El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
Re: Descontinúan Model S y X
« Respuesta #60 en: 29 de Enero de 2026, 11:46:35 pm »
Mi humilde opinión, si ese tal optimus sale decente, me refiero a que funcione bien, haga lo que tenga que hacer, ¿sabéis la de gente que va a ser reemplazada por eso?  Imaginaros una línea de producción en cadena tareas fáciles que ahora funciona gracias a 30 personas con un sueldo medio de 1200laureles mensuales, hacer números. Y no creáis que mientras optimus trabaja en esa línea de producción, esas 30 personas estarán felices ni cansadas ni estresadas porque no tienen que trabajar.

No sé, es para reflexionar sobre ello.

P.D: Cuando ese tal optimus os quite a la mujer no os va a hacer tanta gracia   ;D ;D ;D ;D  (bueno o si) jajajajajajaj
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #61 en: 30 de Enero de 2026, 12:01:11 am »
Mi humilde opinión, si ese tal optimus sale decente, me refiero a que funcione bien, haga lo que tenga que hacer, ¿sabéis la de gente que va a ser reemplazada por eso?  Imaginaros una línea de producción en cadena tareas fáciles que ahora funciona gracias a 30 personas con un sueldo medio de 1200laureles mensuales, hacer números. Y no creáis que mientras optimus trabaja en esa línea de producción, esas 30 personas estarán felices ni cansadas ni estresadas porque no tienen que trabajar.

P.D: Cuando ese tal optimus os quite a la mujer no os va a hacer tanta gracia   ;D ;D ;D ;D  (bueno o si) jajajajajajaj
La automatización de tareas en líneas de producción ya existe. La sustitución de personas por robots humanoides no es nada óptimo, ni en coste ni en mantenimiento.

Actualmente (y en 20 años) para automatizar tareas es mucho útil brazos articulados y ya. Rápido, efectivo y “barato”

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #62 en: 30 de Enero de 2026, 12:06:36 am »
Te lo dije, estás abducido por @keops Mira en los últimos mensajes está siempre de acuerdo contigo, nunca antes había pasado

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk
Insisto, yo estoy donde estaba hace más de 3 años por aquí. El que ha cambiado es Elon, a peor en mi opinión.

Me engatusó con sus promesas de crecimiento en base a nuevos modelos y luego "si te he visto no me acuerdo, que prefiero los robots."

Por no hablar de desvaríos políticos, de Twitter, etc.

Yo me fui bajando del tren de Tesla porque no me gustaba el maquinista ni adónde decidió cambiar el rumbo.

Y esto no quiere decir que piense que Elon no es inteligente. En absoluto. O que lo haga todo mal.

Pero ha hecho muchos méritos a mis ojos para que me caiga muchísimo más gordo de lo que me caía hace 4-5 años.

Facebook es una empresa que me cae mal desde hace mucho por ejemplo, en gran parte por su CEO. Uso WhatsApp porque no me queda otra y me da buen servicio, pero nada más.

Y Tesla, sin ser lo mismo, para mí está llegando a algo parecido. Mi coche, que me encanta, los SuC y punto. Y como no repito marca nunca, cuando toque venderlo, pues a probar otro BEV.

Tio Phill

*
  • 3374
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 30 de Enero de 2026, 07:14:00 am »
asnz1 ha desaparecido del hilo, vamos, que ya no existe el usuario.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk
Se lo han llevado los ICE... Propongo un minuto de silencio por otro héroe caído en batalla
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 30 de Enero de 2026, 01:53:13 pm »
Te lo dije, estás abducido por @keops Mira en los últimos mensajes está siempre de acuerdo contigo, nunca antes había pasado

Estoy convencido de que @Teslimano y yo tenemos más cosas en común, que discrepancias. Y lo mismo podría decir de ti y de mí, creo, o de cualquier otro forero.

Aquí no estamos para abducir a nadie, tranquilo, @kasal

A poco que lleves un poquito en la marca, te habrás dado cuenta de lo mucho, muchísimo, que ha cambiado a peor.

Concorde

*
« Respuesta #65 en: 30 de Enero de 2026, 02:09:03 pm »
El tema es porque narices deja morir una cosa que funcionaba. Dedica esfuerzos a esa cosa revolucionaria, crea una division diferente, pero continua con lo que te ha puesto en el mundo que son los coches Tesla.
Dejarlo morir como esta haciendo no sacando nuevos modelos(que yo sepa en sus planes no sale ya nada de eso) es una pena.

Sin embargo las otras automovilisticas van evolucionando igualando y superando a Tesla y anunciando novedades para el futuro proximo, eso las Europeas, lo de las Chinas ya es una pasada. Mientras en Tesla no hay nada.

Pues a saber lo que tiene en la cabeza tito Elon. Puede que haya usado Tesla como trampolín para vete a saber que objetivo tenga en mente. Imposible saber porqué. Como ya he dicho, esta gente suelen pensar a 20 años vista, así que como para adivinarlo.

Pero hay una cosa clara: Las empresas no están para satisfacer a los clientes, están para ganar dinero. Si los accionistas invierten, esperan ver resultados.

Si como decía @Teslimano, no es posible facturar tanto con una empresa de coches (que por cierto, puede que tenga razón en eso), pues tito Elon da un golpe de timón y a otra cosa. Si las naranjas no dan mas zumo, pues a por los limones, a ver que tal. Vende el negocio de los coches o bien vende su tecnología, saca un pastón y lo invierte en robotijos.

Si alguien cree que a tito Elon le importa una leche lo que pensemos los clientes de Tesla en cuanto a que desaparezca la división de coches...... que se lo haga mirar  ;D

ZIB

*
  • 845
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 30 de Enero de 2026, 04:42:21 pm »
Veo mucho abducido a la secta de Elon Musk que ve muchas pelis del Jolibud y piensa que por 20.000$ tendrá su propio terminator o la chacha, pero ojo que si toman conciencia terminareis en Matrix convertidos en pila.

Esto no va de que deje de fabricar un modelo porque esta pensando en otra cosa que ya esta inventada, sino de que en la gama premium quitando los cuatro fricazos fans de Tesla el resto que quiere un VBE se pilla un Porsche, Mercedes, BMW que son superiores en todo a Tesla y que se ande con ojo que en la gama del Mode3/Y entran las marcas Europeas, chinas con todo y le pasara lo mismo. Porque siguen los mismos modelos sin evoluciones, mas bien quitar y quitar para mantenerse a flote por las meteduras de pata de Elon Musk.
Próxima estación los servicios de suscripción para estrujar al fan de Tesla, eso que hacen otros fabricantes y que tanto se critica.

Llega tarde a sacar un coche de menos de 25.000€ pues ya esta el Twingo, Dolphin por menos de 20.000€.

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 30 de Enero de 2026, 05:18:25 pm »
Esto no va de que deje de fabricar un modelo porque esta pensando en otra cosa que ya esta inventada, sino de que en la gama premium quitando los cuatro fricazos fans de Tesla el resto que quiere un VBE se pilla un Porsche, Mercedes, BMW que son superiores en todo a Tesla y que se ande con ojo que en la gama del Mode3/Y entran las marcas Europeas, chinas con todo y le pasara lo mismo. Porque siguen los mismos modelos sin evoluciones, mas bien quitar y quitar para mantenerse a flote por las meteduras de pata de Elon Musk.
Próxima estación los servicios de suscripción para estrujar al fan de Tesla, eso que hacen otros fabricantes y que tanto se critica.

Llega tarde a sacar un coche de menos de 25.000€ pues ya esta el Twingo, Dolphin por menos de 20.000€.

Se ve que no estás al día con los EV de lujo. Porsche se ha dado un guantazo tremendo con el Macan. Sobre BMW, reconozco que el i4 me hizo ojitos. Es una preciosidad y los acabados a años luz de Tesla. También miré el EQB antes de comprar el Model Y, pero claro, el precio que tienes que pagar por unas prestaciones iguales... En cualquier caso decir que son superiores en todo a un Model S/X... Bueno... Para gustos colores, pero sacando especificaciones técnicas puras me da a mi que no.

Sobre el Twingo/Dolphin "menos de 25.000€"... En fin... 300kms WLTP... Cuando hasta hace dos días por 30 y pico sacabas un model 3...
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)
« Respuesta #68 en: 30 de Enero de 2026, 05:34:02 pm »
Ventas en España en 2025 segmento E:

MS: 21
BMW i5: 179
Mercedes EQE: como mínimo 200, aunque las cifras suman el EQE SUV (suma total 941).
Audi A6 etron (sin incluir S6 etron): 253
Taycan: 166

Y si queremos compararlo con segmento F:
Mercedes EQS: 169
BMW i7: 55

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 30 de Enero de 2026, 08:56:13 pm »

Porsche se ha dado un guantazo tremendo con el Macan.

El cambio de rumbo de Porsche, como el de muchas otras marcas, es por la baja demanda de coches eléctricos puros.

Y, particularmente el cliente de Porsche prefiere un buen V6 Turbo en el Macan, o incluso el Macan PHEV, antes que el Macan eléctrico.
Y total, el PHEV y el BEV tienen la misma etiqueta CERO para entrar en las cada vez menos ZBEs que quedan sin cuestionar.

Pero no porque el producto sea malo, @txan79 , que es sobresaliente.

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 30 de Enero de 2026, 09:22:05 pm »
O como el Cayman y el Boxter, dos superventas que fueron y son sinónimos de buenísimos deportivos medio ligeros, pero que Porsche decidió descontinuar porque no podían electrificarse por su pequeño tamaño.

Y ahora, tras el golpe de timón, Porsche los ha anunciado de nuevo, 100% ICEs sin hibridar o con hibridación ligera.

Y volverán a arrasar entre las ventas de Porsche.

ZIB

*
  • 845
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 31 de Enero de 2026, 12:31:18 am »
Se ve que no estás al día con los EV de lujo. Porsche se ha dado un guantazo tremendo con el Macan. Sobre BMW, reconozco que el i4 me hizo ojitos. Es una preciosidad y los acabados a años luz de Tesla. También miré el EQB antes de comprar el Model Y, pero claro, el precio que tienes que pagar por unas prestaciones iguales... En cualquier caso decir que son superiores en todo a un Model S/X... Bueno... Para gustos colores, pero sacando especificaciones técnicas puras me da a mi que no.

Sobre el Twingo/Dolphin "menos de 25.000€"... En fin... 300kms WLTP... Cuando hasta hace dos días por 30 y pico sacabas un model 3...

Lo primero indicar que la gente que tiene pelas de verdad y que esta puesta en coches de lujo, no quiere un eléctrico para estar haciendo el numerito de la cabra en los cargadores, es difícil de hacer entender al personal de un foro como este.
Te recomiendo que pruebes un Taycan si puedes y luego me cuentas si es mejor que un Model S.
Un conocido esta supercontento con su Taycan de ultima generación haciendo 50.000km al año con medias de 150 km/h, cargando en 10' en una arquitectura de 800V que el visionario de los robots no tiene.

El CEO de Porsche se emborracho con el éxito inicial del Taycan y se le fue la pinza al querer electrificar el Macan, la cosa se torció cuando los propietarios empiezan a sufrir todos esos inconvenientes de los eléctricos que propician una rápida depreciación y bajan las ventas, pero el coche ha evolucionado un montón cosa que el Model S sigue prácticamente igual o peor.  Porsche tiene una ventaja y es que ha reculado volviendo a sus motores de combustión.

Cuando compraste el Model Y, BMW y Mercedes tenían un producto menos eficiente pero han evolucionado mucho y las nuevas plataformas son mejores en todo respecto a las anteriores, el Model Y/3 solo les queda como argumento el precio, recortar equipamiento, ya veremos pero pinta muy mal para Tesla que sigue estancada.

El Twingo sale por 19.693€ no 25.000€.

ZIB

*
  • 845
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 31 de Enero de 2026, 12:46:16 am »

Los robots no compran coches.
« Respuesta #73 en: 31 de Enero de 2026, 07:59:44 am »

El cambio de rumbo de Porsche, como el de muchas otras marcas, es por la baja demanda de coches eléctricos puros.

Y, particularmente el cliente de Porsche prefiere un buen V6 Turbo en el Macan, o incluso el Macan PHEV, antes que el Macan eléctrico.
Y total, el PHEV y el BEV tienen la misma etiqueta CERO para entrar en las cada vez menos ZBEs que quedan sin cuestionar.

Pero no porque el producto sea malo, @txan79 , que es sobresaliente.

Es que es evidente y ya lo hemos comentado en este hilo o en otros, que si nos podemos ventilar +100 mil pavos en un coche y por lo tanto vamos muy sobrados, pues comprarte un Macan que suene a patinete xiaomi... Pues que quieres que te diga, nos vamos a un 911 (que es bastante más de 100 mil, pero ya puestos...) y se nos pone un sonrison en la cara que lo flipas. Y si tienes que llevar a niños al colegio, pues un Panamera.

ZIB

*
  • 845
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 31 de Enero de 2026, 02:12:05 pm »
Es que es evidente y ya lo hemos comentado en este hilo o en otros, que si nos podemos ventilar +100 mil pavos en un coche y por lo tanto vamos muy sobrados, pues comprarte un Macan que suene a patinete xiaomi... Pues que quieres que te diga, nos vamos a un 911 (que es bastante más de 100 mil, pero ya puestos...) y se nos pone un sonrison en la cara que lo flipas. Y si tienes que llevar a niños al colegio, pues un Panamera.

Un 911 no es para hacer 40.000 km al año y es donde tiene sentido un Taycan o Macan eléctrico, luego si te lo permites pues en el garaje tienes un 911 o un Lambo para disfrute.