Visitante
Tesla rompe de nuevo el record de autonomía eléctrica
« en: 01 de Mayo de 2016, 04:19:44 pm »
Que Tesla es ahora mismo la empresa a copiar para obtener un modelo con una autonomía eléctrica considerable no es ningún secreto.

Pero si esto va en consonancia con lo que la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) indica, entonces el secreto se convierte en una noticia de gran alcance. En este caso, la EPA ha comunicado que han vuelto a batir el récord de autonomía eléctrica con el Model S 90D: han conseguido alcancar l0s 487 kms con una única carga. Con ello han conseguido superar por primera vez en la historia la barrera de los 482 kms (300 millas).

Este record se consigue con el nuevo modelo de 2017, que supera en 14 kms de autonomía al modelo anterior. Básicamente esto se ha conseguido porque por primera vez han podido probar realmente un modelo con batería de 90 Kwh, ya que hasta el momento lo habían probado con el de 85 Kwh y haciendo aproximaciones trataban de estimar la autonomía del nuevo modelo.

Aunque el Model S está fuera del presupuesto del cliente de a pie y el Model 3 todavía está en las primeras etapas de desarrollo, otros fabricantes están sumándose a la ola eléctrica, y esperamos pronto modelos que también superen la marca de las 300 millas y que empiecen a competir con Tesla de igual a igual, pero ofreciendo vehículos eléctricos al alcance del bolsillo de todos.

Por último comentar que el modelo tope de gama (P90D) también aumentó su autonomía, pero en este caso sigue sin superarse los 482 kms (300 millas).

elBala

*
  • 755
    • Ver Perfil
Re:Tesla rompe de nuevo el record de autonomía eléctrica
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2016, 12:57:53 pm »
Yo tengo el 90D y mi duda es en que condiciones logran esa autonomía. Imaginó que el factor velocidad influye mucho y lo cargado que vaya el coche de personas y equipaje. Creo que sin ir haciendo muchas virguerías y con dos personas y maletas para dos he rondado los 420 km de autonomía y media de velocidad de 115km/h. Eso sí, para el mismo viaje con la velocidad a 125km/h y tres personas con maleta me he quedado sobre los 350/370 km de autonomía.
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2016, 09:29:33 am »
Yo tengo el 90D y mi duda es en que condiciones logran esa autonomía. Imaginó que el factor velocidad influye mucho y lo cargado que vaya el coche de personas y equipaje. Creo que sin ir haciendo muchas virguerías y con dos personas y maletas para dos he rondado los 420 km de autonomía y media de velocidad de 115km/h. Eso sí, para el mismo viaje con la velocidad a 125km/h y tres personas con maleta me he quedado sobre los 350/370 km de autonomía.

En ese sentido entendemos que será un vehículo rodando en llano y con una persona dentro. Sin cargas adicionales.

P.D: ¡Esperamos esas fotos en las presentaciones para compartirlo con la comunidad!

karlosk2

*
  • 2815
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2016, 08:23:42 pm »
Epa, si no es epa yo llego a los 500 con mi S85, eso si, sin pasar de 99km/h jajaja
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2016, 10:26:22 pm »

En la misma noticia pone "Este record se consigue con el nuevo modelo de 2017, que supera en 14 kms de autonomía al modelo anterior." y estando en 2016, será un prototipo con la nueva batería.

Avant

*
  • 680
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2016, 10:28:51 am »

Yo aspiro a hacerle 340 / 350Km a una media de 129Km/h... se puede conseguir con el 90D? Trayecto Madrid - León. Tengo Navacerrada por el medio, eso si... Iríamos 2 adultos y 2 niños, cargados con bastantes maletas...

DGM73

*
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2016, 01:09:15 pm »
Difícilmente, podrás hacer Madrid-León a 129 km/h de media con una sola carga y cargado como cuentas (quizás León-Madrid...)

La diferencia en tiempo en ese trayecto entre hacerlo a 129 y 120 son unos 10 minutos en cualquier caso.

Avant

*
  • 680
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2016, 01:50:25 pm »
Difícilmente, podrás hacer Madrid-León a 129 km/h de media con una sola carga y cargado como cuentas (quizás León-Madrid...)

La diferencia en tiempo en ese trayecto entre hacerlo a 129 y 120 son unos 10 minutos en cualquier caso.

La media creo que sí sería de 120, o incluso algo menos. De todas formas... El 90D pierde tanta autonomía? Hablamos de menos de 130Km/h que no es nada del otro mundo y de una autonomía máxima superior a los 540Km según el web de Tesla...

TSMA

*
  • 1119
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2016, 02:06:54 pm »

La media creo que sí sería de 120, o incluso algo menos. De todas formas... El 90D pierde tanta autonomía? Hablamos de menos de 130Km/h que no es nada del otro mundo y de una autonomía máxima superior a los 540Km según el web de Tesla...
En la web de tesla tiene un configurador para poniendo las circuntancias de viaje (velocidad, uso del A/A o calefacción, temperatura externa y tamaño de las llantas) te da un valor más real. En el caso de 120 km/h y el resto de las circuntancias sin modificar la autonomía se reduce a 406 km. Si le pones el A/A se reduce.

Te pongo el enlace y ya te haces una idea exacta de la autonomía.

https://www.tesla.com/en_EU/models?redirect=no

DGM73

*
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 03 de Agosto de 2016, 07:09:03 pm »
Avant, la autonomía homologada en Europa es bajo ciclo NEDC, que es básicamente una estafa.

TSMA

*
  • 1119
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 03 de Agosto de 2016, 08:19:18 pm »
Avant, la autonomía homologada en Europa es bajo ciclo NEDC, que es básicamente una estafa.
pero Tesla no sigue el ciclo EPA?

DGM73

*
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 03 de Agosto de 2016, 10:11:29 pm »
En USA, EPA. En EU, NEDC.

tetect

*
Tesla rompe de nuevo el record de autonomía eléctrica
« Respuesta #12 en: 03 de Agosto de 2016, 11:44:24 pm »
En la web de Tesla en USA por poner un ejemplo, el Model S 60 indica una autonomía de 210millas (338km aprox.) ciclo EPA
En cambio en la web europea indica 400km ciclo NEDC.

Asi que si para el model 3 indicaron que tendría al menos 215 millas de autonomía, yo entiendo que es bajo ciclo EPA ya que funcionan con ese sistema para Estados Unidos. No creo que ahora digan que serán NEDC.

apin

*
  • 117
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 04 de Agosto de 2016, 12:08:14 am »
Para mí si habla de dólares, habla de  ciclo EPA.
En las presentaciones usan la terminología norteamericana, y luego (a veces) la traducen (a kms, etc).

Yo siempre he dado por supuesto que es ciclo EPA.

TSMA

*
  • 1119
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 04 de Agosto de 2016, 08:55:05 am »
OK, entonces cuando se haga la presentación final y digan las cifras veremos que son más de los 350km aunque claro está en la normativa NEDC.