El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2026
« Respuesta #4755 en: 23 de Junio de 2026, 07:49:23 pm »
En tu permiso de circulación debería de venir el siguiente código de batería YB6MR, y que se corresponde con la batería de CATL de 64kWh de capacidad bruta y 62.5kWh netos, tal y como aparece en la captura. Este dato debería de aparecer también en el apartado D. 2 de la ficha técnica.

Me lo confirmas?

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk
Efectivamente, tal y como dices aparece ese código. El dato que yo he dado consta  en el sobre donde vienen las tarjetas, y ese es el código de la batería que aparece en ese sobre. Será que la CATL es la de BYD?

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

« Respuesta #4756 en: 23 de Junio de 2026, 07:52:33 pm »
Que tal @Koll3r , de momento toca esperar a que parta un barco desde Shanghái. Ahora mismo solamente tenemos navegando un barco sospechoso que aún no lo hemos podido confirmar porque no se han recibido VINs en Europa, pero que en caso de hacerlo, no creo que lleve nada para entregas en España pero si en Alemania, donde tienen ventanas de fechas para julio/agosto.

En los mensajes iniciales del foro explico como es todo el proceso

Muchas gracias por responder tan rapido, imagino que te refires al  OCEAN EXPRESS, entiendo que como ese va a belgica, no traera nada a el sur de europa, oajala que me equivoque, revisare los mensajes iniciales, que algo me abre dejado sin leer seguro jejeje
muchas gracias  ;)

Temboa

*
  • 18878
    • Ver Perfil
« Respuesta #4757 en: 23 de Junio de 2026, 07:54:27 pm »
Efectivamente, tal y como dices aparece ese código. El dato que yo he dado consta  en el sobre donde vienen las tarjetas, y ese es el código de la batería que aparece en ese sobre. Será que la CATL es la de BYD?

Cuando el MY Juniper sustituyó al MY Legacy, se dejaron de instalar las baterías de BYD en las versiones SR RWD.

Todos los MY SR Standard y posteriormente Standard a secas, llevan la batería del fabricante CATL.

Debieron de sobrarles muchos sobres de esos en Berlín y se están desafiando de ellos

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #4758 en: 23 de Junio de 2026, 07:58:11 pm »

Bueno, me saqué la duda y en Internet dice:
BTF2 (En los accesorios / Pegatinas / Tarjetas llave): Es el código de variante de carrocería interna de Tesla (tipo Build Code). Indica la configuración del piso del coche. Dado que el Model Y 2026 unifica la línea de ensamblaje estructural, la arquitectura y los anclajes del chasis para las baterías de acceso se agrupan bajo la misma variante industrial básica (BTF2)
Pero como bien dices la bateria es CATL

Temboa

*
  • 18878
    • Ver Perfil
« Respuesta #4759 en: 23 de Junio de 2026, 07:58:37 pm »

Muchas gracias por responder tan rapido, imagino que te refires al  OCEAN EXPRESS, entiendo que como ese va a belgica, no traera nada a el sur de europa, oajala que me equivoque, revisare los mensajes iniciales, que algo me abre dejado sin leer seguro jejeje
muchas gracias  ;)

También recibimos coches que se descargan en Bélgica, de hecho, tenemos 3 en nuestro listado.

Si, me refiero al OCEAN EXPRESS, y llego a dicha conclusión porque la ventana de fechas que tienen los alemanes es anterior a la nuestra y coincidiría con la llegada del barco a Bélgica el día 18 de julio. Todo esto siempre y cuando confirmemos este barco, claro.

Temboa

*
  • 18878
    • Ver Perfil
« Respuesta #4760 en: 23 de Junio de 2026, 07:59:13 pm »
Bueno, me saqué la duda y en Internet dice:
BTF2 (En los accesorios / Pegatinas / Tarjetas llave): Es el código de variante de carrocería interna de Tesla (tipo Build Code). Indica la configuración del piso del coche. Dado que el Model Y 2026 unifica la línea de ensamblaje estructural, la arquitectura y los anclajes del chasis para las baterías de acceso se agrupan bajo la misma variante industrial básica (BTF2)
Pero como bien dices la bateria es CATL

vayachollo

*
  • *
  • 48
  • Miembro VIP
    • Ver Perfil
« Respuesta #4761 en: 23 de Junio de 2026, 10:46:21 pm »
Tema radio... deberías de tener un icono entre las aplicaciones de la pantalla del coche llamado "radio", y ahí encontrarás todas las emisoras.

Juro que lo he buscado y no lo encuentro... a ver si mañana con más calma.

Solo me queda agradecerte, Temboa, la labor que haces: Por un lado recopilando datos, leyendo y respondiendo a todo el mundo a diario, buscando barcos, resolviendo dudas y, en definitiva, acompañándonos a los novatos en nuestra primera experiencia Tesla. De todo corazón, gracias.
« Respuesta #4762 en: 23 de Junio de 2026, 10:56:19 pm »
Buenas al hilo de lo que comentaban de la radio yo pongo kiss FM y salen anuncios en alemán y salen pocas emisoras deberían de salir emisoras FM y DAB.
Y otra cosa que me ha sorprendido es que la guantera del model 3 no está iluminada.
Yo creo que el que probé si estaba iluminada.
Saludos
Este es mi código de referidos de Tesla
https://ts.la/franciscoj14192

vayachollo

*
  • *
  • 48
  • Miembro VIP
    • Ver Perfil
« Respuesta #4763 en: 23 de Junio de 2026, 11:13:56 pm »
Buenas al hilo de lo que comentaban de la radio yo pongo kiss FM y salen anuncios en alemán y salen pocas emisoras deberían de salir emisoras FM y DAB.
Y otra cosa que me ha sorprendido es que la guantera del model 3 no está iluminada.
Yo creo que el que probé si estaba iluminada.
Saludos

Según la IA si tienes un standard "es lo que hay". Si tienes un premium debes entrar por la app "radio" y no por tunein para escuchar la radio "tradicional" bien sea por FM convencional o DAB, sin anuncios en aleman/holandés, que al parecer se debe al origen de la SIM de datos que lleva el coche, que hace que piense que estas en alemania o países bajos.
« Respuesta #4764 en: 24 de Junio de 2026, 12:33:06 am »
Bueno pues otro más entregado. Me avisaron ayer de que el coche había llegado a Sevilla y que podía confirmar la cita (fake) para mañana o adelantarlo a hoy, así que lo he recogido a las 5.

Vengo de un 3 Performance del 2019 y tras 150km de vuelta a casa he encontrado muchas similitudes y alguna diferencia.

Lo mejor, la sonoridad, es mucho más silencioso, también mucho mejor terminado, los asientos blancos son una pasada de chulos.

Aunque este es AWD llanta 20, he notado un consumo un 12-15% menor al Performance. Creo que se pueden superar los 430km reales en autovía 125kmh sin mucha complicación y eso es muy buen dato para este coche.

Lo peor, que antes elegías control de crucero con un toque de palanca y autopilot con dos toques, al poner intermitente se quitaba autopilot y continuaba el control de crucero. Ahora no, si activas autopilot no puedes tener control de crucero.

Eso es un fastidio grande, porque cuando vas en autopilot, si pones el intermitente para adelantar, se desactiva y el coche empieza a retener, pierdes velocidad justo en el momento de adelantar. Supongo que lo harán para darte el empujoncito a que te suscribas al FSD, pero eso sería empeorar el coche adrede. Espero equivocarme y que solo sea un fallo que corrijan pronto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #4765 en: 24 de Junio de 2026, 12:50:40 am »
Tesla sin luz, 39 grados y mínimo 50 personas para entregas... pero por suerte todo bien!
 Habian 20 model Y, todos gris oscuro, salvo 1 blanco. Había también unos 10 model 3,  todos blancos.
Bateria al 46%. El coche espectacular!.
Muchas gracias a Temboa y demás integrantes de estos foros que colaboran constantemente con nosotros los primerizos para hacernos la vida más fácil.

Correcto, 28 coches me.dijo la chica que entregaban, todo correcto en mi coche, con un 44%. Solo le comente a la chica que me parecia que la matricula delantera parecía un poco floja, me dijo que le ponen un tornillo a cada lado, por lo demas todo ok. Espectáculo de luces gracioso

Enviado desde mi SM-S921B mediante Tapatalk

Dejo mi codigo referido por si te quieres comprar un tesla que tengas un descuento. https://ts.la/abraham429216
« Respuesta #4766 en: 24 de Junio de 2026, 12:57:50 am »
Hola [mention]Temboa [/mention]! Ya tengo matrícula, 7XXXNPK. Ya queda menos, no puedo más jajaja

Temboa

*
  • 18878
    • Ver Perfil
« Respuesta #4767 en: 24 de Junio de 2026, 08:05:10 am »
Bueno pues otro más entregado. Me avisaron ayer de que el coche había llegado a Sevilla y que podía confirmar la cita (fake) para mañana o adelantarlo a hoy, así que lo he recogido a las 5.

Vengo de un 3 Performance del 2019 y tras 150km de vuelta a casa he encontrado muchas similitudes y alguna diferencia.

Lo mejor, la sonoridad, es mucho más silencioso, también mucho mejor terminado, los asientos blancos son una pasada de chulos.

Aunque este es AWD llanta 20, he notado un consumo un 12-15% menor al Performance. Creo que se pueden superar los 430km reales en autovía 125kmh sin mucha complicación y eso es muy buen dato para este coche.

Lo peor, que antes elegías control de crucero con un toque de palanca y autopilot con dos toques, al poner intermitente se quitaba autopilot y continuaba el control de crucero. Ahora no, si activas autopilot no puedes tener control de crucero.

Eso es un fastidio grande, porque cuando vas en autopilot, si pones el intermitente para adelantar, se desactiva y el coche empieza a retener, pierdes velocidad justo en el momento de adelantar. Supongo que lo harán para darte el empujoncito a que te suscribas al FSD, pero eso sería empeorar el coche adrede. Espero equivocarme y que solo sea un fallo que corrijan pronto.

Buenos días @Valgreenable y enhorabuena por la entrega!!

Me alegro de que todo fuera bien y que te entregasen el coche fetén

La verdad es que, con Tesla siempre nos llevamos una de cal y otra de arena, en el sentido de que mejoran una cosa y empeoran otra que funcionaba bien y a la que ya estábamos acostumbrados como lo que comentas del autopilot y el control dinámico de velocidad . No queda otra que acostumbrarse o tirar de Commander.

Saludos y, a disfrutar de tu segundo Teslita.

Temboa

*
  • 18878
    • Ver Perfil
« Respuesta #4768 en: 24 de Junio de 2026, 08:06:42 am »
Correcto, 28 coches me.dijo la chica que entregaban, todo correcto en mi coche, con un 44%. Solo le comente a la chica que me parecia que la matricula delantera parecía un poco floja, me dijo que le ponen un tornillo a cada lado, por lo demas todo ok. Espectáculo de luces gracioso

Enviado desde mi SM-S921B mediante Tapatalk
Pues nada @abradelarubia , enhorabuena para ti también y ále, a disfrutar de ese cochazo

Solamente me quedaría recordarte que le eches un vistazo a los mensajes 15, para trámites posteriores a la entrega y 16 por si tienes alguna duda con el manejo de la pantalla del coche y configuraciones para poner el coche a tu gusto así como con la app de Tesla.

Saludos

Temboa

*
  • 18878
    • Ver Perfil
« Respuesta #4769 en: 24 de Junio de 2026, 08:07:31 am »
Hola [mention]Temboa [/mention]! Ya tengo matrícula, 7XXXNPK. Ya queda menos, no puedo más jajaja

Fenomenal @tramendu60 , me la apunto y... ya vamos viendo la luz al final del tunel

Ahora solo queda lo mejor, ir a por el bicho jeje.