JAJjjajajajaj. En el A4 Berlina y Avant, el sistema de serie, es " manual " tiene un muelle que cuando desbloquea el portón, el portón " sube " " solo " relativamente, pero bajar, no baja solo nunca. Fijate si son RANCIOS estos de Audi que incluso te hacen pagar 450€ MAS por poder abatir los asientos traseros y unir el maletero y el habitáculo....
En el A4 Familiar el respaldo del asiento trasero ya es abatible de serie ( seria un poco raro que no lo fuera ) pero el mecanismo que abre y cierra el maletero es manual, 100% manual con bisagras y hidráulicos.
Vamos, siento deciros que el sistema del maletero del A4 B9 es IDENTICO al del Model 3 y el del Exeo.... xD Se puede abrir, pero no se puede cerrar.
Si que existe una opción previo pago de algo mas de 1500€ que cambia los amortiguadores hidráulicos por unos eléctrico y demás y te pone un botón y permite subir y bajar el maletero de forma " eléctrica " pero ahí ya entramos en el mundo de los interminables extras del mundo VAG.... que como se te vaya un poco la mano te plantas con mas dinero en extras que en coche base... y no niego de que no este bien que se cierre solo el maletero, pero sinceramente... si ya de serie se abren todos solos, alguien pagaría 1€, un solo € por que se cierre? cuando lo interesante es que se abra cuando llevas la compra al acercarte, una vez situada la compra o lo que sea dentro.... lo cierras y listo... no le veo utilidad al cierre eléctrico....