El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿Llegará el FSD?
« Respuesta #915 en: 16 de Junio de 2026, 05:33:29 pm »
No lo dirás por España, desde luego. Con sus 30 coches haciendo pruebas hace más de 8 meses y sin novedades al frente (ni las habrá seguro hasta que se apruebe por la UE).
Aquí el Gobierno está muy ocupado con otros temas más importantes.
Cuando os quejéis de la burro-cracia española, acordaros de quienes emigramos y la echamos en falta, ya que lo que nos hemos encontrado en nuestros destinos es tan oscuro, tan sobre diseñado y tan rocambolesco que hace que la burocracia patria parezca un juego de niños muchas veces.

Esto es como la fábula del viejo que se lamentaba por comer altramuces, cuando había otro viejo que le seguía y daba gracias por poderse comer las cáscaras de los altramuces que despreciaba el primero.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #916 en: 16 de Junio de 2026, 07:06:57 pm »
S
"No tiene nada que ver"  ::) ::)  , porque lo dice Tesla claro... misma empresa, mismas cámaras, mismo coche, ya sabemos como va su producto, lo hemos sufrido todos por aquí, así que, por mucho que digan, yo seguiré sin fiarme (y ni de coña pagar 100 euros al mes por algo desarrollado por la misma empresa). Autogiro también va bien en algunas situaciones, se ha probado y demás y de vez en cuando te la lía.

Ese razonamiento de que las pruebas de paises bajos tienen valided porque lo han aprobado es directamente extrapolable a la aprobación de autogiro eh.... También está aprobado y es un truño.

Si una multinacional como tesla es capaz de lanzar un truño tan grande como ese, no entiendo por qué hay que fiarse ciegamente de lo que dice la compañía, con FSD.  Por suerte parece que la UE no se fía y están comprobándolo todo antes.

Lo de probarlo... ya les pillaron pre-programando zonas para las demostracioens, de nuevo, es una compañía que ha mentido y engañado, esas pruebas no se pueden considerar de fiar. Y volvemos a lo del principio, si tan convencidos están, por qué no se hacen cargo ante posibles accidentes?

En mi opinión, es más "desinformar" hacer de publicista de la marca...

Justo hoy he probado el FSD y, me creas o no, estás totalmente equivocado, dices incorrecciones y no afirmas que lo has probado y vivido en primera persona.

Me recuerdas a los que echan pestes de los eléctricos y ni siquiera los han probado y asumen como propios todos los razonamientos negativos, estén manipulados o no, que escuchan.

Con lo fácil que puedes probarlo y tener tu propio criterio en vez de una mezcla de todo lo negativo que lees rechazando lo positivo.

De la prueba solo puedo decir…. Impresionante como se mueve en calles con rotondas y la salida de los niños en un cole.

Si te metieran en un coche con los ojos cerrados, no serías capaz de saber cuál es FSD y cuál humano, es más si el humano no es muy fino igual hasta te equivocarías….

« Respuesta #917 en: 16 de Junio de 2026, 07:39:41 pm »
El ministro de Transporte holandés defendió hoy la aprobación provisional de la RDW a
@Tesla
's FSD (Supervised), diciendo que se basó en pruebas independientes de la RDW y no en datos proporcionados por Tesla.

Añadió que los Tesla que utilizan FSD han recorrido 24 millones de millas en carreteras holandesas "sin ningún incidente notable".

https://x.com/SawyerMerritt/status/2066938087872295228
Compra tu Tesla con mi código de referido y te llevarás Km gratis
https://www.tesla.com/referral/adria413115
« Respuesta #918 en: 16 de Junio de 2026, 10:36:01 pm »
« Respuesta #919 en: 16 de Junio de 2026, 11:12:19 pm »

Realmente la experiencia que uno pueda tener no es ni de lejos lo más relevante. Al final lo que mandan son los datos (siempre que estén bien detallados)
Obviamente no es lo más relevante para una homologación en EU.

Si que es más relevante la experiencia de primera mano, para una conversación de barra de bar como podemos tener aquí, que verlo por la TV, móvil o leerlo en noticias.

O cuando hablamos aquí de neumáticos, pinturas, limpieza y demás hilos, no estamos hablando de nuestra experiencia?

Pues eso,.aqui igual.

Yo hablo de mi experiencia de primera mano, luego en este sentido, puedo hablar con más propiedad que otros que, no quiere decir que tenga o deje de tener razón, simplemente lo he vivido y a otros, se lo cuentan.
« Respuesta #920 en: 16 de Junio de 2026, 11:16:40 pm »
Justo hoy he probado el FSD y, me creas o no, estás totalmente equivocado, dices incorrecciones y no afirmas que lo has probado y vivido en primera persona.

Me recuerdas a los que echan pestes de los eléctricos y ni siquiera los han probado y asumen como propios todos los razonamientos negativos, estén manipulados o no, que escuchan.

Con lo fácil que puedes probarlo y tener tu propio criterio en vez de una mezcla de todo lo negativo que lees rechazando lo positivo.

De la prueba solo puedo decir…. Impresionante como se mueve en calles con rotondas y la salida de los niños en un cole.

Si te metieran en un coche con los ojos cerrados, no serías capaz de saber cuál es FSD y cuál humano, es más si el humano no es muy fino igual hasta te equivocarías….
Es que lo que confunde, es que se llamen igual. Pero hasta ahí las comparaciones

Te has dado cuenta en la prueba, como iba todo pre mapeado ?

Ainsss si es que hay que leer cada cosa que te deja ojiplatico

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #921 en: 16 de Junio de 2026, 11:40:15 pm »
Es que lo que confunde, es que se llamen igual. Pero hasta ahí las comparaciones

Te has dado cuenta en la prueba, como iba todo pre mapeado ?

Ainsss si es que hay que leer cada cosa que te deja ojiplatico

Lo que más me ha impresionado es la sensación de que realmente es un humano. Lo respetuoso que es con la gente, las rotondas y la naturalidad con la que ha salido de  un stop empezando a mover ligeramente el coche mientras pasaba un coche.

Realmente que esté mapeado o no, es lo de menos.

De todas formas yo sigo dudando de su utilidad en carreteras nacionales y secundarias donde la señalización de velocidad es muy arbitraria y hay límites reducidos (absurdos) que no cumple nadie….. ahí es donde quiero verlo porque como cumpla todos los límites puede ser peligroso.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #922 en: 16 de Junio de 2026, 11:47:27 pm »
como cumpla todos los límites puede ser peligroso.

Como los cumpla todos, peligroso.
Como se salte alguno, ilegal.

Bonito dilema para la AI que yo creo no sabe aún resolver sin dudar. Es muy de conducción simiesca eso.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #923 en: 16 de Junio de 2026, 11:56:14 pm »
Como los cumpla todos, peligroso.
Como se salte alguno, ilegal.

Bonito dilema para la AI que yo creo no sabe aún resolver sin dudar. Es muy de conducción simiesca eso.

No lo sé, a mi la conducción que hemos hecho me ha parecido muy, pero que muy natural, y cuando lo vea circulando en esas situaciones podré tener más información sobre cómo funciona, se que puedes elevar la velocidad que quieres sobrepasar sin que ello implique que tenga que ir a esa velocidad en todas las circunstancias.

Yo es donde tengo las dudas, y no me refiero a los límites genéricos de las vías.
« Respuesta #924 en: 17 de Junio de 2026, 12:25:19 am »
No lo sé, a mi la conducción que hemos hecho me ha parecido muy, pero que muy natural, y cuando lo vea circulando en esas situaciones podré tener más información sobre cómo funciona, se que puedes elevar la velocidad que quieres sobrepasar sin que ello implique que tenga que ir a esa velocidad en todas las circunstancias.

Yo es donde tengo las dudas, y no me refiero a los límites genéricos de las vías.
En carreteras secundarias ya te digo que conduce igual de bien.

Y en la mega urbanizaciones cuasi ciudades de EEUU, también.

Y en las megas autopistas de 6-9 carriles con salidas dobles de subida / bajada para distintas direcciones igual.

Suelo viajar a EEUU entre 4 / 5 veces al año y estos dos últimos años, cojo el coche con FSD a diario casi el mes (más en Navidad) que estoy allí. Quien halla estado en este país sabe que, hasta para ir al baño, se coge coche.

Cero problemas. Que oyes, igual yo he tenido suerte y algún día me da el susto, pero hasta el momento, muchas horas con cero problemas. Que os prometo que si lo hubiera tenido lo diría igual, a mí no me da de comer esto.

Pero es que en el entorno familiar / amistad de mi familia de allí lo mismo. Oyes, que será casualidad, quién sabe.

Pero son muchas millas con cero problemas.

Y estos son datos míos, no posibles tergiversados de Tesla jaja
« Respuesta #925 en: 17 de Junio de 2026, 01:06:31 am »
Quien de los de aquí ha probado este sistema en las pruebas de Tesla?

Y quien lo ha probado, aunque solo sea una vez, al volante?

@dilolo tú lo has probado de alguna de las dos maneras?

Porque, para hablar de algo con criterio, sin atender a lo dicho ni por Tesla ni por las noticias ni yt de turno, lo suyo es probarlo de ser posible en persona.

PS: No por mucho repetirlo, se va a convertir en verdad lo de "premapeo de las rutas". Me río de ese supuesto pre mapeo cuando me he movido por semanas con el sistema a diario conectado, por zonas que desconozco.

Pero bueno, todavia existen las personas que dicen que la Tierra en realidad, es plana.
Yo lo he probado

Y ahí tienes el video completo, sin cortes.
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #926 en: 17 de Junio de 2026, 05:42:34 am »

Yo lo he probado

Y ahí tienes el video completo, sin cortes.

Ah ok, lo probaste con mi cita ... que yo cedi a @ampos porque no pude bajar al final ese día a Málaga y total, ya sabía lo que me iba a encontrar, solo quería probar si había diferencia con el de EEUU.

Al principio el me iba a acompañar pero luego no pude bajar y se la cedi...entiendo entonces que tú eras su acompañante que me dijo que venía un amigo no?

Y a todo esto: viste el asunto muy pre-mapeado como aquí dicen algunos compañeros funciona esto?
« Respuesta #927 en: 17 de Junio de 2026, 08:38:19 am »
Un conductor de Model Y comenzó a experimentar una emergencia médica con dolor en el pecho a mitad de camino y llamó a su hijo.

Su hijo entonces redirigió remotamente el auto —que tenía FSD Supervised activado— al hospital más cercano y les informó que el vehículo estaba en camino. El personal de la sala de emergencias estaba esperando al llegar.

Los médicos luego confirmaron que la rápida redirección probablemente le salvó la vida.

https://x.com/tesla_na/status/2067006638662586797?s=46&t=xzr0bx9S2nwHTzUOCaLJ5A

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #928 en: 17 de Junio de 2026, 12:36:36 pm »
Espectacular! Para esto sirve la tecnología bien aplicada.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #929 en: 17 de Junio de 2026, 12:39:15 pm »
Cuando os quejéis de la burro-cracia española, acordaros de quienes emigramos y la echamos en falta, ya que lo que nos hemos encontrado en nuestros destinos es tan oscuro, tan sobre diseñado y tan rocambolesco que hace que la burocracia patria parezca un juego de niños muchas veces.

Esto es como la fábula del viejo que se lamentaba por comer altramuces, cuando había otro viejo que le seguía y daba gracias por poderse comer las cáscaras de los altramuces que despreciaba el primero.

Que haya paises peores no me soluciona nada  :D
Ya sabes lo del "mal de muchos..."..
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253