El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿Cumple las expectativas el Tesla Model 3?
« Respuesta #270 en: 10 de Agosto de 2023, 07:44:34 pm »
La mayoría de propietarios de EV con los que he hablado, han cambiado al EV por economía de uso.

Factores medioambientales y demás, si no viene el bolsillo primero, pocos hacen el cambio solamente por eso.
« Respuesta #271 en: 10 de Agosto de 2023, 10:50:03 pm »
A mi hoy me dejaron un M3 por reparación de mi MY y la verdad, son dos coches diferentes desde mi punto de vista. Viniendo de mis últimos 3 SUV dejarme caer (literal) al M3...madre mía. Un poco más y llamo a la grúa.

Desde mi punto de vista el MY es más "lógico" por espacio y practicidad. También me resulta más cómodo de uso. Pero por otro lado, es más grande y se nota. El M3 por su altura es un pelín más estable, pero no en exceso. Quien busque espacio y tenga familia, el Y sin lugar a dudas. Quien no tenga hijos y le guste el contorsionismo, el M3 es su coche.
MYLR AB
« Respuesta #272 en: 10 de Agosto de 2023, 11:19:39 pm »
Contorsionismo? Pelín exagerado.

Yo me acerco a los 50 y viajo con mujer y 3 hijos ya creciditos y sin problema.

Ni activo el easy entry.

Los coches altos en casa, para mi mujer por imperativo conyugal. Pero para viajar, el M3 porque conduzco yo.
« Respuesta #273 en: 11 de Agosto de 2023, 12:16:32 am »

Ni activo el easy entry.

Los coches altos en casa, para mi mujer por imperativo conyugal. Pero para viajar, el M3 porque conduzco yo.

Hombre, en mi caso la cuestión es que llevo ya bastantes coches altos y de repente bajar al inframundo  ;D ;D ;D ;D se me hace algo...complicado. Ahora en serio, el M3 es bastante bajo.
MYLR AB

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #274 en: 11 de Agosto de 2023, 07:46:28 am »
¿Contorsionismo para entrar en el M3?
¿Bajar al inframundo?
¿El M3 un coche bastante bajo?

Poquitos deportivos de esos de ir con el trasero a centímetros del suelo has catado, Pedro, jajajajaja.
« Respuesta #275 en: 11 de Agosto de 2023, 08:18:28 am »

Ni activo el easy entry.

Hombre, en mi caso la cuestión es que llevo ya bastantes coches altos y de repente bajar al inframundo  ;D ;D ;D ;D se me hace algo...complicado. Ahora en serio, el M3 es bastante bajo.

Un poco temprano para ir borracho

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #276 en: 11 de Agosto de 2023, 08:56:09 am »
La que te ha caído, Pedro, en un momento, jajajaja.

Yo el MY lo recomiendo para personas con problemas de movilidad y/o personas que viajen con equipaje voluminoso o pesado de forma habitual.

O a quién le guste la estética SUV.
Yo soy bastante anti SUV-ebordillos, también tengo que confesar.

Cómo dice el Thai loco, el MY es menos eficiente, más grande, más caro, de sustitución de ruedas más caras y menos sexy :-D
« Respuesta #277 en: 11 de Agosto de 2023, 09:52:03 am »
Si yo respeto todas las opiniones, y el que llegada cierta edad con la crisis de los 40 o 50 se apunte al gym, se implante pelo o se vista como un quinceañero  ;D ;D ;D ;D

La época de coches bajos ya la pasé y algún que otro coche divertido tuve. Pero hoy en día busco la comodidad y practicidad y eso me lo da un coche alto o un suv/todoterreno.

Si a estas alturas de mi vida me preocupa lo que gasta o lo que cuestan las ruedas….mal voy
MYLR AB
« Respuesta #278 en: 11 de Agosto de 2023, 09:59:14 am »
En cualquier caso y si me apuras, ningún EV, quizás porsche, tiene un tacto realmente deportivo. Tienen unos pesos e inercias que ojo… los Teslas son perfectos para devorar rectas, cualquiera de los modelos. Para curvas ya son otro cantar, al igual que en estabilidad.

También te digo que con mi GLC y suspensión rebajada paso con más seguridad en curva a alta velocidad que con el Tesla.

Al final es una cuestión de gustos, pero son coches rápidos que no deportivos.
MYLR AB

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #279 en: 11 de Agosto de 2023, 10:06:38 am »

En cualquier caso y si me apuras, ningún EV, quizás porsche, tiene un tacto realmente deportivo. Tienen unos pesos e inercias que ojo… los Teslas son perfectos para devorar rectas, cualquiera de los modelos. Para curvas ya son otro cantar, al igual que en estabilidad.

También te digo que con mi GLC y suspensión rebajada paso con más seguridad en curva a alta velocidad que con el Tesla.

Al final es una cuestión de gustos, pero son coches rápidos que no deportivos.

Totalmente de acuerdo.

Siempre dije que los M3s son coches potentes de señor mayor, más los MY.

Y tacto deportivo en EVs también tienes, pero hay que pagarlos.
i4 M50, RS e-tron GT, Taycan, Nevera y otros hiperdeportivos eléctricos, ...

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #280 en: 11 de Agosto de 2023, 10:13:38 am »

Si a estas alturas de mi vida me preocupa lo que gasta o lo que cuestan las ruedas….mal voy

No confundas lo que gasta, con eficiencia.
« Respuesta #281 en: 11 de Agosto de 2023, 10:54:21 am »

No confundas lo que gasta, con eficiencia.

En el caso del M3 y MY va directamente relacionado. El MY es menos eficiente y por eso gasta más
MYLR AB

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #282 en: 11 de Agosto de 2023, 01:40:54 pm »
No me he explicado bien.

A mí no me preocupa lo que gaste, ya que cargo en AC y en DC gratis.
Pero sí me preocupa la eficiencia.
« Respuesta #283 en: 11 de Agosto de 2023, 04:14:29 pm »
Si es más pesado, peor aerodinámica, ect. Será menos eficiente que el m3 si o si. No es ni malo ni bueno, es lo que es, física pura.

Igual que un camión o un autobús en igualdad de motor, baterías ect también será menos eficiente.

La aerodinámica es lo que tiene
MYLR AB

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #284 en: 11 de Agosto de 2023, 04:44:35 pm »

Si es más pesado, peor aerodinámica

La aerodinámica es lo que tiene

La aerodinámica no tiene nada que ver con la masa.
Pero nada.