El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Acondicionamiento batería antes de SUC
« Respuesta #15 en: 26 de Enero de 2026, 04:17:31 pm »
Muy levemente.
Y es que todo el calor que la bomba de calor pudiera quitar de encima de las baterías debe luego expulsarlo a través de los radiadores, y estos necesitan un enorme flujo de aire para eso.

Recordar que bajar 20 grados la temperatura de un cuerpo de 400-500 kg significa mucha, pero mucha energía.

ampos

*
« Respuesta #16 en: 26 de Enero de 2026, 10:06:58 pm »
Y los legacy nada, no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 26 de Enero de 2026, 10:58:00 pm »
Legacies los hay con bomba de calor, como emío, modelo 2023, y los hay también sin ella, como mi ex-LFP de 55 kWh de 2020.
Los Legacies con bomba funcionan igual que los Highlands. Los sin bomba, de manera muy diferente.
« Respuesta #18 en: 27 de Enero de 2026, 06:31:22 pm »
1/ Me refiero que al indicar el destino como SUC, la estimación de batería a la llegada era 3% más baja que indico el mismo destino, pero sin SUC. De donde deduzco que el coche considera que el preacondicionamiento consume 3%. Por eso, sugería que mejor cargar un poco más, en lugar de cargar varias veces, pues se hace más veces el preacondicionamiento y conllevo un 3% de consumo cada vez

2/ Me refería que al hacer mucho calor en verano, la bateria igual se debe refrescar (en lugar de calentar) como parte del preacondicionamiento, y en ese caso el pasivo igual no es aplicable, pues no puede reutilizar calor generado, sino aplicar aire frio

Muchas gracias

Sobre el punto 1/, cual es vuestra opinion?

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 27 de Enero de 2026, 06:57:23 pm »
Respecto a esto, @Hadamard :
  • mejor cargar un poco más, en lugar de cargar varias veces, pues se hace más veces el preacondicionamiento y conllevo un 3% de consumo cada vez
, veo dos cosas mezcladas. Y me explico.

Depende de si lo miras desde el punto de vista de tener un viaje más rápido incluyendo paradas a cargar, donde la estrategia a seguir es la de realizar más paradas, pero más cortas.

O si lo miras desde el punto de vista de tener un viaje más eficiente, olvídate de los preacondicionamientos e intenta llegar a los SUCs con un SoC bajo de en torno al 4% al 7%, donde apenas hace falta calentar la batería para tener una Supercarga buena.

Lo comentaba en mi hilo:

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 27 de Enero de 2026, 07:26:19 pm »
Buenas,

Durante un reciente viaje veo que el preacondicionamiento de la batería se activa (se reporta: preacondicionamiento en consola principal) en cuento se empieza la ruta y se espera el uso de SUC. En mi caso el SUC estaba a más de 2h de camino y está todo el tiempo indicando el preacondicionamiento en curso.
Model Y Juniper, SW: 2025.44.25.3

Os sucede lo mismo? Esperaba que se realizara el acondicionamiento 20-30 min antes del SUC o algo similar, pero no todo el tiempo. Tengo que eliminar el SUC de la ruta, y solo indicarlo cuando quedan 30 min para no estar todo el tiempo preacondicionando.

Gracias!
A mi me paso al inicio de un viaje porque el coche quería recargar a los 40 km de empezar, con la batería al 100%, cancelé el destino hasta haber pasado ese SUC y arreglado.
Yo quería recargar en un SUC que estaba a 260 km de casa.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #21 en: 27 de Enero de 2026, 08:35:32 pm »
Respecto a esto, @Hadamard :
  • mejor cargar un poco más, en lugar de cargar varias veces, pues se hace más veces el preacondicionamiento y conllevo un 3% de consumo cada vez
, veo dos cosas mezcladas. Y me explico.

Depende de si lo miras desde el punto de vista de tener un viaje más rápido incluyendo paradas a cargar, donde la estrategia a seguir es la de realizar más paradas, pero más cortas.

O si lo miras desde el punto de vista de tener un viaje más eficiente, olvídate de los preacondicionamientos e intenta llegar a los SUCs con un SoC bajo de en torno al 4% al 7%, donde apenas hace falta calentar la batería para tener una Supercarga buena.

Lo comentaba en mi hilo:

Aqui hay muchos factores y uno de ellos importante es temperatura exterior. Teniendo en cuenta que para calentar el habitaculo la bateria se enfria y que para enfriar el habitaculo la bateria se calienta. Es muy importante.

Yo procuro hacer paradas cortas a bajo SoC como comenta keops, por el hecho que las paradas largas me matan, pero no siempre es posible. De hecho este fin de semana baje "apretando" para gastar mas bateria a drede y que cargara mas rápido y el coche decidio no precalentar... (llegue a 34ºC con un 9% de bateria). Del cargador de Almaraz al de Merida. El motivo ya no me lo pregunteis.

Esta por ejemplo es una parada larga, que la señora se estaba tomando un vino con calma. Lleva mal que salgamos cuando me lo pide el coche  ;D

Otro tema podria ser tambien el viaje mas corto (en tiempos), que hasta puede que sea a una velocidad mas baja etc.

Hay muchos factores :)

Un saludo
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 28 de Enero de 2026, 07:40:20 am »
este fin de semana baje "apretando" para gastar mas bateria a drede y que cargara mas rápido
Si carga más rápido, pero tiene más kWh que cargar, no tardas menos ¿no?
En mi coche no tengo ese problema, si llegas entre el 0% y el 70% se pone a recargar a la máxima potencia siempre, haya precalentado la batería o no.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #23 en: 28 de Enero de 2026, 04:20:26 pm »
Muchas gracias por compartir vuestras experiencias, se agradece muy mucho!!