El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

¿Qué harás con tu reserva?

Me encanta tal cual. Compro.
18 (25.4%)
Me gusta pero hay cosas que no me gustan (comentar). Dudo poco.
21 (29.6%)
Me ha defraudado pero ya veremos el día que lo configure. Dudo al 50%.
22 (31%)
Probablemente cancele la reserva. Dudo mucho que compre.
6 (8.5%)
He cancelado mi reserva. No compro.
4 (5.6%)

Total de votos: 68

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
Re:Una vez ya visto lo visto del Model 3...
« Respuesta #255 en: 07 de Agosto de 2017, 10:08:15 am »
A ver como lo digo para que no suene mal o brusco. La causa principal del cambio climático o la contaminacion en una ciudad no son los coches. Es cierto que esta entre las cinco primeras pero no es el principal.

A esto hay que sumarle que crear estos coches y esas baterias es un proceso que pasa por fases que son altamente contaminantes, asi como sus plasticos y neumáticos como en sus hermanos convencionales que pasan por procesos demostrados que contaminan... Asi que si pensais que por pasear con un tesla no contaminais estareis casi en lo cierto pero hasta que se disfruta de el ha causado daños al planeta igual que en la creación de un coche con motor de combustion.

Yo respeto toda opinión pero sinceramente no me creo que la razon de compra de un tesla sea porque estais concienciados con el medio ambiente como la primera razon de compra. Lo siento pero no me lo creo. Yo también puedo pensar que es una forma de fardar por tener un coche que no tiene nada que ver con la forma actual que se tiene concebida de repostaje o que su pantalla central es la mas grande del mercado. A mi Tesla me gusta porque te olvidas de la gasolina, de sus precios abusivos y de paso dejo de contaminar en mis traslados, pero esto ultimo no es lo que me mueve para comprarlo, sino lo primero comentado.
Sabes lo que pasa que puedes tener razón a nivel global sobre la contaminación de los coches y como reduce o no los VE esta contaminación pero en ese argumento nunca se tiene en cuenta la contaminación a nivel local, de verdad que solo por el ruido y por no tener que ponerte detrás de un tubo de escape echándote humo directamente a la cara el cambio merece la pena.
Y yo tengo eléctrico desde hace bastante y te digo que para mí si son los principales argumentos y que ojalá el 95% de los coches que circularán por la calle no echaran humo ni hicieran ruido, nuestras ciudades serían lugares mejores donde vivir si o si.
Otro tema diferente a tratar será el que producir esos coches o la  energía de la que se abastecen deba tender a ser lo más ecológica posible también pero por algo hay que empezar.
De verdad que no notáis la diferencia de estar parados en un semáforo detrás de un bus tradicional y tragaros todo el humo o de estar detrás de un eléctrico que no os echa nada a la cara? No lo entiendo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Leige

*
« Respuesta #256 en: 07 de Agosto de 2017, 10:21:05 am »
No solo en parado y en ciudad... Yo soy motero y he ido detrás de varios coches por carretera nacional que he deseado poder adelantarlos, y hasta ganas tuve de saltarme la línea continua, porque era exagerado el humo negro y mierda que estaba tragando.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

disartriba

*
« Respuesta #257 en: 07 de Agosto de 2017, 10:37:43 am »
Creo que todos decimos lo mismo..  nadie le gusta el humo... El debate era solo que si comprabas un Tesla por el tema medioambiente.. y algunos dicen que si ya otro que no. Pero nadie ha dicho que le gusta el humo y los coches de gasolina.. ojalá desaparezcan.. eso creo que lo tenemos todos claro.

Yo siempre digo lo mismo... El día que por ley se prohíba los coches de gasolina.. o la gasolina en general... Allí habrá el cambio.. mientras sea opinional.. es va a ser muy difícil.

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #258 en: 07 de Agosto de 2017, 11:00:36 am »
Pues yo si que creo que Tesla puede cambiar las cosas. Para empezar si no habría sido por Tesla ahora mismo el cambio estaría más lejos y el cambio está pasando ahora mismo.... La industria va a evolucionar en los próximos 5 años lo que no lo ha echo en los 100 anteriores y eso es emocionante y es en un 90% gracias al trabajo de Tesla.

Lo de que el Model 3 puede o no ser el coche de las masas es muy relativo. Lo estamos enfocando todo al modelo de transporte actual que tenemos. En la mayoría de las casas hay 2 o más coches... ¿ Que pasaría si con un solo vehículo se pudieran suplir el 100% de las necesidades de transporte de una familia de 3 personas ( pareja y un hijo ) ?

Sí, hablo de la conducción Autónoma.

Como currela a mi una de las cosas que más absurdas me parecen es que mi vehículo este todos los días 8 horas afuera en la campa esperando a que salga... Desde que entro a las 6:00 ( aparco a las 5:30 ) hasta que salgo a las 14:00 ( 14:10 )...... ¿ Que pinta mi coche mas de 8 horas ahí parado ?....

Una de las razones por las que elegir Tesla y concretamente el Model 3 aparte de por su precio ( más barato que el Model S ) es el Auto Pilot 2.0.... yo soy de los que les pone " Late 2018 " bueno, pues Tesla desde hoy para mi, tiene año y medio para demostrarme que realmente la conducción Autónoma es posible en el Model 3 con el Hardware actual del AP2.0. Sí esto es así... ¿ Que sentido tendría tener dos o tres coches en una familia ? O dos coches y una moto en muchas familias.... Dos impuestos de circulación, dos seguros, dos mantenimientos, dos averías, ruedas, dos plazas de garaje... Para que después tanto un vehículo como el otro estén de las 24h del día más de 8 parados, cada uno de ellos.....

Haciendo cuentas quizá no sea tanta locura gastar 40.000€ en un solo coche en vez de 20.000€ x dos coches... Y que este único te solucione el 100% de los movimientos no solo de ti y u pareja si no también de llevar a tus hijos al colegio el solo mientras los dos trabajáis....

Quizá sea más inteligente comprar un Model 3 que un Golf más un Passat.....
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #259 en: 07 de Agosto de 2017, 11:03:38 am »
Lo dicho, en mi caso, Tesla tiene año y medio para demostrarme que la conducción Autónoma es posible con el AP2.0.... y creo que así lo hará... Tienen tiempo... Quizá para un autónomo 100% sin nadie sentado dentro del coche para antes del 2019 con el AP2.0 no.... Pero con que para 1/1/2019 tengan algo en plan autónomo 100% aunque con ciertas limitaciones de velocidad o vías y obligatorio que este alguien sentado en el asientos del conductor si lo veo posible....

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #260 en: 07 de Agosto de 2017, 11:06:18 am »
Creo que todos decimos lo mismo..  nadie le gusta el humo... El debate era solo que si comprabas un Tesla por el tema medioambiente.. y algunos dicen que si ya otro que no. Pero nadie ha dicho que le gusta el humo y los coches de gasolina.. ojalá desaparezcan.. eso creo que lo tenemos todos claro.

Yo siempre digo lo mismo... El día que por ley se prohíba los coches de gasolina.. o la gasolina en general... Allí habrá el cambio.. mientras sea opinional.. es va a ser muy difícil.

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk

No estoy de acuerdo, yo creo que el cambio llegará de verdad (a nivel masivo) cuando compense claramente (sin amortizaciones a 10 años) en el sentido estrictamente económico. Cuando una persona cualquiera compre un coche por 3.000€ más que sus conocidos y se ahorre 100€ al mes... ahí entrarán todos a saco, como pasa siempre.

Hay un porcentaje MUY pequeño de población que estaría dispuesta a cambiar pagando más. Pagando lo mismo el porcentaje ya sería muchísimo mayor y pagando menos se iría a más del 90%.

Es MI opinión.Además, después de hacer amortizaciones y compararlas, ya he visto que sale más barato un Model 3 que su competencia directa, eso sí, después de varios años (salvo con BMW que ya sale más barato de origen).

En cuanto a si Tesla va a cambiar las cosas (más allá de haberle puesto las pilas al sector) , pues yo creo que depende de qué volumen de producción anual consigan alcanzar y de si están dispuestos a crear un modelo por debajo del M3. Si alcanzan una capacidad de producción grande, de 5 millones al año o algo así y tienen un compacto pueden cambiar el mercado de arriba a abajo.

Un saludo.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

rabagu

*
  • 191
  • Código Referral http://ts.la/ramon42964
    • Ver Perfil
« Respuesta #261 en: 07 de Agosto de 2017, 11:14:23 am »
A ver como lo digo para que no suene mal o brusco. La causa principal del cambio climático o la contaminacion en una ciudad no son los coches. Es cierto que esta entre las cinco primeras pero no es el principal.

A esto hay que sumarle que crear estos coches y esas baterias es un proceso que pasa por fases que son altamente contaminantes, asi como sus plasticos y neumáticos como en sus hermanos convencionales que pasan por procesos demostrados que contaminan... Asi que si pensais que por pasear con un tesla no contaminais estareis casi en lo cierto pero hasta que se disfruta de el ha causado daños al planeta igual que en la creación de un coche con motor de combustion.

Yo respeto toda opinión pero sinceramente no me creo que la razon de compra de un tesla sea porque estais concienciados con el medio ambiente como la primera razon de compra. Lo siento pero no me lo creo. Yo también puedo pensar que es una forma de fardar por tener un coche que no tiene nada que ver con la forma actual que se tiene concebida de repostaje o que su pantalla central es la mas grande del mercado. A mi Tesla me gusta porque te olvidas de la gasolina, de sus precios abusivos y de paso dejo de contaminar en mis traslados, pero esto ultimo no es lo que me mueve para comprarlo, sino lo primero comentado.

El impacto ambiental de un coche no hay que buscarlo en su fabricación, si no en el momento de su jubilación, una vez cumplida su vida útil. Aquí tienes un análisis comparativo de la Union of concerned scientist de EEUU

http://www.ucsusa.org/clean-vehicles/electric-vehicles/life-cycle-ev-emissions#.WYgteq0ryfQ

En el dicen... "Over their lifetime, battery electric vehicles produce far less global warming pollution than their gasoline counterparts—and they’re getting cleaner." En el análisis por supuesto incluyen la fase de fabricación del vehículo.

En lo que no voy a meterme es en si te crees o no que mi principal motivación para comprar un tesla, como hice cuando compré el i3, sea la de la sostenibilidad ambiental. ¿Que te lo crees? Estupendo. ¿Que no? Pues también. Seguiré durmiendo igual de tranquilo.

Y en cuanto a que el sector del transporte no sea el principal emisor de GEIs, de acuerdo... en la UE en el 2015 está ya en el 23%, no creo que sea a menospreciar, y además subiendo desde un 15% en el año 90. De todas formas, sea o no sea el más importante es en el que yo como ciudadano más puedo influir, junto a la electricidad que consumo, y puedo influir decidiendo comprar o no un vehículo que no queme derivados del petróleo para moverme, siempre que necesite uno, claro. De ahí mi decisión, la creas o no.

Un saludo.
Código Referral http://ts.la/ramon42964

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #262 en: 07 de Agosto de 2017, 11:29:10 am »

El impacto ambiental de un coche no hay que buscarlo en su fabricación, si no en el momento de su jubilación, una vez cumplida su vida útil. Aquí tienes un análisis comparativo de la Union of concerned scientist de EEUU

http://www.ucsusa.org/clean-vehicles/electric-vehicles/life-cycle-ev-emissions#.WYgteq0ryfQ

En el dicen... "Over their lifetime, battery electric vehicles produce far less global warming pollution than their gasoline counterparts—and they’re getting cleaner." En el análisis por supuesto incluyen la fase de fabricación del vehículo.

En lo que no voy a meterme es en si te crees o no que mi principal motivación para comprar un tesla, como hice cuando compré el i3, sea la de la sostenibilidad ambiental. ¿Que te lo crees? Estupendo. ¿Que no? Pues también. Seguiré durmiendo igual de tranquilo.

Y en cuanto a que el sector del transporte no sea el principal emisor de GEIs, de acuerdo... en la UE en el 2015 está ya en el 23%, no creo que sea a menospreciar, y además subiendo desde un 15% en el año 90. De todas formas, sea o no sea el más importante es en el que yo como ciudadano más puedo influir, junto a la electricidad que consumo, y puedo influir decidiendo comprar o no un vehículo que no queme derivados del petróleo para moverme, siempre que necesite uno, claro. De ahí mi decisión, la creas o no.

Un saludo.
De todas formas, por muchos datos y estudios que se aporten, es arar el desierto. Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #263 en: 07 de Agosto de 2017, 11:50:07 am »
Yo lo tengo muy claro. Los precios del Model 3 se me van absolutamente de las manos.

Si el Nissan Leaf nuevo edición 2018 sale a un precio y autonomía razonables, será mi próximo coche.
« Respuesta #264 en: 07 de Agosto de 2017, 11:50:54 am »
Perdonadme si suena a que estoy echando una bronca, no es mi intención pero... ¿alguien de aquí ha reservado un Model 3 con la premisa de la sostenibilidad ambiental como número uno en su decisión?  Yo sí. Es que me llama la atención tanta comparativa con otros modelos de combustión interna que solo funcionan a base de quemar derivados del petróleo... es como estar en un foro de agricultura ecológica y ponerse a criticar a los tomates ecológicos porque son más caros, feos y pequeños que los procedentes de la agricultura industrial (que no digo que lo sean, ojo, ni el Model 3 frente a las comparativas que se están haciendo...)

La finalidad de Tesla nunca ha sido establecerse como marca de coches a competir con otras marcas convencionales premium. Es acelerar la transformación del transporte hacia una movilidad eléctrica sostenible como una solución urgente al principal problema al que se enfrenta la humanidad que es el cambio climático. Entrar a competir por el sector premium es la única forma económicamente viable para desmitificar y hacer atractivos los coches eléctricos por el elevado precio de las baterías.

Un buen número de gente que compra un Tesla no lo hace por tener un coche premium, lo hacen por que te puedes mover con energía sostenible y por contribuir a mejorar la sociedad en la que vivimos. A mi personalmente me da igual, es que ni me planteo si por el precio que me voy a gastar en el model 3 puedo tener otros coches más molones, con más calidades y con los que fardo más, porque es a costa de seguir quemando petróleo y por ahí ya no paso.

Un saludo, y reitero mis disculpas si esto suena mucho a sermón, pero creo que era necesario para tratar de reorientar el debate.

Buena reflexión!

Yo soy de los que NO ha hecho una reserva con la premisa de la sostenibilidad medioambiental y por eso finalmente me he comprado otro coche (2.5 gasolina) y cancelaré mi reserva del M3 (aunque no descarto comprarme uno en el futuro).

A mi me gusta Tesla porque me subí en un MS y me enamoré. Pero el M3 no me gusta tanto y el MS es demasiado caro para mi. Que sea eléctrico es un añadido importante pero no lo más importante en mi lista.

Creo que como yo hay otros y son estos los que lo comparan con un A5 y tal, pero obviamente esas comparativas son absurdas si partes de la premisa ecológica porque ciertamente no hay rival.

Sent from my iPhone using Tapatalk

AaronP

*
  • 110
    • Ver Perfil
« Respuesta #265 en: 07 de Agosto de 2017, 01:19:49 pm »

En cuanto a si Tesla va a cambiar las cosas (más allá de haberle puesto las pilas al sector)......

Increíble leer según que cosas por este foro ! Ahora Tesla lo único que ha hecho es poner "pilas" al sector ! Whaatttt ??

Un sector que lleva mas de 100 años con el mismo tipo de motor !!!!!!!!

P.D; Te recomiendo leer el libro Elon Musk; El empresario que anticipa el futuro.
Desde Barcelona, España. Reservado un model 3

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #266 en: 07 de Agosto de 2017, 01:40:04 pm »

En cuanto a si Tesla va a cambiar las cosas (más allá de haberle puesto las pilas al sector)......

Increíble leer según que cosas por este foro ! Ahora Tesla lo único que ha hecho es poner "pilas" al sector ! Whaatttt ??

P.D; Te recomiendo leer el libro Elon Musk; El empresario que anticipa el futuro.

A mí lo que me parece increíble es sacar una frase de contexto totalmente y quedarse tan ancho.

Con respecto a lo del motor, también podrías leer un poco de historia de la automoción  ;)
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

AaronP

*
  • 110
    • Ver Perfil
« Respuesta #267 en: 07 de Agosto de 2017, 01:52:49 pm »

A mí lo que me parece increíble es sacar una frase de contexto totalmente y quedarse tan ancho.

Con respecto a lo del motor, también podrías leer un poco de historia de la automoción  ;)

Disculpa Absolute !! había entendido mal !! mil disculpas !!
Desde Barcelona, España. Reservado un model 3

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #268 en: 07 de Agosto de 2017, 02:04:25 pm »

BMW, Audio, SEAT, VW, Fiat, Renault, etc llevan 100 años haciendo el mismo motor ! y no han hecho absolutamente NADA por cambiarlo, ha tenido que llegar Tesla para cambiar la historia, y al mismo tiempo la forma de pensar de mucha gente.

A muchos no les gustará esta historia pero es la realidad.

Es verdad que Tesla ha hecho mucho por la movilidad eléctrica, sobre todo ahora con el Model 3. Pero ni siquiera es el fabricante que ha vendido más coches eléctricos, ni el primero que ha sacado coches accesibles para la clase media. Incluso hay otras marcas que han sacado modelos accesibles a clases medias/bajas. De todas formas, si Tesla no gana volumen será una marca de nicho (con las 500.000uds previstas para 2018) llegaría al 25% del volumen de BMW o Mercedes solamente y a poco más del 0.5% del mercado global. Con ese volumen, si se quedasen ahí,no harían daño a VW, Toyota y GM.

Por otra parte, decir que los fabricantes convencionales llevan 100 años haciendo el mismo motor, como si los motores ICE actuales no hubiesen evolucionado nada en 100 años es demagogia pura y dura.

Por último, decir que en todos mis post se refleja claramente cuales son mis preferencias en la batalla ICE vs eléctrico, siempre y cuando no se cojan frases sueltas como has hecho tú claro.

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #269 en: 07 de Agosto de 2017, 02:25:47 pm »
Desde hace 20 años los motores de combustión están estancados. Por lo menos 20 años. Los últimos " grandes " avances fueron el turbo la inyección directa y el Common raíl..... Y todo eso lleva más de 20 años inventado....

Seguimos quemando el mismo. " EL MISMO " combustible.... Lo que no se ha echo en 100 años ya no se va a hacer.....