El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Paco Culebras

*
  • 32
  • Tesla Model 3 LR AWD 19" - Renault ZOE Zen
    • Ver Perfil
    • Podcast Plug&Drive
Re:Nuevas imágenes release candidate Model 3
« Respuesta #285 en: 30 de Mayo de 2017, 03:20:42 pm »
A mí no me parece que en esa foto el techo sea de chapa. Un techo de chapa me parece que rompería el diseño del techo.

Los adhesivos blancos en el techo diría que son para comprobar la rigidez de la estructura en carreteras con pavimento irregular como aparece en la foto.
« Respuesta #286 en: 30 de Mayo de 2017, 03:58:25 pm »

Curiosa ventanilla trasera...
« Respuesta #287 en: 30 de Mayo de 2017, 04:28:45 pm »
Ya que estáis comparando techo de vidrio / techo de chapa...

Desde un punto de vista de la seguridad, en caso de accidente... ¿qué diríais que es más seguro?

Saludos.
Reservando tu Tesla a través del enlace de este código de referidos puedes conseguir hasta 1500 km gratis de superchargers: https://ts.la/enrique17282

martisa

*
« Respuesta #288 en: 30 de Mayo de 2017, 04:59:38 pm »
Yo tengo un Fiat Stilo con techo solar replegable, una chulada oiga. Y menos mal que tiene una lámina inferior para poder tapar el sol... No lo habría comprado si no se abriera para dejarlo casi descapotable, que es lo que mola. Sólo de cristal sin nada para poder tapar la radiación del sol ni poder abrirse, jamás de los jamases. No me quiero imaginar lo que sería estar en un X en España a pleno sol; hasta el C3 de mi cuñada tiene un panel para cubrir por debajo el cristal a lo X que tiene.

Respecto a la seguridad, en mi coche el arco que debería formar la conexión entre los pilares B está interrumpido, lo que es un punto débil, en el Model 3 es el arco entre los pilares C el que falta. Espero seguir sin tener ningún accidente, porque en ese caso, por supuesto que va a ser más débil, por mucho que digan que está reforzada la estructura del techo. Lo mismo creo que se puede decir del M3.

Y os digo una cosa: es el último techo de cristal que me compro, si no es que no tengo otra opción. A pesar de que el mío mola mucho, al final apenas si lo abro. A pesar del tintado, la lona no la abro nunca y el cristal sólo cuando la temperatura es templada; cuando hace calor lo que pongo es el aire acondicionado.

Mi próximo coche llevará techo de chapa.
« Respuesta #289 en: 30 de Mayo de 2017, 06:13:58 pm »
Yo tengo un Fiat Stilo con techo solar replegable, una chulada oiga. Y menos mal que tiene una lámina inferior para poder tapar el sol... No lo habría comprado si no se abriera para dejarlo casi descapotable, que es lo que mola. Sólo de cristal sin nada para poder tapar la radiación del sol ni poder abrirse, jamás de los jamases. No me quiero imaginar lo que sería estar en un X en España a pleno sol; hasta el C3 de mi cuñada tiene un panel para cubrir por debajo el cristal a lo X que tiene.

Respecto a la seguridad, en mi coche el arco que debería formar la conexión entre los pilares B está interrumpido, lo que es un punto débil, en el Model 3 es el arco entre los pilares C el que falta. Espero seguir sin tener ningún accidente, porque en ese caso, por supuesto que va a ser más débil, por mucho que digan que está reforzada la estructura del techo. Lo mismo creo que se puede decir del M3.

Y os digo una cosa: es el último techo de cristal que me compro, si no es que no tengo otra opción. A pesar de que el mío mola mucho, al final apenas si lo abro. A pesar del tintado, la lona no la abro nunca y el cristal sólo cuando la temperatura es templada; cuando hace calor lo que pongo es el aire acondicionado.

Mi próximo coche llevará techo de chapa.
Gracias por tu consejo...
Yo todos los coches que he tenido son con chapa... me preguntaba como sería el de cristal TODO el año...

Un saludo.

Enviado desde SM-G955F

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #290 en: 30 de Mayo de 2017, 06:20:30 pm »
@roberto67 Llevo tres años con un Model S con techo panorámico. Antes tenía un BMW también con techo panorámico. Te puedo asegurar que, debido a su tintado y tratamiento (no deja pasar hasta >80% de calor), en el Tesla apenas se nota el sol, si algo, a diferencia del BMW donde la cortina era imprescindible. De hecho, a veces echo de menos que entre más luz con él techo cerrado. Y es más: el coche se ventila mucho mejor con el techo panorámico practicable que sin él. El único caso donde el techo panorámico pierde atractivo es precisamente en climas muy fríos, ya que peca de un aislamiento al frío muy mejorable. Además, con el techo panorámico se gana bastante en habitabilidad.

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #291 en: 30 de Mayo de 2017, 07:12:31 pm »
A mi me da igual que sea de chapa o de cristal mientras que no deje pasar la luz. Los techos solares no me convencen por el hecho de posibles averias, desajustes, ruidos y goteras, ademas aqui en España lo vamos a abrir dos meses al año.
En cuanto a seguridad yo creo que si es de cristal sera el vidrio fabricado por tesla para sus tejas solares con mucha mas resistencia que los cristales convencionales, y la rigidez de la estructura sera igual que si es de chapa ya que los pilares A, B y C, junto con el arco del techo estan igual que en cualquier coche evitando que se hunda en caso de vuelco.
« Respuesta #292 en: 30 de Mayo de 2017, 07:25:29 pm »

....Te puedo asegurar que, debido a su tintado y tratamiento (no deja pasar hasta >80% de calor), en el Tesla apenas se nota el sol, si algo, ....

Gracias, me tranquiliza.

Lo de la habitabilidad si es cierto, en los vídeos de Saúl se ve perfectamente...

Un saludo.

Enviado desde SM-G955F

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #293 en: 30 de Mayo de 2017, 08:19:58 pm »
Yo también tengo techo solar y te puedo garantizar de que mi próximo coche tendrá techo solar. No tengo ni una sola queja de el. Es más. Son todo beneficios y ninguna pega. En 8 años ha funcionado DPM y no entra calor. El tintado es especial como comenta DGM73.
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032
« Respuesta #294 en: 30 de Mayo de 2017, 08:42:25 pm »
A mi me da igual que sea de chapa o de cristal mientras que no deje pasar la luz. Los techos solares no me convencen por el hecho de posibles averias, desajustes, ruidos y goteras, ademas aqui en España lo vamos a abrir dos meses al año.

Lo de las goteras en uno puesto fuera de fábrica y al cabo de muuuuchos años sin el tratamiento adecuado puede, pero los que se montan de fábrica tienen sus propios desagües.

Para mi el techo solar es un si o si. En invierno más iluminación los dias nublados y calor los soleados y los dias que te molesta cierras la cortinilla y listos. Hay momentos en que necesitas algo abierto sin los ruidos de las ventanillas y el techo solar es ideal. Y en ciudad no pierdes detalle de los edificios y también si lo abres entero y circulas sin mucho ruido. En mi caso le encuentro muchas ventajas y placeres y ningún inconveniente que no se resuelva cerrando una cortinilla. En el caso del Tesla no opino porque no lo he probado pero si no lleva cortinilla será que protege lo suficiente para no hacerse molesto. Pero entiendo que haya a quien no le gustan los techos solares.

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
« Respuesta #295 en: 30 de Mayo de 2017, 09:57:47 pm »
A mi lo del techo solar no me quita el sueño. Lo que me quita el sueño es que el modelo definitivo tenga ese cutre interior que es que me echa para atras no sabeis como. Si es estrategia de marketing para bajar el numero de reseevas, son unos cracks porque me creo si me decis que lo estan consiguiendo y a la par moviendolas a posibles ventas inesperadas del model S.

Joder que sobriedad mas mala de interior... Cuanto queda de espera,? Que cansinos son y que pesao lo estan haciendo.
« Respuesta #296 en: 30 de Mayo de 2017, 10:49:19 pm »
A mi lo del techo solar no me quita el sueño. Lo que me quita el sueño es que el modelo definitivo tenga ese cutre interior que es que me echa para atras no sabeis como. Si es estrategia de marketing para bajar el numero de reseevas, son unos cracks porque me creo si me decis que lo estan consiguiendo y a la par moviendolas a posibles ventas inesperadas del model S.

Joder que sobriedad mas mala de interior... Cuanto queda de espera,? Que cansinos son y que pesao lo estan haciendo.

Tienes toda la razón. Ese interior es para echarse a llorar. Es, con mucho, lo peor del coche. Verdaderamente deprimente. No me puedo creer que Tesla saque el M3 definitivo de esa manera. Me hace mucha ilusión comprármelo (como a la mayoría del foro, supongo), pero ese salpicadero con la tablet pegada!!! Tengo la esperanza de que lo que vemos sea downselling, estrategia de mercado o lo que Mr. Elon quiera, pero por favor que lo cambien.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #297 en: 30 de Mayo de 2017, 11:07:59 pm »
Mucho no creo que lo cambien. Habrá que esperar a verlo en directo, a mí el model x no me gustaba por fuera nada en fotos y vídeos y fue verlo en directo y caérseme la baba.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #298 en: 31 de Mayo de 2017, 07:58:44 am »
Ojo con esa sábana tapando el salpicadero!!!! :o

tetect

*
« Respuesta #299 en: 31 de Mayo de 2017, 08:14:11 am »
Ojo con esa sábana tapando el salpicadero!!!! :o

No se ve la imagen...