El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
Re:He probado el Model 3
« Respuesta #30 en: 26 de Junio de 2019, 11:20:07 pm »

Yo si me cambio a un coche electrico es porque no pierdo nada respecto a lo que ofrece uno de combustion actual y gano lo que esta tecnologia innovadora me ofrece. Para que voy a retroceder o sacrificar algo a cambio?

Eso es. A mí me pasa exactamente lo mismo pero al revés. Ni loco se me ocurre renunciar a lo que me ofrece mi VE respecto a un térmico, que es un vehículo terriblemente inferior en todo lo que considero importante.
Para qué voy a retroceder o sacrificar algo a cambio?

Puedo saber que consideras importante? Puede que no coincidamos ojo. Yo por ejemplo considero importante:
hacer viajes de 600km sin hacer paradas.
Repostar en 5 minutos
Que el interior transmita deportividad y no un minimalismo cutre
Porton de carga en el maletero para meter bultos altos

Por eso cada cual ha de ponderar los aspectos mas importantes.
En mi caso es importante que el coche no haga mas de 3 horas sin parar (y con el AWD casi me equivoco) porque yo fumo y la familia no me deja fumar dentro del coche asi que si puedo parar cada 2 horas en vez de 3 mejor que mejor.
Paradas de minimo 20 minutos y con esto de las cargas a 200KW y las próximas a 350KW lo mismo hasta me las fastidian y no me podré fumar mis 2 cigarros de rigor, mas bocata y café.
Puerta de maletero pequeña y cuanto menos bultos grandes cojan mucho mejor, un coche no es una furgoneta para hacer mudanzas,
Esta claro que en todo cada cual tiene sus prioridades y al paso que llevamos como sigan extendiendo baterías y reduciendo tiempos de recarga lo mismo me tengo que plantear vender mi model 3 y  buscar un térmico con 30 Litros de depósito y consumo de 10 litros a los 100. 😊😊😊
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101
« Respuesta #31 en: 26 de Junio de 2019, 11:25:04 pm »
Por poner un poco en contexto también el tema.

https://drive.google.com/file/d/1s2yG2nF87uz9JldTprLYlBkIvakcg6ZT/view?usp=sharing

El mas o menos equivalente seria un Model 3 Long Range ( Gran Autonomía ) Tracción integral de motor dual + Llantas 19" + Rojo Multicapas = 63.380€

Y creo que en tema de prestaciones ( aceleración ) el Audi no tendría NADA que hacer realmente, pero bueno.... y aun así mirar el precio de los dos....

Tesla Model 3: 63.380€
Audi A4: 76.185€

Y ya con esta aportación si que lo dejo aquí, que cada uno haga lo que quiera con su dinero. Que yo soy el primero que reconoce que los Dacia son compras MUY inteligentes si no buscas mas que ir del Punto A al Punto B.
Si piensas que ese precio es el que te dan en concesionario por ese coche es que eres muy ingenuo. Por 45k tienes un a4 acabado Sport de 190cv y todas las tecnologias de ayuda a la conduccion, climatizador trizona, cuero de verdad, sistema infotaiment plus, ruedas 19 y colores basicos que te de la gana. Ah y con una autonomia de 700km por depostivo para viajes en un motor gasolina y 900km en un diesel y en 5min vuelves a tener otros tantos.

Pues nada, el Audi “pa ti” y el Tesla “pa mí”. Si es que hay gente “pa todo”, e incluso alguna persona que prefiere un Audi TDI a un Tesla...
Reservando tu Tesla a través del enlace de este código de referidos puedes conseguir hasta 1500 km gratis de superchargers: https://ts.la/enrique17282
« Respuesta #32 en: 27 de Junio de 2019, 08:22:30 am »
Aupa adeish:

Puedo saber que consideras importante? Puede que no coincidamos ojo. Yo por ejemplo considero importante:
hacer viajes de 600km sin hacer paradas.
Repostar en 5 minutos
Que el interior transmita deportividad y no un minimalismo cutre
Porton de carga en el maletero para meter bultos altos

No se si te entiendo. Estás en una sección de un foro sobre vehículos eléctricos (Tesla), y en concreto la sección del modelo 3. Si este modelo de vehículo es justo la antítesis de lo que buscas en un coche ¿qué sentido tiene tu interés en esta sección?

¿Crees que de repente le va a salir un portón trasero? ¿O que le van a poner una batería de 200kwh para alcanzar 1000km de autonomía? ¿O que van a instalar supercargadores V4 que carguen la batería en 5 minutos? ¿O que le van a cambiar la pantalla por una de 10 pulgadas, le van a poner el cockpit de un avión, e inundar de botones y lucecitas?

Bueno, supongo que no tendrás una respuesta muy convincente. Sin embargo el resto de la gente que viene por aquí por verdadero interés o que tenga más de una neurona detrás de la frente si la sabe.  ;D

Agur,
Markus

tetect

*
« Respuesta #33 en: 27 de Junio de 2019, 09:57:23 am »
Pues yo no pienso cambiar mi diligencia por un auto de esos de los que habláis. A un caballo lo miras a los ojos y sabes todo sobre él. Te cuida y el mantenimiento es sencillo. La comodidad de hacer un viaje campo a través y el ruido del galopar es mas relajante que esas máquinas vuestras. Tienes espacio para guardar tus enseres y si necesitas llegar más lejos tienes cambio de caballo en las posadas para no agotar a los equinos.
Además, las llantas son mucho más grandes.

Hasta que no mejoren eso yo no me compro un coche.

(En fin)

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 27 de Junio de 2019, 10:35:11 am »
Las estimaciones moderadas del sector del VE puro (sin meter PHEV) hablan de 15.000 turismos (sin contar industriales, ni comerciales) y alcanzar en algún mes una cuota superior al 1,25% durante 2019. Las previsiones mas optimistas hablan de 20.000 unidades que sería todo un exito y nos vendría genial pues aceleraría la instalación de Supercharges no tesla. El "boom/despegue" esta previsto en 2020 con la entrada de los modelos de las marcas mas generalistas como VW, Peugeot......
Mira tu que cosas esos que hacen el Audi A4 les ha dado tambien por hacer una plataforma solo para fabricar electricos(y se han gastado 6.000 millones de € en montar dicha plataforma, pero seguro que son idiotas porque para que gastarse ese dineral si no se pueden hacer 600 Kilometros del tiron y nadie va a comprar esos coches.....)
Para 2020 se espera que en algún mes se alcance un 2,5% de cuota de mercado y unas ventas totales en el entorno de las 40.000 unidades. (Hablo de turismos VE puros)
Como siempre todo esto va condicionado a la red de Supercharges no tesla
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 27 de Junio de 2019, 06:34:07 pm »
Puedo saber que consideras importante?

Por supuesto. Bueno, te los puedo contar pero estoy convencido de que, como bien dices, no vamos a coincidir, viendo tu escueta lista de cuatro puntos (dos de ellos que nada tienen que ver con que sea un vehículo eléctrico o no). Tienes que tener en cuenta que hablo desde la experiencia: 23 años con diversos térmicos y 5 años con eléctricos, no desde las creencias que algunos tienen profundamente arraigadas en sus conservadoras mentes. Estos son los puntos diferenciales cuya pérdida sería un lamentable paso atrás y por los que ni se me pasaría por la cabeza adquirir un asqueroso y apestoso diésel, si puedo evitarlo.

- Cargar en el 90%+ de los casos en 10 segundos y en mi propia plaza de parking, que son los que tardo en conectar el coche cuando llego a casa. Y hasta eso me da pereza y lo hago cada x días, no todos, porque soy un poco perro. Lo de tener que pasarme por una gasolinera sí o sí todas las semanas me producía un hastío inconfesable. Ese asqueante olor. Esos guantes de plástico imprescindibles si no querías quedarte con el olor todo el día. Asqueroso, la verdad.

- Cargar sabiendo que la electricidad producida (el equivalente a mis consumos, al menos) es toda ella un producto nacional y de fuentes renovables. Nada de enviar dinero a otros países por proveernos de un líquido sucio y altamente contaminante, que ha de ser transportado miles de kilómetros para mayor gloria de las compañías de seguros y a costa de envenenar aun más el mundo que van a heredar nuestros hijos.

- El placer de tener siempre disponible y de forma inmediata toda la potencia del extraordinariamente ágil y eficiente motor eléctrico de mi coche. Nada de recibir una respuesta desigual en función de un mecanismo de marchas, hambriento de sucios lubricantes y a veces impredecible y siempre lento en tiempos y respuesta. Muy lejos del rendimiento y el par instantáneo, siempre a tu disposición, de un motor claramente superior.

- El silencio de dicho motor eléctrico. Poder hacer todo lo comentado en el punto anterior y encima hacerlo sin recibir a cambio el ruido insoportable de un ineficiente sistema de propulsión basado en un motor de combustión y además sin las vibraciones asociadas al mismo. Es un deleite total. También lo es en el resto de circunstancias, cuando ni siquiera es necesario estar exprimiendo el rendimiento del coche. Suavidad le llaman en esos casos.

- Olvidarme de utilizar el freno cuando soy capaz de adelantarme al estado del tráfico y la orografía, perfil y trayectoria de la carretera. Puro placer para un comodón como yo.

- Disponer de un control de tracción con una calidad impensable en la chatarra térmica, aprovechando la no necesidad de un siempre torpe eje de transmisión.

- Disfrutar de la última tecnología en sistemas de infotainment, apoyado además en mejoras introducibles en remoto y de forma automática (OTA), que afectan a toda las funciones del coche, incluyendo su propio rendimiento, reduciendo su obsolescencia a niveles inalcanzables para los estancados térmicos.

- Despreocuparme (con todas las letras) del engorroso y constante mantenimiento al que está siempre obligado un coche con motor de combustión.

- Estar completamente alineado con las necesidades fisiológicas tanto mías como las de mi familia y hacer una prudente y relajante parada cada 350-400 kilómetros en un viaje largo. Hacer 600 km del tirón es para gente que no sabe que 20 minutos de parada pueden salvar su vida (o la de otros). Esto no lo digo yo, ojo. Lo dice gente que ha estudiado mucho al respecto :-D Curiosamente, encaja con mis hábitos actuales y la forma de concebir un viaje sin llegar hecho una piltrafa. Supongo que también ayuda que gran parte de esos kilómetros los haga apoyándome en sistemas de asistencia a la conducción, que reducen sustancialmente el nivel de cansancio.

- Saber que, en caso de que lo peor pase igualmente, estoy dentro del vehículo con mayor seguridad del planeta en caso de tener un accidente (lo dice la HSPA entre otros, así que habrá que fiarse). Eso gracias a grandes zonas de absorción de impactos específicas de los vehículos eléctricos, inexistencia de un motor y otras piezas mecánicas de grandes dimensiones que crean riesgos de intrusión en el habitáculo de los ocupantes y el reforzamiento de la estructura por el propio sistema de almacenaje de energía, convenientemente aislado. Incluso en caso de incendio (la energía es siempre propensa a liberarse de forma violenta) sé que siempre tendré más tiempo de escapatoria que en el caso de estar dentro de un vehículo de combustión (este nombre tiene su lógica, verdad?)

La verdad es que podría seguir porque hay más, pero ahora me ha entrado el momento perro del que hablaba anteriormente y algo me dice que en el fondo te la trae al pairo todo esto. Venga, ya tardas en comprar ese maravilloso Audi TDI! A por él!
« Respuesta #36 en: 27 de Junio de 2019, 07:37:17 pm »

Por supuesto. Bueno, te los puedo contar pero estoy convencido de que, como bien dices, no vamos a coincidir, viendo tu escueta lista de cuatro puntos (dos de ellos que nada tienen que ver con que sea un vehículo eléctrico o no). Tienes que tener en cuenta que hablo desde la experiencia: 23 años con diversos térmicos y 5 años con eléctricos, no desde las creencias que algunos tienen profundamente arraigadas en sus conservadoras mentes. Estos son los puntos diferenciales cuya pérdida sería un lamentable paso atrás y por los que ni se me pasaría por la cabeza adquirir un asqueroso y apestoso diésel, si puedo evitarlo.

- Cargar en el 90%+ de los casos en 10 segundos y en mi propia plaza de parking, que son los que tardo en conectar el coche cuando llego a casa. Y hasta eso me da pereza y lo hago cada x días, no todos, porque soy un poco perro. Lo de tener que pasarme por una gasolinera sí o sí todas las semanas me producía un hastío inconfesable. Ese asqueante olor. Esos guantes de plástico imprescindibles si no querías quedarte con el olor todo el día. Asqueroso, la verdad.

- Cargar sabiendo que la electricidad producida (el equivalente a mis consumos, al menos) es toda ella un producto nacional y de fuentes renovables. Nada de enviar dinero a otros países por proveernos de un líquido sucio y altamente contaminante, que ha de ser transportado miles de kilómetros para mayor gloria de las compañías de seguros y a costa de envenenar aun más el mundo que van a heredar nuestros hijos.

- El placer de tener siempre disponible y de forma inmediata toda la potencia del extraordinariamente ágil y eficiente motor eléctrico de mi coche. Nada de recibir una respuesta desigual en función de un mecanismo de marchas, hambriento de sucios lubricantes y a veces impredecible y siempre lento en tiempos y respuesta. Muy lejos del rendimiento y el par instantáneo, siempre a tu disposición, de un motor claramente superior.

- El silencio de dicho motor eléctrico. Poder hacer todo lo comentado en el punto anterior y encima hacerlo sin recibir a cambio el ruido insoportable de un ineficiente sistema de propulsión basado en un motor de combustión y además sin las vibraciones asociadas al mismo. Es un deleite total. También lo es en el resto de circunstancias, cuando ni siquiera es necesario estar exprimiendo el rendimiento del coche. Suavidad le llaman en esos casos.

- Olvidarme de utilizar el freno cuando soy capaz de adelantarme al estado del tráfico y la orografía, perfil y trayectoria de la carretera. Puro placer para un comodón como yo.

- Disponer de un control de tracción con una calidad impensable en la chatarra térmica, aprovechando la no necesidad de un siempre torpe eje de transmisión.

- Disfrutar de la última tecnología en sistemas de infotainment, apoyado además en mejoras introducibles en remoto y de forma automática (OTA), que afectan a toda las funciones del coche, incluyendo su propio rendimiento, reduciendo su obsolescencia a niveles inalcanzables para los estancados térmicos.

- Despreocuparme (con todas las letras) del engorroso y constante mantenimiento al que está siempre obligado un coche con motor de combustión.

- Estar completamente alineado con las necesidades fisiológicas tanto mías como las de mi familia y hacer una prudente y relajante parada cada 350-400 kilómetros en un viaje largo. Hacer 600 km del tirón es para gente que no sabe que 20 minutos de parada pueden salvar su vida (o la de otros). Esto no lo digo yo, ojo. Lo dice gente que ha estudiado mucho al respecto :-D Curiosamente, encaja con mis hábitos actuales y la forma de concebir un viaje sin llegar hecho una piltrafa. Supongo que también ayuda que gran parte de esos kilómetros los haga apoyándome en sistemas de asistencia a la conducción, que reducen sustancialmente el nivel de cansancio.

- Saber que, en caso de que lo peor pase igualmente, estoy dentro del vehículo con mayor seguridad del planeta en caso de tener un accidente (lo dice la HSPA entre otros, así que habrá que fiarse). Eso gracias a grandes zonas de absorción de impactos específicas de los vehículos eléctricos, inexistencia de un motor y otras piezas mecánicas de grandes dimensiones que crean riesgos de intrusión en el habitáculo de los ocupantes y el reforzamiento de la estructura por el propio sistema de almacenaje de energía, convenientemente aislado. Incluso en caso de incendio (la energía es siempre propensa a liberarse de forma violenta) sé que siempre tendré más tiempo de escapatoria que en el caso de estar dentro de un vehículo de combustión (este nombre tiene su lógica, verdad?)

La verdad es que podría seguir porque hay más, pero ahora me ha entrado el momento perro del que hablaba anteriormente y algo me dice que en el fondo te la trae al pairo todo esto. Venga, ya tardas en comprar ese maravilloso Audi TDI! A por él!
La mejor argumentación a favor del coche eléctrico que he leído jamás.
« Respuesta #37 en: 28 de Junio de 2019, 09:18:47 am »
¡¡Exacto y fenomenal!!  como dice faradio2019 :-* :-* 
Gratis en superchargers en tu nuevo Tesla
1500 kh = https://ts.la/joseantonio33041

tetect

*
« Respuesta #38 en: 28 de Junio de 2019, 09:37:34 am »

Chapó.
« Respuesta #39 en: 28 de Junio de 2019, 10:36:58 am »
Mejor explicado imposible.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

Irbit

*
  • 111
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 28 de Junio de 2019, 12:08:07 pm »
Yo, excepto un par de párrafos que son datos irrefutables y objetivos solo leo las mismas argumentaciones del manual del converso con un hype crónico.  Eso de asqueroso olor, sucios lubricantes, energía 100% limpia, mezclar 10 segundos con toda una noche, necesidades fisiológicas, chatarra térmica, envenenar al mundo... Suena igual de ridículo que el que dice que el coche eléctrico no tiene futuro.
Y lo dice uno que le encantan los coches eléctricos y en un par de años daré el salto. Pero me da la sensación de que muchos de los argumentos que se dan en este foro son más para auto convencerse tras una compra de 60.000 € que para convencer.

Saludos
Irbit

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 28 de Junio de 2019, 01:27:59 pm »
Yo, excepto un par de párrafos que son datos irrefutables y objetivos solo leo las mismas argumentaciones del manual del converso con un hype crónico.  Eso de asqueroso olor, sucios lubricantes, energía 100% limpia, mezclar 10 segundos con toda una noche, necesidades fisiológicas, chatarra térmica, envenenar al mundo... Suena igual de ridículo que el que dice que el coche eléctrico no tiene futuro.
Y lo dice uno que le encantan los coches eléctricos y en un par de años daré el salto. Pero me da la sensación de que muchos de los argumentos que se dan en este foro son más para auto convencerse tras una compra de 60.000 € que para convencer.

Saludos
Irbit

Pues qué quieres que te diga, después de leer tu post he releído el de DGM73 y no veo lo mismo que tú, a lo mejor es que soy un converso de esos que dices... ¿no será que habrá que "convertirse" para mejorar y, de paso (solo de paso eh, que para algunos ese no es ni será un objetivo nunca), dejar de cargarnos el planeta (que solamente tenemos uno) y nuestra propia salud?.

En fin, @DGM73 lo ha clavado. Tu discurso me suena al de la mayoría de haters y trolls que "en un futuro próximo" se van a pasar a la movilidad eléctrica, pero ese futuro siempre está a dos años vista (como los coches eléctricos de muchos fabricantes durante los últimos 5-7 años, siempre estaban a 2 años vista de salir).

Un saludo.

Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 28 de Junio de 2019, 01:28:05 pm »

Sí, lo admito, soy un converso. Y esas son mis razones (parte de ellas, al menos). Cada uno es libre de esnifar gasóleo, embadurnarse de aceite, fomentar el uso de energías sucias importadas, aguantar una maloliente manguera durante minutos, hacer crecer su vejiga y la de sus parientes, apostar por tecnología obsoleta y controlada por carteles de comportamientos mafiosos y lanzar al aire todo tipo de partículas demostradamente venenosas. Bueno, esto último no debería de ser así, pero mientras haya gente que lo considere ridículo, pues... así son las cosas! Además, muchas veces no queda otra. Nos queda mucho por seguir avanzando.

Dicho todo esto, y otra vez en mi opinión, sólo existe un motivo válido a día de hoy para no elegir un VE ante un térmico. Y es fácil encontrar mensajes míos al respecto. Pista: tiene que ver con las economías de escala.
« Respuesta #43 en: 28 de Junio de 2019, 02:07:58 pm »

Saludos
Irbit
No estoy de acuerdo contigo en nada salvo una cosa, el "hype"... pero después de 6 años con coche eléctrico,  creo que tampoco...

Respecto a que vas a comprar un coche eléctrico dentro de dos años, creo que quizás es mas por obligación que por convencimiento.

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 28 de Junio de 2019, 04:00:47 pm »
Por poner un poco en contexto también el tema.

https://drive.google.com/file/d/1s2yG2nF87uz9JldTprLYlBkIvakcg6ZT/view?usp=sharing

El mas o menos equivalente seria un Model 3 Long Range ( Gran Autonomía ) Tracción integral de motor dual + Llantas 19" + Rojo Multicapas = 63.380€

Y creo que en tema de prestaciones ( aceleración ) el Audi no tendría NADA que hacer realmente, pero bueno.... y aun así mirar el precio de los dos....

Tesla Model 3: 63.380€
Audi A4: 76.185€

Y ya con esta aportación si que lo dejo aquí, que cada uno haga lo que quiera con su dinero. Que yo soy el primero que reconoce que los Dacia son compras MUY inteligentes si no buscas mas que ir del Punto A al Punto B.
Si piensas que ese precio es el que te dan en concesionario por ese coche es que eres muy ingenuo. Por 45k tienes un a4 acabado Sport de 190cv y todas las tecnologias de ayuda a la conduccion, climatizador trizona, cuero de verdad, sistema infotaiment plus, ruedas 19 y colores basicos que te de la gana. Ah y con una autonomia de 700km por depostivo para viajes en un motor gasolina y 900km en un diesel y en 5min vuelves a tener otros tantos.

Para comparar de igual a igual lo más parecido que tiene ahora mismo Audi en su catálogo es la configuración que he puesto en ese PDF sacado del configurador de su web ( igual que en Tesla ) y son 76.185€ el Audi.... Dudo mucho, mucho no, MUCHISIMO que ese Audi de 76.185€ se quede en 45.000€ en concesionario. No es que lo dude es que se IMPOSIBLE. Ahora bien que cada uno se quiere hacer la paja mental que quiera y comprar un Model 3 Long Range AWD con Interior Premiun y compararlo con un A4 190cv manual delantera  :-\

Pues eso, como si lo comparas con un Fiat Punto....  ;D ;D ;D
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032