Soy un usuario relativamente nuevo, pero ahí va mi granito de arena:
Tengo un M3 LR de 2019
Antes de empezar comentar que he llevado casi de todo: gasolina de 4 cilindros, gasolina de 6 cilindros, diésel atmosférico, diésel turbo, híbridos, berlinas, compactos, TT,...El coche al que sustituye era un BMW 520d del 2016 con el que la verdad que estaba encantado.
Dicho esto,
PROS:
- Dinamismo y prestaciones: Me encanta la respuesta del coche, la aceleración inmediata, los adelantamientos y la seguridad con que se hacen. Es otro mundo.
- Tecnología, podrá gustar o no, pero es totalmente distinto a lo que había conducido hasta ahora. Es un ordenador con ruedas, para lo bueno y para lo malo.
- Dashcam y centinela. Me parece muy útil y una manera de tener pruebas en caso de accidente o susto con el coche.
- Puesto de conducción. Vengo de BMW que siempre han tenido muy buenos puestos para el conductor. No tiene casi nada que enviadiar. LA posición es cómoda y se logra de manera fácil
- Volante, pequeño y con aro grueso, como debe ser
- Proceso de carga, sobre todo cuando es en los supercharger. Llegar, enchufar y listo. Así deberían ser todos.
- (Esto es de mi hijo): La App de los pedos, se parte de risa, sobre todo cuando lo uso con los intermitentes
CONTRAS:
- La ausencia de botones está bien, pero para algunas funciones yo personalmente los echo en falta. La climatización, los asientos calefactables, etc resulta engorroso acceder, cuando debería ser dar a un único botón. El otro día me volví loco para enchufar los antiniebla; y eso provoca distracción al volante. Algo que no debería suceder.
- Visibilidad trasera, para mi gusto escasa, a lo que no ayuda el cristal del techo oscurecido.
- Acabados, en mi opinión muy mejorables. Los ajustes de algunas piezas y el sonido al cerrar el maletero o las puertas no se corresponden con un coche de este nivel de precio.
- La imposibilidad de integrarlo con Google Home o con la de Apple, por ejemplo para abrir la puerta del garaje, para encender luces cuando llegas al aparcamiento. Lo ser, es una pijada, pero puestos a pedir me gustaría que la integración fuese mayor. Aunque entiendo que sería otra brecha de seguridad por la que colarse así que....
Creo que es todo, o al menso lo principal. El balance es muy positivo. Me tiene enamorado de momento