El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Consejo compra BEV
« Respuesta #120 en: 29 de Junio de 2026, 02:39:02 pm »
El 5 me parece muy chulo. El 6 es difícil de ver, además de ser demasiado largo.

dilolo

*
  • 585
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #121 en: 29 de Junio de 2026, 03:59:57 pm »
Pos a mi el 6 nuevo me encantó por fuera, junto con el mazda 6e me parece de lo más bonito actualmente en sedán, además es de los más eficientes... Pero es buen bicho de 5 metros y a pesar de eso, el maletero es ridículo y por dentro parece un coche de los 80 lleno de botones en todos lados, era hasta estresante tanto botón por todos lados (y no soy yo tampoco fan especial de la ausencia de botones, pero en ese coche era un nivel ya de psiquátrico  ;D )

Eso si, las plazas traseras son amplíiiisimas.

Luego ya estaba el tema de que el precio era bastante superior al model 3, y eso l.a versión básica pelada de 170 cv... y te ibas a financiaciones salvajes de más de 10% TAE (eso si, regalaban cargador e instalación)
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

Apm

*
  • *
  • 29
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 05 de Julio de 2026, 11:34:44 pm »
Si, el hace una media de 8/10k al mes...más cerca de los 10000 que de los 8000... El 95% carretera/autovía

Sus rutas yo creo que con el SR iría bien PERO el downgrade sufrido hace que lo descarte.

Así que de ser Tesla, iría al LR por este motivo.

No tengo muy claro como van el asunto del nuevo Auto+ actual...siendo autónomo he podido leer que la ayuda podría llegar hasta los 6000 euros?

Y respecto al IRPF se siguen pudiendo justificar hasta 3000 ?

EDIT: La prueba que tenía con el Xpeng para hoy la ha pasado para el miércoles. Motivo? Así prueba el mismo día el Zeekr 7GT. Resulta que el importador para España, Caetano, es el mismo para los dos fabricantes y se ubica en el mismo concesionario o uno al lado del otro

Como está el tema?
Que tal las pruebas que hizo?

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 05 de Julio de 2026, 11:40:03 pm »
Acabó con un Taycan Turbo S, cero problemas y feliz de meterse semejantes palizas a quilómetros en semejante máquina.

Cuñado feliz y @magcobos duerme a pierna suelta :D
Me debe una, además.
« Respuesta #124 en: 06 de Julio de 2026, 08:58:44 am »
Perdón, se me olvidó actualizar este asunto.

Pues resulta que los de Zeerk llamaron a mi cuñado cambiando la hora de la cita y la nueva no le venia bien y no probamos el coche.

Al parecer tienen pocos coches de prueba y uno de ellos tuvo un incidente de circulación por lo que reestructuraron todas las citas.

Estamos pendientes de que nos llamen para la nueva.

Por lo demás, como el sigue con su coche por ahora bien, no tiene prisa... Así que igual entre unas cosas y otras se larga de vacaciones antes y a la vuelta, cierra todo esto.

Seguiremos informando

PS: precisamente ayer, @keops  leí un artículo de prueba del Taycan. Lo ponen muy bien en la prueba y el coche se ve precioso. Ni tan mal para los 160000 napos que vale el de la prueba ja

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 06 de Julio de 2026, 09:04:57 am »
Ya te dije que el coche no es caro.
El problema somos nosotros, que ganamos poco
« Respuesta #126 en: 06 de Julio de 2026, 09:09:24 am »
Ya te dije que el coche no es caro.
El problema somos nosotros, que ganamos poco
Nu se...yo no veo un currante, aunque gane pasta bien como es este, con un Taycan ahí...poniendo piernas ortopédicas que, dicho sea de paso, a veces las lleva en el maletero jaja
« Respuesta #127 en: 06 de Julio de 2026, 09:38:42 am »
Ojo con el software del Zeekr. He estado viendo pruebas de Bjorn estos días y le traen locos tantos soniditos de avisos y las ayudas a la conducción dejan que desear.

Él prefiere cómo lo hace Xpeng y por supuesto Tesla.
Consejo compra BEV
« Respuesta #128 en: 06 de Julio de 2026, 12:07:23 pm »
No sé qué Zeeker está mirando pero si el presupuesto es de 50000€ máximo, solo podría comprar el X y por lo leído no se adapta a lo que está buscando

El 001 está desfasado porque tiene plataforma de 400V y creo recordar que es un modelo de 2021/2022. Es bastante gastón, comparado con un M3. El precio es de 60000€.

El 7X es un coche estilo al Model Y y muy bien resuelto y bastante grande. Es muy cómodo de conducir, más que el Y, pero gasta bastante más, sobre los 4/5 kWh. Eso si, es plataforma de 800V y carga muy rápido y con una muy buena curva de carga. El LR está por los 55000€.

El software me pareció muy mejorable. Me decepcionó bastante.

Las revisiones de Zeeker son cada 2 años o 30000kms y rondan los 300€.

Los Xpeng para mi gusto están por encima de Zeeker, tanto en comodidad, velocidad de carga y precio. El P7+ y el G6 son modelos muy a tener en cuenta y con precios algo más económicos que Zeeker.

Las revisiones de Zeeker son cada año o 20000kms y van desde 90 a 500€.

Que pruebe el Zeeker porque le va a gustar y haga lo propio con Xpeng.
« Respuesta #129 en: 06 de Julio de 2026, 12:33:47 pm »
No sé qué Zeeker está mirando pero si el presupuesto es de 50000€ máximo, solo podría comprar el X y por lo leído no se adapta a lo que está buscando

El 001 está desfasado porque tiene plataforma de 400V y creo recordar que es un modelo de 2021/2022. Es bastante gastón, comparado con un M3. El precio es de 60000€.

El 7X es un coche estilo al Model Y y muy bien resuelto y bastante grande. Es muy cómodo de conducir, más que el Y, pero gasta bastante más, sobre los 4/5 kWh. Eso si, es plataforma de 800V y carga muy rápido y con una muy buena curva de carga. El LR está por los 55000€.

El software me pareció muy mejorable. Me decepcionó bastante.

Las revisiones de Zeeker son cada 2 años o 30000kms y rondan los 300€.

Los Xpeng para mi gusto están por encima de Zeeker, tanto en comodidad, velocidad de carga y precio. El P7+ y el G6 son modelos muy a tener en cuenta y con precios algo más económicos que Zeeker.

Las revisiones de Zeeker son cada año o 20000kms y van desde 90 a 500€.

Que pruebe el Zeeker porque le va a gustar y haga lo propio con Xpeng.
El presupuesto lo fijo en esa cantidad, pero puede variar tanto hacia arriba como hacia abajo. O eso me dijo...aunque "sin volverse loco que es para trabajar". Palabras textuales.

Respecto al Zeekr lo pongo más arriba: el GT7.

El Xpeng también comenté cual: el 07+

El asunto es que ambos modelos los importa la misma empresa, Caetano, y ambos están en la misma sede al menos en Málaga así que la idea era probar ambos.

Desconozco el precio que se quedan ambos ahora mismo, vi los precios en su momento pero ni me acuerdo asi que, aparte de probar ambos vehículos y verlos in situ, la idea es que le den precio en concesionario.

PS: Añado. Si fuese solo por calidad / precio, seguramente ya tendría comprado el LR de Tesla. Pero no tiene una prisa extrema así que va a probar más coches en ese rango de precios eur arriba / eur abajo.

Y creo que hace bien en probar más opciones
« Respuesta #130 en: 06 de Julio de 2026, 01:46:24 pm »
Y aún así, es carne de Tesla.

No hay rival como sedan para lo que necesita.
« Respuesta #131 en: 06 de Julio de 2026, 02:31:17 pm »
Y aún así, es carne de Tesla.

No hay rival como sedan para lo que necesita.
Estoy de acuerdo. Hay muy pocos sedan en ese rango de precios.

Si solo se hubiera fijado en el precio, seguramente ya tendría el LR pedido.

Pero, como dije antes, quiere ver más opciones.
« Respuesta #132 en: 08 de Julio de 2026, 01:29:25 pm »
El Zeekr 7GT tiene ya el récord de eléctricos en la prueba de 1000 kms de Bjorn (sin contar con los Nio con cambio de batería, aunque de hecho empata con uno de ellos)

8 horas y 50 minutos. Y era la versión más potente. La de tracción trasera podría mejorarlo.

Una bestia para hacer kilómetros.
« Respuesta #133 en: 08 de Julio de 2026, 02:37:59 pm »
Si, lo ponen muy bien en las pruebas.

Estoy deseando probarlo y sobre todo, ver la parte del software que es donde suelen flaquear los coches chinos.
« Respuesta #134 en: 08 de Julio de 2026, 05:18:57 pm »
Si, lo ponen muy bien en las pruebas.

Estoy deseando probarlo y sobre todo, ver la parte del software que es donde suelen flaquear los coches chinos.
El software deja que desear según Bjorn.