dejado el leon a mi mujer (con 5 años y 100.000km), me lo dejo por si me surge un viaje largo y me quiero llevar la bici (en portabicis) y para que se mueva por el pueblo. Yo ahora me muevo con el model 3 y en un mes le hemos metido 4.000km!! entre trabajo y una semana de vacaciones y entre supercargas (gratuitas) y cargas en casa no me he gastado mas de 100€, asique muy contento. Ahora tengo la luz con repsol a 0,12ct las 24h del dia y estoy barajando en cambiarme a octopus para cargar por la noche a 0,06ct, ya que en casa tenemos muy poco consumo y yo cargo por la tarde-noche cuando llego y fines de semana (mi ultima factura de luz con casa+coche, han sido 96€). A disfrutarlo!

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 24 de Octubre de 2025, 01:01:56 pm »
Entonces 0 esperanza de que el mío herede dentro de unos 15 años?? ;D

Si, mejor ser realistas
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Shiniori

*
  • 146
  • The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 24 de Octubre de 2025, 02:40:37 pm »
Gracias por las aportaciones.

La verdad que todo esto es un mundo.

Lo de Endesa lo he comentado porque te dan mucha facilidad para instalar todo y los precios ni tan mal pero miraré mas opciones sin duda.

Lo de las placas no lo tengo tan claro porque muchos dicen que inversión/ resultado, no es lo que deberia ser.

Tengo en casa potencia de 5.5 si lo cargo por la noche con todo parado entiendo que si no tengo cargador xon el cable es suficiente ¿no?

La verdad que estoy bastante perdido en este asunto...

Más que nada no me quiero quedar con la 1a opción quiero valorar muy bien todo como hice con el coche.

A todo esto, pillé el coche en blanco porque no tiene coste y por el tema del sol para el calor extremo entiendo que al ser blanco no ardera como con un color oscuro aunque a la mujer le gusta el gris.

Pero... por el ansia viva de hacer el pedido con miedo a que desapareciese el coche no use ni referido ????

Vosotros este discurso del color ¿lo veis coherente?

ampos

*
« Respuesta #35 en: 24 de Octubre de 2025, 03:05:52 pm »
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=12335.0#forum

Lee este hilo si no lo hay hecho ya

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 24 de Octubre de 2025, 03:59:41 pm »
No crées que pueda comprarme un P?   :'(

PS: te he entendido, espero estar por aquí para entonces y comentamos la jugada  ;) LFP, this is the Way  ;D

guachiflury

*
  • 220
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 24 de Octubre de 2025, 05:21:43 pm »

Tengo en casa potencia de 5.5 si lo cargo por la noche con todo parado entiendo que si no tengo cargador xon el cable es suficiente ¿no?

Para cargar necesitas un cargador, el cable que te da Tesla es para cargar en Mercadona(11kW) y similares.
El cargador de Tesla 200€, no tiene control dinámico de potencia, pero ademas de que el lo limita si detecta algo raro, puedes limitarlo (con el coche o con la app) a 10A son 2,2kW, como te han dicho. Es importante saber como es el enchufe donde lo conectas y mas concretamente el cable que lleva hasta cuadro de luz. Te aconsejo que te informes de esto y pruebes poco a poco. Si tu idea es cargarlo fuera con un alargador es posible que no puedas perdida de voltaje (me ha pasado).

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980

serabala

*
  • **
  • 99
  • Model 3 HL SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 25 de Octubre de 2025, 08:09:14 am »
Muchas gracias me dejáis mas tranquilo.

Voy a mirar de poner el cargador y placas solares y tendré el combo perfecto.

Yo primero puse placas (tenía decidido comprarme un modelo 3), a los 6 meses adquirí el modelo 3 sr higland y 15 meses después he puesto una batería de 10kw como complemento a las placas (tras ver el timo que se está cociendo pagando a 0,00€ prácticamente todos los días en la horas de sol los excedentes de la placas).
Empecé pagando 0€ de electricidad el verano pasado (contando cada y coche) y este verano gastaba unos 20-30€ haciendo lo mismo, hora he vuelto a los 0€.
Antes gastaba con unos 250€ al mes de gasolina (20.000km en un Seat Arona) y 100€ de luz en casa.  A parte del claro ahorro, he ganado en un coche mucho mejor, le he hecho 30.000km en 16 meses, he hecho un viaje de 2.500km y una experiencia genial el ir cargando unos minutos y descansando (y batiendo records en el juego de los coches en cada supercharger). Y tecnológicamente es una pasada.
Un claro acierto haber comprado un model 3 sr, es el mejor coche "básico" eléctrico para quien no necesita mas que un simple coche con el que moverse, es muy espacioso, estoy esperando un bebé y cbe perfectamente el carrito, con maletas, sillas con Isofix...
No te arrepentirás.
Además, puse instalación en garaje para cargar con un cetac de 32 A, que también lo recomiendo frente a un cargador de pared (más económico y cumple perfectamente la función)
Si estás interesado en un Tesla en la zona de Almería, háblame por privado y te ayudaré en la compra, si hiciera falta, te dejo probar mi Model 3 Highland. Usando mi código te ahorras 500€ al comprar un Tesla. Código de referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/serafin439609

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 25 de Octubre de 2025, 04:29:12 pm »
Yo tenía 5 kW de potencia. Me quería cambiar un Juke que tenía, y odiaba, y fue probar el M3L y tener una charla con Keops, y bingo, Quise pedir un Legacy de inventario, pero cuando pude vender el Juke, ya no quedaban. Pedí el Legaxy y me encontré con la Highland.
Casi 2 años después estoy encantado. He puesto batería Huawei 7kwh, y puse el cargador Huawei.
Empecé pagando 0€, pero ahora con el consumo que tengo entre coche y casa es imposible, aún así, pago 20-30€ entre casa y coche. Con la batería he conseguido que el 95% de mi consumo sea en periodo Valle. Estoy con Octopus con excedentes a 0,04 porque Iberdrola ha bajado los excedentes otra vez.
Yo ya no cuento con que la venta de mi electricidad me sirva para no pagar, lo que hay que hacer es intentar se lo más autosuficiente que se pueda.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

Shiniori

*
  • 146
  • The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 25 de Octubre de 2025, 10:11:14 pm »
El lunes viene Endesa para el tema de placas solares.

Mi intención es valorar placas y placas + bateria.

Ademas el cargador que ellos ponen me han dicho que es compatible con Tesla y sale a unos 1500€ iva inc.

No se que tal será he buscado información y no encuentro nada solo del "barato"

Lo que no entiendo con placas solares la tarifa es a 0.15 y te dan 0.06 de excedentes.

Lo tengo que mirar bien todo y encontrar la mejor solución posible....

Entiendo entonces que con una potencia de 5.5 es suficiente como para cargar el coche ¿no?

keops

*
  • 26139
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 25 de Octubre de 2025, 10:23:14 pm »
Ademas el cargador que ellos ponen me han dicho que es compatible con Tesla

Cualquier PdR que venden en Europa, con el conector Type2 por tanto, es compatible con un Tesla.

Eso no es algo diferenciador del PdR que ellos instalan.

guachiflury

*
  • 220
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 25 de Octubre de 2025, 11:22:24 pm »

Entiendo entonces que con una potencia de 5.5 es suficiente como para cargar el coche ¿no?

Si como has dicho antes, cargas toda la noche 8 horas x 4 potencia= 32 estarás metiendo minimo un 50 % de batería de un sr.

Yo tengo 4,5 potencia en 4 horas meto 12. Siempre hay algo mas consumiendo algún momento
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 26 de Octubre de 2025, 10:57:22 am »

El lunes viene Endesa para el tema de placas solares.

Mi intención es valorar placas y placas + bateria.

Paneles + comercializadora suele ser mal negocio.
Mira las cláusulas de permanencia pq suelen obligar en muchos casos.

Y con batería es muy posible que te metan un palazo si te presupuestan Huawei (los inversores son competitivos pero las baterías carisimas y no admiten de otras marcas o fabricantes).

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Shiniori

*
  • 146
  • The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 29 de Noviembre de 2025, 07:06:43 pm »
Bueno, actualizo...

Tesla M3 en proceso de entrega para el dia 3 de diciembre a las 18h

Cargador, al final puse polycharger que lo instalan el dia 2 de diciembre a las 8h de la mañana.

Manguera de 7m, botón tesla y enchufe, tambien preparado para placas solares.

Al final placas solares lo miraremos mas adelante porque nos lo pintan muy mal el panorama...

Chuches para el coche me ha llegado todo menos las fundas de los asientos.

El resto, alfombras algún que otro protector, si.