El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

¿Qué Compañía de SEGURO elegirás para tu Tesla Model3?

AXA
5 (41.7%)
MAPFRE
1 (8.3%)
Catalana Occidental
3 (25%)
Línea Directa
0 (0%)
Otras
3 (25%)
Mutua Madrileña
0 (0%)

Total de votos: 12

Votación cerrada: 09 de Febrero de 2019, 11:46:31 am

Re: Mejor seguro para el Tesla Model 3
« Respuesta #1065 en: 14 de Febrero de 2024, 10:28:41 am »
Otra que pide el contacto del mediador de Zurich!

Muchas gracias!!

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #1066 en: 14 de Febrero de 2024, 11:19:27 am »
Enviado @Celini
@JcTesla prueba a mandarle un MD a @mnolo_
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1067 en: 14 de Febrero de 2024, 11:35:49 am »
(...)
En mi opinión, con Tesla mejor tener coche de sustitución por tiempo indefinido, que todas las piezas que fabrican al principio, van para coches nuevos, no para recambios.

Me parece buen apunte y busqué precisamente eso en concreto, aunque no lo encontré en ningún seguro (de los que miré), todos tienen un periodo máximo bastante inferior al que sabemos que puede llegar la reparación de chapa de un Tesla.

En el caso de Zurich, que es el mio, son 15 días por ejemplo (si lo contratas ya que es un "extra"):

3.3. Condiciones y garantías específicas de la Modalidad de asistencia Plus
• En caso de accidente, cuando la reparación supere las 8 h según baremo y peritaje de
la compañía, o en caso de robo, cuando se acredite con la correspondiente denuncia
ante la cuerpo policial, la compañía pone a su disposición un vehículo de sustitución
tipo turismo compacto clase C con versión ECO para vehículos eléctricos e híbridos
(sujeto a disponibilidad).
Esta garantía es válida únicamente cuando el vehículo asegurado sea un turismo de
uso particular, y el período máximo de cobertura es de 15 días.
Una vez el vehículo esté reparado y entregado, se deberá devolver el vehículo de sustitución a la compañía en un máximo de 24 h.
Esta cobertura solo será de aplicación cuando cualquiera de los conductores del vehículo sea mayor de 21 años de edad.

¿Tú sabes de algún seguro en concreto que disponga de esa opción indefinida? ¡¡Para barajarlo en el futuro!!

mnolo_

*
  • 129
    • Ver Perfil
« Respuesta #1068 en: 14 de Febrero de 2024, 11:52:43 am »
Enviado @Celini
@JcTesla prueba a mandarle un MD a @mnolo_

Vía Web desde Axa, con presupuesto (sin finalizar) llamé a atención al cliente para verificar coberturas y que precio final era correcto, por lo menos la venta se la llevará alguien de atención al cliente ya que me ayudó casi 30min a aclarar todas las dudas.

damian90

*
  • 566
    • Ver Perfil
« Respuesta #1069 en: 14 de Febrero de 2024, 11:54:31 am »
Me parece buen apunte y busqué precisamente eso en concreto, aunque no lo encontré en ningún seguro (de los que miré), todos tienen un periodo máximo bastante inferior al que sabemos que puede llegar la reparación de chapa de un Tesla.

En el caso de Zurich, que es el mio, son 15 días por ejemplo (si lo contratas ya que es un "extra"):

3.3. Condiciones y garantías específicas de la Modalidad de asistencia Plus
• En caso de accidente, cuando la reparación supere las 8 h según baremo y peritaje de
la compañía, o en caso de robo, cuando se acredite con la correspondiente denuncia
ante la cuerpo policial, la compañía pone a su disposición un vehículo de sustitución
tipo turismo compacto clase C con versión ECO para vehículos eléctricos e híbridos
(sujeto a disponibilidad).
Esta garantía es válida únicamente cuando el vehículo asegurado sea un turismo de
uso particular, y el período máximo de cobertura es de 15 días.
Una vez el vehículo esté reparado y entregado, se deberá devolver el vehículo de sustitución a la compañía en un máximo de 24 h.
Esta cobertura solo será de aplicación cuando cualquiera de los conductores del vehículo sea mayor de 21 años de edad.

¿Tú sabes de algún seguro en concreto que disponga de esa opción indefinida? ¡¡Para barajarlo en el futuro!!

Pues por la respuesta que me dio mi asesor de Zurich, y que tengo por escrito, a no ser que haya mala praxis por culpa del taller (que haya tardado 10 días en pedir las piezas o algo así), en todas las polizas que lleva él, si es por un problema de entregas de recambios o similar, se ha extendido el coche de sustitución el tiempo necesario, pasando los 15 días.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

damian90

*
  • 566
    • Ver Perfil
« Respuesta #1070 en: 14 de Febrero de 2024, 12:00:52 pm »
Vía Web desde Axa, con presupuesto (sin finalizar) llamé a atención al cliente para verificar coberturas y que precio final era correcto, por lo menos la venta se la llevará alguien de atención al cliente ya que me ayudó casi 30min a aclarar todas las dudas.

Si lo que te contestó por llamada también aparece por escrito perfecto, sino no te fies de nada de lo que prometa un call center.

Hace unos meses tuve problemas con la tarifa plana de Holaluz, y he tenido que pedir que revisen las grabaciones de las llamadas (esas que ellos pueden hacer pero si les avisas que tú también grabas te cuelgan). La chica del call center me decía a todo que sí, lo más importante para mí se lo pregunté 4 veces, que incluso se molestó, y al final era mentira.
Así que después de muchas quejas para arriba y para abajo, al no tener contrato en el momento de la firma (telefónica) donde leer letra pequeña, y solo tener las respuestas de la comercial, me han acabado dando la razón, pero mi trabajito y enfados me ha costado.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1071 en: 14 de Febrero de 2024, 01:21:22 pm »
Pues por la respuesta que me dio mi asesor de Zurich, y que tengo por escrito, a no ser que haya mala praxis por culpa del taller (que haya tardado 10 días en pedir las piezas o algo así), en todas las polizas que lleva él, si es por un problema de entregas de recambios o similar, se ha extendido el coche de sustitución el tiempo necesario, pasando los 15 días.

Pues si es cierto, bueno es saberlo. No me gustaría comprobarlo... pero hay que estar siempre preparado.

Gracias.
« Respuesta #1072 en: 14 de Febrero de 2024, 01:34:16 pm »
Mucho me temo que lo diga un mediador en un email no sea vinculante para la.compañia aseguradora. No es una decisión del mediador sino de.los responsables de área o incluso nacionales de la aseguradora y siempre según condiciones particulares y generales de la póliza en cuestión.  En mi caso rotura de luna delantera del M3 en taller acreditado por Tesla , Zurich lo gestiono muy bien y no tuve que hacer nada gracias al mediador. No obstante al dejar el coche me dijeron que no había stock y no sabían plazos. El.mediador me.dijo que coche de sustitución si pero limitado en tiempo que no recuerdo si eran 7 o 15 días y nada más. Para mi suerte aparecieron unas lunas de stock y la cambiaron en 3 días. Pretender que cualquier aseguradora te ofrezca coche de sustitución ilimitado me parece altamente improbable, por no decir imposible. No me parece plausible tampoco eso que se cuenta en el post de si la marca o el taller lo hace bien o no. Eso no es fácil de demostrar. Esta es.mi opinión.

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk

damian90

*
  • 566
    • Ver Perfil
« Respuesta #1073 en: 14 de Febrero de 2024, 03:14:38 pm »
Bueno, lo de demostrar mala praxis del taller es fácil. Si les llevas el coche al taller el día 1, y piden las piezas el día 12, pues está demostrada la mala praxis y te quedas sin coche de sustitución, pero si las piden el día 3 y el día 15 aún no han llegado, según el asesor, en los casos que ha pedido alargar la sustitución, siempre se la han aceptado.
Y sobre lo de que no tiene validez la palabra escrita (o grabada con consentimiento) del comercial, tanto en con Holaluz como con mi anterior MB, prevaleció la palabra antes que el contrato, luchando, claro.
« Respuesta #1074 en: 14 de Febrero de 2024, 03:30:07 pm »
Bueno, lo de demostrar mala praxis del taller es fácil. Si les llevas el coche al taller el día 1, y piden las piezas el día 12, pues está demostrada la mala praxis y te quedas sin coche de sustitución, pero si las piden el día 3 y el día 15 aún no han llegado, según el asesor, en los casos que ha pedido alargar la sustitución, siempre se la han aceptado.
Y sobre lo de que no tiene validez la palabra escrita (o grabada con consentimiento) del comercial, tanto en con Holaluz como con mi anterior MB, prevaleció la palabra antes que el contrato, luchando, claro.
Lo de Holaluz y las grabaciones lo entiendo,  pero conseguir documentos internos del concesionario o taller para demostrar mala praxis es ciencia ficción y sobre todo para que te permitan vehículo de sustitución para más alla de lo estipulado en las condiciones particulares.  Los casos descritos no son comparables.

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk

damian90

*
  • 566
    • Ver Perfil
« Respuesta #1075 en: 14 de Febrero de 2024, 03:39:11 pm »
Como con todo, dependerá del taller, y sobretodo de la persona.
Aunque sea más frío, hace tiempo que prefiero gestionar todo por mail, que al menos tenga algo con lo que poder protestar, y como digo, hasta ahora siempre he podido. Ya llegará el día que no, y me toque tener problemas con quien sea. Pero hasta ahora, han acabado cediendo porque si íbamos a juicio tenían las de perder. Y hablamos de Mercedes y Holaluz, no de Talleres Paco, empresas con abogados en nómina, que cobran tengan trabajo o no, así que por lo menos podían haber intentado ganar a un mindungui como yo.
« Respuesta #1076 en: 17 de Febrero de 2024, 04:48:41 pm »
Buenas tardes, me podéis pasar el contacto del mediador de Zurich.
Michas gracias.
https://ts.la/isabel22581
50€ de descuento al contratar Octopus Energy https://share.octopusenergy.es/smoke-fern-227

damian90

*
  • 566
    • Ver Perfil
« Respuesta #1077 en: 19 de Febrero de 2024, 10:05:48 am »
Buenas tardes, me podéis pasar el contacto del mediador de Zurich.
Michas gracias.

Enviado!
« Respuesta #1078 en: 19 de Febrero de 2024, 11:46:02 am »
Buenos dias,

me puede pasar alguien el contacto de Zurich?

Muchas gracias
« Respuesta #1079 en: 19 de Febrero de 2024, 12:16:19 pm »
Buenos días,

Si no es abusar, me podéis pasar también los contactos?

Muchas gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk