El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Consumos del model X
« Respuesta #45 en: 13 de Julio de 2018, 09:08:12 pm »
Hola:
No, de verdad que no es mi caso.
He visto muchos videos y opiniones, no me fio demasiado de los youtubers, no por que mientan, si no por que solo prueban los coches una vez, pero me faltaba hablar con los que realmente saben de cualquier producto y esos son que son los usuarios finales.
Si le pregunto a un comercial o un blogger, no me va a decir lo que quiero saber.
Y si... tenéis razón, lo primero para comprar un Tesla es cambiar el chip.

Archer

*
  • 140
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 13 de Julio de 2018, 10:34:19 pm »
Hola:
No, de verdad que no es mi caso.
He visto muchos videos y opiniones, no me fio demasiado de los youtubers, no por que mientan, si no por que solo prueban los coches una vez, pero me faltaba hablar con los que realmente saben de cualquier producto y esos son que son los usuarios finales.
Si le pregunto a un comercial o un blogger, no me va a decir lo que quiero saber.
Y si... tenéis razón, lo primero para comprar un Tesla es cambiar el chip.
Hay youtubers de fiar, Saúl uno de ellos. Aprenderás mucho con sus videos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Supercarga ilimitada gratuita en tu nuevo Model S o Model X usando el código de referido: http://ts.la/ferran20787

rabagu

*
  • 191
  • Código Referral http://ts.la/ramon42964
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 13 de Julio de 2018, 11:31:56 pm »
Hola a todos:

Por favor confirmarme si mis conclusiones son acertadas.
Por lo que he podido leer, y se me escapa mucho el tema de los kw/h... pero, ¿Un model X100D, cargado con 5 personas, trastos y no superando 100 km/h, recorre solo 300km?
¿en un coche que cuesta 173.000€?
En trayectos más largos no veo problema en parar una hora para recargar y descansar, pero en 300 km por autopista...
Pues tendré que esperar a que los japos saquen sus baterías de hidrógeno, por que entre mi casa y el pueblo donde voy hay 300Km, si tengo que parar para recargar, no me salen las cuentas.
Además, ni siquiera conduciendo a 120 o 140 km hora por autopista, me parece poquísimos kilómetros. Ya sé que hay que cambiar la mentalidad de conducción en coche eléctrico, pero que no haga ni 300km, me parece desastroso para mi trayecto de larga distancia estandar.
¿realmente váis por autopista a 100km/h con un model X?
¡Ojo! que usándolo día a día será genial, pero...

A un X 100D sin pasar de 100 Km/h le sacas más de 450 km sin problema. Si vas a 140 yo díría que alrededor de 340 o así (nunca voy a esas velocidades). Yo me muevo a 110 y suelo consumir alrededor de 21-23 kwh/100 km según variables meteorológicas.
Código Referral http://ts.la/ramon42964

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
Consumos del model X
« Respuesta #48 en: 14 de Julio de 2018, 07:43:49 am »
El consumo real normalizado (nube de datos de usuarios) a 110 km/h de un X100D es de 22,7 kWh/100 km. Como quiera que la batería es de unos 98,8 kWh útiles, a esa velocidad y consumo haces 435 km.

Que hagas más o menos depende del resto de factores habituales (estilo de conducción, orografía, climatología, forma de climatización, peso añadido, tráfico, etc).

Para no hacer más de 300 km tendrías que consumir casi 33 kWh/100 km, lo que significa, en condiciones normales, ir claramente por encima de las velocidades legales durante todo el trayecto.

A velocidades legales, jamás añadirías una hora para cargar en un trayecto, por ejemplo, de 650 km, si estás en territorio SuC, porque cargar 200 km más en un SuC son apenas 25 min normalmente.

Por otra parte, si aun te preocupa la autonomía, la mejor opción es un S100D no un XP100D
« Respuesta #49 en: 14 de Julio de 2018, 08:21:01 am »
« Respuesta #50 en: 14 de Julio de 2018, 12:04:50 pm »
Hola @TomcaT,

Desgraciadamente es así. A pesar de ser un vehículo potente y que requiere un desembolso importante la autonomía en un eléctrico se ve muy perjudicada en autopista, más aún si se va cargado, usando climatización y/o con temperaturas extremas. Es de alguna forma una contradicción que no ocurre en un vehículo de combustión y que con un Tesla salvas en parte si haces pequeñas paradas en un supercharger para ir algo más holgado de autonomía (ni que sean 20min).

En desplazamientos cortos cotidianos no suele ser un problema y disfrutas de las ventajas de un eléctrico pero para desplazamientos largos del tirón de momento no se pueden pedir milagros a una mole de 2,5 toneladas y 7 plazas pero verás que la mayoría de eléctricos por debajo de los 35.000€ Y 1.000kg menos no llegan a eso ni con sólo el conductor al volante. Porsupuesto en una berlina como el Model S no tendrías ese problema.

Lo mejor es que pudieras hacer una prueba de unos dias con un vehículo de prueba o con uno de alquiler, así saldrías de dudas. Puede que los 140km/h con tu vehículo actual se acerquen más a los 120km/h del Tesla, que no tiene mucho desfase por lo que he podido ver.

rabagu

*
  • 191
  • Código Referral http://ts.la/ramon42964
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 14 de Julio de 2018, 08:35:57 pm »
Hola @TomcaT,

Desgraciadamente es así. A pesar de ser un vehículo potente y que requiere un desembolso importante la autonomía en un eléctrico se ve muy perjudicada en autopista, más aún si se va cargado, usando climatización y/o con temperaturas extremas. Es de alguna forma una contradicción que no ocurre en un vehículo de combustión y que con un Tesla salvas en parte si haces pequeñas paradas en un supercharger para ir algo más holgado de autonomía (ni que sean 20min).

En desplazamientos cortos cotidianos no suele ser un problema y disfrutas de las ventajas de un eléctrico pero para desplazamientos largos del tirón de momento no se pueden pedir milagros a una mole de 2,5 toneladas y 7 plazas pero verás que la mayoría de eléctricos por debajo de los 35.000€ Y 1.000kg menos no llegan a eso ni con sólo el conductor al volante. Porsupuesto en una berlina como el Model S no tendrías ese problema.

Lo mejor es que pudieras hacer una prueba de unos dias con un vehículo de prueba o con uno de alquiler, así saldrías de dudas. Puede que los 140km/h con tu vehículo actual se acerquen más a los 120km/h del Tesla, que no tiene mucho desfase por lo que he podido ver.

Precisamente donde brillan los Tesla en comparación con otros EV, que son más de diseño urbano, es en su eficiencia en autopista, especialmente los dual motor. En el X 100 D yendo a 110 Km/h en autopista la diferencia con ciudad es de alrededor de un 10% nada más. En mi otro EV, un i3, la diferencia de consumo entre ciudad y autopista (también a 110 Km/h) puede rondar un 60% más en la última con respecto a la primera. A pesar de lo que la gente diga los Tesla están diseñados para viajes largos, y están optimizados para ello. Con el despliegue de SuC´s que están haciendo en Europa el que diga que no se puede viajar con un Tesla es que no lo ha probado.
Código Referral http://ts.la/ramon42964
« Respuesta #52 en: 15 de Julio de 2018, 09:15:24 am »
Seguramente tengan bastante que ver los 1.200kg de menos que tiene que mover el i3 a la salida de cada semáforo y los 100km/h menos de punta para el que está diseñado. Los porcentajes que das, en valores absolutos tampoco serían tan relevantes como puede parecer, pues el Tesla parte de un consumo más elevado. Lo que demuestra es que al final, las altas velocidades afectan notablemente al consumo en todos los eléctricos. Pero vamos, no seré yo quien niegue que para viajes largos por autopista los Tesla son la mejor opción. Más por la capacidad de batería y los superchargers que por el consumo, porque tener que ir a 110km/h en un un coche silencioso de más de más de 400CV en según que autopista...🙄

Resumiendo y volviendo al tema del hilo, para ese viaje habitual de 300km del tirón, cargado y pretendiendo ir a 140km/h queda demasiado justo aún siendo el Model X la mejor opción EV para ese desplazamiento. Por no decir la única si hay que llevar a 6 o 7 ocupantes.

En USA existe una interesante opción híbrida enchufable con 53km de autonomía EPA que si dan para el dia a dia se puede usar como un eléctrico. Eso si, nada de 400CV full time ni falcon wings...
« Respuesta #53 en: 29 de Julio de 2018, 09:09:44 pm »
Hola:
Gracias a todos por vuestras respuestas. Ahora si que tengo la información que necesitaba. De los que realmente saben.

¡Seguiré con interés este foro!
« Respuesta #54 en: 29 de Julio de 2018, 09:34:30 pm »
Hola:
Gracias a todos por vuestras respuestas. Ahora si que tengo la información que necesitaba. De los que realmente saben.

Por cierto por el foro en uno de los post puse enlace de videos en youtube por si los quieres ver busca los relacionados conmigo
Model x con remolque

Te vas a divertir viendolos  y creo eran a 120/130km/h hacian  eso entre unos 220km a 230km

Dependera mucho si es por montaña o costa o si no hay muchas subidas igual consigues hacer mas Km

Lo bueno de los SuperCharger es que entre ellos las distancias no van mas alla de unos 200km mas o menos

Supongo donde las distancias es mas cerca sera por que habran comprobado por ahi puede gasten mas bateria
« Respuesta #55 en: 29 de Julio de 2018, 11:27:25 pm »
Hola:

Una pregunta, has probado algún Tesla?
Es que una vez que lo pruebas hay cuestiones que pasan a un segundo plano!

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #56 en: 30 de Julio de 2018, 09:54:24 am »
Mira te dejo el enlace del video que te decia

Estos hacen varios viajes con caravana y asi comprobar el consumo etc

Espero te sirva por lo menos viendolo ya te haces una idea

Waldo

*
  • *
  • 18
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 23 de Enero de 2020, 08:50:42 pm »
Buenas, yo ahora con el X de gran autonomía en mis primeros 1300 km , haciendo pruebas , apretando un poco por la novedad, y subiendo a los Pirineos frío y cargado, voy a una media 303 wh
La verdad es que para el día a día me da 300 km sin problemas que y’a es una buena autonomía, supongo que a medida que lo vaya usando irá bajando un poco el consumo por conducción más eficiente
« Respuesta #58 en: 25 de Enero de 2020, 10:00:09 pm »
Hola. He alucinado un poco con algunos comentarios que he leido por aquí.
Sólo quiero poneros unos consejos, si se me permite. Jamás hagáis aceleraciones a fondo con la suspensión elevada. Segundo, lo lógico es ir en superbajo la mayoría del tiempo. La estructura de la suspensión está diseñada para estar compactada y mas rígida cuando está el coche abajo del todo, y se extiende cuando se sube. Precisamente el rodar con la suspensión subida (incluso en baja) supone dañar a la larga suspensión y transmisión (típico en el X son los brazos inferiores traseros, los superiores delanteros y los "palieres" de transmisión) Y si, el destrozo del hombro interior de las ruedas traseras se produce por conducir en cualquier altura que no sea superbajo. Porque así se daña el único valor regulable de las ruedas traseras, lo que se denomina TOE. Os paso un dibujo donde se muestra el defecto de un neumático y porqué se produce.
Por cierto, tengo un X75 de diciembre 18. Mi viaje largo hasta ahora, 7600km y media de 192wh/km con ruedas de 20" a 115km/h y algo cargado (unos 150kg de trastos) He conseguido hacer con ese coche medias de 156... A 90km/h de media

Sent from my EML-L29 using Tapatalk

« Respuesta #59 en: 26 de Enero de 2020, 11:04:54 am »
Consumos de la semana pasada en mixto ciudad carretera. Como veis hace fresquito. Siempre en suspensión baja. Sólo le pongo en muy baja en carretera. Baja el consumo pues mejora la penetración del aire y el canal de paso de aire se reduce. Estamos hablando de estos consumos en pleno invierno con la batería sin precalentar. Con lo que la eficiencia la hace tu pie en ciudad o el autopilot y como adelantes en carretera (media de 100 km/h).

Enviado desde mi Power_5 mediante Tapatalk
Ahora puedes usar mi código de referidos para obtener Superchargers ilimitados para el tesla model S, X y Model 3 Performance: https://ts.la/pedrocasalspiano66111