Partimos de la base que un VBE es muy simple y es la razón por la cual hasta los fabricantes de lavadoras o móviles tiene su propio vehículo, Xiaomi, Huawei, Dreame.
Voy a ponerme al día con este hilo pero, de entrada, me quedo con este párrafo, amigo @ZIB
Y me quedo con el porque, reducir a simples fabricantes de "lavadoras o móviles" a mega corporaciones industriales como son Xiaomi o Huawei, o reducir a la mínima expresión y complicacion el hecho de fabricar un vehículo ya sea o no eléctrico...no se, deberías de ver qué son realmente esas empresas y en todos los palos que tocan. Y fábricar un coche no es tan fácil, si no, no se cómo no tienen cada país su industria automotriz propia.
Y es más, reducir a la mínima expresión como creo haces en ese párrafo que te cito, la inversión tanto tecnologica, económica y logística que implica la fabricación de un vehículo no ya a nivel local, como la industria del ramo rusa, sino a nivel mundial, como es la mayoría de fabricación actual china, es, cuanto menos, una calificación condescendiente.
La capacidad de la industria China actual, da MIEDO en el buen sentido de la palabra y no nos hace un favor al resto del mundo, ningunear esa industria.
Y a las pruebas me remito respecto a dicho ninguneo, que les hizo la industria automotriz a dichas empresas chinas y a Tesla cuando empezó: en qué situación están ahora mismo el trio calavera, como llama keops a los Big Three, y donde están ahora los chinos y "esos americanos que ahora fabrican coches" en cuanto a BEV, sin ir más lejos.
O, cruzando el charco, pregunta a GM, Ford, etc lo que pensaban de Tesla? Quien son estos? y lo que piensan 10 años después del proceso de fabricación de sus coches..
En aviación, existe un gran ejemplo de ninguneo de este estilo. Y no te hablo de Airbus que también se podría aplicar, porque podemos decir que Airbus aunque novata, venía de la mano de grandes países industriales como Francia o Alemania...no, ese gran ejemplo de ninguneo y parecido en aviación fue con Embraer y Brasil.
No me voy a extender en este asunto, pero mirad al tercer fabricante MUNDIAL de aviones, Embraer, y lo que pensaron de el Boeing (y ya Airbus que empezaba a ser grande) cuando enpezaron pero es el mismo ejemplo de ninguneo que el que aplicas a "esos fabricantes de lavadoras y móviles".