Pues yo tengo que decir que después de un mes y pico mi impresión es regular tirando a mala. Desde luego en una relación coste/calidad deja mucho que desear. Coches de menos precio me han parecido mucho mejores, igual hay que pagar la tontería, pero esto de Premium tiene tirando a poco, el precio y poco más.
- Los acabados son justitos, no es que sean malos, pero no son buenos. Supongo que la calidad y el acabado de los plásticos hace que tenga una insonorización mala si vas rápido (rápido son 120-140 en autovía)
- El manejo de la pantalla en general no es bueno, está mal parido, hay gente que tenemos dedos grandes y no podemos andar tocando iconitos de mierda, lo mismo con los colores, ¿a quien se le ha ocurrido poner gris sobre blanco? ¿saben que hay gente daltónica? ¿han pensado en que hay gente que necesita contraste para ver bien? Pues no. 0 puntos para la experiencia de usuario en el uso de la pantalla, menos videojuegos y gilipolleces y más atención a eso, que molará mucho que parezca que voy por Marte, pero que no he comprado eso.
- La ergonomía no es lo suyo, bastante mal puesto cosas como la apertura de emergencia, que está en el sitio donde todos los coches llevan la apertura normal y que tiendes a usar sin querer y desde luego todos lo que no conocen el coche y que por cierto, puede reventar la luna si la usas. la apertura de las guanteras debajo del brazo, del reglaje lumbar no digo nada porque lo han quitado sin previo aviso (creo que Mr Musk dijo que yo no lo iba a usar, olé sus huevos). El cierre del maletero con ese botón antinatural, el maletero delantero al que por cierto, podéis apretar lo que os dé la gana, ya os digo que no le pasa nada por mas que apretéis, eso si, a cada lado de la T, aunque la sensación de reventarlo no se os va a ir nunca. No se me quita la sensación de que el coche es de juguete, de que algo va a cascar en cualquier momento, no da ninguna sensación de robustez.
- Hablando de manejo, ¿tan difícil es poner en algún lado una puñetera lista de los comandos de voz? digo yo, ya que la pantalla no hay Cristo que la maneje (al menos una persona daltónica con los dedos grandes). Si, que menos mal que a alguien se le ha ocurrido crear Teslavoice y que sabemos inglés y los traducimos, pero ¿y los que no? ¿Tan difícil es tener una lista actualizada en el idioma que uses?, que mucho "abre el agujero del culo", "modo pedo" y tonterías varias, pero a ver si estamos a lo que estamos
- Los datos de medidas y demás no son reales, en la altura han mentido como bellacos, el coche es mucho más bajo de lo que declaran, porque en los laterales tiene una moldura que baja (el suelo es una especie de U al revés) y que me he medio comido y al final he tenido que reformar la rampa del garaje cuando coches más bajos y con más distancia entre ruedas entraban sin problemas, esto ya sabemos que ha sido una putada para más de uno.
- La incompetencia de los vendedores es absoluta, no tener ni puta idea es decir poco, del servicio técnico ya veremos, de momento parece el de una operadora de telefonía, una nulidad total.
- El GPS, de lo más mierda que he visto, no acostumbro a usar los GPS de las marcas, voy siempre con mi tablet y mi Sygic que incluso ahora tiene un modo eléctrico ( cualquiera es mejor que los de las marcas, que son todo sin excepción, malos de solemnidad), pero el problema del Tesla es que necesita calcular rutas largas en base a la posición de los Superchargers y ahora tocará tragar con esto que es un adefesio. Prometen mejoras. habrá que verlo, visto lo visto
Aún no he tenido oportunidad de hacer un viaje largo, a ver como va el GPS en ruta con los superchargers y eso, ya veremos a ver con que me encuentro cuando lo haga y a ver la que me lía (o no).
En resumen, creo que Tesla se salva solo por la red, que fue por lo que me decidí, si no, desde luego ni lo hubiese comprado ni lo compraría. Ni cumple, ni es seria, ni tiene piensa un mínimo en el cliente y menos, con lo que cuesta.