El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

¿Qué Compañía de SEGURO elegirás para tu Tesla Model3?

AXA
5 (41.7%)
MAPFRE
1 (8.3%)
Catalana Occidental
3 (25%)
Línea Directa
0 (0%)
Otras
3 (25%)
Mutua Madrileña
0 (0%)

Total de votos: 12

Votación cerrada: 09 de Febrero de 2019, 11:46:31 am

Re: Mejor seguro para el Tesla Model 3
« Respuesta #945 en: 30 de Diciembre de 2023, 09:10:45 pm »
A no ser que hayan cambiado recientemente las coberturas de MM son bastante peores que los de Zurich por ejemplo. Asistencia en viaje para vehículo eléctrico sin limitaciones, cobertura de la bateria, años de valoración a nuevo del coche,  cobertura del conductor y cosas asi.
Si por 400 euros dan coberturas equivalentes es un buen precio, pero hasta ahora no ha sido así. La batería tiene que estar explícitamente cubierta en las condiciones particulares de la póliza, sobre todo en daños parciales. Tiene que poner algo parecido a lo que figura en las polizas de Zurich:

Daños a la batería y duplicado del cable de recarga:
• En caso de incendio
• En caso de robo
• En caso de daños propios

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
« Respuesta #946 en: 30 de Diciembre de 2023, 09:54:22 pm »
yo he recogido hoy mi Model 3 en Barcelona. Matricula 6XXX - MMM

He contratado el seguro a todo riesgo con franquicia de 200€ con Mutua madrileña a un precio de 400€

La verdad es que me ha parecido un precio muy bueno y no he buscado en otra compañía, llevo años con ellos, he utiilizado he dado partes de accidentes en varias ocasiones y el precio siempre ha sido competitivo y nunca he tenido problemas con su servicio. Lo recomiendo 100%
Te recomiendo revisar bien la póliza y hablar con tu taller certificado Tesla cercano, para ver la experiencia con Mutua Madrileña. Yo fui cliente hace años y mal, por otro lado, en el taller certificado de Pamplona, me hablaron muy mal de Mutua Madrileña y de Línea Directa… ya que los golpes los tasan por debajo del valor y te tratan de llevar a talleres no certificados Tesla… donde no cuidan del coche igual (elevadores adaptados para coche eléctrico… material no oficial de la marca…) con Línea Directa me pasó a mí hace años un caso así, igual que los que me contaban que habían tenido en el taller certificado Tesla aquí en Pamplona

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #947 en: 31 de Diciembre de 2023, 11:33:48 am »
Como decía en mi anterior mensaje, soy cliente de Mutua hace varios años, además del Tesla tengo un Range Rover Sport y un Cayenne, cuando he utilizado el seguro (que lo he hecho varias veces) nunca he tenido ningún problema. Siempre he reparado los coches en concesionario oficial de la marca y hasta el momento Todo perfecto. La modalidad de seguro que contrató siempre es la misma, todo riesgo con franquicia. Garantizan valor a nuevo durante los primeros 3 años. Preguntaré a ver el tema más específico de la batería, pero revisando la póliza no dice en ningún sitio que no cubra ningún tipo de daño específico, por lo que si el coche tiene un daño en cualquier parte del vehículo €debería de ser cubierto por la misma.
« Respuesta #948 en: 31 de Diciembre de 2023, 02:14:32 pm »
En problema que informan los expertos en seguros  y hay algún que otro youtuber es que hay marcas de coches eléctricos en las que si hay un siniestro parcial que afecta a la batería esta hay que cambiarla entera y no admite reparaciones parciales por módulos o como sea. Eso tiene.un coste muy importante para las aseguradoras y eso los diferencia de los coches convencionales. Por lo tanto según.dicen esos expertos hay aseguradoras como MM y LD ,entre otras, que no admiten ese tipo de  reparaciones  que equivalen por importe casi a un siniestro total. Por eso hay otras aseguradoras como Zurich que lo incluyen explicitamente  en sus condiciones particulares entre otras muchas cosas y por eso se recomienda que para coches eléctricos se contraten pólizas para este tipo de coches y no genéricas. Ejemplo el remolque cuando te quedas tirado sin bateria o llevar el coche a un Sc de Tesla que está muy lejos de tu casa en caso de avería.
  Yo lo tengo claro y no me arriesgaría pese lo que digan los.comerciales. lo que no esta escrito en las polizas no existe. El coche electrico (sobre todo de esta marca) presenta particularidades que creo requieren productos de seguros especificos para cubrirlas adecuadamente. Esa es mi opinión.

« Respuesta #949 en: 01 de Enero de 2024, 04:12:12 pm »
Todo esto me huele raro, un todo riesgo, es un TODO riesgo, no una pieza si y otra no, ante un juez no hay duda, es un todo riesgo, otra cosa es que ponga todo riesgo menos la batería y eso no creo que lo ponga.
« Respuesta #950 en: 01 de Enero de 2024, 11:24:06 pm »
Todo esto me huele raro, un todo riesgo, es un TODO riesgo, no una pieza si y otra no, ante un juez no hay duda, es un todo riesgo, otra cosa es que ponga todo riesgo menos la batería y eso no creo que lo ponga.

EFECTIVAMENTE, pienso como tú y es lo que trataba de explicar en mi anterior mensaje.
« Respuesta #951 en: 01 de Enero de 2024, 11:29:07 pm »
Yo también pensaba eso. En la llamada pregunté concretamente el tema de la batería y me dijeron que está cubierto el coche, todo él y que si es un daño propio tendría que abonar la franquicia y ellos se ocupan del resto.
He revisado las exclusiones y no pone nada de  que no cubra daño propio de batería, por lo que yo entiendo que está incluido. Pero estos mensajes me hacen dudar mucho.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

31676

*
  • **
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #952 en: 04 de Enero de 2024, 03:14:19 pm »
Alguien podria pasarme el contacto del gestor de Zurich?
Me he leído el hilo completo y no lo veo .
« Respuesta #953 en: 04 de Enero de 2024, 03:30:23 pm »
Alguien podria pasarme el contacto del gestor de Zurich?
Me he leído el hilo completo y no lo veo .

Te lo paso x privado, se han borrado 2-3 días de mensajes, aparte que es un foro público (por los datos personales de terceros).

Saludos
« Respuesta #954 en: 04 de Enero de 2024, 05:05:31 pm »
Yo he tenido el M3 LR asegurado desde que lo compré (va a cumplir 4 años) en Mapfre. Todo riesgo con franquicia de 150€
Empecé pagando 600€, a los dos años ya pagaba 800€.

Ahora me toca renovar y me suben a 1200€
Pues les van a dar mucho... a lo que encuentre algo mínimamente más económico, me cambio.

Si me podéis pasar el contacto de Zurich, también lo valoraré.

Y si no a LD, que en el de mi mujer pagamos unos 300€

tango

*
  • *
  • 24
    • Ver Perfil
« Respuesta #955 en: 04 de Enero de 2024, 06:12:46 pm »
Buenas.
Por favor, que alguien me pase los datos del contacto de Zurich para mi M3H. Lo pedí ayer pero se han borrado varios mensajes incluyendo el mio.
Gracias.
« Respuesta #956 en: 04 de Enero de 2024, 06:44:33 pm »
Os he mandado a ambos los datos de un.mediador de Zurich que llevo recomendando hace tiempo en este foro por privado y que creo que ofrece productos con una buena relación calidad-precio. Además conoce bastante bien esta marca y sus peculiaridades.

« Respuesta #957 en: 04 de Enero de 2024, 07:03:01 pm »
Os he mandado a ambos los datos de un.mediador de Zurich que llevo recomendando hace tiempo en este foro por privado y que creo que ofrece productos con una buena relación calidad-precio. Además conoce bastante bien esta marca y sus peculiaridades.

Muchas gracias!!
« Respuesta #958 en: 04 de Enero de 2024, 09:04:03 pm »
Buenas.
Por favor, que alguien me pase los datos del contacto de Zurich para mi M3H. Lo pedí ayer pero se han borrado varios mensajes incluyendo el mio.
Gracias.

Vaya, te lo enviė ayer con copia a varios compañeros pero se debió borrar, José Z te habrá enviado el mediador con el que contraté el seguro de Zúrich, muy profesional y en mi opinión muy buenas coberturas adaptadas a EVs y Tesla en particular.

Creo q me lo pasó Jose Z, gracias @Jose Z. Un acierto ese contacto, tengo un poco de jaleo xq no tengo los privados, se han borrado excepto los 2 últimos.

Pero un triunfo ese seguro y tengo algo de experiencia en 25 años y ahora 3 coches asegurados en distintas compañías.

Saludos y suerte!
« Respuesta #959 en: 05 de Enero de 2024, 03:30:52 am »
Hola muchas gracias por toda la información que facilitan. Soy nuevo en el foro y me he comprado también el model 3. Me podríais facilitar el teléfono del gestor de Zurich para preguntar por el seguro.

Muchas gracias un saludo.