Te respondo porque yo sí que he pasado por estas situaciones y te comento mi proceder y experiencia
Ahora, cuenta por ejemplo con llegar a casa cansado tras un largo viaje, con bajo SoC y estar obligado a hacer una última parada en el último SUC antes de tu destino para cargar para el día siguiente, con la familia y contigo ya cansados tras un largo día.
Eso a mí me mataría versus llegar digamos al 5% a casa, enchufar el coche sin pensar y a dormir mientras carga.
Más que pararme el tiempo justo para seguir el viaje siempre he tenido que correr para sacar el coche. Sólo se ha dado el caso cuando fuimos a Madrid que tuve que pararme más de lo que me gustó porque salí bajo de batería y necesitaba algo de chicha el día siguiente. Fueron 10 minutos más en la segunda parada.
Pero sí, más cómodo poderlo hacer en casa sin tener que hacer planificación extra.
O cuenta también en la gymkana que podrías encontrarte tratando de encontrar libre los PdRs públicos más cercanos a tu domicilio, ir allí en coche, dejarlo cargando y volverse a casa a pie o en bus, para a las horas volver a por él coche, con la incomodidad y pérdida de tiempo que supondría.
Es que no lo dejas en un PDR para esperarte dentro o irte a casa en transporte publico para tener que voler luego, me parece muy rebuscado y una perdida de tiempo brutal.
Lo dejas cargado mientras estás ocupado en otra cosa, como puede ser ir al gimnasio, un restaurante, paseando, haciendo recados, en casa de amigos o lo que sea. Sea 1h o 30 min.
Entra a formar parte de tu rutina semanal.
O días en los que van a estar esos PdRs ocupados o fuera de servicio.
Si se cruza Murphy por tu camino siempre tienes las opciones de pago, más rápidas en carga pero que requieren doble gasto, ya que tendrás que esperar que carga lo que necesites.
Pero vamos, en mi caso tengo 2 oportunidades de carga entre semana que son regulares y otras más variables, pero siempre mientras hago otras cosas. Si un dia no he podido pues se intenta al siguiente. Y si tampoco he podido, pues o pago o ajusto mis variables por si encajan.
Como diria mi padre: hace más el que quiere que el que puede!

Se puede, pero no tiene porque quererse.