El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2026
« Respuesta #1800 en: 02 de Febrero de 2026, 11:56:36 am »

¡Buenas noches, compañer@s!

Por fin ayer en la mañana recogí el nuevo "juguete", jejeje. Parece mentira después de más de 2 meses y medio esperando. Suerte que di con este foro y gracias a la experiencia de @Temboa , que nos lleva de la manita, todo ha sido mucho más llevadero. No quiero pensar la desesperación por la que se debe pasar al contar solo con la (des)-"información" que nos dan los TA. Es por lo que quiero agradecer, de corazón, la labor que haces de manera desinteresada, @Temboa . No tiene precio. La de veces que he comentado con mi mujer toda la información y ayuda que nos facilitas. Si algún día pasas cerca de Montilla (Córdoba), tienes que hacer parada obligatoria para un refrigerio.

Le entrega fue como esperaba: "toma las tarjetas, revísalo, y luego terminamos con la gestión en la APP". Había otra familia para recoger otro Model Y gris sigilo. Y la excusa que me pusieron el jueves de que "estaban muy liados"...¡mentira cochina!, apenas algunas personas para información, prueba de conducción y poco más.

Todo en regla salvo una mancha negra en la moqueta que pega con la ventana del conductor. Se lo dije a la chica, le echó una foto y me dijo que se lo diría a su supervisora de entregas o algo similar y que espere su llamada (yo también le eché foto). Podían tener allí algún producto o algo para no tener que ir otro día para limpiar una triste macha. O mejor aún, que la hubieran limpiado ellos antes.

También le comenté que a las puertas delanteras les cuesta cerrar. Vamos, que hay que darle un poco más fuerte. Me dice, de muy malas formas, "eso es normal porque está nuevo. En unas semanas se cerrarán fácilmente. Si no lo hacen, abres incidencia". Pregunto yo: ¿es normal en los Model Y?. Es lo que tienen los sábados, que no hay taller ni nada para solucionar estas cosillas conforme la marcha. Pero no podía otro día.

Por lo demás, todo muy bien: coche cargado al 100%, limpio por fuera y disfrutando como un niño de vuelta a casa, jejejeje. Una pasada la conducción, lo silencioso que es...una gozada!!! Esto hizo que me olvidara el mal trato recibido. Me acompañó mi madre y mi hermano, al que se lo dejé la mitad del camino, y flipó. Así que no dudo que sea un futuro poseedor de un Tesla.

Por cierto Temboa, me marcaba de autonomía 557km al 100%, cuando en la tabla que facilitaste pone 560km. ¿Es para preocuparse?

Lo dicho, muchísimas gracias y mucho ánimo a todos los que estáis esperando. Al final merece, y mucho, la espera. Creedme que sí.

Un fuerte abrazo.

Muy buenos días @drfollones y enhorabuena por la entrega!!

Me alegro que todo haya ido bien salvo por esa pequeña incidencia de la mancha y que espero se solucione lo antes posible. Respecto al tema de la puerta y que cueste cerrarla, comentarte que en el foro alemán he leído algún comentario de personas a las que les sucedía lo mismo y que con el uso se fue solucionado, no obstante, si ves que no es así, abre servicio y que echen un vistazo.

Mientras tanto, a disfrutar de ese cochazo que bien se lo ha merecido la espera y nada, si tu hermano se decide por reservar finalmente, ya sabes por dónde podemos echarle una mano.

Solamente me quedaría recordarte que le eches un vistazo a los mensajes 14, para trámites posteriores a la entrega y 15 por si tienes alguna duda con el manejo de la pantalla del coche y configuraciones para poner el coche a tu gusto así como con la app de Tesla.

Tema autonomía, nada, no te preocupes, a ver lo que marca en las siguientes cargas pero, ten encuentra que no hay 2 baterías exactamente iguales y que puede haber pequeñas variaciones.

Muchísimas gracias a ti también por compartir tu espera y experiencia de compra por el hilo haciendo equipo y nada, por mi parte ha sido un placer el poder haber ayudado en lo que se pudo dentro de las posibilidades , ah!! y apuntado queda el ofrecimiento del refrigerio si visito esos lares

Abrazote!!!

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1801 en: 02 de Febrero de 2026, 12:05:06 pm »
Buenas noches,

Pues ya disculparéis en mi caso no haber dicho nada hasta ahora, pero finalmente recogí el Model Y AWD el jueves en Fuenlabrada a las 5 de la tarde, junto con unos cuantos colegas y orgullosos propietarios...

Os paso unas fotos para que veáis el color Marine Blue (update: no consigo subir fotos, me dice que el servidor está lleno...)

He hecho un viaje Madrid-Zaragoza y vuelta. Tengo que decir que tras irle cogiendo el tranquillo estoy encantado. Especialmente con la precisión de todo lo relativo a las cargas, el poco tiempo que se necesita, etc... ENCANTADO. Y eso que he hecho el viaje con alegría, como con el antiguo coche (venía de un Mercedes GLE). He descubierto (como muchos ya sabréis) que más que los km de autonomía (siempre y cuando tengan un mínimo claro), quizás lo más importante es lo rápido y facilidad de la recarga, y en eso me parece que Tesla es diferencial con respecto a otros. Por cierto, a mí al 100% el viernes por la mañana antes de salir de viaje, me indicaba 558km de autonomía, supongo que en línea más o menos con lo que decía Temoa. Conducción en general, suspensión etc... fantástica. Potencia claro, sin comentarios, espectacular.

Tan sólo tengo un "pero" y de los gordos: el autopiloto (el básico, el que pone "Beta"). Hombre, que Tesla sea la referencia de la conducción autónoma en el mundo y que el autopiloto básico sea peor que otros muchos coches hoy en el mercado... (aunque sea para cobrar por ello en el upgrade) pero la verdad es que muy mal eso de que se desconecte al cambiar de carril, y además a partir de 125-130 deja de responder a la más mínima curva en autovía. Incluso en una ocasión a velocidad normal se me fue a la derecha por una salida sin yo hacer nada, pegándonos un susto de muerte.

Si no fuera por esto, sería el coche casi perfecto. Especialmente en la relación calidad/precio.

Bueno, pues nada. Un super gran agradecimiento a Temoa y a todos vosotros que compartís datos y experiencias en el foro. Seguiré asiduo por aquí.

Abrazos a todos.
Muy buenos días @smallbird.2001 y enhorabuena a ti también por la entrega!!

Me alegro de que te hayan entregado el coche en perfecto estado de revista y que ya lo hayas podido disfrutar con ese viaje a Zaragoza con sus luces y sombras como has comentado jeje.

Solamente me quedaría recordarte que le eches un vistazo a los mensajes 14, para trámites posteriores a la entrega y 15 por si tienes alguna duda con el manejo de la pantalla del coche y configuraciones para poner el coche a tu gusto así como con la app de Tesla.

Muchísimas gracias por haber formado parte de esta pequeña familia de sufridores sobre informados a la espera de sus coches y a disfrutar del bicho como se merece

Con tu permiso, subo las fotos que me enviaste por privado para que nuestra gente pueda ver cómo se ve ese color azul en tu MY.

Abrazote !!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1802 en: 02 de Febrero de 2026, 12:09:24 pm »
Suelen notificar los bots cuando cargan el coche al camión?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que notifica el bot es, un movimiento de kilómetros en el odómetro y, a partir de ahí toca interpretar el movimiento dependiendo los que hayas tenido antes o la cantidad que kilómetros que tenga el odometro peeeero, como ha comentado @Wildkiter_MY , no siempre todos los coches notifican todos los movimientos ya que cuando están parados se duermen y al despertar, necesitan un cierto tiempo para conducir conectarse a la red y enviar la actualización, cosa que no siempre consiguen.

Respecto al rastreador de Tesla, MrProper, creo que avisa cuando el coche va de camino al centro de entregas y muestra una cuenta atrás pero, no sé hasta que punto es fiable.

Nuvey

*
  • *
  • 27
    • Ver Perfil
« Respuesta #1803 en: 02 de Febrero de 2026, 12:12:39 pm »
Buenos días a tod@s!!!

Lo primero de todo, listado actualizado con las fechas que habéis ido comentando, muchas gracias!!

Para los que tenéis fecha para el día de hoy, si veis que no os han llamado antes de las 12...  dadles vosotros un toque a ver por dónde respiran

Eres un brujo [mention]Temboa [/mention] ! Llegan las 12 y me dispongo a escribirles el mensaje cuando me llaman para decirme que el coche ya llegó! Mañana tengo la cita para recogerlo.

Es curioso que no me ha aparecido nada nuevo en el bot. En mrproper si me ha cambiado la fecha de entrega a mañana.

Voy preparando el PDF! Mañana os cuento!

« Respuesta #1804 en: 02 de Febrero de 2026, 12:37:37 pm »
En mi caso me marca el odometro 4,2kms

Lo que notifica el bot es, un movimiento de kilómetros en el odómetro y, a partir de ahí toca interpretar el movimiento dependiendo los que hayas tenido antes o la cantidad que kilómetros que tenga el odometro peeeero, como ha comentado @Wildkiter_MY , no siempre todos los coches notifican todos los movimientos ya que cuando están parados se duermen y al despertar, necesitan un cierto tiempo para conducir conectarse a la red y enviar la actualización, cosa que no siempre consiguen.

Respecto al rastreador de Tesla, MrProper, creo que avisa cuando el coche va de camino al centro de entregas y muestra una cuenta atrás pero, no sé hasta que punto es fiable.

« Respuesta #1805 en: 02 de Febrero de 2026, 12:38:49 pm »
En mi caso me marca el odometro 4,2kms
El mío sigue en 2,3km

« Respuesta #1806 en: 02 de Febrero de 2026, 12:47:03 pm »
te llega tambien mañana a valencia?

El mío sigue en 2,3km

« Respuesta #1807 en: 02 de Febrero de 2026, 12:47:27 pm »
te llega tambien mañana a valencia?
Se supone que hoy

« Respuesta #1808 en: 02 de Febrero de 2026, 12:50:14 pm »
A mi me sale esto en el bot:
Ventana de Entrega: 3 February - 10 February
Kilometraje del Vehículo: 4.2 km
Ubicación de Entrega: Valencia (58521)
ETA al Centro de Entrega: 03-02-2026

Se supone que hoy

« Respuesta #1809 en: 02 de Febrero de 2026, 12:53:02 pm »

Ventana de Entrega: 2 February - 9 February
Kilometraje del Vehículo: 2.33 km
ETA al Centro de Entrega: 02-02-2026
Cita de Entrega: Thursday 5 February at 12:00

« Respuesta #1810 en: 02 de Febrero de 2026, 12:54:06 pm »
Me acaba de confirmar que ya va de camino a valencia, por lo cual el bot o la pagina web no estan actualizandose. Se supone que salio hoy, lo cual se me hace extraño que tarde hasta mañana por la mañana en llegar

« Respuesta #1811 en: 02 de Febrero de 2026, 12:56:08 pm »
Me acaba de confirmar que ya va de camino a valencia, por lo cual el bot o la pagina web no estan actualizandose. Se supone que salio hoy, lo cual se me hace extraño que tarde hasta mañana por la mañana en llegar
Van el mismo camión junto al de [mention]Rafeitor [/mention]y llegarán hoy.
Yo tenía esperanza que entregaran hoy. Pero ya veo que llegará más tarde y hasta mañana, nada.

« Respuesta #1812 en: 02 de Febrero de 2026, 01:01:47 pm »
Pues seguramente, el TA me ha dicho solo que le llegaba mañana, asi que no se si habran salido hace poco y por ello no llegaran a tiempo hoy

Van el mismo camión junto al de [mention]Rafeitor [/mention]y llegarán hoy.
Yo tenía esperanza que entregaran hoy. Pero ya veo que llegará más tarde y hasta mañana, nada.

« Respuesta #1813 en: 02 de Febrero de 2026, 01:15:32 pm »
Se me ha actualizado:

Actualización en el estado de tu pedido:

Ventana de Entrega ha cambiado de 30 January - 1 March a 14 February - 22 February

Cumplirán esa ventana de entrega? Porque estoy todo el rato robándole el Toyota a mí mujer y me va a mandar a la mierda cualquier día de estos jaja

Enviado desde mi Pixel 10 Pro XL mediante Tapatalk

« Respuesta #1814 en: 02 de Febrero de 2026, 01:28:33 pm »
@Temboa, para el seguimiento:

Actualización en el estado de tu pedido:

ETA al Centro de Entrega ha cambiado de 20-02-2026 a 12-02-2026