El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re:Comparar gastos operativos entre Ice y Model 3
« Respuesta #45 en: 01 de Agosto de 2017, 10:46:00 am »
Efectivamente nadie se compra un coche para ahorrar, lo que creo que se intenta establecer es que un eléctrico a pesar de tener menores costes de fabricación tienen todos los precios inflados, incluso contando con todas las ayudas artificiales que se le aplican temporalmente.
No has visto la tabla de más arriba verdad?

Por favor no compares un Tesla con un toyota o seat, comparalo con bmw, lexus, mercedes...

juanjerr84

*
  • 298
  • "El que sabe hablar sabe también cuando callar."
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 01 de Agosto de 2017, 01:21:03 pm »
Creo que el factor rentabilidad a largo plazo no es determinante ni relevante para decantar la balanza hacia la compra de un eléctrico. Al final, si los costes se igualan al llegar a 200.000km (cifra en la que en la mayoría de propietarios habrán decidido cambiar de coche, si no antes) dónde está el beneficio económico entonces? En todo caso, habrán avanzado sin ningún ahorro en cuanto a intereses lo mismo que acabarías gastándote con un ICE.

Creo que el EV aporta muchas otras ventajas que si son determinantes como la suavidad de funcionamiento, las 0 emisiones contaminantes, la facilidad de conducción y la entrega de potencia y par motor. Pero hoy en día esto todavía tiene un precio elevado. Y si, hay que comparar cosas comparables pero, qué comparamos? Potencia? Autonomía? Precio? El Model 3 no tiene oferta de precio y potencia que si ofrecen BMW, Audi o Mercedes en el mismo segmento D y que parten de unos 30.000€. Y si miramos en marcas más generalistas la cifra todavía baja más, con equipamientos y calidades de acabado en algunos casos perfectamente comparables con el Model 3. En el Model 3 es lo que hay.

Por último, estoy totalmente de acuerdo con lo del factor emocional, no todo se resume en unas variables cuantificables que determinan la compra perfecta. Te tiene que gustar el coche, la marca, su filosofía o algún detalle que para ti sea imprescindible independientemente del precio o su amortización. Luego la parte racional ya se encargará de autoconvencernos bajo un manto de subjetividad de que es la mejor opción.

El Model 3 es una gran opción de vehículo eléctrico, por no decir la mejor, y para mi sería indudablemente la mejor opción frente a un ICE si existiera una versión de 200CV, entre 400 y 500km de autonomía EPA y a un precio entre los 30.000-35.000€. De momento, el eléctrico todavía se hace pagar y la ventaja económica desde mi punto de vista es inexistente. Eso si, quitando la autonomía y tiempos de respostaje, en todo lo demás es insuperable por lo que, sin tener en cuenta el factor económico, su compra es perfectamente justificable y no sólo bajo el criterio emocional.

Pues siento diferir contigo estimado @TESBIAN , pero en mi caso personal llevo muchos miles de euros gastados SOLO en mantenimiento de mi Toyota en estos 11 años que lo tengo (y otros 11 que le quedan fácilmente, ni un solo fallo hasta ahora). Yo estoy tan seguro de que me merece la pena "empuarme" (así es como yo llamo financiar 2 terceras partes del valor del Vehículo) hasta las cejas con el Model 3 que lo pienso hacer. Que locura eh? pues si correcto, cada uno puede y debe hacer lo que le de la real gana con su dinero o con el que gana mensualmente y todavía no tiene sí. Ahí supongo que nadie me va a discutir, faltaría más jajaja. Cuales son los gastos de mantenimiento de un VE?me los podéis enumerar aquí por favor?y los de cargarlo por la noche en mi casa con la tarifa reducida? que a mi me sale a 6 céntimos el kw...y si os digo que yo vivo en zona de campo siempre y que tengo ya el sitio preparado para instalar mi wallbox (no todo el mundo tiene esa facilidad y vivirán en una comunidad de vecinos y será un royo) pero si es que encima si lo cargo en casa de mis padres cuando vaya a verlos (esto ya es coyuntura circunstancial) me sale gratis...y no precisamente porque lo paguen ellos. Luego le sumo los 1700kms que me regala Tesla para irme de viaje con mi mujer y si me da la gana duermo dentro del coche(si ya sé que gastarte 42k en un VE de semilujo es un poco cutre dormir en el coche verdad?)pero es que vuelvo al apartado mencionado anteriormente cada uno con su dinero y su coche hace lo que le sale de los co......... y luego que me preocupa bastante poco la opinión de los que te puedan criticar)de ahí mi transparencia aquí reflejada. Mira yo no sé si sabéis lo que cuesta un embrague de toyota o un bimasa (hablo de piezas de DESGASTE) que lógicamente un VE NO TIENE. Pero es que encima a los que tenéís un Model S por aquí no os han cobrado algunas piezas de desgaste (lo digo por vídeos de Saul) así que de acuerdo que el desembolso inicial es superior. Pero os aseguro que ninguno de vosotros me va a convencer NUNCA de que cuesta lo mismo un 330I que un model 3(por comparar un ICE a la altura del M3) porque para eso tenéis que comprar LOS DOS VEHÍCULOS y hacerles los mismos kms a los dos todos los días y pagar cada euro de cada reparación y mantenimiento y entonces luego venís y me enseñáis las facturas...porque mientras tanto señores disculpen pero ustedes no tienen razón ni veracidad alguna en sus argumentos. Están simplemente ESPECULANDO o como yo lo llamo vulgarmente contando el cuento de la lechera. Aquí un servidor tiene un ICE como muchos de ustedes y sabe lo que es que coma a diario en la mesa como "el hijo tonto", pero no he tenido un VE nunca y me pienso gastar 42k€ que todavía no tengo y lo pienso pagar como que el sol se pone todos los días y os aseguro que me lo compro por AHORRO y porque soy PRO GREEN como el que más, recogiendo litronas del monte o respetando la naturaleza y los animales como se merecen. He dicho. Y les deseo a todos un bonito día :D
"The future will show us the results and judge everyone according to their achievements"

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 01 de Agosto de 2017, 01:37:45 pm »
Yo, después de calcular la amortización del Model 3 y de otras 3 alternativas sigo manteniendo que a 10 años me ahorro dinero contra cualquiera de las 3, con BMW ya el primer año. Para mí económicamente me sale más barato un Model 3 que las otras opciones, con lo que económicamente si es más aconsejable comprarme el Model 3 que cualquiera de los otros.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 01 de Agosto de 2017, 01:51:52 pm »
Es que ya solo en gasto por Km en electricidad vs Gasolina...

Yo gasto unos 200€ en Gasolina todos los meses.

Con el Model 3 gastaría entre 0€ y 50€ ya que al centro comercial al que suelo ir a hacer la compra semanal tiene para cargar, habria meses que igual ni necesitaria cargar en casa, con cargar todos los viernes o sábados en el centro comercial que lo tengo a 5Km de casa listo para toda la semana.

150€ de ahorro mínimo en combustible al mes * 12 = 1800€ al año.... una locura.
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

juanjerr84

*
  • 298
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 01 de Agosto de 2017, 02:19:19 pm »
Es que ya solo en gasto por Km en electricidad vs Gasolina...

Yo gasto unos 200€ en Gasolina todos los meses.

Con el Model 3 gastaría entre 0€ y 50€ ya que al centro comercial al que suelo ir a hacer la compra semanal tiene para cargar, habria meses que igual ni necesitaria cargar en casa, con cargar todos los viernes o sábados en el centro comercial listo para toda la semana.

150€ de ahorro mínimo en combustible al mes * 12 = 1800€ al año.... una locura.

Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaro y eso solo el combustible frente a la electricidad. Que me decís de embrague y bimasa(1500€),correa de distribución cada 100.000kms (500-600€) y si tienes un bmw o un mercedes, me da igual no le hagas mantenimiento a la cadena que verás como te gripe...ya puedes tirar a la mierda "el cochazo".... cambios de aceite y filtros (200€) y si sigo no paro de gastos bianuales o trianuales ...ya depende de los kms que haga cada uno...conozco amigos que hacen 45.000 al año y esos gastos lógicamente son bianuales... Entiendo que un VE va a tener cambio de amortiguadores,ruedas,pastillas de freno y discos y alguno más?es que por favor señores no se puede igual que no se puede comparar a Dios con un gitano tampoco se puede comparar un bebezumodinosaurios con un silencioso y eficiente Vehículo eléctrico.... En fin es una batalla perdida antes de empezarla si quiera...
"The future will show us the results and judge everyone according to their achievements"

AaronP

*
  • 110
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 01 de Agosto de 2017, 02:20:49 pm »
Que significa Ice ?
Desde Barcelona, España. Reservado un model 3

juanjerr84

*
  • 298
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 01 de Agosto de 2017, 02:23:41 pm »
Que significa Ice ?

Ejem.... Internal Combustion Engine...pensaba que la pregunta era coña jajaja;)
« Respuesta #52 en: 01 de Agosto de 2017, 02:26:21 pm »
Que significa Ice ?

Internal Combustion Engine = Motor de combustión interna (gasolina, diésel...)
« Respuesta #53 en: 01 de Agosto de 2017, 02:29:05 pm »
Oups, ya lo habías aclarado, sorry  :-X

AaronP

*
  • 110
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 01 de Agosto de 2017, 02:37:27 pm »
NO era de coña !  ;D

Ahora esta de moda decir todo en ingles, ok , ok
Desde Barcelona, España. Reservado un model 3

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 01 de Agosto de 2017, 02:39:49 pm »
Que significa Ice ?

Instrumento de Contaminación Extensiva

Mobzga

*
  • 505
    • Ver Perfil
    • TeslaScout - Buscador de vehículos Tesla
« Respuesta #56 en: 01 de Agosto de 2017, 02:40:14 pm »
@.COM
No estoy para nada de acuerdo con esa afirmación.

No entiendo como no puedes estar de acuerdo con la afirmación, a lo mejor no me he explicado. Quiero decir que actualmente puedo comprar un coche de hasta 60.000 €, eso es mi techo de gasto de compra actual, pero he encontrado el que cumple para lo que quiero por 35.000 €, pero que finalmente me compraré (si las cuentas están por ese precio) un Model 3 de 50.000 (o un Model S de segunda que encaje en ese precio para mis necesidades).
Qué existe gente que tiene 60.000 € para un coche y decide gastárselo todo, pues genial por ellos, no es mi caso. Que también existe gente que se va a gastar 35.000 y vea que comprar un coche de 50.000 le salen los números, pues para eso es para lo que pensaba hacer la herramienta de comparación, para los que dudan que gastando 15.000 más puedan acabar gastando lo mismo que con el de 35.000

y el caso más claro lo podemos tener en los SUV's,, o 4x4, o todocaminos
Yo creo que es una aberración que tendría que hacer sido cortada de raíz desde hace tiempo. Son tantos los puntos negativos que no encuentro ningún uso justificable  hoy en día a la moda SUV.

@inverse
lo que creo que se intenta establecer es que un eléctrico a pesar de tener menores costes de fabricación tienen todos los precios inflados...
¿De donde sacas esos datos?, yo no tengo tan claro que sea tan barato de fabricar.

@juanjerr84
Están simplemente ESPECULANDO o como yo lo llamo vulgarmente..
Claro que estamos especulando, pero es que todavía no tenemos precio oficial aquí, todavía no existen Model S con 15 años de antigüedad para ver los costes reales y estamos en un foro de opinión donde cada uno especula con los datos que tiene.

@FurKen  O tu coche de gasolina consume una barbaridad a los 100 ó no me cuadran los tiempos para que cargues la autonomía de una semana en el tiempo de hacer una compra en el centro comercial.

Y ahora este es el aspecto que tiene mi versión de pruebas de la herramienta de comparación:
Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 01 de Agosto de 2017, 02:51:27 pm »
Pues gasta entre 9 y 10 litros a los 100... Y es un 2.0 TFSI 200Cv.... Y unos 1550Kg de coche....

¿ No te dan los tiempos ? Pasa una tarde en el centro comercial cargando a 22 kW..... Ya tienes para toda la semana....
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

juanjerr84

*
  • 298
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 01 de Agosto de 2017, 02:55:07 pm »
NO era de coña !  ;D

Ahora esta de moda decir todo en ingles, ok , ok

Si sobre todo si te ganas la vida hablando inglés a diario.... y tenemos en cuenta que una de las fuentes más mencionadas en todo este foro es https://electrek.co/ y es totalmente todo en Inglés....pero si, está de moda aunque hayamos algunos que lo llevemos hablando 20 años a nivel nativo....;D

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 01 de Agosto de 2017, 02:56:54 pm »
Mobzga, te faltan los impuestos en los kwh, el de la electricidad que es un poco más de un 5% y el IVA, que se acumulacon el anterior.

Lo que pones como "contador" es el término de potencia de una nueva línea de unos 4 kw de potencia, no es lo mismo.

Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834