El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:He probado el Model 3
« Respuesta #75 en: 02 de Julio de 2019, 04:25:56 pm »
Hola,

Con casi 4.000km en el primer mes, os confirmo que es lo mejor que he conducido en mi vida.
Este fin de semana en un viaje de 700km por la AP7 he hecho el 90% de trayecto con el Navigate on Autopilot, confirmo que conduce mejor que yo!!!!

Vicent

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Yo tengo el Performance y .... estoy enamorado del coche, pero decir que el autopilot conduce mejor que uno mismo... ya es amor. Decir que es el mejor coche que has conducido... pues depende de lo que hayas tenido. Yo creo que el Modelo 3 es un gran coche, pero hay detalles que echo en falta de coches anteriores que he tenido. Por ejemplo, el cuero vegano para los veganos (el cuero de Lexus y como transpira en verano no tiene punto de comparación). La suspensión adaptativa de Audi o Mercedes pues lo mismo. En fin, tiene muchas otras cosas que lo hacen un grandísimo coche.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 02 de Julio de 2019, 06:40:55 pm »
Es que siendo sinceros y realistas al 10000000% no hay un solo cambio de coche que hagas sea el que sea en el que no ganes unas cosas y pierdas en otras. NI UNO SOLO.
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032
« Respuesta #77 en: 02 de Julio de 2019, 07:02:15 pm »
Es que siendo sinceros y realistas al 10000000% no hay un solo cambio de coche que hagas sea el que sea en el que no ganes unas cosas y pierdas en otras. NI UNO SOLO.

Básicamente porque no existe el coche perfecto...

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 02 de Julio de 2019, 07:54:53 pm »

Aupa adeish:

Porque? Seria la palabra. Yo pago por un coche que sustituye a una tecnologia obsoleta pero no quiero perder nada por el camino. Porque tendria que abstenerme de lo que a dia de hoy son las comodidades del concepto vehiculo actual?

Pues muy fácil, porque no siempre es posible tenerlo todo.

A veces debes sacrificar alguna ventaja si ese sacrificio te aporta otras muchas. Por supuesto cada individuo tiene sus particularidades y lo que para uno son ventajas pueden no serlo para otros.

Sin embargo estoy seguro que aunque el nokia 3210 era un telefono fabuloso en su momento hoy en día el 99% de la gente lo sustituiría por un smartphone. Aunque eso suponga tener que poner a cargar el móvil cada noche. Las ventajas del smartphone hacen que sacrifiquemos la autonomía de una semana que teníamos con la tecnología anterior. O aguantarnos que no nos quepa en cualquier bolsillo como antes.

Pues con el VE pasa algo parecido, para mucha gente el tener que hacer una parada de 20 minutos en un trayecto de 500km que solo hace media docena de veces al año le parece un sacrificio muy pequeño con respecto a lo que gana en el uso del vehículo el resto del año.

Lo dicho. Si para ti es un sacrificio insalvable el no poder hacer los 500km de una tirada ya no hay nada más que hablar. Pero son lentejas y es algo que todo el mundo conoce antes de comprar un EV. Por mucho que lo desees no vas a encontrar un smartphone con toda su nueva tecnología que te aguante la carga una semana entera de uso. Discutir sobre eso me parecen ganas de perder el tiempo o de simplemento eso, discutir.

Agur,
Markus
Bien. Has dado en la clave. Es algo que conoce todo el mundo que se interesa por un VE. La falta de autonomía. Pregunta a los que te rodean, a cualquiera y preguntales si sacrificarian eso por el resto de bondades que ofrece un VE. Estoy convencido que a nadie le convences para que compre un m3 de 60k mas los 2k de instslacion en casa para recargarlo.

Pues este mes de Junio otros 1000 y pico "tontos" se han pasado al electrico y eso  que es imposible convencer a nadie .
Punto 2, no se que clase de instaladores hay en tu zona pero un policharger trifasico con bastanteo de consumo (de instalación solar que todavia es mas raro) me ha costado 700€ instalado, pero claro seguro que me han estafado 
Punto 3. Aun no te has dado cuenta que el 80% de los conductores hacen 1 parada cada 2-3 horas, si esos coches que ves parados en las estaciones de servicio, areas de descanso, restaurantes, cafeterías...... NO SON COCHES DE EXPOSICIÓN, es gente que para porque no les da la gana de hacer 500km del tiron. Pero vamos, seguro que esos restaurantes son un timo, mera fachada, por dentro no hay mas que una estructura vacia, ni camareros, ni dan café ni se puede tomar un bocata
Punto 4. Si el VE no acaba de despegar es debido a que su coste de adquisición (a dia de hoy) es mas alto (no el coste de amortización que en eso habría mucho que hablar).
Cuando el coste de adquisición sea simplemente un 10/15% mas alto (ya no te digo igual) veremos cuantos de esos INCONVENCIBLES (segun tu) se pasan al VE sabiendo que en vez de 10€ cada 100 km (en el mejor de los casos) gastarán 1,5€,y ya ni te hablo de los mantenimientos, ni Impuesto de circulación...... y ya cuando después de hacer la compra en un centro comercial has cargado 1 hora y pico y la gente te pregunta cuanto te ha costado la recarga y les dices que la astronomica cifra de CERO EUROS (cosas de los Destination Chargers de tesla) estonces es cuando definitivamente no se convence a nadie
Pero tienes toda la razón, es imposible que nadie de compre un eléctrico

Yo no los llamaria tontos. Los llamaria uno a uno a ver la razón de peso por la que han podido dar el paso. Seguro que tendrán posibilidades de cargar en casa o permitirse el lujo de una segunda linea electrica o tener 32A que poder pagar mensualmente.

No empecemos con las instalaciones. Depende muy mucho de donde tienes el automatico y tu plaza de garaje. En mi caso si o si 2k leuros. En un garaje particular o con la suerte de tenerlo todo muy junto pues seguro que la mitad. Lo normal es mi situcion o ni poder planteartelo porque tienes que dejar el coche en la calle. Eso es ser una persona qur compra coches considerados para las masas.

Punto 3. Estoy en ese 20% restante. Vaya casualidad eh? Los restaurantes de carretera mi concepto es el de tomar un cafe, repostar y salir pitando. A veces cambio el cafe por echar un pis.

Punto 4. Mola tu conclusion. Dentro de poco tiempo si te preguntan tendras que decir un total de euros pues esto es cuestion de tiempo cuando todos tengamos un electrico que lo cobraran. Ah y en esos dias llegaran tambien los impuestos que ahora tienen los combustibles.

Termino diciendo qur como yo hay muchos no convencidos. Mas de los que imaginas. La prueba de ello es que que son esos 1000 teslas comparados con los 10 veces mas de coches de combustion que se venden...

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 02 de Julio de 2019, 08:05:14 pm »

Si más de una se hiciera una tabla de Excel valorando todos los gastos derivados de ambos coches ( Vehículo Electrico / Vehículo Combustión )

Eso y que en 2020 desaparezca la Gasolina 95 ( ojalá ) a más de uno le da un infarto con su flamante coche nuevo Gasolina ( por qué el eléctrico es caro ) ajajjajja  ;D ;D ;D ;D

Pero bueno Furken. Das el paso y no has hecho ese calculo?

En 2020 desaparece el que? Por favor cuanta desinformacion por tu parte. Desaparece el etiquetado que conoces a dia de hoy por otro para reconocer el % de etanol que llevan las gasolinas 95 y 98.  En fin...

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 02 de Julio de 2019, 08:07:25 pm »
Otra de las tuyas. Yo cuando compro algo que sustituye a lo que tenia es 100% seguro que mejoro en todo. En el caso de mi ultimo coche asi ha sido.

Lisarde

*
  • 74
  • https://ts.la/mariaconsuelo27201
    • Ver Perfil
    • https://ts.la/mariaconsuelo27201
« Respuesta #81 en: 02 de Julio de 2019, 08:34:50 pm »
Otra de las tuyas. Yo cuando compro algo que sustituye a lo que tenia es 100% seguro que mejoro en todo. En el caso de mi ultimo coche asi ha sido.

No te vayas al extremo tu tampoco, yo por ejemplo mi nuevo model 3 performance nuevo no tiene ni mejores suspensiones, ni mejores ajustes, ni mejores asientos y el AP básico hace más extraños y va peor que el de mi anterior golf GTI performance, que me mantenia en el carril y hacia lo mismo y sin tantos frenazos, encima si cambias de carril con el intermitente no tenias que volver a activarlos, se hacia solo.

Ahora si vienes de un seat panda de hace 20 años lo entiendo.
Para 1500 km Gratis en superchargers al pedir tu nuevo Tesla:
https://ts.la/mariaconsuelo27201

tetect

*
« Respuesta #82 en: 02 de Julio de 2019, 08:48:55 pm »
Pues me meto. Total, hemos venido a jugar.

Yo no los llamaria tontos. Los llamaria uno a uno a ver la razón de peso por la que han podido dar el paso. Seguro que tendrán posibilidades de cargar en casa o permitirse el lujo de una segunda linea electrica o tener 32A que poder pagar mensualmente.

En este foro más de uno y más de dos te han contado las razones. Creo que ninguno ha dicho "tengo el lujo de permitirme una segunda línea eléctrica" o "pago 32A". Otra cosa es que no quieras escucharles y prefieras seguir predicando en tu ignorancia.

No empecemos con las instalaciones. Depende muy mucho de donde tienes el automatico y tu plaza de garaje. En mi caso si o si 2k leuros. En un garaje particular o con la suerte de tenerlo todo muy junto pues seguro que la mitad. Lo normal es mi situcion o ni poder planteartelo porque tienes que dejar el coche en la calle. Eso es ser una persona qur compra coches considerados para las masas.

Descargate electromaps por favor. Hazlo. Conozco gente que tiene un eléctrico (un zoe) y aparca tranquilamente en la calle. Cuando va a hacer la compra semanal lo carga. Y si tiene que hacer un trayecto más largo usa alguno cargadores que hay en toda europa.

Punto 3. Estoy en ese 20% restante. Vaya casualidad eh? Los restaurantes de carretera mi concepto es el de tomar un cafe, repostar y salir pitando. A veces cambio el cafe por echar un pis.

¿Cuanto tiempo es eso? ¿lo has calculado? Te da tiempo a cargar en un SuC el tiempo justo para finalizar tu trayecto. Digamos... 10 minutos. Desde que paras el coche hasta que lo vuelves a arrancar. Si no, diría que cuando haces pis te quedan gotitas en el pantalón porque vas estresado a todas partes y te meas encima.

Punto 4. Mola tu conclusion. Dentro de poco tiempo si te preguntan tendras que decir un total de euros pues esto es cuestion de tiempo cuando todos tengamos un electrico que lo cobraran. Ah y en esos dias llegaran tambien los impuestos que ahora tienen los combustibles.

Al menos lees el BOE, o las leyes dictadas en la eurocámara. Espera, que no han dicho nada de eso.  Jamás costará lo mismo que la gasolina por la sencilla razón de que es un producto nacional que no necesita la infraestructura de los carburantes.

Termino diciendo qur como yo hay muchos no convencidos. Mas de los que imaginas. La prueba de ello es que que son esos 1000 teslas comparados con los 10 veces mas de coches de combustion que se venden...
Yo no los llamaría no convencidos.  Los llamaría uno a uno a ver la razón de peso por la que no han podido dar el paso.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 02 de Julio de 2019, 09:05:04 pm »

Un Model 3 LR en SuC V3 (o equivalente) cargando a 250 kW mete más de 1.720 km de autonomía por hora de carga. En 10 minutos que pares ya tienes casi 300km para ir hasta donde quieras.

Como ya veo por dónde vas a ir: un SR+ (con SuC capado a 100 kW) suma más de 730 km por hora de carga. En 10 minutos de café cargas más de 120km, si en la misma parada haces café y "un pis" ya tienes suficiente para tirar 2 horitas más de camino.

Teniendo en cuenta que para repostar no tardas 2 minutos (esperar a operario de gasolinera o coger guante y desbloquear surtidor+ colocar manguera+ esperar a que se llene+ sacar con cuidado de no mancharte ni manchar el coche+ pagar si ha venido un operario), sino bastante más y que no le vas a dejar el coche en el surtidor mientras te tomas el cafecito y echas la meada yo diría que si tomas café, vas al baño y repostas el coche estás parando media horita tranquilamente.

A partir de ahí cuéntame lo que quieras.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #84 en: 02 de Julio de 2019, 10:42:18 pm »
No os molestéis en seguirle juego... dejarle

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Irbit

*
  • 111
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 03 de Julio de 2019, 08:10:12 am »

No te vayas al extremo tu tampoco, yo por ejemplo mi nuevo model 3 performance nuevo no tiene ni mejores suspensiones, ni mejores ajustes, ni mejores asientos y el AP básico hace más extraños y va peor que el de mi anterior golf GTI performance, que me mantenia en el carril y hacia lo mismo y sin tantos frenazos, encima si cambias de carril con el intermitente no tenias que volver a activarlos, se hacia solo.

Ahora si vienes de un seat panda de hace 20 años lo entiendo.

Creo que ese es el camino, intentar ser lo más objetivo posible con lo que se gana y pierde con el cambio. Las posiciones extremas chirrían a cualquiera que esté pensando fríamente y sin impulsos emocionales dar el paso. Algunas es que son de risa, ni Tesla es el mejor coche del mundo ni por supuesto una castaña.
Obviar deliberadamente las ventajas e inconveniente seleccionando los argumentos según convenga no ayuda a nadie y solo satisface a los que quieren escuchar lo que ya piensan. No es fácil, pero intentemos superar entre todos el discurso y la etiqueta de fanboy o hater.

Un Saludo
Irbit

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 03 de Julio de 2019, 11:03:18 pm »

En este foro más de uno y más de dos te han contado las razones. Creo que ninguno ha dicho "tengo el lujo de permitirme una segunda línea eléctrica" o "pago 32A". Otra cosa es que no quieras escucharles y prefieras seguir predicando en tu ignorancia.

Descargate electromaps por favor. Hazlo. Conozco gente que tiene un eléctrico (un zoe) y aparca tranquilamente en la calle. Cuando va a hacer la compra semanal lo carga. Y si tiene que hacer un trayecto más largo usa alguno cargadores que hay en toda europa.

¿Cuanto tiempo es eso? ¿lo has calculado? Te da tiempo a cargar en un SuC el tiempo justo para finalizar tu trayecto. Digamos... 10 minutos. Desde que paras el coche hasta que lo vuelves a arrancar. Si no, diría que cuando haces pis te quedan gotitas en el pantalón porque vas estresado a todas partes y te meas encima.

Al menos lees el BOE, o las leyes dictadas en la eurocámara. Espera, que no han dicho nada de eso.  Jamás costará lo mismo que la gasolina por la sencilla razón de que es un producto nacional que no necesita la infraestructura de los carburantes.

Yo no los llamaría no convencidos.  Los llamaría uno a uno a ver la razón de peso por la que no han podido dar el paso.
Juguemos pues:

Los he leido y luego veo mi situación y sigue siendo la misma. De mi automatico a mi plaza 2k euros. Cual es tu recomendacion? Que lo haga yo por mi cuenta? Salimos en la tv seguro...

Cuando salgo a hacer compras o uso el coche para desplazarme por ocio o lo que sea ni me planteo tener que organizar cada vez un plan de repostaje. Menudo coñazo estar cada 100/200km buscando zonas de recargas de paso, 1h aqui voy al carreful y cargo otro ratin a ver si hay suerte y esta libre o sin ocupar por un no electrico cenutrio y, Pfff no jod...

Muy poco educado te ha quedado lo del pis, pero bueno 10 minutos de recarga venga. En otros 200km tendre otro pis o como?

Lo del BOE y la recarga electrica de vehiculos me lo guardo para cuando pase un tiempito y tenga que reflotarlo

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 03 de Julio de 2019, 11:08:45 pm »

Un Model 3 LR en SuC V3 (o equivalente) cargando a 250 kW mete más de 1.720 km de autonomía por hora de carga. En 10 minutos que pares ya tienes casi 300km para ir hasta donde quieras.

Como ya veo por dónde vas a ir: un SR+ (con SuC capado a 100 kW) suma más de 730 km por hora de carga. En 10 minutos de café cargas más de 120km, si en la misma parada haces café y "un pis" ya tienes suficiente para tirar 2 horitas más de camino.

Teniendo en cuenta que para repostar no tardas 2 minutos (esperar a operario de gasolinera o coger guante y desbloquear surtidor+ colocar manguera+ esperar a que se llene+ sacar con cuidado de no mancharte ni manchar el coche+ pagar si ha venido un operario), sino bastante más y que no le vas a dejar el coche en el surtidor mientras te tomas el cafecito y echas la meada yo diría que si tomas café, vas al baño y repostas el coche estás parando media horita tranquilamente.

A partir de ahí cuéntame lo que quieras.

Todos los SC de la peninsula ya son v3? Con los de 100kw efectivamente cada 200km a parar. Que coñazo no?

Te cuento que solo me tomo un cafe porque me piden una parada y no tengo que repostar majo. Tengo autonomia para hacerlo del tiron.
« Respuesta #88 en: 04 de Julio de 2019, 12:10:42 am »
Está discusión hace tiempo que es estéril.

Cada coche tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

Que cada uno elija el suyo con respecto a sus necesidades, gustos, economía, etc... y listo.

Ya se han expuesto largo y tendido los pros y los contras por ambas partes con sus falacias argumentativas de por medio.

Pero vamos, que veo muy poco útil una discusión cuando se llega a este punto donde se intenta convencer a alguien que está intentando hacer lo mismo con la otra parte.

Y me despido de esta discusión con una cita que me ha venido a la mente leyendo este hilo.

“Cuando el sabio señala a la Luna, solo el necio mira el dedo.”

tetect

*
He probado el Model 3
« Respuesta #89 en: 04 de Julio de 2019, 07:15:08 am »

Juguemos pues:

Los he leido y luego veo mi situación y sigue siendo la misma. De mi automatico a mi plaza 2k euros. Cual es tu recomendacion? Que lo haga yo por mi cuenta? Salimos en la tv seguro...

Cuando salgo a hacer compras o uso el coche para desplazarme por ocio o lo que sea ni me planteo tener que organizar cada vez un plan de repostaje. Menudo coñazo estar cada 100/200km buscando zonas de recargas de paso, 1h aqui voy al carreful y cargo otro ratin a ver si hay suerte y esta libre o sin ocupar por un no electrico cenutrio y, Pfff no jod...

Muy poco educado te ha quedado lo del pis, pero bueno 10 minutos de recarga venga. En otros 200km tendre otro pis o como?

Lo del BOE y la recarga electrica de vehiculos me lo guardo para cuando pase un tiempito y tenga que reflotarlo

Bueno, pues ya parece que te has quedado sin argumentos. Menos mal.

Individualizas o generalizas a conveniencia. Expones, se te rebate, cambias de tema o ignoras y vuelves a predicar el tu ignorancia de una forma muy valiente. Se nota que controlas y estás abierto a escuchar. Bueno, no.

Lo del pis me estás dando la razón entonces. Es una necesidad fisiológica y tenemos que ser conscientes de que no es bueno aguantar el pis. Lo dicen los médicos y la gente con estudios. Yo me preocupaba por tu salud.

En cuanto al BOE, que te veo venir. No he dicho que no vayan aplicar impuestos al coche eléctrico. Releelo bien.

Cuidadín con la próstata. No nos des un susto. Un besito