No habrá mejoras ni avances en el 3 por encima del S/X
Otro tema es que el AP2 pase a ser 2.5 y añada más cámaras, pero eso será un cambio para todos los coches de la marca desde ese momento como dices
Eso ha sonado muy categórico.
Como he comentado antes, puede haber algunos avances por encima del S/X actual, y actualizar los nuevos modelos de S/X para que estén a la altura o por encima. Pongamos por caso las nuevas baterías 2170, que se supone montarán los Model 3. Mejoras ya trae por lo que se ven en las fotos de los prototipos y RC, como pueden ser los cinturones regulables en altura o guanteras en las puertas.
Está claro que el Model S y X serán los altos de gama, y tendrán equipamiento superior al M3, más potencia, más baterías, SuC gratuito, etc. por poner algunos ejemplos. Y es lógico que así sea. Són coches más grandes, con más espacio y más batalla. Por tanto más cómodos. Pero eso no impide que el M3 tenga también algunas de las bondades de sus hermanos mayores, tecnológicamente hablando.
De hecho pienso que Tesla tiene ahí un reto importante para diferenciar adecuadamente unos modelos con unas diferencias de precio importantes, sin desmerecer uno ni dejar pelado al otro. A ver cómo lo resuelven.
Exacto. Opino igual. Hay muchas cosas que el 3 tiene y que yo personalmente valoro mucho que el S no tiene como todas esas cosas que has dicho... Por otro lado la otra forma de diferenciarlos ha sido haciendo al Model 3 un 4 puertas y no un 5 puertas como el S a posta para diferenciarlos....
A mí por ejemplo una de las cosas que menos me gustó del S cuando lo probé es el parasol, los tiradores del techo, ausencia de guantera en las puertas... Estoy acostumbrado a los parasoles del grupo VAG.... I a las calidades de los detalles del grupo VAG que realmente las cuidan y bastante desde sus marcas entrantes ( Seat y Skoda ) como sus marcas altas ( Audi ).... A lo largo de estos 15 años de carnet que he tenido he pasado por más de 5 coches propios y conducido más de 15 diferentes, y una cosa hay que tenerla clara, cuando cambias de coche, es imposible que en TODOS los aspectos el coche nuevo sea superior al anterior. Yo he pasado por Golfs, Altea, Toledo, Passat, Exeo, 306, Focus, Ibiza, León, Polo, Megane, de diferentes generaciones y todos han tenido cosas que me han gustado y cosas que no. De hecho entre diferentes generaciones de un mismo modelo hacen cambios que muchas veces van a peor. Ejemplo: Full Led Fijos del León 3 y Ibiza 5 vs BiXenon AFS+ del León 2 y Ibiza 4 prefiero los BiXenon AFS+. Y Ajustes del cinturón de los mismos ( fijos en las últimas generaciones ).... Paneles de las puertas del golf 5 desmontables ( los quitaron en el golf 6 ).... Rueda de repuesto en el Passat B6 y adiós a la misma en el B8, estética del 1° Passat CC infinitamente mejor que la del último CC Etc etc etc....
Por eso insisto en que seguramente el Model 3 tenga muchas cosas que no tiene mi actual coche, pero aún así habrá que poner todo en una balanza y ver si realmente son tan importantes, lo que te da de más y lo que por otro lado te quita que antes tenía... Y esto va a pasar en cualquier marca de cualquier modelo cuando cambias de coche.... Yo por ejemplo estoy dispuesto a sacrificar los parasoles de VAG por los de Tesla o los BiXenon AFS+ con lavafaros que ahora tengo, por unos Full Led DIRECCIONABLES aunque menos potentes y sin lavafaros... entre otras cosas.... se que son cambios a peor.... Pero habrá que ver el conjunto y comparar y por supuesto uno es nuevo y 0Km y garantía y el que ya tienes tiene xxxxxxxx km y ya no tiene garantía y eso también tiene su valor claro está... Y son 8 años en batería y tren motriz he... Que no es poco......