El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Posible Precio Model 3 España
« Respuesta #45 en: 17 de Abril de 2017, 09:39:31 pm »
Ok, creo ya veo por donde vas, Absolute. Pero no estoy diciendo que los porcentajes sean la diferencia real de precio, eran tan sólo una referencia orientativa para calcular esa misma diferencia mínima y máxima aplicada a los precios del Model 3.

El precio base sin I.V.A. está mas o menos a la par, lo que hace suponer que tiene un tipo de cambio bastante favorable al euro.

Espero que nadie más se haya confundido, que no era mi intención. Intentaré explicarme mejor la siguiente vez.

Pues eso es lo que he intentado explicarte, desde hace varios post, no he dicho que hayas intentado engañar, sino que la tabla puede hacer creer a la gente cosas que no son.

No ha habido hostilidad alguna por mi parte, creo que he sido respetuoso y comedido en mis comentarios y veo que al final has entendido a qué me refería. Podrías editar ese post en el que me acusas de hostilidad hacia tu persona.

Un saludo.

Actualizo tabla con los últimos precios modificados por Tesla hoy y desglosado al gusto de todos. Como he dicho anteriormente, cabe sospechar(teniendo en cuenta que el vehículo puesto en europa traería gastos adicionales) que el tipo de cambio real es muy favorable al euro o bién que detrás hay una estrategia de precios planificada en favor de unos precios competitivos para europa, pues los precios con paridad €/$ quedan inferiores al precio USA.

No creo que haga falta editarlo Absolute, no me importa quedar en evidencia si se aclaran las cosas finalmente. Mis disculpas por no haberte entendido y espero que la nueva tabla y explicaciones no generen sospechas hacia mi persona tampoco.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 17 de Abril de 2017, 10:02:29 pm »
Yo también comparto que se puede ser menos "agresivo" o contundente en las respuestas, se pueden defender las distintas ideas con más amabilidad todo será más sencillo y agradable para todos

La respuesta a porque la base imponible está ligeramente más baja en España tiene para mí una explicación, aquí tienen que luchar contra el emporio germánico que están en su mercado natural

« Respuesta #47 en: 18 de Abril de 2017, 11:18:07 am »
Buen análisis Tesbian. Al final lo miremos por dónde lo miremos (discusiones sobre IVA/impuestos aparte) lo que parece claro es que el consenso es que el precio base del M3 será de unos 42k€ (con 21% IVA) y a partir de ahí las opciones que sospechamos que serán más baratas que en el MS o MX, pero poco más sabemos.

Un tema que no veo por ningún sitio es el de los aránceles por la importación desde USA. A lo mejor la pregunta es estúpida y resulta que hay algún tratado por el que los coches están libres de aranceles, pero cuando compras algo en USA y te lo traes a España hay que pagar aranceles en la Aduana. Como Tesla vende en España no los tenemos que pagar explícitamente, están incluidos en el precio, pero esos costes creo que existen y alguien los paga y eso afectaría al precio. ¿se me ha ido la pinza?

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 18 de Abril de 2017, 11:29:47 am »
Buen análisis Tesbian. Al final lo miremos por dónde lo miremos (discusiones sobre IVA/impuestos aparte) lo que parece claro es que el consenso es que el precio base del M3 será de unos 42k€ (con 21% IVA) y a partir de ahí las opciones que sospechamos que serán más baratas que en el MS o MX, pero poco más sabemos.

Un tema que no veo por ningún sitio es el de los os aránceles por la importación desde USA. A lo mejor la pregunta es estúpida y resulta que hay algún tratado por el que los coches están libres de aranceles, pero cuando compras algo en USA y te lo traes a España hay que pagar aranceles en la Aduana. Como Tesla vende en España no los tenemos que pagar explícitamente, están incluidos en el precio, pero esos costes creo que existen y alguien los paga y eso afectaría al precio. ¿se me ha ido la pinza?

Para el tema de aranceles tiene que ver el que los acaban de ensamblar en la fábrica de Tilburg, ya en Europa y esa acción abarata los costos que sí conllevaría el traerlo ya entero de USA.
A la espera de un Model 3 ⇉   

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 18 de Abril de 2017, 12:40:37 pm »
Que manía con los aranceles tenéis jajajaja. Por qué pensáis que traen los coches desmontados desde Estados Unidos? El coche que te entregan a ti consta como fabricado en Europa así que no tiene aranceles.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 18 de Abril de 2017, 12:54:31 pm »
Que manía con los aranceles tenéis jajajaja. Por qué pensáis que traen los coches desmontados desde Estados Unidos? El coche que te entregan a ti consta como fabricado en Europa así que no tiene aranceles.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

+10000 tema hablado 1000 veces.... Pero aún así erre que erre
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 18 de Abril de 2017, 01:08:18 pm »
Ningún problema por mi parte TESBIAN ,
en cuanto a la tabla creo que ahora está más claro.
Yo también comparto que se puede ser menos "agresivo" o contundente en las respuestas, se pueden defender las distintas ideas con más amabilidad todo será más sencillo y agradable para todos

La respuesta a porque la base imponible está ligeramente más baja en España tiene para mí una explicación, aquí tienen que luchar contra el emporio germánico que están en su mercado natural

Inverse, los comentarios se toman como el lector tiene a bien interpretarlos, cada uno tiene su forma de redactar y también su forma de leer los comentarios de los demás, creo que tú mismo has hecho mención a esto en algún post.

La diferencia del precio base yo diría que se debe al cambio dólar/euro.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 18 de Abril de 2017, 03:01:20 pm »
Por lo que se ve en el configurador de la página web de Tesla, ya no es posible adquirir un Tesla con techo "normal", el base viene como techo acistalado, como opción está el techo solar que se abre. ¿Vendrá también así nuestro Model 3 en su opción básica?

Si no se trata de un error parece que así es. También acaban de quitar definitivamente las versiones con batería de 60kwh.

El hecho de dejar esta opción como estándar supondría lo siguiente:

- Máximo espacio libre al techo.
- Disfrutar de esa opción sin un incremento de precio ya que se abaratarían costes al introducirlo como estándar.

Lo primero sin duda es una ventaja para diseños aerodinámicos, lo segundo me parece genial pero hay gente a la que no le gustan los techos de cristal y si no hay cortinillas... tendrán próximamente algún dispositivo de opacidad regulable electrónicamente (como en el Mercedes SL)? Ya veremos si lo hacen para diferenciarlo más del Model 3 en equipamiento o realmente se trata de un estándar de Tesla para todos sus vehículos...

Con lo del espacio libre al techo no estoy del todo de acuerdo. Si eso fuera lo que quisieran en el Model 3 seria mas conveniente hacerlo de metal. Otra cosa es la sensación de mayor espacio.

A mi no me gustaría que no se pudiera elegir el techo normal como opción. Un techo de cristal muy probablemente comporte refuerzos estructurales extra y un aumento de peso considerable respecto un techo normal, y encima dónde menos interesa. Esto también implica mínimamente mayor consumo y menos autonomía. Aunque sólo esto quizás no sea perceptible, todo suma. A parte de esto tiene otras desventajas como la climatización del habitaculo, que por mucha tecnología que lleve el cristal dudo que sea mas conveniente que un techo normal.

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 18 de Abril de 2017, 03:26:34 pm »
Por lo que se ve en el configurador de la página web de Tesla, ya no es posible adquirir un Tesla con techo "normal", el base viene como techo acistalado, como opción está el techo solar que se abre. ¿Vendrá también así nuestro Model 3 en su opción básica?

Si no se trata de un error parece que así es. También acaban de quitar definitivamente las versiones con batería de 60kwh.

- Disfrutar de esa opción sin un incremento de precio ya que se abaratarían costes al introducirlo como estándar.

Lo primero sin duda es una ventaja para diseños aerodinámicos, lo segundo me parece genial pero hay gente a la que no le gustan los techos de cristal y si no hay cortinillas... tendrán próximamente algún dispositivo de opacidad regulable electrónicamente (como en el Mercedes SL)? Ya veremos si lo hacen para diferenciarlo más del Model 3 en equipamiento o realmente se trata de un estándar de Tesla para todos sus vehículos...

Con lo del espacio libre al techo no estoy del todo de acuerdo. Si eso fuera lo que quisieran en el Model 3 seria mas conveniente hacerlo de metal. Otra cosa es la sensación de mayor espacio.

A mi no me gustaría que no se pudiera elegir el techo normal como opción. Un techo de cristal muy probablemente comporte refuerzos estructurales extra y un aumento de peso considerable respecto un techo normal, y encima dónde menos interesa. Esto también implica mínimamente mayor consumo y menos autonomía. Aunque sólo esto quizás no sea perceptible, todo suma. A parte de esto tiene otras desventajas como la climatización del habitaculo, que por mucha tecnología que lleve el cristal dudo que sea mas conveniente que un techo normal.

Error. El techo de chapa requeriré de un tapizado y de un espacio de unos mm o incluso 1cm o 2cm entre la chapa y el tapizado del techo, mientras un techo de cristal puede ser 3mm más grueso que la chapa exterior pero ahorrarte todo el espacio del hueco entre la chapa y el tapizado que como he dicho pueden ser hasta 2cm enteros..... Por otro lado si el coche ya está diseñado para soportar de serie ese techo y al final es 4puettas con maletero ( la bandeja trasera sería ya de por si el refuerzo principal..... )

Quizá sea más fácil técnicamente hacer todos iguales con techo de cristal ( por lo menos el techo final de la luna trasera hasta el medio ) que hacer diferentes refuerzos para cada tipo..... A nivel de taller de Prensas + Chapa + Masillas + Pintura no existiría diferencia " técnica " entre hacer uno u otro... Serían todos iguales y se podría automatizar todo mucho más que si unos llevan techo y otros no y uno 3P y otro 5P etc etc etc.....

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 18 de Abril de 2017, 04:01:15 pm »

Error. El techo de chapa requeriré de un tapizado y de un espacio de unos mm o incluso 1cm o 2cm entre la chapa y el tapizado del techo, mientras un techo de cristal puede ser 3mm más grueso que la chapa exterior pero ahorrarte todo el espacio del hueco entre la chapa y el tapizado que como he dicho pueden ser hasta 2cm enteros..... Por otro lado si el coche ya está diseñado para soportar de serie ese techo y al final es 4puettas con maletero ( la bandeja trasera sería ya de por si el refuerzo principal..... )

Quizá sea más fácil técnicamente hacer todos iguales con techo de cristal ( por lo menos el techo final de la luna trasera hasta el medio ) que hacer diferentes refuerzos para cada tipo..... A nivel de taller de Prensas + Chapa + Masillas + Pintura no existiría diferencia " técnica " entre hacer uno u otro... Serían todos iguales y se podría automatizar todo mucho más que si unos llevan techo y otros no y uno 3P y otro 5P etc etc etc.....

Dos centímetros entre el tapizado y la chapa? Que hay en ese espacio?

Desconocía que estos techos de cristal enteros tenían un espesor de alrededor de 1cm, realmente impresionante por tal superficie. Si la única diferencia respecto a un techo de chapa es de sólo 3mm si que podría ser que sumando simplemente el espesor del tapizado fuera mayor el del techo de cristal.

Lo de que sea mas fácil técnicamente no lo discuto porque no lo sé. De lo que estoy seguro es que con un techo de chapa se podría reducir peso.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 18 de Abril de 2017, 04:17:46 pm »
@ma4t La realidad en el Model S (bueno en todos los coches con techo panorámico) es que se gana espacio (altura libre), tanto real como percibido. No sé explicarte por qué pero es así...

Respecto a la climatización, efectivamente, en el caso de Tesla el habitáculo está mucho más ventilado con techo de cristal que con el de metal. Mucho mejor para climas calientes como el nuestro.

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 18 de Abril de 2017, 05:02:08 pm »
Mirar para que veáis como es el techo por dentro detrás del tapizado de un coche.

Esos travesaños que van de un lado al otro de la carrocería en el techo es todo lo que baja el techo en un coche normal ya que dentro del coche tú no ves esos travesaños ( pero están ) también se aprovechan huecos para pasar cables ( plafones de luces ) al final todo eso es hueco " desperdiciado " si en vez de una chapa en el techo de 2mm de espesor mas el insonorizante que va pegado a la chapa del techo para evitar vibraciones mas el espacio entre la chapa y el tapizado más el propio tapizado que ves tú..... Se pone un cristal de 2,5mm....... Y además pintura y barniz que se ahorran ya que al ser una superficie plana y de bastante tamaño el ahorro en pintura y barniz es alto.....

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 18 de Abril de 2017, 05:14:07 pm »
El Model 3 en vez de tener 3 travesaños como en la mayoría de coches ( Montante A, Montante B y Montante C ) tiene solo 2. Montante A y Montante B.

De existir una opción de chapa será entre el montante A y el B ( sinceramente encuentro ese hueco demasiado pequeño como para que merezca la pena instalar una chapa en esa zona.... Pero bueno.... )

Por otro lado tenemos que tener en cuenta una cosa y es que las baterías nuevas son un poquito más altas que las anteriores, lo que va a hacer que nuestra cabeza quede un poco más alta ya que iremos sentados más altos que en el Model S.... ( Cualquiera que haya probado un Model S te dirá que la altura entre el suelo del coche y el asiento es poco menos que en un coche normal, digamos que vas como más tumbado en un coche normal.... No se explicarlo bien lo mejor es probar.... Pero eso.... )

Sinceramente creo que la única opción de techo que habrá será la que se presentó con el prototipo.... Por lo menos la parte trasera la cúpula de cristal desde el Montante B hasta el final....

En la mayoría de coches el mayor problema de la altura al techo suele estar en las plazas traseras no en las delanteras de ahí que Tesla haya prescindido de el montante C y haya hecho un cristal continuo desde el Montante B hasta el final
« Respuesta #58 en: 18 de Abril de 2017, 07:38:54 pm »
Yo creo que si llevara techo de chapa cubriría hasta la parte de detrás, exactamente como en en Model S con y sin techo. Los montantes o travesaños varían según sea el techo y en este caso los dos travesaños a la altura del pilar A y B están ahí porque hacen de marco del techo escamoteable.

Por otro lado, teniendo en cuenta la poca visibilidad que dejaría tras los reposacabezas traseros un techo de chapa quién sabe si el Model 3 no se pensó y diseñó para ir directamente con techo de cristal en todas sus versiones, tal vez con una versión contínua con sólo el travesaño del pilar A y una practicable como la del prototipo. Elon insistió mucho en este detalle en su presentación, tomamos como una opción algo que iba a ser un estándar? :o A ver, lo que se ahorran en el cuadro de mandos tiene que salir por algún lado  :D ;D :P

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 18 de Abril de 2017, 07:54:14 pm »
A mi me molaria solo una pantalla horizontal larga y delgada (altura de un panel de instrumentos)... a ver si esa va a ser la sorpresa.

Aunque pensándolo fríamente,  creo que la innovación vendrá en el mismo volante... lo de spaceship controls tiene que estar en algún sitio... y si no fuera un volante especial por qué el interiorista fichado por Tesla iba a remarcar en su currículum su trabajo en dicho volante si no fuera algo especial...