Que Tesla es ahora mismo la empresa a copiar para obtener un modelo con una autonomía eléctrica considerable no es ningún secreto.
Pero si esto va en consonancia con lo que la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) indica, entonces el secreto se convierte en una noticia de gran alcance. En este caso, la EPA ha comunicado que han vuelto a batir el récord de autonomía eléctrica con el Model S 90D: han conseguido alcancar l0s 487 kms con una única carga. Con ello han conseguido superar por primera vez en la historia la barrera de los 482 kms (300 millas).
Este record se consigue con el nuevo modelo de 2017, que supera en 14 kms de autonomía al modelo anterior. Básicamente esto se ha conseguido porque por primera vez han podido probar realmente un modelo con batería de 90 Kwh, ya que hasta el momento lo habían probado con el de 85 Kwh y haciendo aproximaciones trataban de estimar la autonomía del nuevo modelo.
Aunque el Model S está fuera del presupuesto del cliente de a pie y el Model 3 todavía está en las primeras etapas de desarrollo, otros fabricantes están sumándose a la ola eléctrica, y esperamos pronto modelos que también superen la marca de las 300 millas y que empiecen a competir con Tesla de igual a igual, pero ofreciendo vehículos eléctricos al alcance del bolsillo de todos.
Por último comentar que el modelo tope de gama (P90D) también aumentó su autonomía, pero en este caso sigue sin superarse los 482 kms (300 millas).