Actualización con los que van a ser mis dos candidatos finales:
Aseguradora Franquicia Accidente conductor Prima
Zúrich 300€ 48000 421,37€
L. Directa 300€ 80000 399,59€ (288,89€+110,70€)
Este nuevo precio de L. Directa es porque soy cliente y cambiaría la póliza al coche nuevo, actualmente pago por Robo e Incendio 288,89€ a lo que habría que sumar 110,70€ para el nuevo vehículo.
Si me paso a Zurich pierdo lo que me queda de póliza ya que renové el 14/08/2023, unos 144,44€.
En L. Directa me han confirmado que hay libre elección de taller y que en ese precio tambien tengo incluido vehículo de sustitución.
¿Si sois tan amables de indicarme algo que se me pueda escapar? Por matemáticas lo mejor es quedarme en L. Directa.
Como dato para que otros usuarios sean conscientes, ahora mismo tengo el seguro en Directa porque es el único (que yo sepa) que contratando robo e incendio cubren el atropello de animales, ojo animales, no es lo mismo que te cubran animales a que te cubran animales cinegéticos, con estapoliza si arrollo un perro/gato/tortuga/jirafa/elija usted el bicho, estas cubierto.
Te comento, yo tengo Penélope Seguros en mi otro coche (es LD pero para mujeres), y lo he tenido en otros coches, pero porque el valor de éstos era irrisorio. Mírate bien que te cubran el valor del vehículo como nuevo (y posteriormente de mercado al menos), y no el venal, porque si no a la hora de un problema gordo te quedarás a dos velas.
Yo, en el Tesla. no cogí con LD, me fui a Zurich, vamos, ni les pedí presupuesto para serte sincero. No he tenido problemas con ellos, al contrario (aunque mi tiempo al teléfono peleando ya me han hecho perder, para conseguir una grúa y demás) pero su operativa es low-cost total, y no querría tener que vérmela con ellos con un coche como el Tesla, con toda mi sinceridad.
Intenta que te devuelvan el dinero de lo que te queda de póliza (en caso de que elijas otra compañía), a mí me lo han reembolsado en alguna ocasión. Depende con el operador que pilles, pues te dice una u otra cosa... pero desde luego a mí me lo han hecho. Pero que no te quedes atado a ellos por ese dinero... porque es lo que buscan.
No me he léido las condiciones de ambos, porque cada poliza que te sacan a veces es un mundo, pero mi opinión (y que elegí para mí) es Zurich.
Y otra cosa importante y que valoro mucho: es que con Zurich la tengo a través de un mediador, por lo que tengo una persona física a quien llamar, con nombre y apellidos, no un "call-center" que cada vez que llamas te coge una persona distinta en una parte del mundo que ni sabes. Para mí, si hay un problema, es importarte saber con quién hablo la verdad (que luego será más o menos competente, está claro).