El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

renta minima
« en: 15 de Febrero de 2018, 08:46:37 pm »
Buenas noches chavales! mi pregunta es sencilla y sin entrar en muchos detalles para que nadie se sienta incomodo.

Me gustaría saber cual es la renta mínima para poder hacerte con un Tesla Model S. Y cual seria el salario mínimo para poder hacerle frente. Yo por ejemplo ando en 27.000€ brutos al año aprox, creo que me costaría ahorrar muchísimos años....y quería saber por aquí que bandas salariales tienen los propietarios de un Tesla. Un saludo
Re:renta minima
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2018, 10:30:44 pm »
Supongo que dependerá también de tus gastos.
También de si te propones comprar uno nuevo o de segunda mano.
En teoría, y solo en teoría, es más barato de mantener que cualquier coche medio térmico.
Las ruedas no son excesivamente anchas, el impuesto de circulación está bonificado, el seguro tiene un precio solo algo más elevado que los térmicos medios.
La energía, si usas Superchargers de Tesla, gratis, y si lo cargas en casa con tarifa reducida, sobre 1€/100km.
Saludos.

FurKen

*
  • 945
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2018, 11:37:17 pm »
La clave está en los gastos.... Hipotecas préstamos y demás gastos mensuales.

Yo con esa renta me tiraba a un Model 3 más que a un Model S....

Un Model 3 Long Range + Premium Interior....

Me lo tomaría con tranquilidad y me pondría a la cola en la lista con una reserva y mientras llega a ahorrar poco a poco....

Yo personalmente solo compraría un Model S si estaría por encima de los 30.000€ / 35.000€ anuales x 2 personas en la unidad familiar.... Y siempre dependiendo de gastos ( Hipotecas, préstamos, luz, agua, gas, móviles, HIJOS!... Etc, etc, etc....
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

FurKen

*
  • 945
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2018, 11:40:45 pm »
Siempre se ha dicho de que no hay que gastarse más en un coche de lo que cobramos en un año.... A mí personalmente esa cuenta me parece muy justa pero bueno... Yo la estirarla un poco.... Sí ganas 27.000€ al año ahorrar un poco y comprar algo de 40.000€ vendiendo el anterior coche bien + lo que tienes ahorrado y financiar menos de 20.000€ no sería mala compra ni una locura desde mi punto de vista.... Pero bueno....

karlosk2

*
  • 2829
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2018, 11:42:00 pm »
Buenas noches chavales! mi pregunta es sencilla y sin entrar en muchos detalles para que nadie se sienta incomodo.

Me gustaría saber cual es la renta mínima para poder hacerte con un Tesla Model S. Y cual seria el salario mínimo para poder hacerle frente. Yo por ejemplo ando en 27.000€ brutos al año aprox, creo que me costaría ahorrar muchísimos años....y quería saber por aquí que bandas salariales tienen los propietarios de un Tesla. Un saludo
Invierte en alguna criptomoneda prometedora  y cuando saques de beneficio lo que vale un tesla lo compras ( si tienes suerte)
Yo compré así el mío, invirtiendo en tesla, una cantidad relativamente pequeña y subió como la espuma.

Súper Chargers gratuitos e  ilimitados en tu nuevo Tesla model S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2018, 10:50:25 am »
Complicado tema que se puede enfocar desde muchos puntos de vista y filosofías de vida...

A bote pronto te diría algo parecido a lo que comenta Furken, de no embarcarse en un coche cuyo precio vaya mucho más allá de tus ingresos netos anuales y eso si realmente te gustan los coches y necesitas uno de tal factura. Me atrevería a decir que es más o menos lo que se suele ver por ahí, con excepciones en ambos extremos.

Debes tener en cuenta que 10 años pasan muy rápido y enseguida te encuentras con la sensación de que tu coche ha quedado muy desfasado respecto al mercado, que no te fias porque tiene muchos km o han empezado a salirle problemas, que tienes otras necesidades como vehículo y, aunque parezca contradictorio, te da la sensación que hace sólo 2 dias que te lo compraste con mucho esfuerzo y ahora encima no te dan casi nada por él. Ya no te digo de los cambios que puede haber en tu vida en 10 años (hijos, casa, trabajo, negocios) y de los que teniendo planes o no puedas empezar a invertir o, por el contrario, aprovechar que no los tienes para darte placer con un coche que te gusta (ambos totalmente lícitos).

No creo que ningún propietario quiera comentar sus ingresos por aquí, seguramente ni en privado. A título personal, si tu máximo sueño es comprarte un Model S nuevo, te animo a salir de tu círculo de confort para que tus circunstancias sean lo más favorables posible a poder permitírtelo sin problemas. Si, es fácil decirlo...

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2018, 11:44:36 am »
Una regla estándar de oro es nunca destinar a un coche más del 20% de tus ingresos netos anuales. Es decir, si ingresas 20.000€/año netos, la cuota mensual máxima serían 333€

Si tienes ahorros, ya es una cuestión de prioridades. Mi consejo es que sí tienes más de 40 años, los inviertas en su mayor parte, no lo dilapides en un bien de consumo de altísima depreciación (cuánto destinar a a inversión y cuánto a gasto ya depende del volumen de dichos ahorros). Si tienes menos años, puedes arriesgar mucho más, que para eso está el dinero.

Sin ahorros y con esa cuota máxima en mente, un S sería una locura, por no decirlo de otra forma.

Archer

*
  • 140
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2018, 02:20:04 pm »
Una regla estándar de oro es nunca destinar a un coche más del 20% de tus ingresos netos anuales. Es decir, si ingresas 20.000€/año netos, la cuota mensual máxima serían 333€

Si tienes ahorros, ya es una cuestión de prioridades. Mi consejo es que sí tienes más de 40 años, los inviertas en su mayor parte, no lo dilapides en un bien de consumo de altísima depreciación (cuánto destinar a a inversión y cuánto a gasto ya depende del volumen de dichos ahorros). Si tienes menos años, puedes arriesgar mucho más, que para eso está el dinero.

Sin ahorros y con esa cuota máxima en mente, un S sería una locura, por no decirlo de otra forma.
También hay quien dice que en crédito total uno no debería gastarse más del 30% de sus ingresos. Si tienes una hipoteca (o dos) el margen que te queda para el coche se reduce mucho.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Supercarga ilimitada gratuita en tu nuevo Model S o Model X usando el código de referido: http://ts.la/ferran20787

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2018, 02:44:06 pm »

También hay quien dice que en crédito total uno no debería gastarse más del 30% de sus ingresos. Si tienes una hipoteca (o dos) el margen que te queda para el coche se reduce mucho.

35% del neto es la regla para la hipoteca/alquiler

“Mi” regla del 20% del neto incluye ese 35% adicional para la hipoteca... siempre hablando de máximos recomendables

En esencia y simplificando, para un S medio, es recomendable tener una renta neta disponible de unos 5.000€/mes. Eso te da para una hipoteca también bastante apañada. Lo que más influye en todos estos cálculos es disponer de dos rentas en la unidad familiar y, sobre todo, el número de hijos o dependientes

FurKen

*
  • 945
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2018, 04:28:07 pm »
Aún así yo con 5.000€/mes de media... (€ de media extras prorrateada y sumando las dos nominas de los dos ) ( vamos lo que vienen a ser unos 60.000€ al año ) yo aún así.... No me metería en un Model S.... Antes me Espero y compro un Módem 3 LR + Premium + AP 2.0....

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2018, 05:09:59 pm »
También no conviene olvidar la opción segunda mano, que cada vez hay cosas más interesantes

karlosk2

*
  • 2829
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 16 de Febrero de 2018, 06:33:43 pm »
Dios, que de números hacéis, eso se compra como una bolsa de pipas y listo.

Súper Chargers gratuitos e  ilimitados en tu nuevo Tesla model S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591
« Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2018, 09:29:15 pm »
La segunda mano de 50.000 € no baja....

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk

vfb84

*
  • 751
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2018, 04:59:07 pm »
Para un Model S nuevo la cuenta es fácil.

86000 euros por un Model S 75D

Con la entrada mínima de 2000 euros, y pagando en el máximo de meses que ofrece Tesla en su web, que son 84, al 2'52% TAE, queda una cuota de 1103 euros.
Ahora que cada uno con sus gastos, obligaciones y particularidades se haga una idea de lo que tiene que cobrar. Cuantos más se tenga ahorrar es evidente que baja la cuota.
A la espera de un Model 3 ⇉   

Mobzga

*
  • 505
    • Ver Perfil
    • TeslaScout - Buscador de vehículos Tesla
« Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2018, 12:09:30 pm »
No olvidar 980€ de entrega y documentación.
Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com