El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

¿Qué Compañía de SEGURO elegirás para tu Tesla Model3?

AXA
5 (41.7%)
MAPFRE
1 (8.3%)
Catalana Occidental
3 (25%)
Línea Directa
0 (0%)
Otras
3 (25%)
Mutua Madrileña
0 (0%)

Total de votos: 12

Votación cerrada: 09 de Febrero de 2019, 11:46:31 am

Re: Mejor seguro para el Tesla Model 3
« Respuesta #1650 en: 18 de Septiembre de 2024, 10:55:48 pm »
A punto de recibir un model 3, he leido muchas páginas de este hilo. Interpreto que lo que marca la diferencia entre los seguros a todo riesgo es sobre todo:

(1) Valor a nuevo durante los 3 primeros años en caso de siniestro total
(2) Libre elección de taller sin límite de kms
(3) Daños a la batería, incluyendo daños propios

Parece que Zurich y Mapfre son los únicos que ofrecen todo esto. ¿Me podéis confirmar que esto es correcto? También agradecería contactos de estas aseguradoras u otras que ofrezcan 1, 2 y 3.
Tienes también Helvetia ofrecida por Tesla y Occident, que cumplen con estos puntos.

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk

Mi enlace de referido: https://ts.la/oleguer93965 para comprar tu Tesla con 1000€ de descuento

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #1651 en: 19 de Septiembre de 2024, 10:58:20 am »
MP's enviados a @criscetidae y @suli
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).
« Respuesta #1652 en: 19 de Septiembre de 2024, 06:59:07 pm »
Tienes también Helvetia ofrecida por Tesla y Occident, que cumplen con estos puntos.

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk

Cuidado que Insure my Tesla no cubre si la bateria deja de funcionar...
« Respuesta #1653 en: 19 de Septiembre de 2024, 09:12:00 pm »
Buenas noches a todos, me entregan la semana que viene mi Model 3, he leído que los mejores precios y coberturas los dan Zurich y AXA. ¿Podrías pasarme los contactos correspondientes para pedirles presupuesto?
Gracias de antemano
« Respuesta #1654 en: 20 de Septiembre de 2024, 12:38:25 pm »
Hola, buenas tardes

A ver si yo me estoy perdiendo algo...............

Despues de leerme el hilo veo que a ninguno o casi ninguno os convence Mutua. Pero he pedido presupuesto de un Todo Riesgo ECO (asi lo llaman ellos) y repasando las coberturas si que teoricamente cubren los gastos de la bateria. O al menos eso interpreto yo leyendo las coberturas.............

Pecando de inocente les he llamado y les he preguntado directamente si la cubren y me han respondido que si, y el taller oficial de TESLA me entra como asociado o como lo llamen ellos

Que me estoy perdiendo???? No interpreto bien las condiciones??? Os veo tan seguros que me entran dudas de todo

Gracias!!!!!!

Oscar Black

*
« Respuesta #1655 en: 20 de Septiembre de 2024, 12:50:09 pm »
Hola, buenas tardes

A ver si yo me estoy perdiendo algo...............

Despues de leerme el hilo veo que a ninguno o casi ninguno os convence Mutua. Pero he pedido presupuesto de un Todo Riesgo ECO (asi lo llaman ellos) y repasando las coberturas si que teoricamente cubren los gastos de la bateria. O al menos eso interpreto yo leyendo las coberturas.............

Pecando de inocente les he llamado y les he preguntado directamente si la cubren y me han respondido que si, y el taller oficial de TESLA me entra como asociado o como lo llamen ellos

Que me estoy perdiendo???? No interpreto bien las condiciones??? Os veo tan seguros que me entran dudas de todo

Gracias!!!!!!

La batería es algo intrínseco del coche, sería como decir que en un ICE no cubre "el motor" por daños propios (comerte una mediana). Es probable que el comercial de turno al preguntarle sobre la batería, se piense que es la de BV, que nunca se ha cubierto.

Yo tengo el seguro con ellos.
« Respuesta #1656 en: 20 de Septiembre de 2024, 12:50:53 pm »
Pues a mi me han dicho por activa y por pasiva que no está cubierto. Lo unico que me han dicho es que lo cubre la garantía del fabricante jajaja, como si un siniestro lo cubriera tesla. Yo creo que ni ellos mismos lo saben

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk

« Respuesta #1657 en: 20 de Septiembre de 2024, 12:58:53 pm »
La batería es algo intrínseco del coche, sería como decir que en un ICE no cubre "el motor" por daños propios (comerte una mediana). Es probable que el comercial de turno al preguntarle sobre la batería, se piense que es la de BV, que nunca se ha cubierto.

Yo tengo el seguro con ellos.

Depende pero de como lo incluyen: no me acuerdo cual empresa (fue hace un par de meses) iba revisando las condiciones de diferentes seguros de los cuales tenía el presupuesto. Uno de estas empresas, no decía que no se incluya la batería, pero decía algo como "en elementos que sufren desgaste (como neumáticos, baterías, etc.) el valor en caso de sinistro se considerará el X% del valor original segun los años del elemento". Es decir, si tienes un accidente y dañas la batería, que pero tiene por ejemplo 5 años, te pago solo una parte. En una batería "normal" bajo voltaje, no pasa nada ya que no suelen ser tan caras. Pero si tu me dices que no me pagas el 20% del valore de la batería de alta tensión de un BEV (por ejemplo), estamos hablando de 2000 euros de diferencia...

De todas formas, si vais a llamar y preguntar, yo antes de preguntar le suelo pedir de grabar la respuesta, porque está claro que si es una llamada sin grabar, luego cuando pasa algo te pueden decir "nosotros nunca dijimos eso, vete a revisar las condiciones del seguro que firmaste y esas mandan". La mayoría de las veces te dicen que vale, pero la respuesta que te dan cambia, quizás porque xD
« Respuesta #1658 en: 20 de Septiembre de 2024, 01:19:32 pm »
Pues a mi me han dicho por activa y por pasiva que no está cubierto. Lo unico que me han dicho es que lo cubre la garantía del fabricante jajaja, como si un siniestro lo cubriera tesla. Yo creo que ni ellos mismos lo saben

Pues a mi todo lo contrario, me confirman una y otra vez que en caso de accidente y que se dañe la bateria del VE se procederia a su reparación o sustitución si asi lo estima oportuno el concesionario. En mi caso concretamente que he preguntado por el Todo Riesgo con franquicia me "confirman" que en caso de salirme por ejemplo de la carretera y dañar tanto la carroceria como la bateria del TESLA estaria cubierta abonando la franquicia.

Otra cosa muy distinta, y lo digo por experiencia es como va a reaccionar la compañia en caso de una reparación muy costosa. Que tanto Mutua Madrileña como la mayoria intentaran buscar el resquicio para escaquearse. Y lo se de primera mano porque a lo largo de mi vida ya he tenido 2 veces juicio con mi propia compañia (Pelayo y Zurich) porque no se querian hacer cargo de la reparación del vehiculo.

Pero eso son otras historias, aqui a lo que importa..........

No se hasta que punto puedo meterme en un lio si subo aqui las condiciones generales del seguro que me ofrecen, pero yo no veo por nngún sitio ni que incluyan, ni que incluyan las baterias. Como bien decia un compi, no se trata de la bateria de toda la vida que se pone y se quita, sino que forma parte intrinseca del coche.

Que lio!!!!!!!  brrrrrrrr

Gracias!!!!!
« Respuesta #1659 en: 20 de Septiembre de 2024, 01:20:24 pm »
Buenas, me llega mi Tesla la semana que viene y todavía sigo sin tener cerrado el tema del seguro. Parece que no está tan claro como debería las compañías que cubren daños en la bateria, alguna recomendación?

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #1660 en: 20 de Septiembre de 2024, 01:52:04 pm »
MPs enviados a @Duniel11 y @blackmous13
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).
« Respuesta #1661 en: 20 de Septiembre de 2024, 02:02:22 pm »
Buenas, me llega mi Tesla la semana que viene y todavía sigo sin tener cerrado el tema del seguro. Parece que no está tan claro como debería las compañías que cubren daños en la bateria, alguna recomendación?
Hola. Yo estoy en lo mismo. Por el momento he hablado con Generali y TR con franquicia de 200€, me sale por 527€. Pregunté por la batería y me contestaron que “siempre que fuese por un choque o impacto contra algo, en circulación, la reparación está cubierta”. Casi seguro que lo haga con ellos.
Tengo un Model 3 Plata Mercurio en San Sebastián.  Si antes de comprar te gustaría verlo, probarlo o tienes alguna duda,ponte en contacto conmigo. Si quieres utilizar mi referido, el enlace es https://ts.la/robertoosc597256
« Respuesta #1662 en: 20 de Septiembre de 2024, 03:57:37 pm »
Pues a mi todo lo contrario, me confirman una y otra vez que en caso de accidente y que se dañe la bateria del VE se procederia a su reparación o sustitución si asi lo estima oportuno el concesionario. En mi caso concretamente que he preguntado por el Todo Riesgo con franquicia me "confirman" que en caso de salirme por ejemplo de la carretera y dañar tanto la carroceria como la bateria del TESLA estaria cubierta abonando la franquicia.

Otra cosa muy distinta, y lo digo por experiencia es como va a reaccionar la compañia en caso de una reparación muy costosa. Que tanto Mutua Madrileña como la mayoria intentaran buscar el resquicio para escaquearse. Y lo se de primera mano porque a lo largo de mi vida ya he tenido 2 veces juicio con mi propia compañia (Pelayo y Zurich) porque no se querian hacer cargo de la reparación del vehiculo.

Pero eso son otras historias, aqui a lo que importa..........

No se hasta que punto puedo meterme en un lio si subo aqui las condiciones generales del seguro que me ofrecen, pero yo no veo por nngún sitio ni que incluyan, ni que incluyan las baterias. Como bien decia un compi, no se trata de la bateria de toda la vida que se pone y se quita, sino que forma parte intrinseca del coche.

Que lio!!!!!!!  brrrrrrrr

Gracias!!!!!

Dañar tanto la carrocería como la batería? Es decir, si dañas la batería porque te comes algo en la carretera que sea suficientemente bajo para no dañar la carrocería, pero suficientemente alto para dañar la batería, no pagarían?
« Respuesta #1663 en: 20 de Septiembre de 2024, 04:35:35 pm »
Pues esa es la duda que tenemos todos jeje

« Respuesta #1664 en: 20 de Septiembre de 2024, 05:52:09 pm »
Buenas tardes,

Al ver que muchos os habéis decantado por Mutua me he animado a llamar. Os cuento lo que me han dicho por si ayuda a entender su póliza, aunque ya sabemos que cada agente dice una cosa, así que como para fiarse. La que me ha atendido, después de soltarme toda la chapa y las bondades, al preguntarle lo que me interesaba respecto a la batería, me ha dicho que sí que la cubre... en caso de siniestro total, y que cubre el cable si me lo roban etc etc. Y yo muy bien, pero qué pasa si no me dais siniestro total, si es un daño que afecta principalmente a la bateria y poco más, y que por su valor venal en ese momento no es siniestro total? En este caso me ha dicho que no, que no cubriría el valor de la batería. Cómo sabía que esto es delicado enseguida me llevaba la conversación a otras cosas buenas que ofrece su póliza. No sé, me ha dado la sensación de que lo tenía bien claro. Siendo este el caso yo no me animo a hacerlo con ellos. El precio era bueno, pero para mí es un must. Espero que sirva de ayuda y no para confundir más. Desde luego no se entiende que esto no esté cubierto por todas las compañías y que tengamos que estar con este tipo de dudas.

Un saludo.