Visitante
Re:¿Cumple las expectativas el Tesla Model 3?
« Respuesta #105 en: 05 de Septiembre de 2019, 08:40:30 am »
A finales de la semana que viene hara 2 meses que tengo el coche  Model 3 LR AWD .
  Todavia no se como, pero ya  he hecho 11.500Km  aunque solo he realizado  dos viajes largos uno Barcelona-Bilbao y otro Barcelona - Sur de Francia.

Para viajes largos lo unico que hay que planificar son las recargas, pero teniendo en cuenta la  red de supercargadores, es bastante facil encontrar la mejor ruta sin tener que desviarse demasiado del plan previsto.

Para el dia a dia,  ir al trabajo, recados y visitas a clientes,con la autonomia que tiene casi te olvidas de tener que pensar donde cargaras.

Ojo mi otro coche, el que uso mas para trabajar es un Nissan Leaf de 30kwh y con ese coche si debo planificar , si me seŕá necesario cargar y  donde para casi cualquier imprevisto al que tenga que ir.

Las virtudes del Model 3 en cuanto comodidad , aceleracion  etc etc son de sobras conocidas , pero despues de venir de  un electrico con poca bateria como el Leaf , el Model 3 es otra cosa, desaparece casi por completo la ansiedad esa de si llegaré y donde cargaré.

« Respuesta #106 en: 06 de Septiembre de 2019, 11:46:27 pm »
Totalmente de acuerdo. También tengo un Model 3 LR AWD con poco más de dos meses y 12000km con un consumo medio de 16kwh y en ningún momento me ha preocupado la autonomía, aun haciendo viajes en el día de más de 700km por vacaciones y con solo una parada para cargar no pasando más de 30/35 minutos en un Suc y después en destino con otro tipo de cargas... Con tres tipos de cargas (Lentas, Medias y Rápidas) dependiendo de las circunstancias y necesidades se puede viajar a cualquier sitio. Cada día más satisfecho con la compra de este coche. Saludos.
« Respuesta #107 en: 08 de Octubre de 2019, 06:44:11 pm »
Llevamos una semana con el M3, version Performance que sustituye a un Nissan Leaf 30KW que se ha quedado mi cuñada.

Este coche ha sido una sensacion agridulce:
- En lo dulce, pues decir que mejora en TODO al Nissan Leaf: diseño, autonomia, potencia, supercargadores, infotainment y app. No me extiendo porque todos lo sabemos.
- En el lado “agrio”, una falta evidente de control de calidad, con multiples “pijotadas, desajustes, tornillos mal apretados, defectitos de pintura, etc”. Impropio de una marca que pretende hacer sombra a los productores europeos.

En particular, un chirrido en la puerta me ha tenido mosqueado una semana hasta que he descubierto el origen... cuando vaya al SC (a mediados de noviembre) iré con la solucion.

Moraleja: estupendo el coche pero hay que tener un poco de “callo” para que no te amargue el estreno. Me lo volveria a comprar? De momento sí.
« Respuesta #108 en: 29 de Diciembre de 2019, 12:57:04 am »
Buenas a todos. Me gustaría dejar  aquí mi opinión del Model 3 performance que tengo desde hace 3 semanas, y tras algo más de 2000km con el. Me voy a centrar en las cosas de experiencia y más subjetivas, las bondades que ya conocemos todos sobre aceleración, consumos, autonomía, multimedia, etc, creo que ya las conocemos todos.

Hablo lógicamente de mi unidad, que es la que he probado estos días y conozco en detalle.

- la entrega en mi caso fue muy buena, a la altura de otras entregas, los anteriores coches que he tenido han sido Audis S3 y S4, para que os hagáis una idea. El coche estaba impecable de limpio y brillante, por dentro y por fuera, cargado al 90% que se lo había pedido, las explicaciones sin prisas, ordenadas, y con posibilidad de preguntarlo todo. En el coche no vi ningún defecto de acabado ni en la entrega ni posteriormente. Esta parte fue muy bien a mi parecer.

- primera recarga en supercharger... que decir, te bajas, coges la manguera, pulsas el boton, abre la tapa, enchufas y te vas a tomar algo... facilísimo, pero hacerlo tan sencillo para los usuarios de toda experiencia (yo tengo bastante con coches eléctricos) no es para nada fácil. Esto es otra maravilla comparado con cualquier cargador de por ahí que no sea el de tu casa.

- la conducción con el coche es sublime, comodidad, agilidad, sencillez, lo de la pantalla cuando llevaba 1 hora ya estaba acostumbrado a mirar a ese lado, no parece nada complejo, y el sistema funciona muy muy bien y fluido. Que decir de la conducción autónoma o Autopilot y la navegación en Autopilot... otra maravilla, lo hace muy bien, y para nada me ha generado miedos en darle el mando del volante al sistema en lugar de hacerlo yo... en autovía siempre llevo el sistema activo. Merece la pena lo que vale, y el futuro que sea el que sea, yo lo valoro ahora mismo, parece imposible que haga lo que hace con darle a la palanca dos veces...

- mi coche no tiene ruidos internos de vibraciones, todo bien por dentro y por fuera, al menos hasta ahora que llevo 3 semanas, veremos como se desgasta y evoluciona. La calidad de interiores me parece muy buena, y además me gusta (es en negro). Algún detalle se puede mejorar como el listón de madera de delante, pero bueno, alguna solución habrá.

- el ruido de circular en el interior, hasta 90 o 100 es una maravilla en cualquier asfalto, si además el asfalto está en buen estado a cualquier velocidad el ruido es moderado y al menos nada molesto, en línea con un coche de los que tenía antes, si le quitas el ruido de motor. Ayuda mucho que el sistema de sonido que incluye es imponente, ya que por fin un coche en el que se escucha la radio, música o lo que quieras perfectamente, a cualquier velocidad y carretera... antes no me pasaba.

- una cosa que me ha costado es la presión en el pedal del freno, es duro comparado con otros coches que utilizó (Audi s3, Ford Kuga, Hyundai Kona EV, etc), incluso llegó a pensar si estaba mal el freno. Con el paso de los días me voy acostumbrando y parece que me cuesta menos, será que la memoria muscular del pie derecho al frenar se está educando a este coche...

- a mejorar inequívocamente, el ruido de las puertas al cerrar, de las 6... suena bastante a lata, en lugar de sonar sordo y acolchado. Es lo que menos me encaja cuando ves un coche así, y te bajas de el cerrando sus puertas.

- una duda que me ha surgido en este tiempo, ya tengo 2 chinas en el cristal de delante por dos pierdas que golpearon en el mismo por autovía. Al golpear no parecía grave por el ruido pero ya tengo dos golpes son el típico fisurado de unos milímetros. Igual va a más. La duda es si han sido por mala suerte y casualidad o que el cristal es blandito...

- le he realizado un coating cerámico a la pintura, con llantas y cristales, pero la pintura parece finita, por lo que me han dicho, bueno creo que esto ya lo había leído. Ahora tiene un brillo estupendo y queda espectacular!!!

No se que mas puedo aportar, a ver si se mantiene con esta valoración con el tiempo, es lo que realmente acabará de definir la valoración real de este Model 3 performance.

Si queréis dejar algún comentario a mis valoraciones propias lo agradecería.

Incorporó último punto: cumple mis expectativas muy por encima, muchas cosas que tenía miedo no las he sufrido, y otras que no contaba fueran tan buenas lo son.

Un saludo.

« Última modificación: 29 de Diciembre de 2019, 12:59:13 am por Pablometalcd »
« Respuesta #109 en: 05 de Enero de 2020, 12:30:40 am »
indudablemente la tecnologia y caracteristicas del tesla son vanguardistas pero la calidad de los material son muy pero q muy malas para el precio q pagas. los acabados idem,la insonorizacion idem, los sillones del monton.no me refiero al comprarlos a un ibiza sino a un coche de precio similar o algo inferior. fisicamente por dentro minimalistas al maximo pero bonitos.
ea por fuera hecho de menos algun acabado sport,amg o similar, mi mujer de lejos confunde algunos teslas con el mazda... y yo de lejos ya tambien los veo... tengo q obligarme a esperar q mejoren ciertos detalles porque creo q ahora mismo estaria comprando algo q vale bastante menos. espero q se pongan las pilas
« Respuesta #110 en: 06 de Enero de 2020, 12:54:03 pm »
indudablemente la tecnologia y caracteristicas del tesla son vanguardistas pero la calidad de los material son muy pero q muy malas para el precio q pagas. los acabados idem,la insonorizacion idem, los sillones del monton.no me refiero al comprarlos a un ibiza sino a un coche de precio similar o algo inferior. fisicamente por dentro minimalistas al maximo pero bonitos.
ea por fuera hecho de menos algun acabado sport,amg o similar, mi mujer de lejos confunde algunos teslas con el mazda... y yo de lejos ya tambien los veo... tengo q obligarme a esperar q mejoren ciertos detalles porque creo q ahora mismo estaria comprando algo q vale bastante menos. espero q se pongan las pilas

Desde luego que la pintura es blandita mas de lo que me imaginaba al verlos en persona y lo de las lunas me tiene mosqueado y mucho, como puede ser que apenas algunos les a pasado una china o un par de veces y tiene ya esas fisuras ?

Ningun coche que hemos tenido en la familia o he conducido he visto algo asi pasar eso si con los que me a pasado no fue una china fue un buen pedrusco
 y aun asi pude conducir sin problemas hasta el taller y solucionarlo

Pero esto que apenas una piedrecita haga esas fisuras en los teslas no se..

Igual es lo que decian en algun post de mal anclaje de las lunas puede ser no esten bien puestas

Pero de ahi que ya no uno ni 5 ....

Ya son muchos teslas que les esta pasando esto aqui en europa
 y eso que el año anterior en EE.UU ya les pasoa muhos M3

Da que pensar que en la fabrica no han solucionado algunos problemas de montaje
 y la pintura sigue siendo debil

Bueno a ver la fabrica de Berlin si ahi por fin mejoran todo en general y en precios tambien
« Respuesta #111 en: 09 de Enero de 2020, 09:48:21 pm »
- a mejorar inequívocamente, el ruido de las puertas al cerrar, de las 6... suena bastante a lata, en lugar de sonar sordo y acolchado. Es lo que menos me encaja cuando ves un coche así, y te bajas de el cerrando sus puertas.

Un saludo.

Ese detalle me parece imperdonable para un coche de 50000 euros. Cualquier coche de gama media tiene acolchado para amortiguar el ruido de cierre de las puertas.  Que pase eso en un Renault 6 del año 75 pase, pero en un coche de ese caché...
« Respuesta #112 en: 09 de Enero de 2020, 10:10:28 pm »

Un saludo.

Ese detalle me parece imperdonable para un coche de 50000 euros. Cualquier coche de gama media tiene acolchado para amortiguar el ruido de cierre de las puertas.  Que pase eso en un Renault 6 del año 75 pase, pero en un coche de ese caché...

Hola, yo que he puesto este comentario, amplió un poco. Es cierto, el sonido de las puertas a cerrar es mejorable, y creo que lo harán, aunque no se la cultura que tienen los americanos con eso, igual no es un asunto que cuiden en los coches de allí, por pensar en alguna justificación.

De todas formas, no nos confundamos con lo que estamos comprando, la comparativa donde el Model 3 no tiene rival es ante la compra de un vehículo eléctrico, mirad hacer el siguiente análisis que es el que he realizado yo para considerarlo “rentable”:
- un eléctrico total con una batería de unos 60kwh, potencia de 200cv, y de tamaño poco más de 4m, equipado bien pero sin mucho más vale unos 45000€. Ejemplo Kona, e-niro, LEAF...
- estos coches están entre. 15000 o 20000€ por encima de su equivalente idéntico en motor combustión.
- el Model 3, escogiendo el LR, que es más caro, pero tiene 75kwh, 360cv, equipamiento electrónico sin parangón, y encima mucho más espacio, cuesta 60000€...  además de los superchargers para quien los valore. Compararlos con los de 45000€ de antes no parece tener mucho debate.
- busquemos equivalencias con uno de combustión, por tamaño, y potencia, un Audi A4, bmw serie 3 o 4, escoge los que dan 350cv y veréis que se pasan de 60000€ con un poco de equipamiento que pongas.
- Si lo comparáis con otros eléctricos, que yo he probado y analizado para valorar su compra: e tron, i pace, eqc, se van de precio 30000 por encima y la autonomía ni se acerca

Resumiendo, la ventaja competitiva del Model 3 es que es un coche eléctrico comparativamente más barato que cualquier otro eléctrico a la venta actualmente, y esto va a durar unos añitos aún..... pero las puertas podrían sonar mejor!!! Ja ja

Un saludo

rtw

*
  • 295
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 31 de Enero de 2020, 02:01:43 pm »

Un saludo.

Hola, yo que he puesto este comentario, amplió un poco. Es cierto, el sonido de las puertas a cerrar es mejorable, y creo que lo harán, aunque no se la cultura que tienen los americanos con eso, igual no es un asunto que cuiden en los coches de allí, por pensar en alguna justificación.

De todas formas, no nos confundamos con lo que estamos comprando, la comparativa donde el Model 3 no tiene rival es ante la compra de un vehículo eléctrico, mirad hacer el siguiente análisis que es el que he realizado yo para considerarlo “rentable”:
- un eléctrico total con una batería de unos 60kwh, potencia de 200cv, y de tamaño poco más de 4m, equipado bien pero sin mucho más vale unos 45000€. Ejemplo Kona, e-niro, LEAF...
- estos coches están entre. 15000 o 20000€ por encima de su equivalente idéntico en motor combustión.
- el Model 3, escogiendo el LR, que es más caro, pero tiene 75kwh, 360cv, equipamiento electrónico sin parangón, y encima mucho más espacio, cuesta 60000€...  además de los superchargers para quien los valore. Compararlos con los de 45000€ de antes no parece tener mucho debate.
- busquemos equivalencias con uno de combustión, por tamaño, y potencia, un Audi A4, bmw serie 3 o 4, escoge los que dan 350cv y veréis que se pasan de 60000€ con un poco de equipamiento que pongas.
- Si lo comparáis con otros eléctricos, que yo he probado y analizado para valorar su compra: e tron, i pace, eqc, se van de precio 30000 por encima y la autonomía ni se acerca

Resumiendo, la ventaja competitiva del Model 3 es que es un coche eléctrico comparativamente más barato que cualquier otro eléctrico a la venta actualmente, y esto va a durar unos añitos aún..... pero las puertas podrían sonar mejor!!! Ja ja

Un saludo

Te quedas un pelin corto con los 360Cv del lr., minimo 460 a 491.
Es verdad lo de las puertas, yo he puesto las gomas y algo lo mitiga pero yo le hecho la culpa que al ser en aluminio y no tener marco superior no hacen cuerpo para hacer el sonido que puede hacer practicamente cualquier coche. Recordemos que el aluminio es bastante mas ligero que el galvanizado que se suele usar.
Programa de referidos:
https://ts.la/francisco95522
« Respuesta #114 en: 28 de Marzo de 2020, 08:45:39 pm »
Sobre el ruido de las puertas, yo he visto el video ese en Youtube del hombre que le ha puesto el cierre con retención (como en los muebles que se cierra solo en el tramo final) y la verdad es que está muy bien.
Re: ¿Cumple las expectativas el Tesla Model 3?
« Respuesta #115 en: 16 de Noviembre de 2020, 07:28:15 pm »
Despues de 50.000km sigo opinando que es el mejor coche que he tenido