Visitante
Re: ¿Cumple las expectativas el Tesla Model 3?
« Respuesta #120 en: 14 de Mayo de 2021, 08:45:25 am »
Hola

Ya hace un mes que tengo mi Tesla Model 3 long range y, a pesar de que siento que tengo el mejor coche que he tenido nunca hay aspectos que creo son mejorables:

-   El navegador, la locución deja mucho que desear, a las carreteras les llama “Cuestas”, los nombres de los pueblos y ciudades catalanes están pésimamente pronunciados e incluso fallos graves como que interpreta la autopista AP7 como “apartado postal 7”. Además no permite usarlo en catalán, cosa que si se puede hacer con el resto del software del vehículo.
-   No dispone de Indicación de consumo instantáneo, seria muy interesante que en un punto de la pantalla siempre visible (junto al velocímetro) se pudiera poner este dato, ayudaría a adaptar la conducción a un consumo más bajo.
-   Modo de conducción “Económico”, seria conveniente que depusiera de este modo como tercera opción a fin de prolongar la duración de la carga.
-   Programación activación, no permite definir día y hora en un calendario, solo una hora fija para cada día.
-   El maletero delantero es complicado de cerrar, da la impresión que vas a abollarlo al hacer fuerza para cerrarlo.
-   Falta un lugar para colocar el dispositivo de “ViaT”, debería tener una zona ensombrecida del parabrisas para ello como tienen la mayoría de los coches.
-   La aplicación del móvil coge el idioma que lo tienes programado y si no existe dicho idioma en sus posibilidades te lo pone en ingles, deberían poner una opción de seleccionar manualmente el idioma
-   No dispone de la posibilidad de ver el móvil en la pantalla del vehículo, eso impide usar aplicaciones como el WAZE , navegador mucho mejor y con más información (Radares, incidencias y tráfico) que el de TESLA

Por lo demás estoy más que contento con el coche, la autonomía comprobada ha sido de 500 km y me quedaba todavía algo de batería, la aceleración no es comparable a otros coches que he tenido (Audi, volvo, Jaguar)
« Respuesta #121 en: 14 de Mayo de 2021, 09:22:32 am »
Buenor...

Eso del maletero delenaterodeberian ya haberlo solucionado,
 una pena como te de uno de estos dias te pille cabreado por cualquier motivo no por el soche me refiero y te de por darle portazo para cerrarlo

Ni me quiero imaginar como quedaria de abollado eso es algo que no entiendo por que no le hicieron en la parte interrior algo como una estructura para que nose abolle y puedas darle un manotazo al cerrarlo que no tengas que preocuparte por esas cosas ?.

Desde luego que a mi eso me da miedo si el capo esta asi de finolis,
 ni me quiero imaginar un accidente estando dentro el model 3 como sea la estructura asi de finolis tendre que hacer testamento antes de tenerlo por si acaso...

El mio petrolero le doy de ostias que ni te imaginas,
 hasta mis sobrinos los primeros años que lo tuve les regañaba cuando bajaban y me cerraban las puertas a ostias nada de despacito...

Ahora ya me da igual,
 pero cuando es un coche nuevo pues pasa eso te da algo que si un arañazo,
 que si una rajita,
 que si se abolla,
 en este caso el M3 el capo manda huevos....

Lo de la pantalla es importante lo hagan ya lo que tu dices estoy de acuerdo

ya deberiamos poder ver la pantalla del movil en la de los teslas

Imagino debe haber alguna aplicacion compatible con los android y ios,
 para conectarse a los teslas la pantalla de los moviles
 o deberian ya ir pensando cuanto antes hacerlo

Me gusta comparar varios navegadores gps no siemre sale la info adecuadamente

Una cosa que hoy en dia aun pasa y no hay que hacer...
La gente muchos especialmente los de las furgonetas de reparto algunos los he ayudado yo al evr o al menos se notaba o parecian novatos.. meterse en calles sin darse cuenta que no pasaban fiandose al 100% del soft del navegador gps dedicado o de soft del movil me da igual pues he visto de todo anecdotas asi todas las semanas eso tambien es culpa de los conductores por no repasar antes la ruta antes de salir o si ves una calle estrecha chico que no ves llevas un vehiculo demasiado grande para entrar... pues nada quea muchos les he ayudadoa salir y aconsejarles por donde entar o acceder lo mas cerca a su destino segun fuera la calle o en que pueblos que no veas algunos la calle es ancha pero al final estrecha y no puedes salir si no vuelves marcha atras y como muchas calles asi son direccion unica pues ya te puedes imaginas la que se lia si te empiezana seguir otros vehiculos y encima te sale algun conductor inolidario que en vez de entre todos dar marcha atras pierden el tiempo discutiendo con el repartidor que si por que te metes en la callle sabiendo que no entra que si tal...

Ya ves si entre todos fueramos ams solidarios la de discusiones que podriamos evitarnos y hablar con tranquilidad y no enfadarse con nadie que todos cometemos errores de esos

En fin que por suerte conmigo estos conductores han salido del apuro,
 solo un par de veces o 3 tuve que llamar al policia

Mas que para ayudar en el trafico fue hacer que algun conductor dejara de hacer el tonto y diera marcha atras con su coche

y asi ayudar asi al repartidor de la furgoneta o camioncito de reparto,
 pudiera salir de esa calle

Tristán

*
  • 2719
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 14 de Mayo de 2021, 12:21:09 pm »
Hola

Ya hace un mes que tengo mi Tesla Model 3 long range y, a pesar de que siento que tengo el mejor coche que he tenido nunca hay aspectos que creo son mejorables:

-   El navegador, la locución deja mucho que desear, a las carreteras les llama “Cuestas”, los nombres de los pueblos y ciudades catalanes están pésimamente pronunciados e incluso fallos graves como que interpreta la autopista AP7 como “apartado postal 7”. Además no permite usarlo en catalán, cosa que si se puede hacer con el resto del software del vehículo.
-   No dispone de Indicación de consumo instantáneo, seria muy interesante que en un punto de la pantalla siempre visible (junto al velocímetro) se pudiera poner este dato, ayudaría a adaptar la conducción a un consumo más bajo.
-   Modo de conducción “Económico”, seria conveniente que depusiera de este modo como tercera opción a fin de prolongar la duración de la carga.
-   Programación activación, no permite definir día y hora en un calendario, solo una hora fija para cada día.
-   El maletero delantero es complicado de cerrar, da la impresión que vas a abollarlo al hacer fuerza para cerrarlo.
-   Falta un lugar para colocar el dispositivo de “ViaT”, debería tener una zona ensombrecida del parabrisas para ello como tienen la mayoría de los coches.
-   La aplicación del móvil coge el idioma que lo tienes programado y si no existe dicho idioma en sus posibilidades te lo pone en ingles, deberían poner una opción de seleccionar manualmente el idioma
-   No dispone de la posibilidad de ver el móvil en la pantalla del vehículo, eso impide usar aplicaciones como el WAZE , navegador mucho mejor y con más información (Radares, incidencias y tráfico) que el de TESLA

Por lo demás estoy más que contento con el coche, la autonomía comprobada ha sido de 500 km y me quedaba todavía algo de batería, la aceleración no es comparable a otros coches que he tenido (Audi, volvo, Jaguar)

Buen resumen de problemillas.  ;)

Algunos como lo del consumo, es inexplicable que no lo hagan ya. Otros como lo de "conectar" el móvil a la pantalla, parece que no están en los planes...

El maletero delantero, parece muy frágil, pero tampoco he leído de nadie que lo haya doblado. Me pregunto si uno lo deja caer desde alto (como en los térmicos) si se cerrará bien (lo mismo el poco peso y los amortigusdores no lo permiten...).

Por lo demás, a disfrutar de tu coche!!

Rafael49

*
  • **
  • 76
  • SR+ chino
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 15 de Mayo de 2021, 10:07:12 am »
Hola

Totalmente de acuerdo.   Yo añadiría:

- Una dirección mas blanda en el primer modo.

- Una suspensión menos rígida, me resulta molesta en los badenes de las ciudades.

- Que la retención al soltar el acelerador se pudiera elegir entre 3 modos:  maxima retención como ahora, media y a vela y además complementando lo anterior, que al pisar el freno la primera  parte del recorrido aplicase retención en vez de directamente las pastillas como ahora.

-  Complementar 
« Respuesta #124 en: 09 de Junio de 2021, 04:49:42 pm »

- Que la retención al soltar el acelerador se pudiera elegir entre 3 modos:  maxima retención como ahora, media y a vela y además complementando lo anterior, que al pisar el freno la primera  parte del recorrido aplicase retención en vez de directamente las pastillas como ahora.

Yo le he notado en la prueba, que hay poca diferencia entre el modo, digamos automático y el one pedal, en algún otro eléctrico que he probado el one pedal tenía una retención bestial, con el M3 tenía que usar el freno muchas veces, cuando el objetivo es no usarlo para ahorrar pastillas y que la frenada regenerativa recupere energía, no se si era sensación mía, porque el M3 fue el primero que probé
« Respuesta #125 en: 09 de Junio de 2021, 04:57:31 pm »
Algunos como lo del consumo, es inexplicable que no lo hagan ya. Otros como lo de "conectar" el móvil a la pantalla, parece que no están en los planes...

Dicho por Mr Iluminado, no habrá Andrid Auto ni Apple Car para poder manipular el teléfono en la pantalla hasta que la conducción autónoma no esté 100% desarrollada para no contribuir a posibles accidentes por ir manejando el móvil.

Me parece una bobada, sobre todo porque en especial los americanos van todo el rato con el móvil en el coche (allí se puede) y de hecho el cargador está orientado hacia ti, para que puedas ver los mensajes de reojo, amén de la pantalla, que no está hecha precisamente para no despistar, me parece que la interfaz se la podían haber currado para que estuviese mucho más basada en iconos más grandes y con menos menús y opciones, mas a base de toques.

Una pena, sobre todo por no poder poner un GPS en condiciones, porque mira que no he visto un GPS de una marca (la que sea) que sea bueno, mientras que en el móvil o la tablet hay muchos que son cojonudos.

Tristán

*
  • 2719
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 09 de Junio de 2021, 08:45:25 pm »

Yo le he notado en la prueba, que hay poca diferencia entre el modo, digamos automático y el one pedal, en algún otro eléctrico que he probado el one pedal tenía una retención bestial, con el M3 tenía que usar el freno muchas veces, cuando el objetivo es no usarlo para ahorrar pastillas y que la frenada regenerativa recupere energía, no se si era sensación mía, porque el M3 fue el primero que probé

Lo que comentas no cuadra en absoluto con mi experiencia. La retención del coche es muy alta, sólo hay que tocar el freno en situaciones bastante extremas... a ver si no habías configurado el modo que era... o si el coche estaba al 100% y no podía regenerar...
« Respuesta #127 en: 09 de Junio de 2021, 11:26:24 pm »
Tras unas semanas de uso me gustaría comentar cosas a mejorar. (nada es perfecto):
- No se puede programar la carga desde el móvil. Sería lo idóneo. Y más ahora con lo de las horas de la luz que hasta las 20:15 no sabes las horas del día siguiente. (no os riais, que céntimo a céntimo…)
- unas cortinillas plegables eléctricamente para el techo estarían geniales para estos días en Madrid (donde vivo) que ya estamos en modo achicharre y me da grimilla comprar esas del aliexpress o similares.
- si ajustas el apoyo lumbar no sale “guardar” en el perfil del conductor. sin embargo con los otros movimientos si da la opción.
- el cierre del maletero delantero, como ya habéis comentado. Da cosica apretar.
- que la alfombrilla no tenga talonera, porque se romperá antes por desgaste en la zona donde se apoya el talón del pie derecho.
- No poder ajustar los reposacabezas de los asientos. Para mi forma van bien pero he tenido pasajeros a los que no les iba bien. Igual es cuestión de ajustar mejor el asiento en inclinación, por ejemplo. No sé.
- Un head up proyectado básico estaría bien. 
- Los frenazos fantasma. Pocos, pero haberlos “haylos”.
- Le cuesta acelerar una vez se te quita el coche de delante y vas con el autopilot en una autovía con varios carriles. También si por lo que sea el carril derecho va más rápido que el izquierdo duda en acelerar.

No son grandes temas pero sí cosillas a mejorar y muchas vía software.

Eso sí. A día de hoy, lo volvería a comprar a pesar del esfuerzo que me supone.

¿Qué opináis?
Otro más que va mendigando con el código. Aquí lo dejo para los 1.500 km.
http://ts.la/victorino82938

Tristán

*
  • 2719
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 10 de Junio de 2021, 01:40:51 am »
Tras unas semanas de uso me gustaría comentar cosas a mejorar. (nada es perfecto):
- No se puede programar la carga desde el móvil. Sería lo idóneo. Y más ahora con lo de las horas de la luz que hasta las 20:15 no sabes las horas del día siguiente. (no os riais, que céntimo a céntimo…)
- unas cortinillas plegables eléctricamente para el techo estarían geniales para estos días en Madrid (donde vivo) que ya estamos en modo achicharre y me da grimilla comprar esas del aliexpress o similares.
- si ajustas el apoyo lumbar no sale “guardar” en el perfil del conductor. sin embargo con los otros movimientos si da la opción.
- el cierre del maletero delantero, como ya habéis comentado. Da cosica apretar.
- que la alfombrilla no tenga talonera, porque se romperá antes por desgaste en la zona donde se apoya el talón del pie derecho.
- No poder ajustar los reposacabezas de los asientos. Para mi forma van bien pero he tenido pasajeros a los que no les iba bien. Igual es cuestión de ajustar mejor el asiento en inclinación, por ejemplo. No sé.
- Un head up proyectado básico estaría bien. 
- Los frenazos fantasma. Pocos, pero haberlos “haylos”.
- Le cuesta acelerar una vez se te quita el coche de delante y vas con el autopilot en una autovía con varios carriles. También si por lo que sea el carril derecho va más rápido que el izquierdo duda en acelerar.

No son grandes temas pero sí cosillas a mejorar y muchas vía software.

Eso sí. A día de hoy, lo volvería a comprar a pesar del esfuerzo que me supone.

¿Qué opináis?

Gracias por los comentarios!!

Lo de programar la carga desde el móvil no lo había oído... en mi caso, no es grave, tendré que bajar al sótano (1 planta) y sentarme un rato en el coche  :P
« Respuesta #129 en: 10 de Junio de 2021, 08:28:18 am »
Se supone que "pronto" habrá un cambio grande en la app para móviles, a ver si incluyen mas opciones de gestión de la carga.
« Respuesta #130 en: 11 de Junio de 2021, 11:52:03 am »

Lo que comentas no cuadra en absoluto con mi experiencia. La retención del coche es muy alta, sólo hay que tocar el freno en situaciones bastante extremas... a ver si no habías configurado el modo que era... o si el coche estaba al 100% y no podía regenerar...

Al 100% no estaba, porque lo estuvo probando mi esposa primero durante una hora y lo sacamos a autovía y todo, así que no se que carga tendría pero seguro que al 100% no estaba, al menos 60 km se le habrían hecho y se había probado la aceleración, recuperación, se conducía como un automático, no se estaba precisamente en modo ahorro de batería.

Pero lo que digo, fue el primero que probé y no noté tanta diferencia, después probé un ID4, un IONIC (nada del otro mundo) y el PseudoMustang y en ese si que el cambio me pareció muy brutal, pero claro el Tesla lo probé durante un cuarto de hora en One Pedal dos o tres semanas antes y era el primero, como digo, igual es una sensación mía, cuando usé el PseudoMustang ya había conducido otros, igual por eso noté tanta diferencia, después de eso el ratito de la prueba del Tesla quizá era solo un recuerdo, pero si que acababa pisando el freno, posiblemente porque era algo nuevo para mi.
« Respuesta #131 en: 23 de Junio de 2021, 10:31:19 am »
Yo llevo 3 meses y 2mil kms con mi M3P y el balance es absolutamente positivo... rozando el 100%. He encontrado en este coche la horma de mi zapato y me siento súper cómodo en él y con él desde prácticamente le primer dia. Como digo en plan de broma a mis amigos, es un coche diseñado por gente bastante friki donde los usuarios también frikis ( en referencia a los amantes de la tecnología, los gadgets, etc... ) nos sentimos como en casa desde el primer momento. En cuanto al manejo de pantalla, menús y demás apenas he tenido que consultar el manual cuando he buscado algo porque todo es muy lógico! Tocas el reloj y sale el calendario, tocas la bateria y sale el menu de carga, tocas el icono del bt y configuras un telf o una wifi, etc... Que se podría cambiar algún menú o alguna cosa? claro! igual que en cualquier movil o tablet, pero encuentro que es muy fácil encontrar lo que buscas en general... excepto cómo hacer para que no suene la música por la mañana cuando abro la puerta!!  ;D

En el apartado dinámico, qué decir?! estoy encantado de haber escogido el Performance por las sensaciones que me transmite, la rodadura y evidentemente la estética y las prestaciones, aunque realmente he hecho muy pocos 0-100 a fondo desde que lo tengo. Esos 3 segundos son puro marketing y muy poco útiles en la vida real. Sinceramente, yo mismo casi me mareo cuando los hago!  ;D

Tema calidades, solo un par de problemillas que han sido el spoiler trasero que se despegaba y una puerta que no cerraba del todo. Ambas cosas me las han arreglado en casa los del Service y perfecto.

Si tuviera que puntuar, por mi parte un 9,90 

Saludos!

Tristán

*
  • 2719
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 05 de Julio de 2021, 01:27:14 pm »
Yo solo una semanita, pero no puedo estar más contento. En mi caso con un model 3 LR, y creo que aunque me atraiga el performance, este es mi coche, la aceleración es más que "suficiente"...

Yo sólo veo defectos de algunos ajustes sin mucha importancia, cosas que si no te fijas ni ves, pero que están ahí. En cualquier caso, conducirlo una pasada, y la autonomía, más que sobrada!!

Algunas cosillas más digo por aquí: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5357.0#forum
« Respuesta #133 en: 18 de Julio de 2021, 06:35:53 pm »
Tengo que decir que en el SC de Valencia se han portado bastante bien con un par de problemas que presentaba el coche nuevo M3 LR . El mas destacado era los defectos en la pintura del paragolpes delantero que en algunas zonas estaba con un tono grisáceo (el coche es blanco) fruto posiblemente de falta de alguna mano de pintura en la fabrica de Fremont. Consulté el problema al encargado de recepcionar los coches (bastante amable y servicial), me dieron cita y en 24 horas lo mandaron a un taller externo y me devolvieron el coche perfecto y con toda la pintura uniforme e inmaculada. Muy bien esta vez en Tesla. Espero siga así el trato y la rapidez en la respuesta.
« Respuesta #134 en: 20 de Julio de 2021, 07:58:07 pm »
Pues yo tengo que decir que después de un mes y pico mi impresión es regular tirando a mala. Desde luego en una relación coste/calidad deja mucho que desear. Coches de menos precio me han parecido mucho mejores, igual hay que pagar la tontería, pero esto de Premium tiene tirando a poco, el precio y poco más.

- Los acabados son justitos, no es que sean malos, pero no son buenos. Supongo que la calidad y el acabado de los plásticos hace que tenga una insonorización mala si vas rápido (rápido son 120-140 en autovía)
- El manejo de la pantalla en general no es bueno, está mal parido, hay gente que tenemos dedos grandes y no podemos andar tocando iconitos de mierda, lo mismo con los colores, ¿a quien se le ha ocurrido poner gris sobre blanco? ¿saben que hay gente daltónica? ¿han pensado en que hay gente que necesita contraste para ver bien? Pues no. 0 puntos para la experiencia de usuario en el uso de la pantalla, menos videojuegos y gilipolleces y más atención a eso, que molará mucho que parezca que voy por Marte, pero que no he comprado eso.
- La ergonomía no es lo suyo, bastante mal puesto cosas como la apertura de emergencia, que está en el sitio donde todos los coches llevan la apertura normal y que tiendes a usar sin querer y desde luego todos lo que no conocen el coche y que por cierto, puede reventar la luna si la usas. la apertura de las guanteras debajo del brazo, del reglaje lumbar no digo nada porque lo han quitado sin previo aviso (creo que Mr Musk dijo que yo no lo iba a usar, olé sus huevos). El cierre del maletero con ese botón antinatural, el maletero delantero al que por cierto, podéis apretar lo que os dé la gana, ya os digo que no le pasa nada por mas que apretéis, eso si, a cada lado de la T, aunque la sensación de reventarlo no se os va a ir nunca. No se me quita la sensación de que el coche es de juguete, de que algo va a cascar en cualquier momento, no da ninguna sensación de robustez.
- Hablando de manejo, ¿tan difícil es poner en algún lado una puñetera lista de los comandos de voz? digo yo, ya que la pantalla no hay Cristo que la maneje (al menos una persona daltónica con los dedos grandes). Si, que menos mal que a alguien se le ha ocurrido crear Teslavoice y que sabemos inglés y los traducimos, pero ¿y los que no? ¿Tan difícil es tener una lista actualizada en el idioma que uses?, que mucho "abre el agujero del culo", "modo pedo" y tonterías varias, pero a ver si estamos a lo que estamos
- Los datos de medidas y demás no son reales, en la altura han mentido como bellacos, el coche es mucho más bajo de lo que declaran, porque en los laterales tiene una moldura que baja (el suelo es una especie de U al revés) y que me he medio comido y al final he tenido que reformar la rampa del garaje cuando coches más bajos y con más distancia entre ruedas entraban sin problemas, esto ya sabemos que ha sido una putada para más de uno.
- La incompetencia de los vendedores es absoluta, no tener ni puta idea es decir poco, del servicio técnico ya veremos, de momento parece el de una operadora de telefonía, una nulidad total.
- El GPS, de lo más mierda que he visto, no acostumbro a usar los GPS de las marcas, voy siempre con mi tablet y mi Sygic que incluso ahora tiene un modo eléctrico ( cualquiera es mejor que los de las marcas, que son todo sin excepción, malos de solemnidad), pero el problema del Tesla es que necesita calcular rutas largas en base a la posición de los Superchargers y ahora tocará tragar con esto que es un adefesio. Prometen mejoras. habrá que verlo, visto lo visto

Aún no he tenido oportunidad de hacer un viaje largo, a ver como va el GPS en ruta con los superchargers y eso, ya veremos a ver con que me encuentro cuando lo haga y a ver la que me lía (o no).

En resumen, creo que Tesla se salva solo por la red, que fue por lo que me decidí, si no, desde luego ni lo hubiese comprado ni lo compraría. Ni cumple, ni es seria, ni tiene piensa un mínimo en el cliente y menos, con lo que cuesta.