El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

¿Qué Compañía de SEGURO elegirás para tu Tesla Model3?

AXA
5 (41.7%)
MAPFRE
1 (8.3%)
Catalana Occidental
3 (25%)
Línea Directa
0 (0%)
Otras
3 (25%)
Mutua Madrileña
0 (0%)

Total de votos: 12

Votación cerrada: 09 de Febrero de 2019, 11:46:31 am

Re: Mejor seguro para el Tesla Model 3
« Respuesta #2235 en: 02 de Diciembre de 2025, 11:37:53 pm »
Si os sirve de algo mi seguro todo riesgo (franquicia 200€) al tesla m3 standard (pintura roja y llantas 19) me ha salido 430€ de los cuales me devuelven 160€, o sea que bastante bien (mutua madrileña). Mis padres tienen su model Y con ellos y hemos tenido un par de incidentes que nos han resuelto sin problemas, en taller certificado por tesla.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #2236 en: 04 de Diciembre de 2025, 02:10:53 pm »
Llevo más de 30 años en la Mutua, antes vivía en Madrid, ahora me he venido al pueblo en El Bierzo (León), el SC más cercano Vigo, lo tengo a 250km y Madrid a 400km.

No sé si seguir con ellos o no, me he comprado un Model Y LR RWD y me han dado de presupuesto 1200€ sin franquicia (me harían un descuento de 225€ por lo que se quedaría en 977€ este año, pero claro, supongo que el siguiente ya serían los 1202,48€ + la subida que suelen hacer anualmente) y 650€ con franquicia de 200€ (en este me harían un descuento de 50€ por lo que serían 600€), ambos seguros con el paquete plus.

Con el de combustión, no he tenido ni un sólo problema en todos estos años, pero ahora con el Tesla, ¿qué pasaría si tengo un accidente y el coche no puede circular? ¿me lo llevarían a Tesla que está a los km que he dicho?

Si es algo de chapa y pintura, ya sé que Tesla no lo cubre, pero yo creo que por aquí no hay ningún taller que controle del material del tesla, que si he leído bien, era de aluminio, pero claro, tampoco sé si Mutua me dejaría llevar el coche a un taller de estos que estén especializados en este tipo de material, doy por hecho, que ahí el coche me tocará llevarlo a mí y me tendría que quedar unos días sin él, que aquí tampoco sé, si Mutua me dejaría un coche de sustitución
« Respuesta #2237 en: 04 de Diciembre de 2025, 02:57:17 pm »
Buenas a todos,

¿Alguien me puede pasar el contacto de un mediador de AXA? Muchas gracias.

Saludos.
Usa mi código de referido y ambos ganaremos: https://ts.la/emilio465031

McMillan

*
  • 1052
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #2238 en: 14 de Diciembre de 2025, 11:36:12 am »
Todos los que pedís contacto de mediadores de AXA (o Direct, que son lo mismo), ya se ha comentado por aquí varias veces que no es necesario:

Entras en un comparador de seguros, por ejemplo Acierto o Rastreator. Metes los datos que te piden y te salen las ofertas.

Siempre te va a salir más barato AXA o Direct.

Pero no contratas online del tirón. Pides que te llamen. ¿Por qué? Porque la oferta es tan ridículamente barata que tiene serias carencias.

Cuando te llama el agente gestionas con él mejorar las coberturas. Te va a costar 50 o 60€ más pero te vas a llevar un buen seguro.

Llevo con ellos 15 años y genial (con un par de años entre medias en Mapfre). No me han subido el precio al año siguiente de contratar y me lo han bajado varias veces por no tener siniestralidad.

Y si queréis un consejo (desde mi punto de vista): Dado que si tienes un golpe pequeño y tiras de seguro a todo riesgo TODAS las compañías te van a subir el precio durante varios años, no compensa un todo riesgo sin franquicia (pagarás 3 veces el arreglo del arañazo).
Si tienes un golpe de 300€ te lo arreglas tú y te ahorras pagar un sobrecoste durante 5 años en la prima. Para mi, el equiibrio está en franquicia de 200/250€. El seguro es para los daños gordos, no para reparar arañazos pequeños donde no haya un tercero responsable.

Mi precio actual con Direct (AXA): M3 SR - 388,16€
Todo riesgo con franquicia 240€
Asistencia en viaje completa
Cobertura del PdR y el cable de carga por robo o vandalismo
Cobertura si te quedas sin batería en carretera
Lunas
Libre elección de taller
Vehículo de sustitución por accidente (7 días) o robo (30 días)
Atropello animales cinegeticos (ojo con esto que hay jabalíes por donde menos te puedes imaginar)

Entre otras

https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ o Kms de recarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #2239 en: 14 de Diciembre de 2025, 03:23:33 pm »
Todos los que pedís contacto de mediadores de AXA (o Direct, que son lo mismo), ya se ha comentado por aquí varias veces que no es necesario:

Entras en un comparador de seguros, por ejemplo Acierto o Rastreator. Metes los datos que te piden y te salen las ofertas.

Siempre te va a salir más barato AXA o Direct.

Pero no contratas online del tirón. Pides que te llamen. ¿Por qué? Porque la oferta es tan ridículamente barata que tiene serias carencias.

Cuando te llama el agente gestionas con él mejorar las coberturas. Te va a costar 50 o 60€ más pero te vas a llevar un buen seguro.

Llevo con ellos 15 años y genial (con un par de años entre medias en Mapfre). No me han subido el precio al año siguiente de contratar y me lo han bajado varias veces por no tener siniestralidad.

Y si queréis un consejo (desde mi punto de vista): Dado que si tienes un golpe pequeño y tiras de seguro a todo riesgo TODAS las compañías te van a subir el precio durante varios años, no compensa un todo riesgo sin franquicia (pagarás 3 veces el arreglo del arañazo).
Si tienes un golpe de 300€ te lo arreglas tú y te ahorras pagar un sobrecoste durante 5 años en la prima. Para mi, el equiibrio está en franquicia de 200/250€. El seguro es para los daños gordos, no para reparar arañazos pequeños donde no haya un tercero responsable.

Mi precio actual con Direct (AXA): M3 SR - 388,16€
Todo riesgo con franquicia 240€
Asistencia en viaje completa
Cobertura del PdR y el cable de carga por robo o vandalismo
Cobertura si te quedas sin batería en carretera
Lunas
Libre elección de taller
Vehículo de sustitución por accidente (7 días) o robo (30 días)
Atropello animales cinegeticos (ojo con esto que hay jabalíes por donde menos te puedes imaginar)

Entre otras
Está bien para mí esta información, pero en mi opinión faltan algunos datos importantes, como por ejemplo cuantos años valoran a nuevo tu coche y como cubren al conductor en caso de accidente con lesiones , es ilimitado o tiene límites temporales o de dinero?
Yo he tenido AXA en el pasado y no tuve pegas, pero de Direct no sé cómo funciona. Alguna diferencia debe haber con Axa
Para mí las coberturas son claves y quiero estar lo más seguro posible con el dinero que pago, tanto el coche como el conductor y ocupantes. Escatimar en eso es arriesgado como con MM y LD

« Respuesta #2240 en: 15 de Diciembre de 2025, 02:07:39 pm »

Hola McMillan, preguntaba por el mediador porque normalmente obtienes un mejor precio que el de la web o si te llaman ellos.

Tengo el seguro con Zurich, todo riesgo con franquicia de 200€, el primer año unos 500€, el año pasado después de "regatear" 525€ y este año me dicen que 604€  >:(

Lo he mirado en AXA, todo riesgo con franquicia de 240€ con todas las coberturas opcionales salvo vehículo sustitución, recurso multas, protección ciclista y retirada carné y me sale por unos 400€.

Sé que tiene algunas cosillas menos que el de Zurich, la más importante valor del vehículo como nuevo los 3 primeros años.
Usa mi código de referido y ambos ganaremos: https://ts.la/emilio465031
« Respuesta #2241 en: 17 de Diciembre de 2025, 07:44:11 pm »
Buenas, estoy buscando seguro para un Model Y AWD LR (que me entregan el viernes) y en todas las aseguradoras que he probado me dicen que no aseguran ese coche. Sabéis que aseguradoras si los aseguran? Estoy un poco desesperado ya
« Respuesta #2242 en: 17 de Diciembre de 2025, 07:46:09 pm »
Buenas, estoy buscando seguro para un Model Y AWD LR (que me entregan el viernes) y en todas las aseguradoras que he probado me dicen que no aseguran ese coche. Sabéis que aseguradoras si los aseguran? Estoy un poco desesperado ya
Yo tengo el mismo con Zurich, sacado a comienzos de mes y sin problemas con el modelo. Prueba con ellos!
« Respuesta #2243 en: 17 de Diciembre de 2025, 07:51:56 pm »
Yo tengo el mismo con Zurich, sacado a comienzos de mes y sin problemas con el modelo. Prueba con ellos!

Es con los primeros que he intentado mirarlo, pero solo me sale la opción de solicitar que me llamen y de momento han pasado de mi. Sabes si hay algún teléfono al que pueda llamar?
« Respuesta #2244 en: 16 de Enero de 2026, 04:21:14 pm »
Hola,

¿Alguien que me pueda pasar el contacto del medidador de AXA? Muchas gracias.

Un saludo.
« Respuesta #2245 en: 16 de Enero de 2026, 04:52:20 pm »
Probad con seguros El Corte Inglés, vía web. A mi, el Model Y Awd a Todo Riesgo, con 200 euros de franquicia y suplemento de granizo y atropello de animales, se me ha quedado en 426 euros

Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk

ximolin

*
  • 142
  • M3HL LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #2246 en: 27 de Enero de 2026, 06:18:24 pm »
He tenido una experiencia similar con el mismo mediador. En un parte por golpe se negaba a gestionarme el coche de sustitución, me decía que antes de los 6 dias no se podia hacer nada - le he dicho que tenia poco sentido, una vez que el reparo tardaba menos. También me insultó y me ha dicho que me deira de baja. Finalmente con el servicio cliente de Zurich me lo han gestionado en 5 minutos, pero me cambié de seguro porque no me ha hecho ninguna gracia la situación.

Puedes indicar el nombre del mediador aunque sea por privado para saber de quien se trata?? Lo tengo con Zúrich a falta de poco de renovar y estas cosas no me molan mucho....por otro lado he tenido un problemón con AXA y su seguro de Hogar por el cual no volvería ni aunque me regalen el seguro porque se desentendieron tras mas de 4 meses de pelea...totalmente impresentables en mi caso particular y en hogar, pero suficiente para que descarte a esa compañía.
Gracias
Usa mi enlace de recomendación con tu Tesla y consigue premios. https://ts.la/leticiasof851940

ampos

*
« Respuesta #2247 en: 27 de Enero de 2026, 07:08:03 pm »
670€ me suben desde 650 en occident. A ver si alguien me puede pasar teléfonos de mediadores.

« Respuesta #2248 en: 27 de Enero de 2026, 10:16:11 pm »
Pues a mí Zurich me ha enviado hoy una maravillosa carta de “usted no sigue en la academia”.  Que eso de dar tres partes en dos años (uno por un tercero y otro por mi esposa) no les gusta. 

A buscarse la vida para la renovación.
« Respuesta #2249 en: 06 de Febrero de 2026, 05:02:33 pm »
Hola,

¿Alguien que me pueda pasar el contacto del medidador de AXA? Muchas gracias.

Un saludo.
Hola, si me podéis pasar también el contacto, muchas gracias!

Saludos