El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Sabemos algo del SC de Verin?
« Respuesta #15 en: 08 de Noviembre de 2018, 07:43:00 pm »
Viene en camino el Leaf de 60 kwh con batería refrigerada por líquido

Ahi tengo una duda,
 sera tambien refrigeracion activa si no igual parecidoa los Tesla cuando vas circulando
 o solo cuando cargas la bateria ?

Los que ya han tenido uno veo la mayoria,
 en cuanto pueden ponen en venta el coche
 y eso hace pensar que no va bien el tema de la refrigeracion

Creo que activa del todo
« Respuesta #16 en: 09 de Noviembre de 2018, 09:13:34 am »
Viene en camino el Leaf de 60 kwh con batería refrigerada por líquido

Ahi tengo una duda,
 sera tambien refrigeracion activa si no igual parecidoa los Tesla cuando vas circulando
 o solo cuando cargas la bateria ?

Los que ya han tenido uno veo la mayoria,
 en cuanto pueden ponen en venta el coche
 y eso hace pensar que no va bien el tema de la refrigeracion

¿Donde sacas
mayoría propietarios
ponen en venta en cuanto pueden?

« Respuesta #17 en: 09 de Noviembre de 2018, 02:07:18 pm »
Por que en alguna web explican ya la mala experiencia en ello de algun propietario

y al ver los anuncios que veo en algunas webs los que venden un leaf,
 apenas llevan meses comprados y puede llegue alguno al año

Imagino puede ser eso el motivo lo de la bateria,
 como muchos ya dijeron les a pasado eso del calenton apenas le pisan etc

Yo en cuanto pueda le preguntare a mi amigo de la policia local de Gandia,
 a ver que tal les va los que tienen ellos

Tienen unos cuantos leaf a ver si estan contentos

Creo que si pues solo los utilizan por la ciudad y la zona de la playa
 y excepto en verano no creo tengan ningun problema con las temperaturas de las baterias no se en cuanto pueda hablar con el se lo preguntare a ver que me dice

Lo que si se es que me dijo que para  el como particular no le gustaba ,
 preferia antes un Kona o un Tesla pero claro un Tesla ya se pasa de lo que tiene pensado gastarse en un coche electrico

Y le dije jolines pues si piensas en un kona,
 esperate a que esten ya por aqui circulando los Model 3,
 igual cuando los veas en persona te gusta y te lo piensas mejor y te pillas uno ademas

Tiene 2 hijos no creo tenga ningun problema,
 eso si ya depende de cada persona sus necesidades y gustos y lo que quiera gastarse claro

ahora si decis que el nuevo Nissan Leaf si sera activa liquida la refrigeracion en todo momento

, igual o parecido como los Tesla pues genial

A mi me parece un coche bonito
 y su capacidad tambien me gusto

Me dijeron no tenian refrigeracion activa y el la de  kona aun siendo liquida,
 me dijeron solo es activa cuando cargas las baterias

Si el que me lo dijo le informaron mal siendo un comercial multimarca donde pregunte..

Pues ya ves no les enseñan como debe ser,
 el funcionamiento de los coches que venden...

No estaria mal si hay por aqui algun comercial de la casa Nissan
  o los que teneis ya uno si podeis aclarar esto

O es el ultimo modelo Nissan leaf,
 el que por fin va ir como debe ser bien la refrigeracion de las baterias ?
« Respuesta #18 en: 09 de Noviembre de 2018, 04:07:59 pm »
Mira aqui la respuesta del  Leaf ya por el 2017 lo que respondian los de nissan sobre la refrigeracion

https://forococheselectricos.com/2017/11/preguntas-al-jefe-de-ingenieros-de-nissan-sobre-el-nuevo-leaf-refrigeracion-de-bateria-cuando-llegara-el-pack-de-60-kwh-actualizaciones.html

Nissan responde a las acusaciones de sobrecalentamiento del nuevo LEAF cuando usa la carga rápida

https://forococheselectricos.com/2018/04/nissan-responde-a-las-acusaciones-de-sobrecalentamiento-del-nuevo-leaf-cuando-usa-la-carga-rapida.html

Te pongo parte del texto y como ves ponen la refrigeracion es pasiva
 y aun asi cargando se sobrecalienta no se si alguno de los que lo teneis le a pasado esto

El Nissan LEAF de primera generación es, según los informes de fiabilidad, uno de los coches eléctricos que menos problemas da a lo largo de su vida útil. Así, la fiabilidad del modelo japonés se sitúa en la cima de este nicho del mercado, y se encuentra por delante de modelos como el Renault ZOE o el Tesla Model S (este último afectado sin duda por la juventud de Tesla).

Sin embargo, hay un punto que ensombrece el fantástico desempeño del LEAF: la refrigeración de sus baterías. El Nissan LEAF utilizaba un sistema de refrigeración pasivo, lo que llevaba a que las baterías perdieran mucho rendimiento en climas o muy fríos o muy cálidos. Además, las primeras unidades presentaban una degradación demasiado acusada, si bien a partir de los cambios en el electrolito realizados en el año 2014 los problemas de degradación fueron en gran medida solucionados.

Sin embargo, la segunda generación del Nissan LEAF, dotada de una batería de 40 kWh, repite el mismo error, manteniendo el sistema de refrigeración pasiva. A pesar de que la nueva versión de 60 kWh que debería llegar a finales de años podría estrenar un sistema de control térmico con refrigeración forzada, muchos usuarios se están quejando de que Nissan haya mantenido el viejo sistema en la de 40 kWh.

Nissan responde a las acusaciones de sobrecalentamiento del nuevo LEAF cuando usa la carga rápida
https://forococheselectricos.com/2018/04/nissan-responde-a-las-acusaciones-de-sobrecalentamiento-del-nuevo-leaf-cuando-usa-la-carga-rapida.html

Otros casos producidos fuera de España aqui en Europa

Nissan retira un anuncio del LEAF en Reino Unido porque algunos clientes encuentran engañosos los tiempos de carga anunciados

https://forococheselectricos.com/2018/10/nissan-retira-un-anuncio-del-leaf-en-reino-unido-porque-algunos-clientes-encuentran-enganosos-los-tiempos-de-carga-anunciados.html

Especificaciones reales de la batería del Nissan Leaf 40 Kw/h
https://movilidadelectrica.com/especificaciones-reales-de-la-bateria-del-nissan-leaf/

Ya veremos como van las de 60kw/h si por fin refrigeradas y activa la refrigeracion o seguira pasiva y activa solo cuando la cargas..

Y esto dicen ya en este otro articulo vamos un error garrafal nosea activa la refrigeracion...

Estudio comparativo de la degradación de la batería del Nissan Leaf de primera generación

https://movilidadelectrica.com/estudio-comparativo-la-degradacion-la-bateria-del-nissan-leaf-primera-generacion/

Te pongo parte del texto final que es el que importa lo que dicen de la Nissan sobre si mejoraran o casi igual la refrigeracion vamos como si no le mejoraran nada es la respuesta para mi es no han hecho nada
Durante la presentación en Madrid del nuevo Nissan Leaf con batería de 40 kWh y química mejorada les preguntamos a los técnicos de Nissan sobre la implementación de un sistema de refrigeración activo en la nueva batería de 60 kWh anunciada para el año que viene, puesto que en la nueva de 40 se ha mantenido el sistema anterior. Según Nissan los problemas se eliminaron con la adecuación del electrolito y la química del cátodo que provocaban la intensa degradación, razón por la que no creen necesario modificar este sistema en la de 40 kWh ni será modificado en la de 60 kWh.
« Respuesta #19 en: 09 de Noviembre de 2018, 06:12:41 pm »
Toda esa información ya la sabemos.
La pregunta era por qué decías que la mayoría de propietarios de leaf lo quieren vender cuanto antes.
Y ahora dices que hay algún propietario y que en alguna web los venden con picos meses.
Pues ni yo quiero vender mi leaf ni la mayoría de las s propietarios que conozco.
De hecho solo conozco a uno que lo quiere vender compañero de otro foro, y sinceramente me parece que tú opinión es poco objetiva.
Sin más, que este hilo no va de esto. No tengo interés en seguir la conversación.

Absolute

*
  • 1334
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 09 de Noviembre de 2018, 07:42:52 pm »
Mucha información del SC de Verín en este hilo sí...   :(
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #21 en: 10 de Noviembre de 2018, 01:32:04 am »
Toda esa información ya la sabemos.
La pregunta era por qué decías que la mayoría de propietarios de leaf lo quieren vender cuanto antes.
Y ahora dices que hay algún propietario y que en alguna web los venden con picos meses.
Pues ni yo quiero vender mi leaf ni la mayoría de las s propietarios que conozco.
De hecho solo conozco a uno que lo quiere vender compañero de otro foro, y sinceramente me parece que tú opinión es poco objetiva.
Sin más, que este hilo no va de esto. No tengo interés en seguir la conversación.

La pregunta seria por que un propietario compra un nissan leaf
 y al poco tiempo lo quiere vender ?

Por mucho que quieras justificar por ejemplo luego comprarte un Tesla no lo veo normal,
 asi pierdes dinero haciendo eso

Mucha información del SC de Verín en este hilo sí...   :(

Lo siento Absolute

Me preguntaron  y respondi os pido disculpas si a molestado a alguien

« Respuesta #22 en: 10 de Noviembre de 2018, 06:43:22 am »
Bueno, pues entonces poco se sabe del supercharger de verin. Como dije, dudo mucho que sepamos nada en meses. Ni de ese, ni de ninguno de Galicia.
« Respuesta #23 en: 10 de Noviembre de 2018, 10:18:40 am »
Bueno, pues entonces poco se sabe del supercharger de verin. Como dije, dudo mucho que sepamos nada en meses. Ni de ese, ni de ninguno de Galicia.

No decian para principios del 2019 ?

Ya queda poco para terminar el año quien sabe igual te llevas una grata sorpresa en mes y medio que nos falta para terminar el 2018....

Opino como tu

Y os mereceis lo pudieran hacer antes de terminar este año
Y la zona sur Oeste tambien faltan algunos

Esperemos puedan estar ya en funcionamiento cuando empiecen las esntregas de los M3
« Respuesta #24 en: 11 de Noviembre de 2018, 12:05:20 am »
No. En la Página de Tesla dicen que para 2018 y no veo traza. Y faltan algunos por Sevilla o Cádiz o Huelva. Y en la zona baja de Portugal.

karlosk2

*
  • 2829
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 13 de Noviembre de 2018, 02:13:51 pm »
Lenta espera, esperemos que lleguen pronto.

6 MESES de Súper Chargers GRATIS y prueba mi Roadster 2 durante 1 día, utilizando este referido http://ts.la/massimo1346 al comprar tu Model 3, S o X

Absolute

*
  • 1334
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 13 de Noviembre de 2018, 07:18:06 pm »
El recorte de inversiones y gastos que han hecho para llegar a beneficios parece que ha ralentizado el despliegue de los SuC en España y Europa.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #27 en: 14 de Noviembre de 2018, 10:51:41 am »
El recorte de inversiones y gastos que han hecho para llegar a beneficios parece que ha ralentizado el despliegue de los SuC en España y Europa.

Ahora que ya esta ahi cerca la fecha de entregas del M3 imagino volveran a poder acelerar el ritmo en la instalacion y puesta en marcha de lis SuperCharger que aun faltan muchos no ?
« Respuesta #28 en: 14 de Noviembre de 2018, 12:43:13 pm »
lo dije hace un tiempo y aun lo mantengo hasta que se demuestre lo contrario; hasta que no llegue el TM3 en Europa y corretee por las calles no dará el golpe de efecto suficiente para que se vea necesario una red de SuC más fuerte en los paises como España, Italia, Polonia, europa oriental , etc, además de las redes de terceros como PdR y enchufes lentos. Fijaos el hype que se echa en que se expongan un puñado de TM3 por Europa ultimamente, lo de los precios y el ya no tan misterioso asunto del puerto de carga con CCS.
« Respuesta #29 en: 24 de Noviembre de 2018, 09:20:49 pm »
Mi experiencia desde Mayo con el coche, viviendo en la zona Norte, es que lo compre demasiado pronto. La red de destinación es escasa y la de Superchargers muy baja. Y sin Superchargers no se puede viajar sin peregrinar!!! Yo estoy penando en vender el coche incluso!! Siendo un 100, no me imagino los X 75d. Si no montan Superchargers, que hacemos comprados coches de más de 20 kilo de las antiguas pesetas!! Yo estoy muy quemado