El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Consejo compra BEV
« Respuesta #90 en: 26 de Junio de 2026, 03:03:30 pm »
Se va de presupuesto para tu cuñao. Pero ya que te has puesto, si logras descifrar el codigo base del configurador de Mercedes y realmente eres capaz de saber lo que compras, a que precio y que incluye exactamente lo que estás comprando  haznos un tutorial...
Perdón por la expresión pero...ostia puta!

Que se ha fumado el que hizo la web de configuración de Mercedes?

Y si, lo poco que he logrado entender, es un disparate de precios para lo que ofrecen...salvo la estrella, claro, que cotiza cara.
« Respuesta #91 en: 26 de Junio de 2026, 03:48:04 pm »
El cuñado parece o bastante pelado, o agarrado como ferviente seguidor de la Cofradía de la Virgen del Puño Apretado, @magcobos   :D

Dile que no pretenda comer jamón ibérico del bueno si solamente quiere pagar jamón serrano de hembra del Mercatrola.

Quiere calidad, pero ni e-Porsches, ni e-Audis, ni e-Mercedes, ni SUVs, y además pagando poco: son filtros muy restrictivos.

Tesla M3 Highland LR RWD de 18".
No veo otra, por descarte.
Ni pelado, ni agarrado, solo realista: busca un coche "de trabajo", que esté relativamente cómodo en carretera, y que sabe que le va a hacer eso, 500-700k en 5-6 años....

Ya os dije que en la última feria de autocaravanas de Barcelona, se gastó 150000 eur en una Hymer Clase-B MasterLine I, con chasis y motor precisamente Mercedes, que, por pagarla al contado y comprarla en feria, se le quedo en eso...porque anda más cerca el PvP de los 170k que de los 150k que pagó.

El es técnico en ortopedia colegiado y realiza los trabajos para las ortopedias y además, los certifica antes el SAS...así que como buen autónomo con profesión muy demandada y altamente cualificado...no, precisamente los dineros no es su problema jaja

Ahora bien, tampoco quiere tirar el dinero...y decir que un presupuesto de 50k es poco...en fin

Seguiremos informando...

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 26 de Junio de 2026, 03:57:55 pm »
decir que un presupuesto de 50k es poco...en fin

Nadie ha dicho que 50.000€ sea poco, pero si el sedan eléctrico de referencia para el uso de tu cuñado es el M3 LR RWD, y encima de los más baratos, y parte de 45.000€ de PvP pagando al contado, pues 5.000€ de margen no es que sea mucho.

Coches para bolsillos pudientes, ya sabes.
No es pr9oblema de tu cuñado, ni mucho menos.

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 26 de Junio de 2026, 04:02:30 pm »
Y luego ya la parte subjetiva 100%

Con esas cifras gigantes de kilometraje, yo no me gastaría en el coche con el que voy a hacer esos cientos de miles de kilómetros máximo la tercera parte de lo que me hubiera gastado en un vehículo recreacional para hacer unos pocos miles de kilómetros anuales.
Pero insisto que es subjetivo.

Sigo pensando en el M3 LR RWD 18" para tu cuñado, o el Porsche Taycan Turbo S, pero es que yo soy muy poco de medias tintas, tengo que decir.
« Respuesta #94 en: 26 de Junio de 2026, 04:21:09 pm »
busca un coche "de trabajo", que esté relativamente cómodo en carretera, y que sabe que le va a hacer eso, 500-700k en 5-6 años....

Para esos kilómetros en ese tiempo….. puff

Es que va a ser literalmente limar el coche. 100.000 km al año durante 6 años

La única duda que tendría yo sería entre

Tesla Model 3 RWD  y el Model 3 LR RWD

100.000km al año me salen 273km día en principio el LFP podría valerle de sobra pero no sé cómo serán esos trayectos.

Teniendo en cuenta ayudas los 3000€ de hacienda y el IVA que se ahorra el LFP se le queda en 20.000€

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #95 en: 26 de Junio de 2026, 04:36:01 pm »

Nadie ha dicho que 50.000€ sea poco, pero si el sedan eléctrico de referencia para el uso de tu cuñado es el M3 LR RWD, y encima de los más baratos, y parte de 45.000€ de PvP pagando al contado, pues 5.000€ de margen no es que sea mucho.

Coches para bolsillos pudientes, ya sabes.
No es pr9oblema de tu cuñado, ni mucho menos.

Quizás no me explique bien jaja.

Me refiero a poco para lo que busca, que no es coche para casa, si no para trabajar de la forma más cómoda posible...

Quema muy rápido los coches y por este motivo, no quiere dejarse mucha pasta en el camino.

Tiene dos coches ahora mismo en la puerta de la casa con más de 600k cada uno que, ni los ha dado de baja porque es que hasta le da pena hacerlo, fijaros que hasta les paga el seguro jaja.

A ver si les hago unas fotos y os hacéis una idea de cómo están.

También os digo que el presupuesto de esos 50k en un momento lo varia, pues aunque se lo ha marcado como objetivo, de tema mortadelos no es el problema
« Respuesta #96 en: 26 de Junio de 2026, 04:41:27 pm »
Para esos kilómetros en ese tiempo….. puff

Es que va a ser literalmente limar el coche. 100.000 km al año durante 6 años

La única duda que tendría yo sería entre

Tesla Model 3 RWD  y el Model 3 LR RWD

100.000km al año me salen 273km día en principio el LFP podría valerle de sobra pero no sé cómo serán esos trayectos.

Teniendo en cuenta ayudas los 3000€ de hacienda y el IVA que se ahorra el LFP se le queda en 20.000€

Si, el hace una media de 8/10k al mes...más cerca de los 10000 que de los 8000... El 95% carretera/autovía

Sus rutas yo creo que con el SR iría bien PERO el downgrade sufrido hace que lo descarte.

Así que de ser Tesla, iría al LR por este motivo.

No tengo muy claro como van el asunto del nuevo Auto+ actual...siendo autónomo he podido leer que la ayuda podría llegar hasta los 6000 euros?

Y respecto al IRPF se siguen pudiendo justificar hasta 3000 ?

EDIT: La prueba que tenía con el Xpeng para hoy la ha pasado para el miércoles. Motivo? Así prueba el mismo día el Zeekr 7GT. Resulta que el importador para España, Caetano, es el mismo para los dos fabricantes y se ubica en el mismo concesionario o uno al lado del otro

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 26 de Junio de 2026, 05:04:07 pm »

Quizás no me explique bien jaja.

Me refiero a poco para lo que busca, que no es coche para casa, si no para trabajar de la forma más cómoda posible...

Quema muy rápido los coches y por este motivo, no quiere dejarse mucha pasta en el camino.

Tiene dos coches ahora mismo en la puerta de la casa con más de 600k cada uno

@magcobos , seguimos usando cifras de kilometraje en los BEVs como si siguiéramos hablando de ICEs.
Sabiendo que las baterías, NCx y LFP, no se degradan por kilómetros, sino por Calendar Aging, ¿qué más da que haga muchísimos km?

Un Taycan Turbo S / Tesla LR RWD, manteniéndolos en SoC medios y carretera.
Pero vamos, si no es problema de mortadelos, el de Stuttgart de cabeza, chico. La diferencia en calidad de rodadura es gigante, más aún pasando tantísimas horas dentro y en carretera.
« Respuesta #98 en: 26 de Junio de 2026, 05:43:23 pm »
@magcobos , seguimos usando cifras de kilometraje en los BEVs como si siguiéramos hablando de ICEs.
Sabiendo que las baterías, NCx y LFP, no se degradan por kilómetros, sino por Calendar Aging, ¿qué más da que haga muchísimos km?

A mí cuñao le viene al pairo el calendar Aging, el LR, SR, los chinos y no chinos y un largo etc haha

Un tipo con nosecuantos millones de kilómetros en el cuerpo, no le hables hora de NCx, LFP o demases que te envía a Parla jaja

Ya en contexto: lo de los kms lo puse eso, para entendernos todos de que iba el asunto.

La parte técnica, reitero, es lo de menos en este caso y tampoco sería un problema de mortadelos solo que el, fija un gasto para esto aunque pueda ir a más. Y me parece bien.

EDIT: Un Porsche para ir a arreglar piernas, brazos y demases, vamos, pa un currante.... Ni tan mal.

Le daré tu consejo @keops , ni lo dudes. Estoy deseando ver si cara

EDIT2: No solo los kms o Calendar Aging de una batería, también resto de componentes...creo
« Respuesta #99 en: 26 de Junio de 2026, 05:46:07 pm »
Cuando la parte técnica no es importante y sabiendo que muchas cosas se la traen al pairo y usuario eléctrico nobel, lo mejor un tesla. Cualquier otra opción es añadirle a tu cuñado una variable más para darte el coñazo.

Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #100 en: 26 de Junio de 2026, 07:28:01 pm »
Perdón por la expresión pero...ostia puta!

Que se ha fumado el que hizo la web de configuración de Mercedes?

Y si, lo poco que he logrado entender, es un disparate de precios para lo que ofrecen...salvo la estrella, claro, que cotiza cara.

El que configuró esa pagina tiene en su mano el Santo Grial de los configuradores de coches. Solo él y algunos elegidos son capaces de llegar a un concesionario con la idea clara de lo que han configurado.
« Respuesta #101 en: 26 de Junio de 2026, 08:13:16 pm »
Lo de Mercedes y sus precios no tiene nombre. Y lo digo con cuatro CLS, tres ML y un GLE a mis espaldas. Han bajado las calidades a un nivel ínfimo y los coches tienen un software que da grima usarlo. La UI es del pleistoceno. Yo es que el día que probé el Tesla es como el primer día que probé un Mac. Llegué a mi casa y quería pegarle fuego al PC con Windows XP y con el Tesla me ha ocurrido lo mismo con el Toyota RAV4 PHEV que tengo ahora.

Sent from my iPhone using Tapatalk

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 26 de Junio de 2026, 11:05:51 pm »
A mí cuñao le viene al pairo el calendar Aging, el LR, SR, los chinos y no chinos y un largo etc haha

Un tipo con nosecuantos millones de kilómetros en el cuerpo, no le hables hora de NCx, LFP o demases que te envía a Parla jaja

Ya en contexto: lo de los kms lo puse eso, para entendernos todos de que iba el asunto.

La parte técnica, reitero, es lo de menos en este caso y tampoco sería un problema de mortadelos solo que el, fija un gasto para esto aunque pueda ir a más. Y me parece bien.

EDIT: Un Porsche para ir a arreglar piernas, brazos y demases, vamos, pa un currante.... Ni tan mal.

Le daré tu consejo @keops , ni lo dudes. Estoy deseando ver si cara

EDIT2: No solo los kms o Calendar Aging de una batería, también resto de componentes...creo
Cuando un comercial, técnico o profesional independiente acude a una visita de trabajo conduciendo un Porsche, el 99 % de los clientes asume que les ha cobrado de más.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #103 en: 27 de Junio de 2026, 01:14:03 am »
Cuando un comercial, técnico o profesional independiente acude a una visita de trabajo conduciendo un Porsche, el 99 % de los clientes asume que les ha cobrado de más.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk
Ya te digo...

Es culpa de @keops que se piensa que aquí es como en Alemania jeje
« Respuesta #104 en: 27 de Junio de 2026, 09:41:25 am »
Ya te digo...

Es culpa de @keops que se piensa que aquí es como en Alemania jeje
Depende de qué vendas o promociones, hay productos que necesitan una presentación impecable en lo personal y de tus medios de transporte. Y en especial si la persona a la que visitas tiene un alto nivel social.

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk