El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
Re:Mejor cargador en garaje para Tesla Model 3
« Respuesta #30 en: 30 de Diciembre de 2018, 07:46:39 pm »
Yo iría a por el hpwc original de tesla o bien este que tiene bastantes buenas críticas en los foros de TMC

https://emotorwerks.com/eu

Tiene wifi, telegestion, asistentes virtuales y estadísticas mas avanzado que el de tesla, el tema es si lo venden con CCS combo para el puerto del Model 3 europeo

Tras la visita del instalador que solicité a Iberdrola, y que fue una sorpresa porque era de la empresa Greenloft (es decir que no hay dos opciones como supuse al principio), la duda que me resta es sobre el cargador,...

Creo que debo descartar los Wall Boxs que sugiere Iberdrola y optar por el original Tesla Wall Connector.
¿Estáis de acuerdo?

Si es así, parece que hasta que me indique Tesla un número de bastidor, no puedo adquirir un Tesla Wall Connector.
¿Es así?

¡Gracias si me resolvéis las dos dudas en negrita!

A la espera de la entrega del Model 3 entre febrero y marzo de 2019, he iniciado la petición de condiciones y presupuestos a diversas empresas. Surgen inmediatamente algunas dudas que, entre todos, podríamos resolver:

- ¿Es preferible instalar con Greenloft el original Tesla Wall Connector? A favor parece que esta empresa dispone de instaladores por todas partes (Gran Bilbao,...) y que el conector de Tesla tampoco es caro comparativamente,...

- ¿Resulta más aconsejable recurrir al proveedor de energía, Iberdrola en nuestro caso, e instalar con ellos uno de sus avanzados Wall Box? Ver en https://www.iberdrola.es/luz/plan-vehiculo-electrico A favor de esta opción estaría que acomodan sus tarifas (también se podría hacer en el otro caso) y quizá algunas prestaciones de sus productos Copper,... Ver en https://www.iberdrola.es/servicios/vehiculo-electrico/punto-recarga

Seguiremos informando sobre precios finales, porque estas semanas acudirán instaladores de ambas empresas para estudiar el caso en un garaje comunitario, bajo nuestra vivienda (a tres alturas de distancia).

¿Qué habéis elegido quienes ya tenéis instalado estos cargadores y cuál es vuestra experiencia valorada?

El conector CCS (añadirle Combo es redundante, pues CCS son las siglas de "Combined Charging System") se utiliza exclusivamente para la carga. Ningún Wallbox trae CCS, a excepción que te pongas un Wallbox DC en casa, algo que tiene un coste muy elevado y poco sentido. Lo que si traen es el Tipo 2, y efectivamente el de JuiceBox lo trae en su versión europea, aunque cuesta 695€ + envío https://emotorwerks.com/eu/juicebox-pro-32.

Mi recomendación seria la siguiente. Si no se quiere gastar demasiado, el UMC que viene de serie con el Tesla es la mejor opción, utilizando un enchufe tipo CETAC. Si quieres tener algo fijo y más cómodo para no tener que guardar el UMC cada vez que hagas un viaje o creas que lo vayas a necesitar, el HPWC de Tesla es una muy buena opción calidad precio; aunque es bastante sencillo, tiene la ventaja de que puede abrir el puerto con el mismo conector. Si eres algo "friki", yo me iría a una de estas opciones que comenta sonosdream. También tienes que ver si te interesa la gestión dinámica de la potencia o alguna de estas características.
« Respuesta #31 en: 30 de Diciembre de 2018, 07:55:11 pm »
Tras la visita del instalador que solicité a Iberdrola, y que fue una sorpresa porque era de la empresa Greenloft (es decir que no hay dos opciones como supuse al principio), la duda que me resta es sobre el cargador,...

Creo que debo descartar los Wall Boxs que sugiere Iberdrola y optar por el original Tesla Wall Connector.
¿Estáis de acuerdo?

Si es así, parece que hasta que me indique Tesla un número de bastidor, no puedo adquirir un Tesla Wall Connector.
¿Es así?

Después de barajar algunas opciones en mi caso, cuando llegue el momento, es posible que empiece por instalar en garaje comunitario únicamente un enchufe con línea desde mi contador y utilizar el UMC que viene con el coche. No estoy seguro si merece la pena instalar de entrada un wallbox. Depende del uso que quieras dar al coche y el tiempo que vaya a estar en el garaje cada día. Podría ser una buena opción para empezar (Saúl tiene algún vídeo en este sentido). No sé si saldría más caro instalar en un segundo tiempo un wallbox si lo vieras necesario.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 30 de Diciembre de 2018, 08:05:01 pm »
Ala miles el poner un cargador jajajajaja en fin.

Que atrevida es la ignorancia.

210€ me ha costado a mi
Que osado es pensar que todo el mundo esta en las mismas condiciones que el otro.

Informanos que has puesto por ese precio y donde lo has puesto.

Mas osado me parece a mi afirmarlo, diciendo que el coste no baja de 2k, que simplemente informar como ha hecho FurKen. Mas aun si se afirma desde el desconocimiento. No te parece?
No me parece. Solo tienes que leer el hilo donde se hablo de esto hace 2 años. No vamos a repetir informacion ya puesta, no te parece?

Bueno, parece que no nos entendemos. Yo te hablo de una afirmación que has hecho tu esta misma semana en este mismo hilo y tu me contestas con no sé que hilo de hace 2 años.

Solo te recomendaría que te informaras antes de hacer según que afirmaciones que puedan confundir a la gente. Como por ejemplo afirmar que hay que "soltar religiosamente 2k o mas" en un hilo dónde hay colgado un presupuesto de <1.500€.

Auriga

*
  • 116
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 30 de Diciembre de 2018, 08:07:00 pm »
Mi recomendación seria la siguiente. Si no se quiere gastar demasiado, el UMC que viene de serie con el Tesla es la mejor opción, utilizando un enchufe tipo CETAC. Si quieres tener algo fijo y más cómodo para no tener que guardar el UMC cada vez que hagas un viaje o creas que lo vayas a necesitar, el HPWC de Tesla es una muy buena opción calidad precio; aunque es bastante sencillo, tiene la ventaja de que puede abrir el puerto con el mismo conector. Si eres algo "friki", yo me iría a una de estas opciones que comenta sonosdream. También tienes que ver si te interesa la gestión dinámica de la potencia o alguna de estas características.

Creo que desde hace unos meses Tesla ya no entrega el UMC , que admitía hasta 32 amperios en una fase o 16A en tres. Ahora en su lugar entrega un cargador que solo tiene la toma shucko y que solo permite cargar hasta 13A y en una sola fase.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 30 de Diciembre de 2018, 08:21:57 pm »

¿Estáis de acuerdo?

¿Es así?

Después de barajar algunas opciones en mi caso, cuando llegue el momento, es posible que empiece por instalar en garaje comunitario únicamente un enchufe con línea desde mi contador y utilizar el UMC que viene con el coche. No estoy seguro si merece la pena instalar de entrada un wallbox. Depende del uso que quieras dar al coche y el tiempo que vaya a estar en el garaje cada día. Podría ser una buena opción para empezar (Saúl tiene algún vídeo en este sentido). No sé si saldría más caro instalar en un segundo tiempo un wallbox si lo vieras necesario.

No, no te preocupes, no saldría mas caro más allá del coste del mismo WB y poco mas. Simplemente quitas en enchufe en el que conectabas el UMC (que viene siendo prácticamente lo mismo que un WB) y lo sustituyes por el WB.

Hasta ahora, que yo sepa, el UMC de Tesla podía cargar hasta 11kW en trifásica, justo lo máximo que soporta el Model 3, por lo que en cuanto a potencia no hay diferencia entre cargarlo en un WB o en un UMC. Es más una cuestión de seguridad (el UMC te lo pueden desenchufar depende de dónde y como lo tengas conectado) y de comodidad (siempre va bien llevar un cargador portátil encima en un VE por si tienes que cargar en cualquier sitio, y si lo tienes que desenchufar y poner dentro del coche cada vez que sales de casa puede ser un rollo... aunque con un coche con la autonomía de un Tesla no creo que haya problema en salir de casa sin él).

Creo que desde hace unos meses Tesla ya no entrega el UMC , que admitía hasta 32 amperios en una fase o 16A en tres. Ahora en su lugar entrega un cargador que solo tiene la toma shucko y que solo permite cargar hasta 13A y en una sola fase.

Algo había leído por el foro, pero me sonaba que era solo para evitar problemas del UMC con según que instalaciones con las que no se lleva bien, y que si lo pedías te lo cambiaban por el UMC. Si realmente vienen con el que solo lleva el Schuko me parece bastante mala noticia... el UMC me parece muy buen producto (aunque sea quisquilloso con algunas instalaciones, según dicen) y un aparato superversatil. Era algo que también diferenciaba Tesla de la competencia.

En cualquier caso, lo que deberían hacer Tesla y todos los fabricantes, es aclarar siempre que dispositivos (cables y cargadores) de carga vienen incluidos en sus VE. A veces parece una lotería en la que toca lo que toca, y estamos hablando de aparatos que pueden valer entre 200 y 600€. Es una pregunta recurrente en los foros de VE, que cables/cargadores vienen incluidos con X coche, y parece que a veces cueste de responder desde el mismo concesionario / tienda.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 30 de Diciembre de 2018, 09:00:04 pm »

Por defecto, esto es así. Ese cable es menos exigente con la calidad de las tomas de tierra y da menos problemas al “usuario estándar”. Sin embargo, en la entrega, el cliente, a su cuenta y riesgo, puede solicitar que no le den ese cable sino el MC (Tesla ya no lo llama UMC desde hace bastante tiempo; principalmente porque no es universal: solo sirve para Teslas) y Tesla tiene la obligación de hacerlo así.
« Respuesta #36 en: 31 de Diciembre de 2018, 10:18:55 am »
Yo tengo visto este: https://www.policharger.com/

Es producto español. Lo que me gusta es que ajusta de manera automática la carga según el consumo en cada instante, de esta manera nunca te saltaran los plomos y te aseguras la máxima carga posible en todo momento.

Ahora en la web no publican el precio, pero creo recordar que era de los más baratos. (Si el creador lee esto que tome nota: sin precio, no party)

Para mi el cargador perfecto sería uno como el JuiceBox por su capacidades de control (app, Alexa, etc) pero con carga dinámica

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 31 de Diciembre de 2018, 11:20:31 am »

Por defecto, esto es así. Ese cable es menos exigente con la calidad de las tomas de tierra y da menos problemas al “usuario estándar”. Sin embargo, en la entrega, el cliente, a su cuenta y riesgo, puede solicitar que no le den ese cable sino el MC (Tesla ya no lo llama UMC desde hace bastante tiempo; principalmente porque no es universal: solo sirve para Teslas) y Tesla tiene la obligación de hacerlo así.

Me anoto lo del UMC --> MC. En Europa nunca ha sido universal, verdad? Aún recuerdo cuando probamos el tuyo hace ya unos años con mi i3 y no funcionó...

Yo tengo visto este: https://www.policharger.com/

Es producto español. Lo que me gusta es que ajusta de manera automática la carga según el consumo en cada instante, de esta manera nunca te saltaran los plomos y te aseguras la máxima carga posible en todo momento.

Ahora en la web no publican el precio, pero creo recordar que era de los más baratos. (Si el creador lee esto que tome nota: sin precio, no party)

Para mi el cargador perfecto sería uno como el JuiceBox por su capacidades de control (app, Alexa, etc) pero con carga dinámica

Yo tengo uno de los primeros que hizo a modo amateur hará 3 o 4 años, con su Arduino y dentro de una cajita eléctrica, y aún funciona (aunque a veces da algún error siempre acaba cargando). También lo puedes configurar con una instalación FV. https://www.myrecarga.es/tienda/basicos/policharger-in-con-manguera-5m/ ojo que el precio es sin IVA.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 31 de Diciembre de 2018, 02:14:16 pm »
Exacto, Miquel. Nunca ha sido universal. Recuerdo bien ese momento y mi cara de WTF!

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 01 de Enero de 2019, 10:42:47 am »

210€ me ha costado a mi
Que osado es pensar que todo el mundo esta en las mismas condiciones que el otro.

Mas osado me parece a mi afirmarlo, diciendo que el coste no baja de 2k, que simplemente informar como ha hecho FurKen. Mas aun si se afirma desde el desconocimiento. No te parece?
No me parece. Solo tienes que leer el hilo donde se hablo de esto hace 2 años. No vamos a repetir informacion ya puesta, no te parece?

Bueno, parece que no nos entendemos. Yo te hablo de una afirmación que has hecho tu esta misma semana en este mismo hilo y tu me contestas con no sé que hilo de hace 2 años.

Solo te recomendaría que te informaras antes de hacer según que afirmaciones que puedan confundir a la gente. Como por ejemplo afirmar que hay que "soltar religiosamente 2k o mas" en un hilo dónde hay colgado un presupuesto de <1.500€.
Seamos serios, por favor. El presupuesto del que hablas son 1500€ y se indica que falta la certificación que son 150€ mas, es decir 1650€. Perfecto, hasta aqui bien. Si resulta que en vez de necesitar 20 metros de cable como indica esa factura se necesitasen 40 o mas, ya te adelanto que aumenta escandalosamente la cifra y se aproxima a esos 2000€ de los que hablo. Es decir que de dos años a aqui esto sigue muy parecido para los que tenemos plaza comunitaria. Dependemos de la suerte de que necesitemos muchos o pocos metros para que este presupuesto sea entre 1,5k y 2k o mas.

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 01 de Enero de 2019, 12:06:30 pm »
En mi caso la instalación es MUY sencilla pero bueno, el Boletín o Certificado me han dicho que unos 200€ pero esperare unos meses a hacer el boletín, tengo digamos casi una especie de pre instalación en mi edificio ( todos los edificios del 2010 o 2012 en adelante la tienen ) así que por eso me sale por menos de 300€ todo el material. Mano de obra he tirado de mi y de dos amigos electricistas profesionales.

Es buscarse un poco la vida también. Mi caso es especial por que también me he sabido mover y buscarme yo las castañas, nadie te va a llamar a la puerta de casa a decirte: ( te lo hago yo GRATIS ), no, en esta vida el que algo quiere se tiene que mover, buscar, informarse ( y formarse ), pedir favores y por supuesto lo mas importante MOVERSE.

Feliz Año Eléctrico a TODOS
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 01 de Enero de 2019, 03:59:48 pm »

En mi caso la instalación es MUY sencilla pero bueno, el Boletín o Certificado me han dicho que unos 200€ pero esperare unos meses a hacer el boletín, tengo digamos casi una especie de pre instalación en mi edificio ( todos los edificios del 2010 o 2012 en adelante la tienen ) así que por eso me sale por menos de 300€ todo el material. Mano de obra he tirado de mi y de dos amigos electricistas profesionales.

Es buscarse un poco la vida también. Mi caso es especial por que también me he sabido mover y buscarme yo las castañas, nadie te va a llamar a la puerta de casa a decirte: ( te lo hago yo GRATIS ), no, en esta vida el que algo quiere se tiene que mover, buscar, informarse ( y formarse ), pedir favores y por supuesto lo mas importante MOVERSE.

Feliz Año Eléctrico a TODOS

Si tienes la suerte de conocer a amistades que puedan hacertelo, no? . Yo lamentablemente no tengo tanta suerte para estos tipos de favores en esta rama...

Y descuida, que el consejo de moverse en esta vida para conseguir algo lo tengo bien aprendido. De hecho, como he comentado, estuve a punto de dar el paso y me parecio un despropósito, pero eso ya es personal.
« Respuesta #42 en: 01 de Enero de 2019, 08:11:10 pm »
Hasta ahora, que yo sepa, el UMC de Tesla podía cargar hasta 11kW en trifásica, justo lo máximo que soporta el Model 3, por lo que en cuanto a potencia no hay diferencia entre cargarlo en un WB o en un UMC. Es más una cuestión de seguridad (el UMC te lo pueden desenchufar depende de dónde y como lo tengas conectado) y de comodidad (siempre va bien llevar un cargador portátil encima en un VE por si tienes que cargar en cualquier sitio, y si lo tienes que desenchufar y poner dentro del coche cada vez que sales de casa puede ser un rollo... aunque con un coche con la autonomía de un Tesla no creo que haya problema en salir de casa sin él).

En un garaje comunitario ¿qué sería más seguro? o ¿qué sería menos probable que te roben? ¿un mobile connector (metiéndolo en el maletero cada vez que coges el coche) o un wallbox? Ya sé que depende de dónde tengas la plaza de garaje, la zona, etc. Pero de entrada ¿qué opción parece más segura?

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 01 de Enero de 2019, 09:24:46 pm »
Yo en un futuro cercano voy a poner el Tesla Wall Connector, pero ahora mismo no. De momento voy a estar medio año o un año con el UMC o MC portátil del coche y una toma Cetac de 32A
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 02 de Enero de 2019, 08:34:43 am »

210€ me ha costado a mi

Seamos serios, por favor. El presupuesto del que hablas son 1500€ y se indica que falta la certificación que son 150€ mas, es decir 1650€. Perfecto, hasta aqui bien. Si resulta que en vez de necesitar 20 metros de cable como indica esa factura se necesitasen 40 o mas, ya te adelanto que aumenta escandalosamente la cifra y se aproxima a esos 2000€ de los que hablo. Es decir que de dos años a aqui esto sigue muy parecido para los que tenemos plaza comunitaria. Dependemos de la suerte de que necesitemos muchos o pocos metros para que este presupuesto sea entre 1,5k y 2k o mas.

Me alegro que finalmente te hayas dado cuenta que era falso lo que escribiste anteriormente y lo hayas rectificado con este nuevo mensaje.  ;)