El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Consumo RWD nuevos propietarios
« Respuesta #30 en: 02 de Junio de 2019, 10:33:47 am »
Buenas,

Mi experiencia es muy distinta a las que se comentan por aquí. Me entregaron el M3 LR RWD este sábado y me lo traje a Galicia.

Después de probarlo de SC en SC y moviéndome por la provincia de A Coruña con las Sport de 19” llevo algo más de 800 km y la conclusión que saco es que por autovía a 120-130 mi unidad consume unos 24-25kwh

Lo que me hace pensar que mi unidad no consume lo que debería...

Es más! durante el viaje me fui dando cuenta que las paradas programadas que me aconsejaba para continuar el viaje eran de unos 20 min, pero no paraba ese tiempo ya que aproveche para tomar algo, comer... y esos 20 min se convirtieron en 40 min y llegamos mas justos de lo esperado al siguiente SC.

En la última parada, Bembibre, el último SC en la A6. Cargué prácticamente a tope, la pantalla marcaba 560 km y me quedaban a mi destino 220 km, por lo que contaba con llegar con algo más de 300 km de autonomía. El resultado 180 km de autonomía.

A alguien más le sucede esto? Alguien a visto este tipo de consumos con una conducción normal de 120–130 con y sin Autopilot?

Saludos!!

En tu caso, estás conduciendo en Galicia, donde las carreteras no son ni rectas ni llanas.

El desnivel influye muchísimo en los consumos, y no sé si la aplicación de Tesla tiene sólo en cuenta las distancias o si también considera las diferencias de altitud. Te recomiendo que pongas los datos de tus recorridos en esta aplicación, https://abetterrouteplanner.com/ a ver si los datos se acercan más a tu experiencia.

Por otra parte, influyen también otros factores, como estilo de conducción (suave / deportiva), carga del vehículo, presión de neumáticos, aunque éstos son más obvios y supongo que ya los habrás tenido en cuenta.

Una última observación: Por la foto, parece que estás en un tramo de subida (sería interesante saber qué desnivel tiene) a una velocidad de 125 km/h reales en un coche que pesa unos 2000 kg. Un vehículo de gasolina con ese peso y a esa velocidad, en un tramo de subida fácilmente se pone en unos consumos instantáneos de 20 l/100km, o incluso superiores. Si quieres hacer pruebas de consumo, haz siempre recorridos circulares, en los que vuelvas al punto de partida, o toma en cuenta el promedio del trayecto de ida y el de vuelta. De esta forma te aseguras que las diferencias de altitud no distorsionan tus resultados.

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 03 de Junio de 2019, 10:42:28 am »
...
En tu caso, estás conduciendo en Galicia, donde las carreteras no son ni rectas ni llanas...
El desnivel influye muchísimo en los consumos...
Yo estoy llegando a los 4.000 km con el AWD. Menos el viaje desde Madrid, el resto han sido por carreteras de Asturias que son bastante similares a las gallegas. Llevo una media desde el principio de 15,8 kWh/100 km, habitualmente respetando los límites pero también contando todas las aceleraciones de muestra cada vez que le enseño el coche a alguien.
En los desniveles las bajadas compensan las subidas, no tienen mucha influencia en el consumo si se sabe aprovechar la regeneración. Lo que sí influye en gran medida es la velocidad por encima de los límites legales, la calefacción y la forma de conducción, abusando del freno.
Por comparar, tras 50.000 km con un BMW i3 en las mismas condiciones, el consumo medio es de 14,2 kWh/100 km, así que con un Model 3 RWD calculo que podría hacer consumos entre 15 y 15,5 kWh/100 km.

Akira

*
  • 170
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 04 de Junio de 2019, 08:03:15 am »
...
En tu caso, estás conduciendo en Galicia, donde las carreteras no son ni rectas ni llanas...
El desnivel influye muchísimo en los consumos...
Yo estoy llegando a los 4.000 km con el AWD. Menos el viaje desde Madrid, el resto han sido por carreteras de Asturias que son bastante similares a las gallegas. Llevo una media desde el principio de 15,8 kWh/100 km, habitualmente respetando los límites pero también contando todas las aceleraciones de muestra cada vez que le enseño el coche a alguien.
En los desniveles las bajadas compensan las subidas, no tienen mucha influencia en el consumo si se sabe aprovechar la regeneración. Lo que sí influye en gran medida es la velocidad por encima de los límites legales, la calefacción y la forma de conducción, abusando del freno.
Por comparar, tras 50.000 km con un BMW i3 en las mismas condiciones, el consumo medio es de 14,2 kWh/100 km, así que con un Model 3 RWD calculo que podría hacer consumos entre 15 y 15,5 kWh/100 km.

Buenos días. Yo llevo unos 8000 Km y solo un viaje largo de más de 1500km y la media total es de 14,8KWh/100KM es un consumo espectacular, también he de decir que no estrujo el coche mucho y la diferencia de la media la sube mucho el circular por autopista o autovía. Una autentica maravilla.
Imagino que en cuento empieces a hacer viajes largos la media de 17- 18 no te lo quitará nadie, pero hay bastante diferencia frente a los demás modelos de Tesla.

Un saludo.
Si quieres disfrutar en la compra de un tesla de 1500 KM gratis de Supercharger usar el siguiente código de referidos: https://ts.la/oscar29585
« Respuesta #33 en: 05 de Junio de 2019, 08:48:20 pm »

Pregunta chorra: ¿donde ves ese dato? Yo sólo consigo ver el consumo del último recorrido realizado.
Reservando tu Tesla a través del enlace de este código de referidos puedes conseguir hasta 1500 km gratis de superchargers: https://ts.la/enrique17282
« Respuesta #34 en: 05 de Junio de 2019, 10:18:45 pm »

Pregunta chorra: ¿donde ves ese dato? Yo sólo consigo ver el consumo del último recorrido realizado.

En esa ventana, desliza hacia arriba con el dedo y veras otros datos como, desde la ultima carga, trip A y trip B. A estos últimos les puedes cambiar el nombre, por ejemplo “viaje a Madrid”
1.500 km de SuC usando mi código de referido: https://ts.la/michel75069

Akira

*
  • 170
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 06 de Junio de 2019, 07:54:52 am »

En esa ventana, desliza hacia arriba con el dedo y veras otros datos como, desde la ultima carga, trip A y trip B. A estos últimos les puedes cambiar el nombre, por ejemplo “viaje a Madrid”

Correcto, los km totales los puedes ver tanto en la última de las ventanas de esa que puedes deslizar hacia arriba como en el icono de Tesla en la info de tu coche.
Si quieres disfrutar en la compra de un tesla de 1500 KM gratis de Supercharger usar el siguiente código de referidos: https://ts.la/oscar29585
« Respuesta #36 en: 06 de Junio de 2019, 04:18:51 pm »
En los primeros 1000 km mi media es de 15,5 kWh/100 km. Me parece un consumo fantástico teniendo en cuenta que hago más de 80% por autovía.
Reservando tu Tesla a través del enlace de este código de referidos puedes conseguir hasta 1500 km gratis de superchargers: https://ts.la/enrique17282
« Respuesta #37 en: 06 de Junio de 2019, 05:34:33 pm »
En los primeros 1000 km mi media es de 15,5 kWh/100 km. Me parece un consumo fantástico teniendo en cuenta que hago más de 80% por autovía.

A qué velocidades sueles ir por autovía?
Es mi principal duda, el consumo real en viajes a velocidades “altas”.
« Respuesta #38 en: 06 de Junio de 2019, 07:44:11 pm »
A qué velocidades sueles ir por autovía?
Es mi principal duda, el consumo real en viajes a velocidades “altas”.

A unos 110-115 en general. Algo menos en los túneles. Llego sin cortarme a 125-130 puntualmente en adelantamientos.

A tener en cuenta que tengo las llantas de 18" con los tapacubos Aero y no los quito nunca.

Un par de consejos para el consumo que seguro que muchos ya sabéis y que vengo cumpliendo desde mi anterior Prius:
- busca ganar velocidad en las bajadas y no te ensañes en mantener una velocidad muy alta en las subidas
- no transportes carga innecesaria en el maletero
- pon un poco más de presión de lo que recomienda la marca (+0,1 ó +0,2bar), salvo que ello haga que te moleste el tacto en los baches
- usa el modo "relax"

Saludos.

antonovas

*
  • *
  • 25
  • Intento convencer a gente de pasarse a lo electric
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 06 de Junio de 2019, 08:52:41 pm »
A mi después de 900 km de los cuales 600 son de autopista a 125km/h me marca el odometro 173 w/km
Impresionante...ni EPA ni historias depende del uso que le des ...yo voy siempre con el AC sin cortarme un pelo
On Fire
« Respuesta #40 en: 06 de Junio de 2019, 10:58:57 pm »
Hola,
En viajes largos por autopista a 130-140 km/h, que consumo real y autonomía tiene el RWD?
He visto en tablas valores que supuestamente son reales pero mejor saberlo de primera mano...
Gracias!

Yo tengo un model 3 dual motor (no performance) con llantas de 18 y el aero. Ya te digo que a esas velocidades es complicado que hagas mas de 425Km. El consumo se "dispara" a partir de 110Km/h. Yo hice la prueba en la AP36 (Ocaña/La Roda) que para los que no la conozcan el tramo de pago va prácticamente vacio y puedes ir a 120Km/h sostenido el 99% del trayecto, unos 100 km y el consumo se te va a unos 200/210kw en modo relax (luego probaré el standard a ver si los "acelerones que hace al adelantar con autopilot incrementan el consumo) , si le metes que el RWD consume un 10% menos por peso pues calcula 180/190kw, , si vas a 130/140 pues lo que te decía, no esperes hacer mas de 425 km (100%-0%) lo que en la practica son unos 375km. Si quieres hacer ese trayecto o te planteas bajar la velocidad o te toca esperar a que el model3 acabe montando una bateria de 90 o 100 pero con la actual es IMPOSIBLE que hagas esos kilómetros, y para los que no lo han vivido es muy estresante cuando la bateria baja del 10% porque esto no es me paro en el primer pueblo y listo. Mi recomendación, ve a tu marcha (130/140 km/h) paras en el SC de la gineta 10 minutos que te costará unos 4/5€ y te dará unos 100/120 kilometros extra y vas tan tranquilo a tus 130/140km/h hasta destino.
Al final se trata de disfrutar de tu coche no de ir estresado todo el tiempo pensando en si llego o me toca grúa.

P. D. Y para los que piensan que el model3 hace 560Km a 120 km/h, si vais esperando eso, mejor no os compreis este coche porque ya os digo yo que es ABSOLUTAMENTE FALSO.

Yo tengo el Performance y no puedo estar más de acuerdo. Enamorado del coche, pero para viajes largos a 120 con lluvia me consume 24,2kw.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #41 en: 06 de Junio de 2019, 11:10:36 pm »
Hola,
En viajes largos por autopista a 130-140 km/h, que consumo real y autonomía tiene el RWD?
He visto en tablas valores que supuestamente son reales pero mejor saberlo de primera mano...
Gracias!

Yo tengo un model 3 dual motor (no performance) con llantas de 18 y el aero. Ya te digo que a esas velocidades es complicado que hagas mas de 425Km. El consumo se "dispara" a partir de 110Km/h. Yo hice la prueba en la AP36 (Ocaña/La Roda) que para los que no la conozcan el tramo de pago va prácticamente vacio y puedes ir a 120Km/h sostenido el 99% del trayecto, unos 100 km y el consumo se te va a unos 200/210kw en modo relax (luego probaré el standard a ver si los "acelerones que hace al adelantar con autopilot incrementan el consumo) , si le metes que el RWD consume un 10% menos por peso pues calcula 180/190kw, , si vas a 130/140 pues lo que te decía, no esperes hacer mas de 425 km (100%-0%) lo que en la practica son unos 375km. Si quieres hacer ese trayecto o te planteas bajar la velocidad o te toca esperar a que el model3 acabe montando una bateria de 90 o 100 pero con la actual es IMPOSIBLE que hagas esos kilómetros, y para los que no lo han vivido es muy estresante cuando la bateria baja del 10% porque esto no es me paro en el primer pueblo y listo. Mi recomendación, ve a tu marcha (130/140 km/h) paras en el SC de la gineta 10 minutos que te costará unos 4/5€ y te dará unos 100/120 kilometros extra y vas tan tranquilo a tus 130/140km/h hasta destino.
Al final se trata de disfrutar de tu coche no de ir estresado todo el tiempo pensando en si llego o me toca grúa.

P. D. Y para los que piensan que el model3 hace 560Km a 120 km/h, si vais esperando eso, mejor no os compreis este coche porque ya os digo yo que es ABSOLUTAMENTE FALSO.

Yo tengo el Performance y no puedo estar más de acuerdo. Enamorado del coche, pero para viajes largos a 120 con lluvia me consume 24,2kw.

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 12 de Junio de 2019, 01:53:07 pm »
Nueva prueba de consumo por autopista:
Recorrido Albacete Majadahonda por la ap-36. Velocidad sostenida en ap36 126 Km/h.
Salida de albacete con un 98% llegada a majadahonda con un 26%, kilometros totales 276.
Datos del coche, marcaba 492 cuando he salido y 130 cuando he llegado, es decir para recorrer 276 kilometros reales he necesitado 362 de marcador.
Despues de hacer numeros rapidos, la media (contando el tramo de m50 y demas hasta llegar a destino que ha sido a unos 100/110 km/h y 3 o 4 kilometros por majadahonda) me sale a unos 191W/km.
Durante el trayecto por Ap36 a 126 sostenido, el consumo que marcaba el coche no bajaba de 200w/km y esta autopista es 95% llana, sin practicamente desnivel.
Conclusión: A 125 el coche consume unos 200/210w/km por lo que en condiciones reales no se pueden hacer mas de 325/350Km (dual motor) 350/380 (RWD). Si subes a 130 el consumo se va a 220 y en cuanto te pones a 140 se va por encima de 240W/km.
Sin animo de polemizar con nadie, creo que esos consumos que dais algunos de 150w/km a 120 o mas por autopista o los haceis en tramo descendente o son imposibles de conseguir en un Model 3 y lo que en mi opinión es lo peor, estais haciendo un flaco favor a la gente que esta dudando en comprar un electrico en general porque NO SE PUEDEN HACER 500, NI 400 kilometros por autopista a 120 (reales y sostenidos, porque eso de los pongo a 120 pero en realidad voy 100 el 90% del tiempo es hacerse trampas al solitario), mucho menos a 130 y ya si vais a 140 ni os cuento.
La realidad es que este coche esta diseñado para hacer unas 2,5/3 horas a 110/120 (85-15% de bateria aprox) pero ni por asomo se pueden hacer 400 ni 500 kilometros a 120/130.
Ahora, si nos vamos a ciudad, mi media esta en unos 135w/km, que realmente es donde ahorramos y mucho con los coches electricos.
Con todo, para mi es un sueño hecho realidad poder disfrutar de mi model 3 AWD, porque entre otras cosas siempre paraba cada 2 horas o 2,5 horas con mi termico y ahora hago lo mismo con el model 3.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

xulio

*
  • 256
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 12 de Junio de 2019, 03:48:37 pm »
Nueva prueba de consumo por autopista:
Recorrido Albacete Majadahonda por la ap-36. Velocidad sostenida en ap36 126 Km/h.
Salida de albacete con un 98% llegada a majadahonda con un 26%, kilometros totales 276.
Datos del coche, marcaba 492 cuando he salido y 130 cuando he llegado, es decir para recorrer 276 kilometros reales he necesitado 362 de marcador.
Despues de hacer numeros rapidos, la media (contando el tramo de m50 y demas hasta llegar a destino que ha sido a unos 100/110 km/h y 3 o 4 kilometros por majadahonda) me sale a unos 191W/km.
Durante el trayecto por Ap36 a 126 sostenido, el consumo que marcaba el coche no bajaba de 200w/km y esta autopista es 95% llana, sin practicamente desnivel.
Conclusión: A 125 el coche consume unos 200/210w/km por lo que en condiciones reales no se pueden hacer mas de 325/350Km (dual motor) 350/380 (RWD). Si subes a 130 el consumo se va a 220 y en cuanto te pones a 140 se va por encima de 240W/km.
Sin animo de polemizar con nadie, creo que esos consumos que dais algunos de 150w/km a 120 o mas por autopista o los haceis en tramo descendente o son imposibles de conseguir en un Model 3 y lo que en mi opinión es lo peor, estais haciendo un flaco favor a la gente que esta dudando en comprar un electrico en general porque NO SE PUEDEN HACER 500, NI 400 kilometros por autopista a 120 (reales y sostenidos, porque eso de los pongo a 120 pero en realidad voy 100 el 90% del tiempo es hacerse trampas al solitario), mucho menos a 130 y ya si vais a 140 ni os cuento.
La realidad es que este coche esta diseñado para hacer unas 2,5/3 horas a 110/120 (85-15% de bateria aprox) pero ni por asomo se pueden hacer 400 ni 500 kilometros a 120/130.
Ahora, si nos vamos a ciudad, mi media esta en unos 135w/km, que realmente es donde ahorramos y mucho con los coches electricos.
Con todo, para mi es un sueño hecho realidad poder disfrutar de mi model 3 AWD, porque entre otras cosas siempre paraba cada 2 horas o 2,5 horas con mi termico y ahora hago lo mismo con el model 3.

Exacto, no puedo estar más de acuerdo.

Coincide más/menos con mis consumos en autopista, pero para hacer 200-250-300km del tirón hasta el SuC de turno va DE SOBRA. Cero "range anxiety". Y luego en el SuC yo no sé vosotros, pero a mí entre hacer un pisete, pedir una cocacola y un bocata, etc, para cuando me han puesto la cocacola y me están poniendo el bocata ya tengo que salir a quitar el coche del cargador porque ya ha terminado. Eso de tener que esperar un cojón... nada de nada. Yo en viajes largos estoy haciendo lo mismo que hacía antes con el BMW, que es parar cada 2h más o menos. La diferencia es que ahora me lo llevo con la energía que necesito hasta la siguiente parada. :-)))

Contento no, lo siquiente.
« Respuesta #44 en: 12 de Junio de 2019, 06:41:07 pm »

Ojo, tú hablas del AWD y este hilo es del RWD. Con el RWD puedes conseguir algo más de autonomía (unos 25 km más).

Por otro lado tú probablemente usas llantas de 19", ¿verdad? Con llantas de 18"+aero puedes conseguir unos 40-45 km más que con llantas de 19" a esas velocidades.