Yo sigo sin ver la necesidad de autonomías de más de 500 km (o de 800km) en un país en el que más del 90% de los usuarios no realizan más de 100km cada día. Muchísima gente no realiza nunca viajes largos en su coche particular, solamente lo usan para ir a trabajar y moverse en su entorno cercano. No veo el sentido económico de gastarse 10.000€-20.000€ a mayores para hacer 2 viajes al año, tampoco veo el sentido ecológico/energético de lastrar los coches con packs de baterías sobredimensionados.
En mi opinión, con baterías que garanticen 300km después de 10 años es más que suficiente, eso son packs con 430-460 km de autonomía nuevos y degradados entre el 30% y el 35%. Con la tecnología actual es totalmente alcanzable. Con una menor degradación, como en el caso de Tesla y como sucederá también con los que tienen refrigeración líquida en sus packs, podemos partir de baterías originales con 350-375 km de autonomía y degradación de entre el 15% y el 20% a 10 años.
¿Para qué vamos a lastrar más los coches o encarecerlos con packs de baterías que no aprovecharemos? Otra cosa es que haya alguna versión o modelo especial, para aquellos que realizan grandes desplazamientos de forma muy habitual: comerciales o personas que hacen desplazamientos de 600 km o más de forma casi diaria. Y esos se cuentan con los dedos de la mano.
Las marcas buscan menor consumo electrico y aumentar asi la autonomia, pero no sólo eso, a mayor autonomia, menor numero de recargas, pero oye, si tu no lo ves, no pasa nada porque las marcas lo intenten. Quien sabe, a lo mejor el resto del mundo si lo ve y lo quiere. Puede que quieras ir a Amsterdan en coche sin hacer paradas absurdas de media hora cada 400km o menos o cosas asi.
Yo si compro un coche electrico, tengo claro que sera cuando pueda hacer 500km sin ir acojonado de quedarme tirado e incluso debera hacerlo del tiron. Anda y que no queda para eso...
Muchisima gente cuanta gente es?
Que es un viaje largo para ti?
Esos de grandes desplazamientos que comentas, en efecto, deben existir. Aunque no lo creas, hay gente que si que los quiere/necesita.
Un coche debe cubrir cuanto mas roles mejor. El rol de coche de viajes medios/largos y defenderse en ciudad los esenciales en mi caso.