El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

¿Qué Compañía de SEGURO elegirás para tu Tesla Model3?

AXA
5 (41.7%)
MAPFRE
1 (8.3%)
Catalana Occidental
3 (25%)
Línea Directa
0 (0%)
Otras
3 (25%)
Mutua Madrileña
0 (0%)

Total de votos: 12

Votación cerrada: 09 de Febrero de 2019, 11:46:31 am

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
Re: Mejor seguro para el Tesla Model 3
« Respuesta #210 en: 25 de Abril de 2023, 04:59:38 pm »
Yo estuve años con la Mutua hasta que me dieron un golpe... me costó casi un año cobrar lo que me correspondía.

Desde entonces Linea Directa. Me ha pasado de todo y siempre me han respondido super rápido... la última fue en Portugal, me levanté una mañana y me encontré el coche reventado como parte de un accidente en la calle. En menos de 20 minutos ya estaba el coche montado en una grúa camino a España.

Habrá quien hable pestes de linea directa y otros como yo habremos tenido suerte...

De momento tengo el Tesla con ellos por 229 al año, Todo riesgo con Franquicia de 300 y vehículo de sustitución incluido.

Me ha sorprendido el precio y lo he mirado porque actualmente somos clientes, y son 249 Todo Riesgo con Franquicia de 300€, pero no veo lo de coche de sustitución incluido. Habrá que llamar.
En Mútua Madrileña me daban un precio bastante superior, aunque mejor que todo el resto....

Ovt

*
  • 139
    • Ver Perfil
« Respuesta #211 en: 25 de Abril de 2023, 06:03:54 pm »

Me ha sorprendido el precio y lo he mirado porque actualmente somos clientes, y son 249 Todo Riesgo con Franquicia de 300€, pero no veo lo de coche de sustitución incluido. Habrá que llamar.
En Mútua Madrileña me daban un precio bastante superior, aunque mejor que todo el resto....

Sí, llámales y déjalo caer... Yo en enero lo que hice fue cambiar el seguro de otro coche a este. Como me cumplía en Junio, llamé ayer a ver si me seguían aplicando el precio de eléctricos de 249 y me encontré con la sorpresa al presupuestarme 20 € menos y el coche de sustitución sin coste.
« Respuesta #212 en: 26 de Abril de 2023, 06:52:02 am »
Buenos días, yo recibo mi Model 3 Gran autonomía con bola de remolque el viernes 5 de mayo y la gente de Línea directa me ha ofrecido un “Todo riesgo + 300€ de franquicia.. por 249€ … no es broma, ahí lo lo dejo. Gracias y un saludo.

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #213 en: 26 de Abril de 2023, 08:51:32 am »

Sí, llámales y déjalo caer... Yo en enero lo que hice fue cambiar el seguro de otro coche a este. Como me cumplía en Junio, llamé ayer a ver si me seguían aplicando el precio de eléctricos de 249 y me encontré con la sorpresa al presupuestarme 20 € menos y el coche de sustitución sin coste.

Nada, por teléfono 285€ con franquicia 300€, sin coche sustitución. Con coche 325 si solo por avería y casi 400€ si es también por siniestro.
Y nosotros tenemos otro coche en esa compañía desde hace años y sin partes ni multas ni pérdida de puntos.
« Respuesta #214 en: 26 de Abril de 2023, 09:28:35 am »
Leed bien la letra pequeña porque creo recordar que la gente se quejaba de que excluía actos vandálicos por ejemplo y luego roturas de faros, desconchones... etc que no hayan sido provocados en un accidente. Vamos, que si no hay contrario nada. Y el precio es durante el primer año.

Yo ya tenía pagado en la MM 2 de los 3 plazos de pago así que me quedo. El año que viene veré por aquí las experiencias de los Tesla con Linea Directa y veré si cambio.
« Respuesta #215 en: 26 de Abril de 2023, 09:32:09 am »

Nada, por teléfono 285€ con franquicia 300€, sin coche sustitución. Con coche 325 si solo por avería y casi 400€ si es también por siniestro.
Y nosotros tenemos otro coche en esa compañía desde hace años y sin partes ni multas ni pérdida de puntos.

Es que por el precio que ofrecen seguro que faltan varias cosas que al final añadiendo se te sube a precios de otras compañías. Aunque ese precio solo sea de 1 año, ese año no les sale rentable.

Luego el tema de la franquicia lo que no sé es el % de pago sobre la reparación. Que en función del que sea con un golpe que te reparen el paragolpes ya has pagado lo mismo que el año de seguro...

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #216 en: 26 de Abril de 2023, 10:21:33 am »
Aquí tenéis las coberturas que me ofrecían
« Respuesta #217 en: 26 de Abril de 2023, 10:50:51 am »

Tanto mi hermana como mi cuñado llevan décadas con ellos y 0 problemas.

La verdad que me cuesta mucho entender las quejas de la gente.

Yo estuve años con la Mutua hasta que me dieron un golpe... me costó casi un año cobrar lo que me correspondía.

Desde entonces Linea Directa. Me ha pasado de todo y siempre me han respondido super rápido... la última fue en Portugal, me levanté una mañana y me encontré el coche reventado como parte de un accidente en la calle. En menos de 20 minutos ya estaba el coche montado en una grúa camino a España.

Habrá quien hable pestes de linea directa y otros como yo habremos tenido suerte...

De momento tengo el Tesla con ellos por 229 al año, Todo riesgo con Franquicia de 300 y vehículo de sustitución incluido.
Yo soy cliente desde hace muchos años de Linea directa, y la verdad que todo muy bien, lo que pasa es que he llamado para asegurar con el seguro que tienen ellos para coches eléctricos híbridos enchufa hables y me dicen que no cubren tesla. Solo me harían el seguro normal, el que no te cubre robo de cables, sustitución de batería, etc. etc.
En mutua madrileña, con la cobertura del seguro eco, sí que te cubre robo de cables, etc. y me lo dejan en 379 € con 200 € de franquicia.
Me parece que es una cobertura importante a tener en un coche eléctrico, por eso dudo de si irme a mutua madrileña o quedarme en Linea directa .

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #218 en: 26 de Abril de 2023, 11:30:39 am »
Buenas,

Yo he solicitado hoy el presupuesto con Santander-Mapfre y me ofrecen el seguro "Todo riesgo ECO" por 1.126,89 € con franquicia de 150€. En muchas aseguradoras no me dan precio y no sé por qué, quizá los 26 años me penalice... Pero no he tenido ni multas ni accidentes ni nada, así que no sé.

Update: He conseguido precio de la mutua. Al "usar" una poliza antigua pero cambiando el coche (para que me hagan descuentos y noseque) me han ofrecido poliza. Os adjunto una tabla.

¿Alguna recomendación?
« Respuesta #219 en: 26 de Abril de 2023, 03:47:42 pm »
esas condiciones particulares no hablan sobre las indemnizaciones en caso de siniestro total, cuantos años a nuevo? yo aconsejaría mínimo la financiación que se haya contratado (lo habitual son 3 años) y también después de los 3 primeros años. Tampoco habla de gastos medicos del conductor. No he visto la libre elección de taller en caso de reparación y con Tesla es fundamental esto. Yo aconsejo Zurich por precio y coberturas. Puedo recomendar por privado un mediador de Zurich concreto que ha asegurado muchos Teslas entre ellos el mio. Trato personalizado y buenas coberturas.

Ovt

*
  • 139
    • Ver Perfil
« Respuesta #220 en: 26 de Abril de 2023, 07:23:32 pm »

esas condiciones particulares no hablan sobre las indemnizaciones en caso de siniestro total, cuantos años a nuevo? yo aconsejaría mínimo la financiación que se haya contratado (lo habitual son 3 años) y también después de los 3 primeros años. Tampoco habla de gastos medicos del conductor. No he visto la libre elección de taller en caso de reparación y con Tesla es fundamental esto. Yo aconsejo Zurich por precio y coberturas. Puedo recomendar por privado un mediador de Zurich concreto que ha asegurado muchos Teslas entre ellos el mio. Trato personalizado y buenas coberturas.

Gastos médicos del conductor: 30.050 €
Fallecimiento: 110.050 €
Invalidez: 110.050 €

Siniestro parcial: se indemnizará el 100% del coste de reparación del vehículo.

Siniestro total: Línea Directa considerará que existe siniestro total cuando el importe presupuestado de la reparación supere el 100% del valor venal del vehículo.

En este caso se abonará al propietario del vehículo asegurado una indemnización en función del tiempo transcurrido desde la fecha de su primera matriculación, de la que se deducirá el valor de los restos cuan - do estos queden en poder del asegurado, y que se calculará de la siguiente forma:

• Durante los 24 primeros meses: valor de nuevo.
• Desde el mes 25 hasta el mes 36, ambos inclusive: valor venal más el 15%.
• Del mes 37, incluido, en adelante: valor venal.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #221 en: 26 de Abril de 2023, 10:14:31 pm »
Buenas,

Yo he solicitado hoy el presupuesto con Santander-Mapfre y me ofrecen el seguro "Todo riesgo ECO" por 1.126,89 € con franquicia de 150€. En muchas aseguradoras no me dan precio y no sé por qué, quizá los 26 años me penalice... Pero no he tenido ni multas ni accidentes ni nada, así que no sé.

Update: He conseguido precio de la mutua. Al "usar" una poliza antigua pero cambiando el coche (para que me hagan descuentos y noseque) me han ofrecido poliza. Os adjunto una tabla.

¿Alguna recomendación?

Puede ser una de las causas principalmente, al tener pocos años de carnet de conducir y al ser un vehículo potente pues cascan mucho en el precio.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #222 en: 26 de Abril de 2023, 10:15:36 pm »

Si hay más rojo que verde, más vale ni preguntarlo.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #223 en: 26 de Abril de 2023, 10:18:04 pm »
Buenas,

¿Alguna recomendación?

Por teléfono si le insistes un poco te aplican una franquicia especial si llevas tiempo con ellos que es de 150€ y baja el precio respecto a la de 200€
« Respuesta #224 en: 26 de Abril de 2023, 10:18:50 pm »
Yo no admitiría menos de 3 años a valor de nuevo y a partir del cuarto valor venal mejorado, sobre todo si está financiado a 3 años como tengo mi coche. Entiendo que línea directa permite libre elección de taller. Cada uno tiene su experiencia personal, pero antes de estar en Zurich tenía las pólizas en línea directa y con un siniestro leve no se portaron bien y me marearon bastante. Prefiero un mediador o agente que me dé un trato personalizado y directo y nada de llamar a un 900 y hablar con una persona diferente cada vez. Para mi no hay color

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk